Segunda División - Temporada 2024/2025

_SlimShady_

No tenemos un centro del campo para luchar muy arriba en 2º, yo veo a jose angel y villares muy limitados.. y pablo martinez va a sufrir un mundo en 2º por la velocidad.. y el entrenador o no confia en ningún suplente o esta ciego.. desde el 60" villares estaba muerto y muchos mas igual es el 1º partido pero bueno mejorar fisicamente y ver la carencias de juego.

tute07011988

3er fichaje

:scream:

Lovexperienc

2 tipos que bajaron al barro para ayudar al equipo de sus amores , honor para ellos

4 1 respuesta
Sergioelcapo

#423 Me encanta Cazorla, pero ir con 38/39 años a segunda tampoco es honor de nada.

Si llega a venir cuando estábamos en 3 o 2,B te lo compro

2 respuestas
Lovexperienc

#424 según tengo entendido cobra el salario mínimo para ayudar al equipo en el límite salarial, eso también es respetable
Y el año pasado se quedaron a nada de ascender
Entiendo por dónde vas, pero no hay que desmerecer a ninguno de los 2

1 respuesta
S

Deportivo de la Coruña vs Oviedo

Primera parte donde el Oviedo empezó dominando el esférico y tocando en transiciones rápidas y directas. A los cinco minutos se produjo una falta a favor que botó magistralmente Paulino y que cabeceó al fondo de las mallas Del Moral, estableciendo el 0-1 en el marcador.

La respuesta de los gallegos se tradujo en una presión asfixiante, jugando con mucha intensidad y velocidad, fruto de lo cual acometieron transiciones rápidas que desestabilizaron a una zaga ovetense, que le costaba contenerlas. Entre el minuto 25 y 35 el ritmo de juego bajó gracias a reiteradas faltas y amonestaciones, pero en el tramo final del primer tiempo el Deportivo retomó su hoja de ruta.

La segunda parte inició con el cambio de Lucas por Lemos en un claro intento de ganar más solidez y contundencia en banda derecha. Los gallegos empezaron la segunda parte al igual que terminaron la primera, con mucho ímpetu, intensidad y presión en la salida de balón ovetense, que seguía padeciendo problemas para sacar la pelota desde atrás. A partir del minuto 60 la entrada en el terreno de juego de Cazorla y Hassan junto con un progresivo bajón físico del Deportivo (previsible, era imposible que mantuvieran un ritmo tan vertiginoso durante 90 minutos), contribuyó a cambiar las tornas y reducir la presencia de los gallegos rondando el área de Escandell, logrando al fin la segunda ocasión del encuentro en un disparo lejano de un Lucas que entró desde atrás después del centro infructuoso de Rahim. La posterior incorporación de Cardero permitió a los carbayones poder controlar más de seguido el esférico y jugar al toque, con un medio campo más cómodo. En el descuento un precioso pase filtrado de Cazorla no fue aprovechado por un recién incorporado Paraschiv que no resolvió con acierto el mano a mano. Habrá que verle en posteriores choques, pero en su primera acción importante, no demostró tener olfato de killer.

En resumen, partido donde se ha apreciado las diferencias entre un equipo hecho y otro a medio hacer. El Deportivo conserva a 18 de los 22 jugadores que jugaron la pasada campaña a las órdenes de Idiakez, mientras que el Oviedo ha tenido 9 nuevas incorporaciones y el técnico fue el último en ser contratado del fútbol profesional debido a los playoff de ascenso y el culebrón de Carrión, lo que impide que el equipo esté totalmente rodado y asentado, aún se necesita tiempo para que sus ideas y planteamientos calen hondo. Hay conatos de lo que pretende inculcar Calleja: dominio del esférico, juego de toque junto con transiciones rápidas y veloces, lo cuál se aprecia al principio del choque y sobre todo, con la entrada de Cazorla, Hassan y posteriormente, Cardero. Creo que hay que tener un poco de paciencia y dar tiempo a que Calleja termine de asentar su método y más teniendo en cuenta el contexto en el que ha llegado a este club. Pienso que esos brotes verdes terminarán de florecer, pero que aún falta un poco de tiempo para madurarlos y que mientras tanto, obtener victorias como la de hoy, donde el rival fue mejor y dispuso de ocasiones peligrosas para adelantarse (sobre todo al inicio de la segunda mitad), es importante. Si no juegas bien y el rival es mejor, al menos llevarte los tres puntos para ganar confianza y no empezar por una vez mal una temporada, logro bastante destacable y reseñable, ya que a nivel anínimo es muy importante.

Mi uno a uno:

Escandell: Correcto, se le vió bastante seguro y atento, transmitiendo indicaciones constantemente, blocadnos y despejando varios balones aéreos y estando bien colocado para detener la ocasión más peligrosa del Deportivo en la segunda mitad. Su debe, los pases, se arriesgó más de la cuenta y en la segunda parte realizó uno que regaló directamente a un contrario que no acabó en un disgusto de milagro.

Rahim: Se notó su debut en la categoría, empezó muy nervioso e inseguro, perdiendo bastantes balones y no cubriendo bien su banda fuito de sus precipitaciones. En la segunda mitad se fue asentando, ganando confianza y desplegó su mejor fútbol, profundizando en banda, llegando a área contraria y animándose a centrar. Le faltó un poco más de entendimiento en fase ofensiva, como una jugada donde llegó muy bien hasta el área contraria, pero tardó demasiado en decidir pasársela a un Hassan desmarcado y cuando optó por ello, su pase fue taponado.

Dani Calvo: Como suele acostumbrar, imperial. Muy seguro y contundente, sacó todo el peligro que hubo atrás, estuvo muy atento a sus marcas y no se le fue ningún rival.

David Costas: La falta de ritmo competitivo se le notó, se tropezó y resbaló en varias ocasiones, además de ser superado en otras tantas, teniendo que Calvo salir al rescate tapando los agujeros que había provocado. Terminó el encuentro sacando un par de balones comprometidos, pero como ya dije durante la pretemporada, debería haber empezado en la centralía el que estuviera en mejor forma y está claro, que Costas no lo era. Tendría que haber jugado Luengo.

Lemos: Mal, no aportó en defensa ni en ataque, su banda fue un coladero. Fue sustituido en el descenso y con razón.

Del Moral: Buen gol y bastante participativo en el campo, aunque más en labores destructivas que creativas. Le falta entenderse y compenetrarse mejor con sus compañeros.

Moyano: Muy participativo al inicio, buscando asociarse, pero fue desapareciendo progresivamente del terreno de juego hasta volverse intrascendente. Cambio necesario y justificado en la segunda mitad.

Dotor: Desaparecido y desquiciado, la mitad del tiempo estuvo involucrado en faltas y pérdidas de balón. No fue un debut precisamente afortunado.

Sibo: La mitad del encuentro fue intrascendente, pero al igual que Rahim, en la segunda mitad ganó confianza y seguridad, teniendo sus mejores minutos de juego al robar y combinar bien con sus compañeros.

Paulino: De más a menos, empezó como una moto (con asistencia incluida), desequilibrando bastante, pero rápidamente se fue apagando y yendo del partido, padeciendo desconexiones y desconcentraciones fruto de algunas faltas que recibió. Por desgracia, sigue demostrando que de inicio no es el hombre más indicado, ya que tiene facilidad para dejarse ir y diluirse, cosa que no sucede si sale de revulsivo en la segunda mitad, demostrando otra actitud, al no dejarse ir porque tiene menos tiempo para demostrar su valía y entra con el partido totalmente "caliente", sin posibilidad de "dormirse", teniendo que entrar a tope.

Alemao: Escasa incidencia en ataque, pero se vació en labores defensivas y fue un incordio en los balones aéreos, ya que posiciona muy bien el cuerpo.

Lucas: Empezó sumamente acelerado, con una falta que le costó una amarilla a los cinco minutos de entrar. También se mostró torpe a la hora de sacar la pelotadesde atrás. Sin embargo, con el transcurso de los minutos ganó confianza y seguridad, gozando incluso de una ocasión peligrosa. Concluyó bastante bien el encuentro.

Cazorla: Nueva master class de cómo cambiar el ritmo de juego, dirigir el esférico y poner pases de la muerte, como el que le metió a un Paraschiv que no resolvió adecuadamente el mano a mano.

Hassan: Demostró mucho desborde, siendo un puñal en su banda. Pecó por contra de "chupar" demasiado la pelota, pero sin duda alguna es un perfil diferencial.

Cardero: Otro que al igual que Lucas, entró muy acelerado, precipitándose en sus acciones, pero fue templando a medida que avanzaron los minutos, contribuyendo a ganar solidez y seguridad en medio campo además de facilitar las labores de creación.

Paraschiv: Entró bien al terreno de juego, asociándose correctamente con sus compañeros y contribuyendo en labores defensivas, pero en su acción más importante, el mano a mano en el descuento, no estuvo acertado, decidió mal y demostró faltarle olfato killer para resolver con acierto. Habrá que ver si se trata de una acción aislada o evidencia una incapacidad por resolver acciones decisivas en unos instantes, ya que en otro partido podría haber supuesto la diferencia entre obtener puntos o no...

2
zk_pum

#424 jugar gratis para un equipo a nivel profesional, esforzándose como el que más e implicarse con la cantera no es nada, qué va.

1 respuesta
Sergioelcapo

#427 #425 No penséis que no me gusta, no lo quiero o no me parece genial lo que está haciendo, viene cobrando el salario mínimo y apoyando increíblemente la cantera, entre otras muchas cosas.

Pero viene con 38/39 años a segunda, que está genial, pero lucas fue a 2 B teniendo ofertas mucho mejores y no el último año de carrera.

Simplemente, además no creo que segunda española sea el barro.

1 1 respuesta
SergioLS

#417 Zigandismo 2.0

zk_pum
#428Sergioelcapo:

Pero viene con 38/39 años a segunda, que está genial, pero lucas fue a 2 B teniendo ofertas mucho mejores y no el último año de carrera.

Lucas es un mito para el Deportivo, como Esteban para el Oviedo cuando bajó a segunda B, no hay ninguna duda pero Cazorla es otro nivel de jugador que estaba cobrando una cantidad indecente de dinero en Qatar y que no vino antes probablemente por el máximo accionista que había y su trato hacía Esteban o Michu.

Es absurdo hacer la comparación a pelo, el contexto de cada uno es diferente. Lo de Cazorla en segunda cuando está en forma (que serán 20 partidos al año máximo) es medio surrealista (ya hubo partidos que sacó el corner de un lado, casi entra el remate y se fue a sacarlo al corner contrario con la otra pierna, y acaba en otra ocasión clara).

Y lo está haciendo gratis cuando podría estar en el cuerpo técnico de Arteta en el Arsenal cobrando otra morterada. Quitarle mérito a eso porque otro bajó una categoría más me parece una tontería.

SalviSanchez

#395 Nunca he sentido tanta vergüenza como aficionado del Cádiz que cuando este partido y no lo digo por el resultado, sino por la falta de ganas de pelear de los jugadores. Está claro que calidad les falta pero siempre se puede compensar con una buena táctica de equipo y con una buena motivación, pero lo del otro dia fue un esperpento. Y lo peor es que el máximo responsable de todo, el presidente no salió a dar la cara. Pero para enviar burofaxes a los aficionados que le insultan, subir los precios de los abonos y las entradas no le falta tiempo.
Yo lo siento, pero hasta que tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club no hagan su trabajo paso de perder otra tarde viendo arrastrar el escudo de nuestro equipo por el estiercol.

1
bitelchuss

Algún enlace para ver el Racing vs Almería? no me funciona "el plan deportes". Gracias de antemano.

Edit: vale listo.

1 respuesta
Robertiyo14

#432 por donde lo ves?

1 respuesta
Dase

pero que penalti pita xdddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
bitelchuss

#434 me cago en sus putísimos muertos, cómo puede pitar semejante mierda!? parece que estuviese deseando pitarlo....

#433

NSFW
1
Dase

ahahahah y ahora hace un penalti quedandose solo 1 contra el portero y no le saca roja

vete a tomar por culo

AJAJAJAJAJA que ni penalti ni falta, una falta de roja no es ni falta.

ahahahahahahahaha, muy grande el VAR

1 respuesta
bitelchuss

#436 para mí sí que parece que puede tocar la pelota primero el del Racing eh, y era fuera del área de todas formas.

1 respuesta
Dase

#437 Mira que ArchivoVAR no es de mi agrado, pero es algo muy obvio

1 respuesta
bitelchuss

#438 Sí lo que está claro es que la imagen que ha visto el árbitro no era clara, no era nítida, por lo que debería mantenerse lo que ha visto sobre el campo y cambiar, eso sí, dónde ha sido la falta que se ve que es fuera, no? no me sale tu X.

PHOBOS

Para mi es la típica entrada que con tocar balón ya se anula la falta. No es una entrada de esas fuerte que da igual que toque balón antes, porque vaya a derribar claramente.
Despeja el balón y el derribo es inevitable después. En directo yo vi falta clara fuera del área, el penalti me sorprendió bastante.

Para mi bien rearbitrado.

PD: Como oviedista que soy, no os recomiendo hacer caso a Archivo VAR, solo os va a llevar a cabreos. Según ellos la temporada pasada deberíamos haber subido directos sobrados, así que o te cabreas porque contradice lo que quieres ver o te cabreas porque te acuerdas de todos los posibles errores.

zk_pum

Descubriendo el VARdinero los del Almería

1 respuesta
bitelchuss

#441 Qué va. Lo conocimos más que de sobra la temporada pasada contra el Madrid en el Bernabeu. Menudo escándalo, entrando cuando no tenía que entrar y con jugadas que no se veían nítidas. Llega a pasar al revés y quitan el VAR de la liga.

1 respuesta
zk_pum

#442 el vardinero es el estadio del racing donde el var se reinventa a sí mismo con frecuencia

1 1 respuesta
bitelchuss

#443 jajajajaja vale, pensaba que era la unión de VAR + dinero, no entendía muy bien por qué.

Dase

punto que sabe a poco ante un rival que tenia que haberse quedado con 10 en el minuto 20.

Luego dicen que Tebas nos iba a ayudar xddddd

PHOBOS

Primera jornada y primeros lloros del VAR. La cosa promete.
Este año parece que nos quitan el P1 a los del Oviedo.

zk_pum

Hay que decir que Granada y Almería aún tienen que devolver lo de temporadas anteriores xD

bitelchuss

El Almería ha perdonado demasiado y abajo estamos empanados, pero bueno, es la primera jornada, dejemos algo de tiempo. Aún así creo que se ha perdido una buena oportunidad porque se veía una gran diferencia de calidad entre los dos equipos. Un poco flojo el Almería.

No me gustan nada Maximiliano, a pesar de dos o tres buenas actuaciones la temporada pasada, ni Ramazzani. Este último nunca me ha gustado, nunca, es un jugador que resta más que suma. Toma el 95% de las decisiones mal. Si le sale bien te la lía, es como una ruleta rusa de 20 balas en lugar de 6. Lo veo más de revulsivo. Y necesitamos un portero normal, que entre el troncazo de Fernando, que por lo menos es más estable, y Maximiliano, tengo 0 seguridad en la portería. Ojalá me callen ambos.

ISAILOVIC

+3 en el primer partido, buena manera de arrancar

1 1 respuesta
PHOBOS

El jaleo de hoy

2 respuestas