Segunda División - Temporada 2024/2025

tute07011988

Vivir en Tenerife (y en las Islas Canarias), significa disfrutar de un paraíso, con un clima amable todo el año. Pero también tiene sus contraindicaciones: para cualquier desplazamiento hacia la península es necesario un barco o un avión. El fútbol no es la excepción y el conjunto blanquiazul este año recorrerá casi 46.000 kilómetros a lo largo de las 21 jornadas ligueras.

Si bien es algo de lo que los jugadores más veteranos están acostumbrados, no deja de ser un dato llamativo. Para colmo, este año no habrá rivales madrileños -es el viaje más cómodo y directo-, por lo que habrá que hacer varias combinaciones para llegar a destino.

Según los datos recopilados por @juanmaHumilAfic, el estadio más alejado de la Isla es El Alcoraz de Huesca, a 2.478 kilómetros. Un poquito más cerca está La Romareda, con 2.408. Para llegar a ambos campos, la delegación blanquiazul deberá hacer escala o bien en la capital o en Barcelona. Ferrol, se suma a los lejanos con 2.453.

El rival más cercano al Heliodoro es Cádiz, distante a 1.689 kilómetros. Córdoba, con 1.716, le sigue. Es más, los cinco rivales andaluces son los únicos que están a menos de 2.000 kilómetros de distancia del paraíso canario.

Miranda de Ebro (a 2.350) o Elda (a 2.118) son destinos algo a tras mano y a los que hay que llegar después de viajar en avión y autobus. Gijón, Oviedo, Santander o Valencia, por su parte, son bastante más cómodos al tener aeropuerto muy cerca.

A todas las ciudades que integran la Liga Hypermotion hay que añadirle la que toque en Copa del Rey ya que el Tenerife jugará a domicilio en la primera eliminatoria y -si pasa-, posiblemente en la segunda también. El curso pasado, por ejemplo, tocó visitar Galicia jugando ante Compostela y Deportivo. Entonces, serán bastante más de 46.000 kilómetros.

https://as.com/futbol/segunda/un-campeonato-de-46000-kilometros-n/

¿Este señor dónde cree que está Elda? Igual se comen más bus desde el aeropuerto al hotel céntrico de X capital que del aeropuerto de El Altet a Elda.

2 2 respuestas
zk_pum

#151 debe estar aproximadamente a la misma distancia que el Aeropuerto de Asturias a Oviedo, que menciona como cercano.

1 respuesta
tute07011988

#152 No sólo eso, Elda está conectada muy bien por carretera por su peso industrial.

1 respuesta
zk_pum

#153 sí, es que es el mismo caso que Oviedo, Gijón y Santander que nombra justo después. No serán ni 30 minutos de bus desde el aeropuerto.

1
RuLi_pucela

Fake o real?

1 respuesta
PHOBOS

#155 Real.

1 respuesta
ratedx

#156 me parece un buen entrenador

1 respuesta
PHOBOS

#157 Tiene nombre, pero experiencia real, muy poca.

1 respuesta
ratedx

#158 en el madrid c lo hizo bien, en el espanyol bueno...

Pirla

#151 de toda la noticia lo que te indigna es lo de elda? xD

1 respuesta
tute07011988

#160 Lo cierto es que no me indigna nada xdd

PHOBOS

Lo más duro de asimilar ahora mismo para un oviedista es aceptar que tu entrenador va a ser este muchacho, nacido, criado y formado en Oviedo antes de irse al Madrid:

2 respuestas
tute07011988

#162 HOSTIA xddddddddd

1 respuesta
PHOBOS

#163 Mi madre y su madre son amigas. Yo ya le dejé claro lo que opino al respecto xD

Sergioelcapo

#162 pero que tiene de malo?

1 respuesta
RuLi_pucela

#165 Eso digo yo, si es casi una leyenda del Espanyol. Normal que quiera al club xD

PHOBOS

Bueno, es que no es solo esa publicación, que se puede entender antes del desenlace de los playoffs, también felicitó el ascenso sin mención al Oviedo y ahora esa publicación ya no se encuentra. Insisto, el Real Oviedo es el club que le formó, a parte de ser su ciudad natal y donde vivió hasta los 19 años xD

Entiendo que desde fuera se vea desde una perspectiva diferente, pero queráis que no, hay mandanga.

2 respuestas
tute07011988

#167 Yo desde fuera del Oviedo y el Espanyol, me falta una mención a vuestro equipo en el playoff, aunque vayas con los catalanes.

S
#167PHOBOS:

Bueno, es que no es solo esa publicación, que se puede entender antes del desenlace de los playoffs, también felicitó el ascenso sin mención al Oviedo y ahora esa publicación ya no se encuentra. Insisto, el Real Oviedo es el club que le formó, a parte de ser su ciudad natal y donde vivió hasta los 19 años xD

No debe olvidarse que el Oviedo le pegó una patada en el culo por ser "bajo". Es normal que tampoco tenga un sentimiento de pertenencia muy elevado, no es que fuera tratado muy bien en su día, sumado a que en el Espanyol, fue una figura relevante.

1 respuesta
zk_pum

#169 no nos hubiera venido mal un equipo de bajitos con Cazorla, Mata y Luis García y ya puestos el otro rechazado por bajito, un tal David Villa.

Que subnormales pueden llegar a ser los visionarios de las canteras parfavar.

3 1 respuesta
S

#170 Es digno de estudio esa época, como bien dices, unos "genios" los que estuvieron a cargo de las categorías inferiores del Oviedo...

Le sumamos la histórica cagada de apostar por Fabio Pinto en vez de Ronaldinho y la verdad es que lo del Oviedo como club parece un chiste malo...

RayF

Luis García es de las personas más pericas que existen en este mundo, seguro que jamás pensó que iba a entrenar al Oviedo cuando escribió eso. Es una persona muy educada en realidad.

Yo le veo buenos mimbres de entrenador, de hecho sacó la media de puntos más alta de nuestros 3 entrenadores y hubo partidos que jugamos super bien, pero creo que le falta un ooco de experiencia.

Aún así, para el Oviedo me parece un entrenadorazo. Le deseo lo mejor.

1 1 respuesta
Cecos94

#172 yo no vi nada del Espanyol, a ver si nos puedes decir algo. Juego de posesión y al ataque no? también escuche que en defensa fue un equipo muy flojo, aunque si se quedan en Oviedo los centrales que tenemos, será una de las mejores defensas de la categoría

1 respuesta
RayF

#173 En defensa un poco desastre, pero en su defensa he de decir que nuestros centrales llevan dando asco desde hace bastante tiempo ya.

RuLi_pucela

Han pensado en directamente comprar el club ya? xd

2 respuestas
PHOBOS

#175 A ver, esto se sabía que iba a pasar. Al final si fichan al entrenador, lo normal es que quiera llevarse a algún jugador de su ex equipo porque se conocen y tal.
Y luego también pasa lo de siempre, equipo que hace una segunda vuelta de locos, play off de locos y se queda a las puertas y no sube? Pues le intentan esquilmar el equipo a saco. Según los medios asturianos hay casi 10 jugadores con ofertas de otros equipos. Muchos de segunda, así que será dificil que se vayan. Pero alguno hay de primera como Viti, Leo Román, Bretones, etc... Que esos son imposibles de retener.

Al menos por Bretones se va a rascar algo que ronde entre los 2-3 millones, que nos vendrá de perlas.

Este año se supone que vamos a ser el 5º presupuesto con las ventas de jugadores, mejora de la clasificación y record de abonados y ventas de camisetas de Cazorla.

1 respuesta
zk_pum

#175 allí llevan desde abril sacando noticias de Viti y Carrión, demostrando una absoluta falta de respeto de la que habrá que tomar nota.

RuLi_pucela

#176 Pues también quieren a Alemao xdddd

2 respuestas
zk_pum

#178 Alemao tiene contrato y pagaron 3-4 millones por él el año pasado, por menos de 5 no creo que lo vendan, esa noticia bebe de un invent de el gol digital.

PHOBOS

#178 Si pero Alemao no se va. Al menos no a las Palmas. Es un caso peculiar el del brasileño. Él está cedido en el Oviedo desde el Internacional de Porto Alegre, pero a través de Pachuca, que son los dueños del Oviedo.
Basicamente el dueño del Oviedo se la tiene mega jurada a las Palmas y si lo quieren seguramente sea pasando por caja fuertemente o nada.

Otra cosa es que otro primera se interese por el jugador y él mismo pida marcharse. Eso ya sería otro cantar.