Superliga Europea

X

#3870 Búsqueda rápida. Fallo mío. Y yo que pensaba que si ponías "resultados del último mes" en Google te sacaba los resultados del último mes xD

Pero el mismo caso es. O no? Un Barça - Sevilla visto más que un Barça - Madrid. ¿Por qué?

4 respuestas
ElGranMou

#3851 el duo lloros entre el xe y tu.

B

#3869 pero vamos a ver, que no entiendes? Ahora jugarán si o si sin un bagaje o méritos anteriores durante años y años. Esos casos no ocurrían todos los años. Claro que se entienden esos records como algo excepcional y no regular.

(Comparando los formatos de Champions y USL)

1 respuesta
Press_Banca

#3859 pero a ti que más te da? Si tu no veías ni un partido del Madrid, que solo ves los de tu equipo. Es que de verdad, que algún aficionado al fútbol se queje lo entiendo, pero a los que os la duda el Madrid y demás equipos de que os quejáis? O es que cambias de opinión según qué tipo de argumento dais?

1 respuesta
Nihon

#3871 Hombre, hay que tener en cuenta que el Barcelona-Sevilla era en abierto y el Madrid-Barcelona, no.

2 respuestas
Lupio

#3871 nse no todo el mundo paga por el futebolo la vdd

B

#3875 detallitos

X

#3874 Es que lo de que me la sudan los "demás equipos" lo has dicho tú. Yo este año he visto varios partidos de Champions. Y varios de EL. Y varios de Copa.

#3875 Eso no es problema mío. Pero bueno, podemos comentar también los partidos en abierto:

Final Madrid - Barça en Copa: 14 millones de espectadores.
Final Barça - Athletic en Copa este año: 6 millones de espectadores: https://vertele.eldiario.es/audiencias-canales/analisis-espana/audiencias-tv-sabado-17-abril-2021-deluxe-la-sexta-noche-futbol-copa-rey-athletic-barcelona_0_2333166663.html
(Esta vez me he asegurado de que las fechas estén bien xD).

El doble de audiencia. No el quíntuple ni nada de eso. El doble. Que ya es, ojo.

2 respuestas
DalinarKholi

#3867 Solo tienes que hacerle un contrato por X años y si un equipo de la SuperLiga lo quiere, que espere. Pero en cuanto venga el Madrid con 70 millones por el Bryan Gyl de turno.. !! Vendido !!

Que gracia me hacéis todos ofendiditos jajaja

1 respuesta
Lupio

#3873 que si que si que ahora el madrid y el united parten de 0 no tienen fans ni historia ni na de na

EruGreen

hostia, comparar la audiencia de un partido de pago con uno retransmitido en abierto es una de las mayores huidas hacia delante que he visto jamas en mediavida, enhorabuena.

1
Nirfel

#3871 ¿Lo comparamos con un Huesca-Getafe?

sincahonda

#3871 esa audiencia es mundial? Ya te digo que no.

1 respuesta
Press_Banca

#3878 osea que solo te la sudan los del Madrid no? Quizá te he entendido mal.

Lupio

#3883 pero es que ni siquiera hace falta entrar ahí, que solo con los espectadores autóctonos ya no tienen argumento.

B

Me da pereza que todo se reduzca al formato. A mi me interesan más las consecuencias de esa desregulación de los grandes clubes (en la UEFA) hacia el fútbol modesto. Me interesa que ya pasa a ser más un espectáculo que premiar los méritos deportivos. Me interesa la clara tendencia a la verticalidad e inaccesibilidad de la competición

2 2 respuestas
Nirfel

#3886 ¿Tiene más merito ganar la Liga Azerbaijana que quedar 5° en La Liga o la Premier?

No estoy de acuerdo con el formato cerrado, pero la UEFA tampoco es que premie el mérito deportivo precisamente.

1 respuesta
k4rstico

#3879 No es tan facil, el jugador podra rescindir el contrato, pagar la clausula o incluso intentarlo denunciando a la justicia. No vas a impedir que se vaya si quiere irse

Odlaaw

Que pesados con el futbol romántico y el futbol modesto, que eso va a seguir existiendo que no desaparecen los clubs. Lo que pasa es que claro queréis el futbol romántico pero ojo que mi Eibar reciba dinero de los derechos y pueda competir en Europa.

B

#3887 y esta Superliga directamente lo imposibilita. Si antes había una mínima posibilidad de un Granada - United en la UEL, ahora ya ni se va a ver. Si antes había una mínima posibilidad de que un equipo de la Liga búlgara elimine a un Chelsea, ahora ni la va a ver.

2 respuestas
GrimMcSlam

#3878 tienes la audiencia del Athletic Real Sociedad??

1 respuesta
SinVicioNo

Y que problema hay en que el fútbol derive a un formato más enfocado al espectáculo como hace la NBA?

Creo que es lo mejor para enganchar al espectador y crear nuevos espectadores. Que los mejores jugadores del mundo estén en esa Liga compitiendo entre ellos.
Los que os guste ver a vuestro equipo modesto podréis seguir haciéndolo. Si hasta ahora no han llegado a champions, ¿que os hacía pensar que lo iba a hacer estos próximos años? Y si fuera así siempre les podrán invitar.

hailttthief

Artículo de Branko Milanovic sobre la Superliga

Era a menudo el vehículo para aspiraciones políticas, sociales, económicas o nacionales; era el lugar de encuentro cuando todos los demás espacios estaban cerrados; era el sitio donde podías cantar eslóganes contra el gobierno cuando en otros sitios te habría perseguido la policía o te habrían metido en la cárcel. Era un lugar para la movilidad social si eras jugador, o para la mezcla social si estabas en la grada. Era un lugar donde la gente pasaba un par de horas bajo la lluvia o la nieve para ver a los jugadores que amaban. No solo creaba grandes futbolistas, sino que valoraba a gente con individualidad, con opiniones y creencias. Maradona no era solo grande porque marcó muchos goles asombrosos (también con la mano), sino porque se negaba a callarse, a jugar al juego de la extrema comercialización donde los jugadores cobran para correr y nunca pronunciar una opinión. Cuando son modelos de comportamiento a la manera de los autómatas.

El comienzo de la Superliga supone un fin formal para todo ello. Formaliza la fase a la que el fútbol, por desgracia, ha llegado. No es algo que no venga de ninguna parte: es una tormenta muy anticipada y prevista. Tendremos, como en el tenis, una liga de robots, controlada por pagadores internacionales cleptocráticos. Solo jugarán en países selectos (cuatro en el caso del tenis, quizá tres o cuatro en el del fútbol), en estados selectos, frente a públicos selectos y solo podrán decir los tópicos más triviales.

3 3 respuestas
Odlaaw

#3890 ah bueno ya lo reconoces, que lo que quieres es que el club modesto pueda ir a competir con el grande y no que los clubs modestos jueguen entre ellos.

1 respuesta
Lupio

#3886 pues coges y te montas un modesto club y convences a otros modestos personajes para montar sendos modestos clubes. Entre todos, luego, modestamente establecéis una modesta liga y modestamente invitáis a otros modestos países a, modestamente, hacer lo mismo.

Una vez esté todo ello modestamente estructurado, iniciáis el modesto proceso, de forma modesta, de creación de un modesto torneo europeo, modestamente integrado por todos los modestos clubes que, como he dicho, modestamente se han establecido.

Modestamente acordando una modesta normativa y vendiendo unos modestos derechos de retransmisión, cuyos modestos beneficios os repartiréis, modestamente.

kingsora

¿Existe algun tipo de castigo a los clubes que, habiendo firmado, decidan dar marcha atras y salirse de la Superliga? Porque me huelo que los ingleses no van a tardar mucho.

2 respuestas
B

#3894 los clubs modestos a veces hacen méritos para llegar arriba. Varios años antes el Granada estaba en 2B y luego estaba en UEL compitiendo. Ese crecimiento ya queda limitado

1 2 respuestas
Odlaaw

#3893 Al tenis le ha ido mal si. La gente no quiere ver RG ni Wimblendon.

alepe

Perjudicaría a los equipos menores?

Grise

Los clubes "modestos" (que luego son los tiburones en su región) son el claro ejemplo del perro del Hortelano. Los grandes nos roban, pero como les podemos exprimir queremos que se queden.