La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

kAm1

#18807 Pero Etoo vino prácticamente gratis no?

VaCa_

Yo no le critico, porque no se como trabaja con la cantera. Pero lo de las oportunidades eso si que no es verdad. Morata tenía que haber jugado, y en cambio mareo la perdiz por lo del delantero, montando un buen follon, y hasta que no se lo trajeron no estuvo contento.

2 respuestas
Fdkn

Claro que sí, Morata tenia que haber jugado porque lo pedian Marca y PuntoPelota.

Morata, ese chaval que había metido por aquel entonces la friolera de 2 GOLES en el Castilla en 2ªb, delantero centro titular del Madrid.

Las cosas se hacen a su tiempo, no deprisa y corriendo porque lo diga un periódico.

1
CalvOr0t4

#18810 Lo de Parejo no me lo creo ni un poquito macho. Espero que sea bulo porque es que vamos, el sinsangre borracho cosladeño no es un jugador para este Madrid.

#18812 Además que no queremos que debuten coño. Hay plantilla de sobra. La afición en general quiere un Castilla en 2ª, no que se convoque a canteranos sin ton ni son.

T

#18812

Si quieres te digo yo como trabaja con la cantera, y te vas a llevar una grata sorpresa

Primero, que Mou ha dejado claro que el área deportiva la maneja él, incluidas categorías inferiores. Florentino Pérez ni pincha ni corta y menos para decidir a quién tiene que llevar convocado o quién debe jugar, si medio insinúa eso Mou se va del Madrid y les deja con una mano delante y otra detrás

Centrándonos en la materia y sin desviarme del asunto

De Morata dijo varias verdades, que es un jugador que esta verde y le faltaba gol (llevaba 2 goles en ese momento) y que si el Madrid a corto plazo quería títulos necesitaba un delantero contrastado, que si por contra renunciaba a eso y se fijaban los títulos a largo plazo contaría con él desde entonces.
En el momento que se consigue la cesión de Adebayor devuelve a Morata al filial y le da un toque de atención; si quiere jugar en el primer equipo siendo delantero tiene que meter goles. Pues desde entonces los mete a pares.

Segundo punto: importante, fundamental y trascendental que ha marcado el curso del Madrid Castilla. Se carga a Alejandro Menéndez, el cual no le gustaba su forma de dirigir la cantera. Muchos no sabréis quién es Alejandro Menéndez, resumiendo un poco y con conocimiento de causa puedo decir que este tío ha sido la principal lacra/cáncer de que el Madrid no haya sacado de la cantera jugadores para el primer equipo en estos últimos 15 años, sencillamente porque se los ha ido cargando.

Una vez se quita de en medio a Alejandro Menéndez cede el testigo a Toril como entrenador del Castilla, el equipo desde entonces no ha dejado de ganar hasta meterse en puestos de PO en 2ªB, y no solo eso, si no que ha conseguido hacer que jugadores que están llamados a ser futuros jugadores del primer equipo (como Morata o Sarabia) despunten, sin olvidarnos de otros como Nacho, Alex o en el futuro Jesse

Es tal la confianza que ha depositado en Toril y que este se la ha devuelto con trabajo y buen hacer que ha dirigido algún que otro entrenamiento del primero equipo, que comparte con él conocimientos tácticos y que más o menos le marca la linea a seguir para entrenar al filial para que tenga un vinculo con el primer equipo, de tal manera, que cuando los vaya convocando a modo de recompensa y les de minutos no desentonen dentro del dibujo táctico que ya tiene preestablecido, vamos, procurando asemejar un poco el estilo de la cantera de La Masia (pero con muchos detalles aún por pulir).

Un primer paso bastante bien dado bajo mi punto de vista, y un paso muy importante porque la cantera ni se cuida ni se trabaja desde la época de Benitez, y ha llovido bastante desde entonces. Ahora, seguir diciendo que Mou no trabaja la cantera xD

19 1 respuesta
kAm1

#18815 Pues bueno, un buen owned a unos cuantos posts a la vez xD. Y con algún dato que ni yo sabía.

1 respuesta
VaCa_

Ya ves tu que owned, ya he dicho que no sabia como trabaja. Y sobre lo de Morata, yo sigo pensando que podría haberle dao algunos minutos más, aunque estuviese un poco verde, todo canterano que debuta esta verde.

2 respuestas
T

#18816
Se puede criticar a Mourinho por muchas cosas, demasiadas, que si es un llorica, que si es un prepotente, que si eso de decir las verdades, que si es un paranóico, etc. etc. Pero cuestionar su dedicación y labor como entrenador me parece aberrante. Controla y vigila todo lo que hay a su alrededor y no se le escapa ni un detalle, hasta el mas nimio de ellos; como por ejemplo cambiar la zona de visitas de público / directiva VIP que hay en Valdedebas para dársela a los jugadores como una área de relax y descanso.

Cuando llegó al Madrid y Alejandro Menéndez seguía entrenando al Castilla pensé "buah, hasta a Mou se la ha metido doblada". La realidad es que Mou primero le dejo trabajar, una vez vio como lo hacía se dió cuenta de cual era el problema de la cantera, y una vez localizado el problema lo cortó de raíz. Los resultados se ven por si solos. Igual ha pasado con el tema de Valdano. Mou no es tonto, es bastante calculador y sabe bien lo que se hace.

El proyecto que tiene con el Madrid es muy interesante, por eso, a mi me encantaría que siga con el Madrid, no por lo que dice o deja de decir, si no por el trabajo que hay detrás de todo y la idea que tiene en mente para cuando se vaya, que es dejar un proyecto hecho, rodado y que dure años incluso después de haberse ido él. Solo con verle las ojeras que ha llevado a lo largo del año a las ruedas de prensa en Valdedebas habla por si solo. Por no hablar de todo el trabajo que hizo nada más fichar por el Madrid que hasta que no dejo hecho no se fue de "vacaciones", vamos, igualito que Pellegrini, que lo primero que hizo nada más firmar por el Madrid fue irse de vacaciones xD

#18817

Cada cosa a su debido tiempo, por lo pronto va a hacer la pretemporada con el equipo, y paulatinamente lo irá metiendo en la primera plantilla. Igual el Madrid renuncia a la opción de compra de Adebayor porque Mou ya tiene en mente que Morata sea el 4º delantero del equipo. La diferencia es, que de haberse quedado en el primer equipo igual solo hubiese jugado 20 min en el Real Madrid sin meter un gol. Ahora Morata viene con la moral por las nubes, saliendose en el Castilla y metiendo goles como churros, con cuál de esos Moratas te quedarías para hacer la pretemporada?

5
H

#18817

Lo piensas por qué xD Porque mola ese rollo de la cantera... Pero a los chavales se les suben con unos patrones y reglas si no te los cargas. Lo que ha hecho Mou como ya he dicho mil veces, lo hacen TODOS.

La realidad es que es muy fácil meter mierda y muy fácil exigir en el primer año que se saquen 3 tops de la cantera y que juegen 20 partidos, pero lo que ha hecho Mou es convertir al MAdrid en un equipo serio de garantías, y que golea hasta con los suplentes.

Los canteranos ya llegarán. De hecho Mou quiere a Morata de tercer delantero. Ya lo dijo en las ruedas de prensa, él cuenta con benzema, Higuaín y Morata. Y lo ha dicho dos veces mínimo.

1 respuesta
DiSoRDeR

El tema d la cantera dl Madrid es mucho más sencillo. No tiene nada q ver ni cn Mou ni cn nadie. Xq no da jugadores a la primera plantilla? Xq no los necesita. El Madrid xa su suerte tiene dinero xa comprar todo lo q necesita, y lo q no necesita tb. Esos fichajes, algunos carísimos, venden mucha más confianza e ilusión q cualquier chaval d la cantera, y si fracasan es q hace falta más fichajes, es una dinámica q se retroalimenta. Una cantera productiva requiere mucho tiempo, el único recurso dl q no dispone el Madrid. X supuesto algún chaval d vez en cnd tirará la puerta abajo y se abrirá paso, pero no será lo normal.

Hace 5 años los De La Red, Javi García, Jurado, Soldado, Negredo y compañía eran la polla, jugaban en segunda y se iban a comer el mundo y blablabla... y al final nada.

5 respuestas
Fdkn

#18820 Parece que leerte los dos post de t0rry o era demasiado trabajo o no le has prestado mucha atención.

5 1 respuesta
H

#18820

Si De La Red no es el puto amo es por temas extradeportivos, cuidadito a quien citas para echar mierda a la cantera.

El Madrid siempre ha sacado cantera, el problema es de dirección. Sin entrenadores ni proyectos fijos la cantera no funciona.

1 respuesta
T

#18819

Más que 3º te diría que 4º, antes que poner a Morata mueve a CR7 de DC

La diferencia es que esta temporada no podía permitirse eso porque Kaká estaba lesionado/recuperandose, Higuaín estaba out y Benzema no era ni 1/3 de lo que es ahora

Incluso con el fichaje de Sahín, si cuaja bien y con los anteriores jugadores en plenitud de sus facultades, si hay una baja arriba se puede permitir el lujo de poner a Cr7 de DC porque tiene cubiertos los puestos del centro de campo y no se resentiría el equipo ni el dibujo táctico

Por eso, creo que Morata de ser, será 4º delantero, y por creer, creo que por eso no se va a ejercer la opción de compra por Adebayor. Es más, dudo que el Madrid fiche un delantero este verano, cosa de la que me alegraré inmensamente, no necesitamos ni Llorentes, Agueros, Tevezs ni Rooneys. Hay demasiado jugador bueno arriba y suficiente competencia para disputarse el puesto como para traer a otro, porque al final seguramente uno de esos no rascaría pie con bola y sería malgastar el dinero y el talento de un futbolista que merece la pena verle jugar

2 respuestas
H

#18823

Yo tampoco creo que se fiche a nadie, y es que Mou está contento con lo que tiene ( para no estarlo)

Higuaín es ya tan madridista como cualquier otro.

Benzema sigue siendo uno de los delanteros jóvenes más prometedores y ahora una realidad.

Y Morata apunta maneras. Me encanta como se mueve y eso también lo ha visto Mou. Es un tipo de delantero que no abunda.

YonkiLeon

#18823 tal cual, ya va siendo hora de que se den cuenta que no necesitamos fichar delanteros

T

#18820

Al final nada no, al final esos "jugadorazos" Michel se encargó de bajarlos a 2ª B por su gran labor como entrenador. Las cosas por su nombre. Si la cantera se hubiese trabajado bien, seguramente muchos de esos jugadores (que no todos ellos) hoy estarían en el Madrid y podrían ser titulares o jugadores nº12. Mata, Borja Valero, Negredo u Arbeloa, por citar algunos. La cosa es que Alejandro Menéndez se encargo de joderles la progresión y se tuvieron que buscar la vida lejos del Madrid.

Algunos con el tiempo les ha ido bien y han podido hacerse un hueco en equipos de primera, otros sencillamente ahora son historia y ni se saben quienes son. Imagínate de haber un Toril en el Castilla, pues tal vez ahora el Madrid tendría un centro de campo como dios manda, se hubiese ejercido la opción de compra por Filipe e igual jugando en el Madrid no se hubiese roto como le paso en el Depor y hablaríamos de un lateral que estaba llamado a ser uno de los mejores de esta década.

Pero es lo que tiene dejar el equipo en manos de la gente equivocada, que al final las cosas salen como salen, que tienes que pagar 6 kilos por un jugador que en su día te costo unas pocas perras y era de tu cantera (véase Arbeloa) que vale, no es un jugador top, pero como suplente de garantías no molesta a nadie

1 respuesta
Gnos1s

¿Y qué beneficio se sacaba Menéndez con su manera de llevar la plantilla? ¿Hijos "de papá" jugando antes que otros que se los merecen?

1 respuesta
DiSoRDeR

#18821 Me los he leido enteritos. Y de momento todo lo q ha hecho Mou al respecto es totalmente especulativo, si va en serio o no lo veremos en un futuro, pero yo me ciño a los hechos y los hechos d momento son q entre Morata, Sarabia, Adán y Nacho (creo q son los debutantes) no sumarán ni 400 minutos (lo digo a ojo).

Pero bueno si alguien tiene paciencia q repase el trabajo de canteras de Mou xq a bote pronto no recuerdo ningún jugador q haya incorporado definitivamente a la primera plantilla. En el Inter empezó con Santón pero al final nada.

#18822 Cuidadito q? Dnd he echado yo mierda a la cantera del Madrid? Es acaso mentira q estaban en segunda, iban a ser la repolla y al final se han quedado todos a medias? y De La Red podría haber sido un gran jugador o un Granero de la vida, o acaso tienes tú poderes para ver futuros alternativos?

1 respuesta
H

#18828

Eres tú el que le ha incluido en el saco de canteranos fracasados precisamente para argumentar tu simple crítica sobre el Madrid y su equipo filial.

So, tú si tienes poderes?

Los poderes que tengo es para saber como responderías a este post, en el caso de hacerlo

#18830

Pues hombre incluir a De la Red en un grupo de fracasos por no dar la calidad después del hype es cagarla bien gordo. Allá tú y tus putas escusas.

Btw he adivinado

2 respuestas
DiSoRDeR

#18829 Lo he incluido en la lista xq era una de las banderas del Castilla q jamás llegó a asentarse en la titularidad de la primera plantilla. Es q acaso es falso?

Los únicos "poderes" q tienes son para ir de vacilón en un foro, menudos poderes.

1 respuesta
P

Hombre viendo como jugaba De la Red yo creo que iba ser uno de los mejores centrocampistas del mundo.. que temblara xavi e iniesta

T

#18827

Premio para el caballero!

DiSoRDeR

#18826 No sé quien es Alejandro Menendez, según wikipedia cnd el Castilla bajó se fué a entrenar al Celta B, pero vamos es irrelevante, lo q podrían haber hecho no lo sabemos ni tu ni yo ni nadie, sabemos lo q han hecho.

#18829 Eh menudos superpoderes, puedes... editar! menuda conversación más absurda, no perderé más tiempo en ella.

1 respuesta
T

#18833

Efectivamente, lo que han hecho ha sido cagarla a base de bien, pero para eso se le esta buscando una solución y ya se trabaja en ello. Tu crees que Mou no va a cuidar la cantera o que no trabaja para que así sea, yo creo que sí, es más no lo creo, sé y me consta que ya no solo son palabras si no hechos. Pero bueno, supongo que como todo en esta vida lo sabremos con el tiempo :P

1 respuesta
DiSoRDeR

#18834 El problema de Mou es q vende una imagen, y como vende una imagen no se sabe donde termina el trabajo y dnd empieza el personaje, como dices no hay manera de ver si va en serio con la cantera más q cn el tiempo.

Pank

Veis tan claro que Mou va a seguir? yo no lo veo nada claro todavía...

1 respuesta
T

#18836

El ego de Mou es demasiado grande, si se va del Madrid esta temporada sería como admitir y aceptar su derrota frente al Barcelona/Guardiola y que su proyecto ha fracasado.

Además quiere ganar la Liga para completar el circuito de ganar la Liga en las 3 grandes Ligas Europeas y por supuesto el intentar de nuevo el asalto a Champions para coronarse como único entrenador en ganar la CL con 3 equipos diferentes de distintos países. Y otro argumento de peso; Nashin ha dicho "he venido al Madrid porque Mou me ha convencido", si Mou se fuese a ir del Madrid ni se hubiese molestado en intentar su fichaje o convencerle de venir al Madrid

Lo que si puede ser es que la temporada que viene si el Barcelona le sigue mojando la oreja al Madrid se pueda ir antes de que termine la temporada cuando lo tenga todo perdido, no creo que Mou pudiese aguantar 2 años seguidos a la sombra del Barcelona/Guardiola

X-Crim

yo si veo clara su continuidad, le tiene ganas a este barcelona.

Ulmo

La verdad es q lo q cuenta t0rry es cuanto menos indemostrable, no se puede saber si el cambio de entrenador en el filial fue orden de Mou o decision directiva, de igual forma q tampoco podemos saber si Mou se fija más o menos en los chavales del filial.

¿Cuanto tiempo hace falta q para algun chaval "despunte" suficiente para Mou? Pq decis q ahora las cosas sí se estan haciendo bien y si esta año no se le ha dado oportunidades a ninguno es pq antes se hacian mal, pero ese argumento tiene fecha de caducidad.

Ya lo veremos en los 2 proximos años, pero bueno, si Mou triunfa y gana titulos tanto dará si usa cantera o no, y si no los gana de aqui a 2 años ya no estará en el Real Madrid y el proximo entrenador ya tendrá nuevamente la excusa de q él si trabaja cantera y el de antes no, hay q darle tiempo, tenemos un equipo nuevo, tienen q conocerse, lo de cada año.

Yo no me creo nada hasta q no veo a 3 chavales titulares en el primer equipo.

X-Crim

Villa en las últimas 11 jornadas solo ha metido 1 gol.

Raúl cuantos lleva?

1 respuesta
Tema cerrado