La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

T

#4766 Villa estaba en el primer equipo del Sporting y Silva estuvo cedido a unos cuantos equipos ( entre ellos el celta y en primera)

No me valen como canteranos que se han fogueado mejor en 2º xD

2 respuestas
Schneizel

#4767 es un crack, pero el mejor en su puesto? para mi sigue siendo coladero defensivo, ha mejorado defensivamente pero aun le queda

S

#4771 Ah y que te saco canteranos de la era cruyff? Porque el barça hace muchisimo tiempo que no tiene filial en 2ªA, eres un oportunista de mucho cuidado.

Si sigues poniendo restricciones, normal que ganes xDDDDDDDDD

1 respuesta
Kenny

#4771 ¿Entonces que se supone que es Villa a parte de un tio que se fogueo en Segunda División siendo un crio?

1 respuesta
T

Pues eso, y no le ha impedido sacar a gente bastante importante.

De ahi que diga que la categoria es irrelevante.

#4774 hablamos de jugadores en filiales, Villa ya estaba en el primer equipo no? Y supongo que el Sporting B y el Sporting no estaban en 2º a la vez... xD

De cualquier forma Kenny me interesa saber tu opinion sobre el asunto en general, lejos de VERSUS XD

2 respuestas
kheldar

#4773 Subió cada cáncer de ese filial...

Jordi Cruyff, Christiansen... me cago en la leche

S

#4775 Pero es que no es irrelevante, si en 2ªb se saco a esos jugadores, imaginate en 2ªa, a eso es a lo que queremos llegar, van a estar muchisimo mejor preparados de lo que lo estuvieron pedro messi y busquets.

Pero no te das cuenta que los pocos filiales que han habido en 2ª han bajado con las mismas y no le han dado oportunidad a los chavales en el primer equipo pq hacian falta en el filial? Y todavía no entiendo que no aceptes el ejemplo de villa, si es el mejor ejemplo posible. Lo dicho eres un oportunista, no hay ningun antecedente de jugador de un filial de 2ª que triunfe en 1ª porque no ha habido la ocasión de que un filial sea un equipo fuerte en 2ª como para poder surtir de canteranos al primer equipo sin que se note

1 respuesta
Colochile

#4777 Mejor preparados quieres decir curtidos no¿?
Por que la diferencia entre las distintas divisiones es bastante clara

1 respuesta
S

#4778 Obviamente, no es lo mismo jugar contra el nastic B en 3ª que no se está jugando nada, que contra un betis en lucha por el ascenso, es que es de cajón.

1 comentario moderado
vappatixihm

Ahora resulta q es mejor estar en 2ªB que en 2ª y que los canteranos aprenden más con gente de 18 años que con gente con experiencia como Soriano.

1 respuesta
Scavenger19

http://www.sport.es/default.asp?idioma=CAS&idnoticia_PK=665902&idpublicacio_PK=44&idseccio_PK=1402

¬¬

2 3 respuestas
S

#4782 Lo del primer link ya se ha explicado, y es el mismo cantar que tenía mou con el sporting, no hay más que ver las declaraciones de Esteban Vigo, y lo del segundo link ya se estuvo discutiendo aquí esta mañana CON TERRIBLES CONSECUENCIAS, yo que tu lo borraba xD

PD: FAST AS HELL! PERO ESE NO HOMBRE, BORRA EL OTRO!!

Scavenger19

ok! Gracias por avisar. Evidentemente no me voy a estar leyendo XXX posts, solo pongo lo que acabo de encontrar xD

S

Hubo una discusión absurda esta mañana, que si se vuelve a producir yo piro que ya cansa xD

De hecho piro ya que se me escapa el barco, a ver si el mar se porta, un saludo sed buenos.

vappatixihm

#4782 Otra vez nooooo! xD

T

Repito, es IRRELEVANTE la categoria en la que este el filial para maandar mejores o peores jugadores al primer equipo, y todavia no me habeis demostrado que esto no es asi. Y yo os he demostrado con nombres que mi teoria es cierta.

#4780 me viene que ni pintado. Cuantos partidos disputaron Xavi, Iniesta y Messi en SEGUNDA para foguearse y ser lo que son ahora mismo?

Pues eso.

#4781 si esa es tu capacidad de sintesis...

#4782 ya saque yo el link esta mañana y mucha gente se retrato xD

4 respuestas
kheldar

#4787 Entrenar con el primer equipo crees que ayuda al desarrollo?

1 respuesta
C

#4787 ¿Y qué tiene que ver? una cosa no quita la otra.

Kenny

#4775 Villa se curtió tanto en Segunda B como en Segunda y la categoría realmente es algo muy aleatorio.

Si no me equivoco, Villa descendió a Tercera con el Sporting B, entrenado por Marcelino si no me patina la memoria, y al pasar Acebal al primer equipo, Villa subió y se hizo con la titularidad, rompio a meter goles y el resto ya lo conocemos.

El Sporting también tuvo un equipo Campeón de España Juvenil, y Campeón de Copa, y luego enlazó un par de Subcampeonatos con la generación Cadete, algunos sumaron alguna internacionalidad en las inferiores de la Selección coo Marcos Landeira, Noel Alonso... pero el único de esas generaciones que se ha formado un buen nombre es Roberto Canella.

A esa generación SubCampeona le ganó el Barcelona con esta alineación

Barcelona: Miguel; Alonso, José, Giri, Ramón, Valiente, Toni (Franck, m. 68), Luis, Sito (Pol, m. 74), Julio (Pitu, m. 88) y Víctor (Pedro, m. 23).

Donde Valiente, Marc Valiente, anda por el Valladolid en Segunda, debutó en Primera con el Sevilla pero algo testimonial, Victor creo que es Victor Vazquez que está en Segunda con el Barcelona y Pedro es Pedrito el del Barcelona.

La del Sporting era esta

Gregorio, Alberto, Nacho, Guardado, Noel Suarez, Saul, Rochela, Fuentes, Jony, Noel Alonso, Sergio, Borja, De Lucas, Pelaez, Marcos, Jony Iglesias, Guiller, David Moran, Carlos, Luis Moran, Cris, Rober y Pablo Acebal

Conocidos, Rober, que es Roberto Canella y Luis Moran aunque no juega. El resto... pues algunos debutraon en Segunda, pero la mayoría acabaron en el olvido.

De ahi que la categoría de los filiales sea muy relativo, si tienes calidad, como por ejemplo fue Villa en el Sporting, vas a llegar. Ahora bien, si tienes un grupo de 6-8-10 jugadores con calidad como puede ser la generación que tuvo el Castilla en Segunda con los De La Red y compañia, cuanta más alta sea la exigencia competitiva, mejor.

El Villareal también ha sacado una genarción importante con los Jefferson Montero, Musacchio, Gullón que empiezan a tener su importancia...

Y ahora mismo, veo más potencial a la generación del Castilla que del Barcelona B, aunque la del Castilla aún tiene mucho más que andar, la del Barcelona, aunque tiene gente como Thiago con muy buena pinta, quizás esté inflada por el éxito que parece que todo canterano del Barcelona va a ser Balón de Oro o candidato.

#4787 Irrelevante tampoco.

#4788 Sin ninguna duda. Más, si el club tiene una estructura en la que todos los equipos tengan el mismo estilo del Primer Equipo.

3 2 respuestas
kheldar

#4790 Muy interesante tu comentario. Empiezo a tener ganas de ver a esa nueva generación del Castilla, que no he visto más que golitos de Morata en as.com xD

T

#4790 bastante interesante lo que dices Kenny.

Es mas o menos lo que yo sostengo. La categoria es completamente irrelevante, si tienes calidad, vas a dar el salto al primer equipo y seguramente ahi es donde te termines de curtir.

De la generacion de de la red que hablas... quedan por ahi Mata , Soldado y J.Garcia. Cuantas cesiones se tuvieron que chupar para llegar a ser algo? Bastantes, a equipos como getafe, osasuna, o mata en el Valencia, donde tuvo que venir Koeman para apostar definitivamente por él. Solo nos valia De la red para el primer equipo y tuvimos mala suerte. Y este grupo de jugadores se curtio en 2º.

Está claro que luego entra en juego una alta dosis de suerte, pero donde se moldee el material en ultima instancia me parece irrelevante.

1 respuesta
Kenny

#4792 Se chuparon las cesiones porque la titularidad en el Real Madrid es excesivamente cara y no es un equipo que precisamente se caracterize por apostar por los jugadores salvo que estes ante talentos innatos del calibre de Raul o Casillas.

Si esa generación la hubiese tenido un Sporting sin ir mas lejos, o un Español que ahora está sacando una generación adelante que creo que fué Campeona/Subcampeona en Juveniles, hubiese sido más rapida esa progresión.

La categoría es irrelavante, en parte. Para genearciones potentes, si es importante para enseñalres a competir lo más rapido posible, para jugadores puntuales, no.

T

Pero entonces que tu equipo tenga una cantera en 2º es sinonimo de que tenga mejor cantera que tu equipo que la tiene en 2b? Yo creo que en ultima instancia, eso no quiere decir nada.

2 respuestas
Kenny

#4794 En trabajo de cantera, probablemente si haya sido mejor, en quien tiene la mejor generación de cara al futuro, no tiene porque.

El Sporting B malvive en Segunda B luchando la permanencia, pero tiene 4-6 futbolistas que tela... cadetes y juveniles jugando en 2ºB, que nunca han ganando titulos, pero claro, lo que tienen alrededor, no es del mismo nivel sino bastante inferior.

Es más, por varios de esos futbolistas, se están pegando Real Madrid, Barcelona y media Europa.

kheldar

#4794 Es como subir de categoría a un piloto de carreras, le das un coche mejor, la posibilidad de aprender más y competir contra gente mejor, estar más exigido. Te ayuda a mejorar, pero todavía tienes que demostrar que eres mejor que el piloto que se haya quedado en una categoría inferior.

1
L

#4787 siendo decirte k xavi si jugo en 2ª :D

1 comentario moderado
Y

hola vengo a decir que iniesta>ozil

banga

Yo vengo a decir que Iniesta ya aburre un poquito, por lo menos Ozil no sabes nunca que va a hacer...

Iniesta coge el balon, se gira hacia atras, espera a que le vengan a marcar, se vuelve a dar la vuelta y busca el pase facil. ZzZZzZZz

Tema cerrado