#3812 La incorporación de 'El Guaje' a Mareo llegó fruto de un acuerdo de colaboración que el Sporting había suscrito con el Unión Popular de Langreo, por aquel entonces presidido por Alfonso Cienfuegos, aunque ya no estaba en el cargo cuando se formalizó la salida de 'El Guaje': «Había dimitido y quedaba una gestora que presidía el club, pero que respetó el acuerdo».
No obstante, el primer intento por hacerse con los servicios de Villa no fructificó. Y su llegada se demoró un año por deseo del propio jugador. «Me dijo una cosa que no se me olvidará en la vida y que habla de la gran personalidad y compromiso que tiene. El Langreo estaba en problemas y me dijo: 'es que este año quiero luchar para que el equipo siga en Liga Nacional. Ya lo hacemos para la próxima temporada'».
Y no es el único acuerdo de colaboración que tiene el Sporting de estas características, que se suele devolver en forma de material deportivo, cesiones... tropecientas formas. No es la misma situación que ha pasado con el Arsenal y el Barcelona, ni Pedro y el San Isidro.