Supercopa de España 2011: Real Madrid - FC Barcelona. Vuelta 17de Agosto [+MVPorra]

JoSe_4ever

#8486 A mi tambien me parecio increible que despues de soltar tremendo puñetazo a Pique no expulsaran a Pepe.

1 respuesta
BlackBeasT

Cuando hasta roncero dice que no reconoce a casillas y que no le gusto nada que dijera que cesc se tiro y aqui en MV no lo ha hecho ninguno a mi me empezaria a preocupar xdd

1 respuesta
Scavenger19

#8491 Pero una cosa no justifica a la otra.

D

#8492 ostia, eso si que es preocupante xD

alepe

Ahora que la cosa está mas calmada después del aluvión de comentarios de ayer me dispongo a postear separando en dos mi escrito, primero hablando de futbol y luego de todo lo ocurrió ayer extrafutbolístico.

Las portadas hablan de super Messi, Messi crack, Messi estelar etc cuando ayer no fue el mejor partido de este ni mucho menos en linias generales. Cierto es que una asistencia y lógicamente dos goles pesan muchísimo pero los partidos duran 90 minutos y de momento el argentino está un estado de forma por debajo de lo necesario para que cualquier jugador normal pueda ser titular en este equipo, pero claro, el mejor jugador del mundo pese a ello demostró ayer porque debe jugar si o si. Está lento, no presiona, no viene a recibir a medio campo como suele hacer siempre que el partido esta encallado y sus apariciones en el partido se cuentan por pocas. Aún así sigue demostrando porque es el mejor del mundo. Creo que el debate sobre CR7 vs Messi ayer quedó enterrado por fin por parte ya de los madridistas. Otros como Villa y Pedro están en una situación parecida al astro argentino. Les falla el toque, están lentos y cuando el Madrid les sometía a presión perdían la mayoría de los balones. Lo que queda de pretemporada y los primeros partidos de liga acabarán de entonar a ambos jugadores.

Destacar el auténtico partidazo de Dani Alves. Ayer recibió ordenes estrictas de no prodigarse demasiado en ataque (evidentemente) y en defensa realizó un partido para enmarcar parando en seco a CR7 en carrera y cortando pases entre linias bastante peliagudos. Para mi el jugador tapado y auténtico crack del partido. Como este es el párrafo de cracks también mencionare a Iniesta.

En general veo a un Barça físicamente flojo y técnicamente aún sin pulir. Mou consciente de ello salió a morder arriba y hizo bastante daño. El conjunto azulgrana tuvo que cambiar parte de su manera de jugar entrando mas en el terreno del Madrid (partido mas físico) y allí tenía las de perder. Aún así la diferencia entre la ida y la vuelta se llama Xavi Hernandez. El Barça controló ayer mucho mas el partido que en el Bernabeu gracias a que Xavi ayudaba en defensa y repartía juego manteniendo bastante mas posesión que en la ida donde Thiago se escondió y no realizó estas ayudas tan vitales cuando te presionan tan arriba.

El Madrid está físicamente como un tren y aprovechó para mantener a un Barça en tensión todo el partido no dejándole controlar el partido durante mas de cinco minutos seguidos. Con el empate de Benzemá las tornas se cambiaron y el Madrid era claramente favorito, pero Mou había sacado a demasiados delanteros y no supo mantener el 2-2 no yéndose tanto al ataque (que es lo que debería haber hecho creo yo). Buen once del Madrid, valiente, donde ayer solo sobraba Carvalho. Demasiado lento. Me dejó muy buenas impresiones Coentrao.

En cuanto al resto. Empezaré hablando de algo que creía que había quedado enterrado en gran parte. Los gritos racistas. Tanto en el Camp Nou como en el Bernabeu se dejaron oír mas de lo que estamos acostumbrados. Un viejo mal que resurge de nuevo. ¿Por qué? Los “uh uh” de ambos partidos no es mas que odio. Con estos clásicos se está fomentando el odio en algo que no deja de ser un deporte. Y la culpa la tienen varios personajes. Primero, los niñatos que forman parte de ambos clubes. Hablo de Alves, Marcelo, Pinto, Pepe, Ramos, Pique etc. Esta gente es la que contamina al resto de jugadores con tanganas, provocaciones, empujones etc. Estos son los jugadores que deberían ser sancionados o avisados. Son los que crean el mal rollo, los que fomentan el odio y saca lo peor del resto (incluso de los aficionados). Segundo, Mourinho. Patético, no hay otra palabra. Un entrenador precisamente en este tipo de acciones debe mantener la cabeza fría y llevarse a sus jugadores aparte, lejos de barullos que perjudiquen seriamente al equipo, en vez de eso se dedica a ser un niñato mas y meter un dedo en el ojo a Tito para luego mofarse de él en la sala de prensa. Sus gestos, sus acciones, sus declaraciones denotan que este tipo es un mal educado y que no está haciendo nada bien por el Madrid y el futbol en general. ¿se está cargando el futbol español? Coincido con Pique, él ha empezado todo esto, aunque como he comentado antes otros imbéciles le siguen el juego. El sector madridista debería empezar a plantearse si compensa todo esto con el juego y los títulos por ahora conseguidos.

El mismo Mou es el que propone una manera de jugar al límite del reglamento que asusta. Pide entrar con fuerza a los jugadores del Barça, ok, lícito a su manera, pero a su vez debería hablar con jugadores a los que se les va la olla para que no suceda lo que últimamente estamos viendo. Acciones de Pepe, Ramos y Marcelo deberían ser seriamente castigadas. No aportan absolutamente NADA al futbol. Y siento en este aspecto criticar solo al R. Madrid. Es lo que hay.

Veo luego a seguidores del Madrid entrando en razón (cosa que me sorprende y me agrada gratamente) y otros con las tonterías de siempre amparándose en supuestas agresiones de las cuales no existen imágenes, acusando a Villa de pegar un puñetazo a Ozil (puñetazo? xD), otros dicen que Tito pega primero a Mou o el clásico teatro. Aquí hay que reconocer que Mou ha realizado un buen trabajo comiéndole la cabeza hasta al pobre Iker. ¿Teatro ayer? Lo único que se vió ayer fue tal vez alguna exageración por parte de ambos equipos (Pedro, Di Maria, CR7 etc). El súmmum llega cuando algunos critican que el Barça al final perdía tiempo. De risa directamente. ¿Habéis visto alguna vez un partido de futbol?

En fin, como decía ayer al acabar el partido, el futbol así da asco, por parte tanto de un equipo como de otro (cada uno a su manera). Y lo que debía ser un espectáculo, durante 89 minutos lo fue, se convirtió en un show deplorable que esconde el partidazo de ayer, la victoria del Barça y el gran nivel del R. Madrid.

Una pena que una vez mas se hable de todo menos de futbol.

Siento el tochopost xD

5 2 respuestas
Tig

#8471 similares a la de marcelo? Sure.

Y el que faltaba, equiparando lo de Villa al principio con la falta de Marcelo.

OuTLine

A mi me preocupa cuando un fan de un equipo no es capaz de reconocer que sus jugadores juegan al mortal kombat en vez de al futbol, que su entrenador esta loco y es un impresentable

5
RusTu

#8477 Menos por no empezar por mayúscula, alguna acentuación o signos de puntuación, te tendrías que esforzar bastante. De todas formas no se si sabes para que se utilizan las comillas, eso lo estaba diciendo Claret en twitter. Y me ha dado penica porque lleva un tiempo desterrado.

Freeza

#8488 enserio tio, cada vez que te leo, es un puñal en los OHOs, a pesar de tus argumentaciones pateticas obiusly.

A

Mis verdades duelen y yo no pudo hacerle nada.

La hegemonía del Barcelona esta viva y muy viva.

Fdkn

Lo que vi en el campo:

Partido muy igualado, que ganó el barça por aprovechar mejor sus ocasiones. Bueno, más que el barça, Messi, porque es el único que de verdad hizo algo ayer. De los 90 minutos, 75 se los puede pasar andando, pero cuando la coge, temblabamos. El primer gol es un pasazo suyo, y los otros 2 los marca él porque es quien es.

La primera parte diria que fue mejor el Madrid en cuanto a ocasiones, pero nos fuimos con el 1-2 al banquillo. A partir del minuto 1 de la segunda parte, la consigna era clara. Al mínimo contacto, jugador al suelo. Perdi la cuenta de cuantas veces se quedaban jugadores del barça en el suelo tirados sin razón alguna, algunas seguro que ni se veian en la tele porque la camara seguiría al balón. Destaco una de Pedro que estuvo 2 minutos tirado en el área de Casillas hasta que alguien le hizo caso, o una de Alves que se le fueron en velocidad, se tiro al suelo él solo y siguio la jugada hasta que hubo corner, entonces el arbitro se giro a donde estaba Alves y le dijo que se levantase. Alves le hizo caso ipsofacto. Hubo muchas más, y es realmente indignante desde el campo. Además estaba en una zona que se veia muy bien.

Cuando empatamos el 2-2, intentamos aguantar hasta la prorroga, pero en una buena jugada nos matasteis. Justo vencedor del partido el barça, y el fútbol es así.

De lo que vino despues, no voy a justificar a Marcelo, porque esa entrada es de roja directa y lo vimos claro todos, pero tengo que decir que la frustración acumulada de la 2ª parte tan ruin en cuanto a desmayos pasa factura, sin contar que en cuanto él tocaba el balón habia 80.000 personas haciendo el "Uh Uh Uh" y eso tambien le tocaria la moral. Y no, no eran 4 gatos, era todo el estadio. La tangana en si solo vi baruyo por el montón de gente así que paso de comentar nada más.

#6629 No te he visto quejarte sobre los insultos racistas en el Camp Nou, me extraña, porque el Domingo tardaste bien poco en decir que eso debia ser erradicado del fútbol. Hipócrita.

#7929 Si, "ambientazo". Espero que te lo pasases bien cantando lo de Portugués HijodePuta, lo de Asesino, las más de 10 veces que retumbó el Uh Uh Uh en el estadio completo, Y los Tonto Tonto a Ramos que tambien fueron unos cuantos aunque eso sí, me hacia gracia hasta mi porque tonto es un rato. No se como será la masa de ancianos habitual del camp nou, pero ayer solo se escuchaba al margen de los insultos racistas/xenofobos y pitidos, lo de "barça barça barça" y lo de "oe oe oa". Vaya canticazos j3

PD: El segundo gol del barça no lo pude ver bien porque en la fila de al lado a un guiri le dio un ataque epiléptico y habia un buen lio montado de gente y cruz roja y demás. Por suerte no le paso nada y salio por su propio pie

1 3 respuestas
Scavenger19

#8495 Casi que paso de leerlo eh....xDDDDDDD

DarthVader

Una supercopa en la que venia más preparado el madrid, con una pretemporada estelar y un estado de forma envidiable. La verdad es que nos superaron fisicamente y tácticamente.

Pero la técnica y la mentalidad del Barça igualó las fuerzas y la nota final, la que inclinó la balanza se llama Leo Messi, haciendole 3 goles en el cómputo de la eliminatoria y llegando a 12 goles en sus enfrentamientos contra los blancos.

Esa seria mi crónica.

#8501 es cierto lo de uh uh! lamentable.. pero solo sonaron en la trifulca final y no durante el partido.

1 respuesta
JosE_Arcadio

es un asunto a plantearse qué está haciendo Mou con el Real Madrid, aunque entiendo que la mejora deportiva valga la pena a la mayoría.

Pero habría que plantearse tmbn qué le está haciendo el Real Madrid a Mou, hay cosas que ha hecho siempre, pero lo del ojo es propio de un estado de crispación que no se le conocía en ninguno de sus ex-equipos...

K

Ayer el madrid hizo las mismas faltas que el barça (1 mas, 1 menos) y lo de Marcelo no fue por ir a lesionar a un tio, fue por desesperacion de, ganar futbolisticamente al barça, de que el arbitro pite 20 faltas que no son, que no se las pite al madrid, que no es un penalti esta vez, pero es 1 falta y, otra y, otra y ya está bien.
Ayer Pepe hizo 1 falta y le sacaron 1 amarilla.
En la tangana de ayer Mourinho metio la pata, pero özil se llevó dos puñetazos.
Y ya ni hablo del Alves ese, que da asco verle

3 respuestas
B

#8434 Repasa la comprension xato, eso es posterior a que Mourinho le metiera el dedo en el ojo.

D

#8501 y tanto, y creo que nos quedamos cortos

FuLG

Pero como tienen los santos cojones estos de TVE......................:

Esque ni con Franco!

GaRoU

#4846, claro, increíble es que un jugador acabe un partido cuando ha protestado, no por dar ostias como panes a lo Pepe....eso es lo increíble...

#8505, que Pepe hizo una falta? En serio, que partido viste tú?

B

#8495 totalmente de acuerdo contigo excepto en lo de partidazo porque aún no lo he visto entero, sólo jugadas destacadas y por desgracia a los defensas no se les saca tanto en youtube.. Bueno, a Pepe & cía sí, pero por otras cosas xD

Tig

#8505 ah ok lo de Pepe no era amarilla. Esa falta es amarilla en el minuto 1 y en el 97.

Navas24

#8505 me vas a decir que la unica falta que hizo pepe no es de amarilla? parar a messi con un codazo?

Fdkn

#8503 Mientes. Sonó durante toda la 2ª parte varias veces.

1 respuesta
RusTu

Por qué no había agregado antes a Claret al Twitter, joder, estoy llorando de la risa xDD.

Akrata, contrólate un poquito majo que hemos ganado la puta Supercopa de España. Que no era la Champions ni nada. Ya tendremos tiempo este año para celebrar cosas mejores y reírnos de estos.

Bend3R

- Iker Casillas: “En un partido así suele pasar, hay muchos intereses por medio y está claro que siempre hay un poco de conflicto.”

  • Silvia Barba: “¿Por qué ha sido el conflicto esta vez? Hemos visto la entrada de Marcelo… Los ánimos estaban muy calientes.”

- Iker Casillas: “Supongo que será por una entrada que han hecho, el jugador rival se habrá tirado al suelo y ya está, lo de siempre.”

Menos mal que te dimos un titulo para levantar porque con la selección no vas a levantar otro en 20 años con esas declaraciones.

Scavenger19

Me gustaria hoy un videoblog de Indachu xD

Petterrr

#8501 no voy a justificar a Marcelo

pero tengo que decir que la frustración acumulada de la 2ª parte tan ruin en cuanto a desmayos pasa factura, sin contar que en cuanto él tocaba el balón habia 80.000 personas haciendo el "Uh Uh Uh" y eso tambien le tocaria la moral

Tipica frase tipo: Yo no soy racista pero...

En fin, te has dejado opinar sobre Mou, sobre como daña la imagen de un equipo considerado el mejor del siglo XX y que ahora al nombrarlo solo se pueda pensar en lo violentos que son.

Te has olvidado de como le han comido la cabeza a Casillas diciendo sobre Marcelo/Cesc "Una entrada, se ha tirado, lo de siempre" cuando siendo Capitán deberia ser respetuoso pero ya le ha comido la cabeza Mou por lo visto.

Te has olvidado de que Mou pasó de reconocer lo que hizo a Tito Vilanova

Te has olvidado de que Mou dijo a su equipo que entrara al vestuario cuando le daban la copa al Barsa y no aplaudir como todo buen perdedor (recordad que el Barsa le hizo el pasillo al Madrid, pero ya vemos que teneis demasiado Señorio como para hacer lo mismo)

Te has olvidado de Mou haciendo gestos de apestoso a Messi

Pasarón tantas cosas en el campo que menosprecian el nombre "Real Madrid" pero viendo tu comentario es normal que tampoco lo veas asi.

2 1 respuesta
D

lo de uh! uh! uh! empezó después de que Marcelo le soltase una coz a Messi sin venir a cuento por no llegar a un balón alto y el argentino haberle ganado la posición.

Siendo Marcelo no siento lástima, es lo que pasa cuando eres un broncas.

K

La falta de Pepe era amarilla pero era la primera xD, si pero toca los huevos que digais que el madrid ayer hizo karate cuando solo Marcelo hizo una accion estupida al final del partido.

Se me olvidaba Pique "Mourinho se esta cargando el futbol español" que va ahora pique, de moralista?? si el luego nos llama "españolitos", dice que es independentista y saca una manita cuando nos ganan, Pique es absurdo en sí

2 respuestas
DarthVader

#8513 todo el camp nou varias veces durante la 2º parte tal y como dices?

Los de punto pelota ya habrían hecho 30 vídeos. Solo pasó en la tangana.

2 respuestas
Tema cerrado