La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

kAm1

:palm: :no:

gloin666

#30685 Tan comprensible como no es lo mismo que comprensible. Por ejemplo si yo digo que x es tan gilipollas como y no quiere decir que x sea gilipollas, sino que lo es en comparacion con y.

Y es tan comprensible como los casos de Vic y similar. Incluso esta mas fundado, porque aqui se han construido barrios enteros de la gran cantidad de inmigrantes que habia. Si en vez de Txurdinaga le hubiesen puesto Little Galicia y a Barakaldo renombrado en Little Meseta hubieran reflejado mejor los pueblos.

1 respuesta
Skorp1to

Diras al revés porque el 41% de la población actual de Barakaldo es nacida en Galicia xD

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#30693 #30692
¿Algún problema con ello? :clint:

2 respuestas
gloin666

#30694 Graves problemas de delincuencia, mayores niveles de paro, pobreza y bajos niveles educativos en ambas zonas. Si conocieses los barrios y pueblos de inmigrantes de Bizkaia no preguntarias.

Ademas de que la inmigracion mesetaria y galaica han traido a euskadi el cani, del cual no se han encontrado ejemplares autoctonos hasta el momento.

2 respuestas
Skorp1to

#30694 Ninguno, es más, mis abuelos son gallegos.

DiSoRDeR

#30695 Sin ánimo de ofender, las similitudes entre tu discurso y el de Hitler son preocupantes.

8 1 respuesta
gloin666

#30697 Lo dudo, estoy seguro de que si hubiese una comunidad judia en Bizkaia estarian viviendo muy bien por Neguri.

Conoces tu esto? Entonces no me intentes explicar el fenomeno migratorio que hubo aqui, porque la invasion machupichu y arabe de los ultimos años palidece frente a lo que hubo aqui. Vete a Sestao u otro pueblo de la margen y luego a Gernika u otro bastion abertzale. Luego me cuentas donde prefieres vivir.

Cuando el inmigrante se diluye en la poblacion autoctona no surgen excesivos problemas. Cuando se crean ghettos si. Y no dejan de ser ghettos porque sean blancos y hablen castellano. De uno de esos sitios salio el genio politico llamado Patxilo.

1 respuesta
kAm1

alguien está hablando de mí?

GrimMcSlam

Manda cojones con el vasconazi xDD

DiSoRDeR

#30698 xDDD pero q te crees, q el problema de la inmigración es exclusivamente vuestro o q?

Has cogido alguna vez el metro en Madrid? has pisado alguna vez el barrio de la Almozara de Zaragoza?

No te engañes, todo el mundo tiene ese problema, la diferencia está en la manera de afrontarlo, y la tuya es racismo puro y duro.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Pero es q la inmigración no es un problema. Nada más lejos de la realidad...

Otra cosa es q moleste ver a los pachecos haciendo el mono por las calles y a los rumanos robando a mansalva.

Inmigrante != delincuente.

gloin666

#30701 Como puede ser racismo si son de mi misma raza? Y yo con mis vecinos y amigos ningun problema, ya sean de Burgos o Ponferrada. Pero con 30000 juntos en un ghetto?

1 respuesta
B

#30693 Me desorido de risa XD leo tu comentario y pienso en mis tios de Barakaldo que casualmente son gallegos! ajajaj

BuLLeT_AZ

#30695
Tu en USA en tu salsa eh. Como hay muchos negros, hay delincuencia. Y ni te paras a analizar las causas, solo que son de fuera y que hay problemas.

A parte, que los emigrantes gallegos, en general que sé que siempre hay ovejas negras, son gente trabajadora. En Suiza por ejemplo son de los foraneos más respetados por ello. Pero bueno, ya veo que lo que es cultura, respeto, analisis de las causas de los problemas y demás temas sociales no es que vayan con tu manera de pensar, solo que lo distinto es malo.

Y planto el tema, que a pesar de que es una taberna y en ellas se habla de todo aquí nos debemos al deporte.

1 respuesta
ISAILOVIC

Lo que hay que hacerse es preguntarse quien se ha estado lucrando del trabajo de esos burgaleses, gallegos o riojanos en determinadas condiciones en fabricas como Altos Hornos y recluidos en pueblos como Barakaldo...los mismos que son los que viven en Neguri

PD: Barakaldo es el pueblo mas grande de Burgos

1 respuesta
DiSoRDeR

#30703

Racismo

El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o política basada en este sentimiento.

Etnia

Una etnia (del griego έθνος ethnos, "pueblo" o "nación") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística o religiosas comunes.

Dichas comunidades comúnmente reclaman para sí una estructura social, política y un territorio.

Como puedes ver se puede tener la piel del mismo color y aun así, ser racista.

1 respuesta
B

Si esto ya daba asco, ahora con politica ni te cuento. Ale marcho a otro lado :X

gloin666

#30705 Que si, que son muy trabajadores. Pero no cuando cascas todo el ghetto junto. Y lo que jode es la hipocresia. Quejandose de que haya pisos de proteccion oficial para inmigrantes cuando se construyeron barrios enteros y GRATIS para ellos para que dejaran de llenar el monte de chabolas. Que se quejen de que no se integran cuando en 5 años para aprender euskera de liberado ni lo han intentado "porque es muy dificil".

#30707 "... del sentido racial...". Repito, somos la misma raza. Busca otra palabra, pero racismo no se aplica a que sienta lo mismo por el ghetto gallego o burgales que por el arabe de San Francisco, independientemente de raza, credo o ideologia.

#30706 La mayoria han marchado a Madrid. Un ejemplo de ello son los Aznar o los Jauregi (que como no sonaba español se lo cambiaron por De Palacio). Y riojanos apenas hay. La verdad es que no se porque. Quiza ya tenian trabajo en su tierra o emigraron a otras partes o es que no han creado ghettos, pero no se ve un nucleo distintivo.

#30710 No, aqui manda Patxilo, que no adoctrina a nadie porque las palabras de mas de 3 silabas no las comprende demasiado bien.

2 respuestas
Crus

No culpeis a todos los vascos y catalanes de no sentirse Españoles. Viven en una sociedad donde manda gente que dia a dia humilla y ridiculiza a los españoles. Estan adoctrinados.

Si a todos nosotros nos dijeran todos los dias de nuestra vida que los españoles son malos, que nos roban, que son feos, y que son tontos, al final ninguno de nosotros querria ser español.

Eso es lo que le pasa a esta gente. En Cataluña, el malo de las series de TV3 siempre habla en castellano o tiene de nombre Antonio o Miguel en lugar de Antoni o Miquel... En Cataluña si hablas castellano eres un inadaptado social o un inmigrante de medio pelo. Asi lo ve esta gente. Asi lo vive cada dia.

Ser un vasco o catalan y sentirse español a veces tiene que ver con la apertura de miras de esa persona y con la capacidad de haber viajado y conocido otros sitios de España. Por mi experiencia propia, ya sea en Madrid o Barcelona, a mas zoquete se es mas nacionalista cerrado se termina siendo.

2 respuestas
Woh

Oye que yo soy vasco de toda la vida y me siento tanto Español como Euskaldun... :x

No generalicemos por favor xD.

BuLLeT_AZ

#30709
Contesta enserio, ¿Te has parado alguna vez a pensar el porque de esas situaciones? Mira que soy el primero que quemaría a la mitad de los gitanos que se montan los poblados, viven en la inmundicia y luego andan en Mercedes por ahí dando el palo.

Pero de vez en cuando hay que ser razonables y darse cuenta que por ser de fuera o vivir en barriadas no son ni chorizos, ni delincuentes ni gente que vive del amor al arte.

1 respuesta
DiSoRDeR

#30709 No tengo q buscar ninguna otra palabra, racismo es perfecta, lo dice claramente:
defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros

Y si miras el significado de etnia podrás ver q los vascos pueden ser considerados un grupo étnico, los gallegos otro etc...

Eres tú quien parece tener problemas para aceptar lo q es, nada más.

#30714 Y te crees q los judios, eslavos o rusos tenian la piel de un color muy diferente a los nazis? xDDD

1 respuesta
gloin666

#30713 Mira que eres pesado. Yo no defiendo ningun sentido racial especial. Somos en su mayoria (obviando la gitanada) del mismo color aproximado. Busca otra palabra, racismo no se aplica.

#30712 Claro que no todo el mundo es asi. Pero la proporcion de gente asi esta muy desparejada. Hay menos incidentes una noche de fiesta en Bilbao con su barrio en los que nadie habla castellano que en Barakaldo.

#30715 Me estan poniendo definiciones del diccionario de racismo, y yo insisto que esa definicion no se aplica pues consiste en la defensa de un sentido racial. Si no hay sentido racial, no hay racismo. Podeis llamarme xenofobo o muchas otras cosas, pero racista en ningun caso.

#30713 Los judios son una raza diferenciada. No el judio entendido como practicante de esa religion, aunque con sus reglas para transmision normalmente son lo mismo.

4 respuestas
Rapture

#30714 Lo que está claro es que compresión lectora cero, porque joder te están poniendo definiciones de diccionario y no te entra xD

1 respuesta
Ulmo

#30710 No culpeis a todos los vascos y catalanes de no sentirse Españoles. Viven en una sociedad donde manda gente que dia a dia humilla y ridiculiza a los españoles. Estan adoctrinados.

Si a todos nosotros nos dijeran todos los dias de nuestra vida que los españoles son malos, que nos roban, que son feos, y que son tontos, al final ninguno de nosotros querria ser español.

El principal problema de España es precisamente el contrario, q se nos adoctrina sobre esa España en la q nunca se ponia el sol, sobre la armada invencible, sobre q "estamos en la champions league de Europa", etc, etc y nos lo creemos.

El dia q como mínimo español sea sinónimo de humildad, habremos andado la mitad del camino para dejar de ser el hazmerreir y los camareros de Europa.

B

#30714 Que el racismo no es solo blanco y negro tio xD.

El discurso que estas dando en serio, parece de Alemania en 1933.

Uno de los mas claros exponentes de racismo esta en el nazismo, considerando seres inferiores a los eslavos, que no son precisamente negros.

1 respuesta
gloin666

#30717 La cosa es que yo no considero mi raza diferente a la de ellos, sino igual, a diferencia del Nazismo. Lo que os pregunto es, os gustan los ghettos de arabes o gente del este que haya en vuestra localidad? Si no os gusta que den esos problemas, porque deberian gustarme a mi los ghettos simplemente porque tengan el mismo dni que yo?

GrimMcSlam

Reniegas de España, pero vives en ella por mucho q te joda :)

4
DiSoRDeR

Pues yo la única diferencia q veo entre lo q tu dices y lo q decían los nazis es q ellos lo decían sin tapujos. Reconocían lo q eran, no trataban de autoengañarse dándole vueltas al significado exacto de una palabra.

1 1 respuesta
Tema cerrado