Florentino tiene que ser consciente de que con esta actuación, están perdiendo aficionados a lo largo del mundo cada día que pasa a una velocidad de vértigo. El mundo esta viendo a un equipo señorial ganando de manera excelente y limpiar y en el otro lado del campo a un rival que es incapaz de doblegarle a pesar de una violencia extrema y descarnada. Eso cala en el subconsciente de los espectadores
Luego las declaraciones de Xavi o Pique, dos jugadores super-respetados en el extranjero. La gente leerá los periódicos deportivos extranjeros, ven esas declaraciones y se quedan grabadas en su mente. Por eso las hacen los jugadores, no son dirigidas a nivel nacional, sino internacional.
Cada día que pasa, los seguidores del Barça aumentan exponencialmente y los del Madrid disminuyen, o al menos no aumentan al ritmo que deberían, exponencialmente. Florentino como buen hombre de negocios debe ser consciente de ello. Hasta cuando va a permitir esta sangría imparable de imagen, prestigio e ingresos potenciales? Estamos hablando de miles de millones en contables e invaluables en incontables como prestigio o imagen señorial. La buena fama cuesta horrores ganarlas, pero la mala fama cuesta muy mucho quitársela de encima. Y el Madrid en estos momentos es todo mala fama.