A ver, el resultado escuece porque España salió en plan "amistoso" y Argentina salió como si fuese la final del Mundial...
de hecho, para Argentina, después de la humillación ante Alemania el partido contra España era su final del Mundial particular. Yo daba por sentado que se podía perder... pero cómo ha cambiado la película con España de unos años para acá:
1-Ahora jugamos los amistosos como Italia. Nos la pela perder y se nos junta toda la mala suerte en los amistosos... ya demostraremos lo que valemos en los oficiales.
2-Jugamos un partido ante Argentina en la Bombonera y son ellos los que salen al campo enloquecidos y nosotros andando. Antaño, los hipermotivados deseando demostrar "algo" al mundo hubiésemos sido nosotros.
3-España bailó y se meó en la boca de Argentina en la segunda parte y final de la primera... pero cuando das 3 tiros al palo y tu portero se resbala en el peor momento poco puedes hacer. Un resultado justo por los méritos de uno y otro equipo hubiese sido un 2-2... y eso que el equipo de España era de circunstacias para que Pep Guardiola no se enfadase mucho.
4-Pocos partidos nos vamos a encontrar en los que el rival te tire 4 veces a puerta y te meta 4 goles. Poquitos. Pero a veces los partidos salen así. Lo que pasa es que antaño estos partidos salían en cuartos de final de un Mundial o Eurocopa y ahora salen en amistosos de mierda.
5-Pasases lo que pasase España no perdió jamás la compostura y siguió jugando como sabe. Fiel a su estilo y a su filosofía.. esa filosofía que ahora Argentina quiere imitar (como cambian las tornas) y que sólo le salió cuando España se tomó el partido como amistoso.
6-Visto lo visto con el "equipo de circustancias", si sale el equipo que jugó la final del Mundial de primeras Argentina ni la huele.
7-Casillas es INSUSTITUIBLE. Valdés es un digno suplente. Y Reina... bueno, creo que hay porteros españoles mejores. De Gea sin ir más lejos.
Pues eso, hoy los Argentinos se habrán quitado un poquito la espinita del 4-0 de Alemania y del tremendo BAILE que les dimos en Madrid hace unos meses y volverán a creerse los reyes del Mambo por haber jugado contra una España de suplentes. Me alegro por ellos... falta les hacía una alegría, aunque fuese demasiado abultada como la de anoche para los méritos que realmente atesoran.