Similitudes entre el Sevilla y el SuperDepor

KueS

Estaba viendo el partido entre el Depor y el Zaragoza, y al nombrar a Manuel Pablo se me ha venido a la cabeza todo el tema aquel cuando el Madrid lo quiso fichar, e inmediatamente lo he relacionado con Alves y Del Nido.

El caso es que pensandolo bien, he encontrado bastantes similitudes:

-De la casi nada formaron un equipazo que llegó a deslumbrar en Europa (Sevilla 2 Uefas, Depor entre otras cosas 1 meada al Milan que aun se estarán acordando).
-Los dos tenían/tienen un presidente 'duro' de negociar.
-Los dos tenían/tienen un lateral derecho de los mejores del mundo.
-Los dos presidentes se negaron a negociar por él (aun me acuerdo de los 4000 kilos que pedía Lendoiro por MP).

Acabará Alves como Manuel Pablo? xd (Esperemos que no).

RaymaN

Para mi fue mejor el SuperDepor que el Sevilla, ya que ganaron una liga, una copa del rey (centenariazo), se mearon al Milan como bien dices y estuvieron en la "cúspide" más años que el Sevilla.

g0tO

yo también prefiero al depor de esos años... tenían un equipazo

Djalminha, Valerón, Molina, MP, Luque, Tristán...

AupaCelta.

Tanguiglio

El Sevilla para mí sigue en la cúspide y tiene 2 Uefas y 1 Súpercopa de Europa. Si a eso le añadimos que el año pasado merecieron una liga que les fue escándalosamente robada en la penúltima jornada creo que se puede decir que han sido (y son) más que aquel depor.

El súperdepor, vale la "meada" al Milán (que de bastante poco sirvió porque no llegaron a la final) pero no ganó ningún título europeo...

KueS

Hombre, #4 no es lo mismo conseguir un título europeo cuando juegas la UEFA que cuando juegas la Champions...
Seguramente por palmarés(en cuanto a números), el Sevilla ya haya ganado mas que el Depor, aunque una liga, en mi opinión, es bastante mas dificil de ganar que 2 copas del Rey.

Tanguiglio

No desmerezco la liga del Depor y para mí la copa del rey es un caramelito que puede ganar casi cualquier equipo, pero entre liga y uefa no sé con qué me quedaría para un equipo de segundo nivel (más aún añadiendo la súpercopa de europa)

Samurai

Yo considero que de momento no se puede comparar al Sevilla con el SuperDepor por una sencilla razón; el Depor estuvo ahí dándolo todo unos 10 años consecutivos y el Sevilla sólo lleva 3-4 años destacando.
En cuanto a lo de ganar en competiciones europeas, no es por desmerecer al Sevilla, que las UEFA's hay que ganarlas claro está, pero el Depor llegó a estar 5 o 6 años consecutivos en Champions League y comprenderás que es bien diferente de jugar en la UEFA.
En cuanto a la pregunta inicial del post, Manuel Pablo no llegó a salir del Depor por su fatidica lesión, ya que era de largo el mejor lateral derecho español del momento y estoy segurísimo que Florentino se lo hubiese acabado llevando al Real Madrid. Esperemos que a Alves tampoco se le trunque su carrera por una lesión.

jOrjUdA

Florentino puso 4500 kilos para traerse a MP, pero Lendoiro al final dijo que no, y ese año se lesionó :S.

Al final engañaron al RM y nos colaron a Conceicao ¬¬

Samurai

Ajaajaja lo que me sigo riendo con el negocio que hizo el Depor con Conceiçao (sin ánimo de ofender eh :P)

KaNeM

molina, manuel pablo , naybet, andrade, capdevila,romero ,mauro silva, sergio , djalminha, fran , valeron , luque,makaay , tristan..... con eso ya queda dicho todo

gitanote

Creo que la mayoria no sabeis diferenciar, el llamado SuperDepor no era el de los Makaay, Valeron y compañia, si no el de Bebeto, Manjarin, M.Silva etc

g0tO

el depor que ganó la liga, que es de lo q se está hablando era el de los valeron, djalma, luque y demás lacra =)

para mi era mejor este ultimo depor

GrimMcSlam

Está claro... el SuperDepor era de Mauro Silva, Bebeto, Manjarín y el hijo de puta de Claudio que siempre le metia goles al Madrid xDDDDD

Aunque luego han tenido otra etapa post-Super Depor que fue más Super q nunca dándolo todo en Champions (esa semifinal vs Oporto... :S).

Y por supuesto, no comparemos lo que ha hecho el Depor ( Liga y Copa del Rey, más semis de Champions y años seguidos dándolo todo y siendo favorito para ganar la Liga junto con Madrid y Barça) con el Sevilla, q ha sido 2 temporadas x lo q se ve...

Eso si, el Sevilla ganó la Copa del Rey y la Uefa dos años seguidos q tiene tb su mérito, aunq claro... la Uefa ya sabemos todos qué tipo de competición es xD.

Salu2^^

ThUnDeR

al depor no se le tenia tanto asko como al sevilla xDD

JoNSuaN

pues sinceramente, tiene muchisimo más mñerito el depor de djukic, bebeto, mauro, donato, manjarin, fran, voro, lopez rekarte, claudio, liaño...y sobre todo arsenio iglesias, que el de djalminha, valeron y demás, puesto que los primeros llegaron desde 2ª y, sin presupuesto, se codearon con los grandes durante mucho tiempo.
Una vez que el equipo echa a rodar y consigue vender 2 o 3 tios a buen precio, cuenta con presupuesto para fichar a los valerones, luques y tristanes.

y entre depor y sevilla, sin duda el depor fue más grande en su dia de lo que ahora es el sevilla

Ux1o

SuperDepor: Liaño, Rekarte, Djukic, Nando, Mauro, Bebeto, Manjarin...

EuroDepor: Molina, MP, Naybet, Djalminha, Makaay, Luque, Fran...

eL_aiRMax

aun es pronto para compararlo con el depor, apenas lleva 3 años entre los "grandes" y a pesar de que me caigan como el autentico culo lo que ha echo el sevilla durante estos ultimos 2 años tiene mucho merito, tampoco hay que olvidarse que para ser su primer año en champions ha sido bueno contando que era un novato..

bueno despues de decir esto, ojala no entreis ni en uefa sevillistas..lo siento pero tengo mucho asco al equipo xdd

AG

El Sevilla del año pasado me pareció, en conjunto, muchísimo mejor equipo que los Superdepor.

Palop, Dragutinovic, Alves, Escude, Navarro, Adriano, Navas, Poulsen, Kanoute, Luis Fabiano, Kerzhakov, Puerta, Renato...

No sé, me parecía un equipo muy, muy competitivo que no ganó la Liga porque le entraba el miedo escénico cada vez que podía asaltar el #1 en la recta final de la temporada. Aún llegando con posibilidades de ganarla hasta la penúltima jornada, ganó la Copa y la Uefa. Serán trofeos de menor calibre, pero hay que reconocer que luchó por todo hasta el final y de manera muy significativa.

Es cierto que el Depor tuvo rachas muy buenas que duraron años, y la del Sevilla apenas se alarga a un par, pero el equipo que tenían la temporada pasada me pareció sublime, así como la forma de juego de fútbol espectáculo que desplegaron.

SeRiaL_k

La temporada pasada el sevilla pudo ganar todas las competiciones en las que estaba, solo le falto rematar la liga en los ultimos partidos... pero bueno...2 de 3 tampoco esta nada mal...

maRc

Hablais del Sevilla como si ya estuviera acabado. Es normal que den un bajón, si se muere un jugador y el entrenador que les ha llevado a la cúspide se pira.

Habrá que ver el año que viene como están.

kakarikez

el sevilla de aqui a 5 años esta pegandose por no descender a 2º

como le ha pasao a cientos de equipos que han andao arriba y luego se han desinchao

wiFlY

#16

Urdazi

cuando el sevilla gane una liga y haga algo en la champions se les podra comparar, hasta entonces no hay color.

tribas

el superdepor fue lo mejor :d

GrimMcSlam

El Sevilla la ventaja que tiene es que tiene una ciudad bastante grande y una afición numerosa detrás, cosa que el Depor como que no...

Eso si, no estoy yo tan seguro de que el Sevilla vuelva a ser el del año pasado. Lo del año pasado fue demasiao y ahora no está el entrenador que lo consiguió.

Supongo que si desmantelan el equipo volverán a la zona media-zona uefa.

Salu2^^

MILLER

el super depor era bastante mejor gano una liga y perdio otra por fallar un penalti y le gano la copa al madrid que era el mejor equipo del mundo, el depor era un equipo grande grande a nivel europeo ademas tuvo jugadores que si que eran grandisimas estrellas a nivel mundial cosa que el sevilla solo tiene 1 y ademas que duro un monton de años.

Rivaldo,Bebeto,Djalminha,Mauro Silva,Makkay,Tristan y esa pedazo defensa con scalloni,andrade,naybet,romero y capdevila y buenos jugadores españoles como victor,fran,luque,molina

SeRiaL_k

Bebeto tbn estuvo en el sevilla :p

eagLe__

El atleti del doblete! xDDD

tute07011988

#28

Tanguiglio

Hombre #26, el sevilla ganó la supercopa de europa al Barça que también era el mejor del mundo.

En cuanto a estrellas a nivel mundial no hay que olvidar que el Sevilla vendió a Reyes, Ramos y Baptista en sus mejores momentos (indiscutiblemente estrellas en esas temporadas) y aún y todo sigue adelante. No deja de hacer fichajes de puta madre: Alves, Keita, Kanouté, Luis Fabiano, Drago, Poulsen, Maresca, Palop... que no sólo tienen a media Europa detrás de muchos sino que hacen que se olviden a los grandes que han vendido.

Si a eso se le añade una cantera más que fuerte: Puerta (dep), Navas, Capel...

Yo creo que tienen cuerda para rato, a ver si consiguen un entrenador de nivel (suena mucho Quique Sanchez Flores) y se reponen de ésta "mediocre" temporada.