#1230 Mis notas del partido:
Aarón Escandell: 6
Correcto, apenas tuvo que intervenir a excepción de una ocasión rival en los primeros cinco minutos, donde salió con acierto y decisión para tapar el desmarque del atacante rival y taponar su intento de disparo, además de blocar posteriormente con contundencia y seguridad varios balones aéreos.
Carlos Pomares: 6
Correcto, no profundizó tanto en ataque como Rahim (que es un perfil más ofensivo), pero aportó en labores defensivas contribuyendo a la solidez atrás, además de participar en varias jugadas de combinación en fase ofensiva.
Dani Calvo: 9
Muy bien, retornando al nivel al que tenía acostumbrado a la afición ovetense: buena anticipación, contundencia y seguridad.
David Costas: 6
Sigue estando lento a la hora de reaccionar, aunque cabe destacar que taponó en los minutos finales un disparo peligroso y ejecutó la asistencia a Paraschiv, demostrando buena visión y golpeo con su pase en largo.
Oier Luengo: 6
Pues que decir que no se sepa ya, el chico que vale para todo, el jugador polivalente por antonomasia. Buena actuación la suya.
Ilyas Chaira: 5
Le falta la chispa de comienzos de temporada, se le ve más acelerado y precipitado, pero a pesar de ello no dejó de presionar incesantemente y buscó combinar con los compañeros.
Santiago Colombatto: 6
Actuación correcta en labores de contención y creación, ejecutando un buen disparo lejano al poco de comenzar la segunda mitad que se fue lamiendo el poste, pero el error que cometió tras un buen robo al fallar la cesión el defensa granadino... Es incomprensible, literalmente optó por la decisión más difícil. Afortunadamente se resarció anotando el penalti que inauguró el marcador.
Santiago Cazorla: 6
Como acostumbra, aportando jerarquía en medio campo, aunque algo más impreciso que en otras ocasiones en la conducción y los pases.
Kwasi Sibo: 10
Actuación estratosférica, colosal y antológica. Sostuvo el medio campo, conteniendo a los rivales andaluces, dificultando su avance y transición. Contribuyó en labores de recuperación, creación e incluso defensivas, bajando constantemente a frenar el avance rival y apoyar a Luengo en la cobertura, para raudamente recuperar la posición, todo ello durante 90 minutos sin cesar ni bajar el ritmo un ápice.
Ojalá partidos como éste confirmen ese rol tan necesario que hace años que echo en falta, el del jugador de corte destructivo, que es lo que apuntaba tras su fichaje en verano.
Haissem Hassan: 8
Sólo pudieron frenarlo mediante empujones y codazos, fue una pesadilla para sus contrincantes. Profundizó bien en banda, ejecutó varios centros y pases peligrosos y también bajó para ayudar en labores defensivas, apoyando en ocasiones a Luengo.
Federico Viñas: 7
Asumió el rol de Alemao y se mostró más cómodo como punta en ataque que no de extremo. Al igual que su homólogo, haciendo acopio de su corpulencia y fuerza presionó constantemente la salida del balón rival, forzando varios errores en la zaga granadina. Contribuyó en las acciones combinativas demostrando un buen toque y trato con el balón, se posicionó bien cuerpeando con los rivales a la hora de recibir el esférico y tuvo alguna ocasión, como un cabezazo desviado. Obviamente no pudo aguantar todo el encuentro, pero parece ser un perfil similar al de Alemao, pudiendo darle descanso.
Francisco Portillo: 9
Cuando un jugador está sin equipo durante meses y ficha fuera de mercado... No suele ser un buen presagio, pero afortunadamente, desde su debut, está demostrando ser un jugador físicamente a tono, con clase, calidad y visión, además de veteranía, que lo convierten en un recurso valioso para dar templanza al equipo y contribuir en el juego elaborativo y de toque, siendo la pieza que faltaba para sustituir a Cazorla y darle descanso. Encima tiene llegada, como en el gol anulado, que no fue válido por centímetros.
Daniel Paraschiv: 9
Tenía dudas cuando se acometió su fichaje, pero en los pocos minutos que dispone, demuestra no sólo su compromiso y entrega, sino aportar y contribuir al equipo con actuaciones importantes y sobre todo, goles que dan puntos. Está dejando patente ser un perfil de depredador del área, un jugador que se desmarca bien y si dispone de una buena ocasión, no la desaprovecha. El desmarque que hizo en el segundo tanto fue de killer total, prolongando el balón inteligentemente con el pecho para dejar vencido a Luca Zidane y luego con templanza, enviarlo al fondo de las mallas. Además desde que salió al terreno de juego presionó sin cesar y contribuyó a dificultar la salida de balón del rival. Poco más se le puede pedir que aporte con los minutos de los que dispone.
Sebas Moyano: 7
Lo llevo diciendo hace tiempo y lo mantengo: funciona mejor desde el banquillo que de inicio. Si a ello se le suma que peca de menos egoísmo y tratar de ser protagonista (lo cuál se ve mitigado por no partir de titular y querer aprovechar mejor sus minutos en el terreno de juego), se traduce en un mejor rendimiento. Ya no se luce tanto para sí mismo y juega más para el equipo.
Al poco de salir, ejecutó el centro del gol anulado y después, forzó el penalti del primer gol, yendo con fe y decisión a por el balón que había puesto al corazón del área Portillo.
Siendo consciente de su rol y capacidades, con un mayor compromiso y generosidad, está resultando ser una pieza más aprovechable y valiosa.
Paulino de la Fuente: 6
Para mí, su regreso era una de las claves de este equipo, el revulsivo por excelencia. No lució tanto como quizá se podía esperar, pero llevaba dos meses sin participar, por tanto no tenía el ritmo adecuado. Aún así, su entrada dio templanza, confianza y seguridad en el extremo, porque sabe aguantarla bien y además, prolongó con acierto de cabeza el centro de Moyano a Portillo, demostrando estar atento y bien desmarcado.
Estoy convencido que a medida que vaya entrando en dinámica, volverá a desplegar su magia.
Lucas Ahijado: 6
Sin apenas tiempo, ayudó en labores defensivas y sacó un par de balones comprometidos.