La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

borchhhhh

#3029
Y luego se extrañan de que la gente no se crea que lo del As ha sido a drede.

No es la primera manipulación ni la última.

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Dónde ves el facepalm? Hacer un montaje así manipulando descaradamente hace que haya un antes y un después en la credibilidad de dicho medio informativo, el cual a partir de ya me voy a tomar a broma (ya lo hacía muchas veces antes).

¿Han pedido perdón? Es lo MÍNIMO que pueden hacer, y pedir perdón no cambia nada, el daño ya está hecho. Se han intentado pasar de listos y les ha salido mal, fíjate si les ha salido mal que hasta han pedido perdón porque ellos mismos ya se avergonzaban de dicha manipulación.

Seguramente haya sido un trabajador determinado encargado de hacer el photoshop, eso no ha pasado ningún filtro y lo publicaron tal cual. O sea que dice bastante de los que "mandan"...

2
Crus

Hacer un montaje así manipulando descaradamente hace que haya un antes y un después en la credibilidad de dicho medio informativo

Efectivamente JM, como tu dices ese hecho marca un antes y despues, razon de mas para que nadie de AS haga eso intencionadamente.

No seais burros, nadie haria eso intencionadamente. NADIE.

Y no lo mezcleis con lo de las lineas, porque no tiene nada que ver.

JMBaDBoY

No acabo de ver tu punto, tú defiendes que nadie lo ha hecho intencionadamente.

¿Por qué razón no vas a borrar al jugador que marca el fuera de juego? ¿Me estás diciendo que es fácil confundirse y perder el tiempo manipulando la imagen con un editor gráfico sin querer hacerlo deliberadamente?

Lo siento, pero no cuela. Yo no digo que desde el diario hayan dado la orden de hacer esta manipulación, pero lo que es seguro es que el encargado de retocar la imagen lo hizo queriendo, le dedicó tiempo a borrar el jugador que marca la posición de fuera de juego, y desde el diario nadie se encargó de que eso pasara los filtros pertinentes.

Tú no puedes dejar vía libre para que los trabajadores de dicho medio publiquen lo que ellos quieran, debe haber gente encargada de velar por unos mínimos de calidad y de objetividad de la información.

Que pidan disculpas es lo mínimo que pueden hacer, seguramente los peces gordos de la redacción hayan visto esta imagen hoy (los cierres de los periódicos se suelen hacer por la madrugada) y se habrán quedado flipando igual que nosotros.

2
TuR0K_Vva

Kenny

La manipulacion ya empieza cuando solo se habla de lo que interesa, cuando el dia de las paralelas de Pedro nadie hablabla de que el Barcelona sacó la falta de donde le salió de las pelotas o sin ir mas lejos el penatly de Javi Martinez a Messi que tiene pinta que va a quedar en el olvido solo porque el 1-0 fue en una posición ilegal de Alves.

La gracia es que al final, siempre salen favorecidos los dos de siempre, los que se pasan la vida protestando con paralelas las jugadas del rival.

gRaNaln0

#3209 y siempre con el barça de por medio.

Pero somos los cules los que vemos cosas raras xDDDDD

1
Crus

¿P
or qué razón no vas a borrar al jugador que marca el fuera de juego? ¿Me estás diciendo que es fácil confundirse y perder el tiempo manipulando la imagen con un editor gráfico sin querer hacerlo deliberadamente?

Sencillo, en esa misma imagen salen clonados varios jugadores para mostrar el desarrollo de la jugada, y quizas eso hizo que alguien metiese la pata.

Si Relaño sale en la radio catalana dando explicaciones a las 10 de la mañana... no creo que yo que lo hicieran deliberadamente ¿Tu si? Pues vale, pues yo no xDDD


http://www.fotolog.com/elmundodelego2/24204221#

Estas cosas pasan, y no son deliberadas, sino algun redactor que sabe dios en que estaba pensando.

1 respuesta
JMBaDBoY

Crus, parece que no me entiendes. Yo ya he dicho que NO defiendo que nadie del diario dé órdenes para manipular así, pero que es algo OBVIO que un trabajador de este medio es el que ha hecho el photoshop y obviamente borrar a un jugador de la imagen no es algo que haces sin querer, sino que sabes muy bien lo que estás haciendo, cualquiera que haya editado imágenes lo sabe.

La culpa que tiene el AS es la de no pasar esa imagen por un filtro y rechazarla directamente sin que ni siquiera llegue a ser publicada. Un medio informativo no puede permitirse estos errores, parece que estemos hablando de un diario de colegio que hacen 3 estudiantes en sus ratos libres y es un diario deportivo de tirada nacional, que lee muuucha gente y donde mucha gente basa sus opiniones respecto a lo que lee ahí.

Como ya he dicho, espero que pidan perdón en la edición impresa también.

1
W

Por cierto, grande Dani Alves, ya con 13 asistencias en su haber.

1
Crus

Coño, si en Cataluña tb usan paralelas como las del gol de Pedrito...

http://www.lalibretadevangaal.com/2011/02/las-paralelas-han-venido-para-quedarse.html

¿No os dais cuenta que los victimismos son absurdos?

Mas maderaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Efectivamente esto solo pasa en las prensa madrileña y el perjudicado siempre es el Barça

RusTu

#3218 "Estas cosas pasan, y no son deliberadas, sino algun redactor que sabe dios en que estaba pensando."

A eso es a lo que se refiere JM. Que dejaran encargado a algún forofillo con plenos poderes y ese fotomontaje no pasara por un filtro de la cúpula.

GrimMcSlam

Porque en ese tipo de fotos en las q ponen jugadores repetidos para "ilustrar" una jugada en movimiento en una sola imagen tienen que eliminar jugadores para que la gente q vea esa imagen pueda imaginarse cómo fue y demás.

Como dice Crus, no creo q a AS le interese manipular imágenes de esa manera. Han pedido disculpas y se acabó.

Para mi ni antes y después ni pollas, si queréis sacarle punta a esa gilipollez es cosa vuestra.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

ni antes ni después, para mí siguen dando la misma pena que antes de esto xD

JMBaDBoY

En serio, no entendéis un carajo de lo que digo. Leed bien lo que estoy diciendo y volvéis a responder.

Que ya sé que el AS no da ninguna orden para manipular, de lo que me quejo es de que un trabajador haga esto y no se pase por ningún filtro, de eso me quejo.

Si no lo queréis entender es que sois duros de mollera macho xD

W

Edit: no vale la pena seguir, para hablar con paredes

RusTu

Relañato, es decir, en un pensamiento casi paranoico que ve conspiraciones, engaños y mentiras en el ámbito propio que tratamos.

JMBaDBoY

#3223 Y bueno, me encanta como quieres quitar hierro al asunto cuando es algo grave. Que una foto manipulada así pase los filtros y llegue a la "calle" no es ninguna "gilipollez" como quieres hacer ver, un poco de sentido común.

Esto es lo mismo que si coges una noticia y te inventas cosas, seguramente hay mucha gente que lee el periódico y no contrasta la información, la gente leerá y se lo creerá.

Eso se llama manipulación informativa y es de lo más bajo que se puede caer en el periodismo.

GrimMcSlam

Manipulada está desde el momento en el q aparecen 2 Alves, 2 Villas y 2 Amorebietas... creo q eso está claro.

Otra cosa es q tú pienses q la han manipulado a propósito de esa manera para q la gente piense q en vez de x 10 cm, hay fuera de juego por 1 m.

Cada uno q piense lo q le de la gana.

1 respuesta
JMBaDBoY

En serio Grim, lee los comentarios que he puesto, ya he dicho que desde el AS nadie habrá dado orden de manipular y publicar eso, pero sí que es obvio que el tío que se encargó de retocar la foto hizo eso queriendo, tú no borras a un jugador "sin querer" y sin "darte cuenta", tengamos 2 dedos de frente.

Paso de contestar más porque estáis diciendo cosas sin sentido totalmente y cosas que yo no he defendido en todo el post, así es imposible debatir nada.

Soy_ZdRaVo

tiene una explicación mucho mas sencilla de la que estais dando, los grandes grupos editoriales recortan cada vez mas gastos en plantilla, despidiendo y prejubilando a los periodistas y trabajadores con mucha experiencia para sustituirlos por recien licenciados, gente en prácticas, becarios y gente con contratos laborales.

Lo sorprendente es que todos los días consigan publicar, xq lo que piden este tipo de empresas a sus plantillas es hacer mas con menos y eso no se puede hacer, entonces baja la calidad de lo publicado y pasan cosas como las que estamos viendo.

Y no, no lo hacen con malicia, es que seguramente ya no esten los mismos encargados de revisar el contenido que ahce 10 años y ahora son nuevos y sin experiencia.

PLeaSuReMaN

algunos con la poca importancia que le dais a los errores en el trabajo (fue sin querer queriendo) tenéis pinta de carne de cañón del paro xDDD

1 respuesta
Crus

#3232

Habló el que nunca comete errores, seguro que los cometes como cualquiera pero serás de esos que metes la gamba y no lo reconoces ni aunque te maten xD

Scavenger19

Yo pienso que si que lo hicieron adrede. Vámos, me parece ridículo que un Diario de tirón nacional se pueda equivocar en una jugada tan importante y, aun encima, en una jugada de su "oponente" (me parece muy pero que muy rebuscado que JUSTO sea esa jugada)

No creo que ese artículo lo haga una persona, lo mande y ya. Un periodico tiene que pasar ciertos controles y es ridiculo pensar que no lo ha visto nadie. Se han intentado pasar de listos y ya. En cuanto ha empezado a pulular por ahi es cuando han pedido disculpas, pero los periodicos salieron del horno sobre las 4-5 de la mañana. ¿Intentais creer que nadie del AS lo ha leido en ese tiempo, hasta que a las 11:30 (mas o menos) publicaron la disculpa? A mi me parece muy pero que muy oportunista que justo sea esa jugada.

speciaL

También hay que tener en cuenta que el Barça - Athletic es el último partido de la jornada del domingo, así que en la redacción del AS están esperando a que se termine para meterlo a toda prisa en la maquetación y mandarlo todo a máquinas para imprimir y que el periódico este listo a la hora prevista, así que a esas horas irán a fuego y esto sumado a las ganas de trolear con el fuera de juego pues acaba en todo este follón.

1
GrimMcSlam

Pues nada, a la hoguera por hacer un montaje fotográfico con múltiples jugadores y borrar al jugador q tiraba la línea del fuera de juego.

Eso sí, q el director del periódico salga rectificando y pidiendo disculpas a nadie le importa. El daño (j3, pq seguía siendo fuera de juego) ya está hecho.

1 respuesta
Scavenger19

#3236 Esa es otra, que se hable de esto para intentar tapar el fuera de juego xD Pero no se, a mi me parece muuuuuuy oportuno que justo sea esa jugada. En cuanto a lo de Relaño, ya ves que importancia tiene que salga a pedir disculpas. Como dice JM es lo minimo que puede hacer...

GrimMcSlam

Justo en esa jugada no.

A ver, si has leido alguna vez el AS muchas veces hacen unos montajes de jugadas con jugadores copiados y pegados para intentar "mostrar" cómo fue la jugada en una sola foto.

De ahí a q Alves, Villa y la defensa del Athletic salgan 2 veces en la misma foto.

Q sentido tiene manipular una foto q todo el mundo ha visto por TV y q sigue siendo fuera de juego con o sin jugador?? Q intentas dejar claro con eso? Q ha sido más descarado el fuera de juego?? No tiene sentido.

1 respuesta
Sirius_spa

#3229 Hay 2 villas, 2 Alves, 2 amorebietas...y ese defensa no sale en ningún fotograma??
Entiendo que en alguno se les pueda pasar, pero en toda la secuencia?

1 respuesta
JMBaDBoY

Pedir disculpas en esto no es nada diferencial que haya que resaltar para hacerles quedar bien, sino lo mínimo que pueden hacer y lo que cualquiera haría ante una cagada así.

Tema cerrado