El que es tonto ahí es callejón, que se tira al suelo pudiendo chutar
Vamos a ver. Si Callejon llega a hacer el apoyo perfecto directamente empuja el balón a puerta vacía.
Esa jugada es como la de Di Maria en Almeria , que era un penalty light y exagerado por parte del jugador pero que con el reglamento en la mano lo es.
Vuelvo aquí para un dia después, para preguntar si los que decían ayer que era roja clarísima, siguen pensando después. Por favor, un poco de objetividad, JM espero tu respuesta especialmente.
No creo que justo en ese momento estuviese pensando en que si se dejaba caer le podía caer la roja a Casillas.
Odio a los jugadores, sean del equipo que sean, que teniendo una oportunidad de marcar prefieran hacer teatro.
#2163 yo creo que depende de contra que equipo juegues, si me dices un malaga-osasuna pues te daría la razón, pero vamos, si yo estoy 0-0 jugando contra madrid o barça prefiero ponerme 1-0 y a partir de ahi dejarme los huevos defendiendo (rollo sporting)
Yo lo de que era gol no lo tengo nada claro, Pepe va en sprint por la zona exterior y el balón de Callejón va muy lejos y escorado a esa zona izquierda.
Es más, estoy casi seguro que llegaba Pepe antes.
El Barça con uno menos sí q baja su rendimiento a tope, xq necesita ocupar más campo con sus jugadores. El sistema q tienen de posesión sería dificilísimo de mantener y no podrían hacer su juego normal.
El Madrid resistió pq jugó a la contra con defensa junta y demás, pero pon al Barça a hacer eso cuando no lo han hecho en la vida.
Si viste el partido de ayer, el control del partido lo tuvo el Español, no el Madrid y eso es rarísimo en este tipo de partidos.
Yo pienso que el toque debe ser suficiente como para que lo desequilibre y vaya al suelo, eso o es tonto como dicen, porque vamos minuto 1 metes gol y te encierras y al menos sacas un empate o si sale bien una victoria por la mínima.
Pues me esperaba un poquito más de sentido común tras ver las imagenes y el video, y los he visto como 20 veces, eso no es roja, en todo caso es amarilla y otra amarilla al hijo de la gran p*** de Callejón por hacerse el suicida.
Decir que un jugador menos es mejor que un gol es decir para mi una burrada un gol es un gol y para ganarte ellos ya tienen que meter dos.
No conozco otra regla en el futbol donde la victoria del equipo no sea gracias a los goles.
#2173 Si pitas eso no puede ser amarilla...
¿Los que opináis conocéis o habéis consultado el reglamento antes de soltar tales comentarios?
Es que el primer paso para debatir algo es saber de qué se habla.
#2175 Depende. Si consideras que Pepe podía tener ventaja a la hora de llegar a ese balón puede ser amarilla perfectamente.
Yo después de verlo varias veces pienso que Pepe llegaba antes a ese balón que Callejón por la trayectoria y distancia que coge la bola después del toque de Callejón.
Posesión del partido 58-42 para el Español.
Pocos equipos, además del Barça, han tenido más posesión q el Madrid en un partido.. por no decirte ninguno.
Me parece genial que haya sido una ocasión manifiesta de gol, pero aún así, me sigue pareciendo que eso no es para roja, pero ni del palo maximo vamos.
Si Callejón no llega al balón es pq Casillas le toca.
Tiene toda la ventaja del mundo. Pepe es muy rápido y quizás la hubiera salvado épicamente (si es q existe esta palabra xD) pero eso me parece q es hacer demasiadas conjeturas.
No llega, en el momento en el que tiene que tocar el balón tiene que frenar su carrera y hacer un rectificado de dirección. Pepe va en sprint y recto. Cuanto más lo veo más claro veo que Pepe llega antes que Callejón al 99,9%.
#2178 Bueno, el reglamento no dice lo mismo que tú. Y entre tu opinión y el reglamento creo que se aplica el reglamento.
No entendeis lo q realmente pasó, todo fue un cúmulo de errores e infortunios. Callejon se fue solo contra Casillas y justo cuando lo estaba regateando recordó q el mister les habia dicho q se dejaran ganar, ante tal tesitura y no sabiendo como salir de ella dijo: "- Ya esta, me tiro y asi parece q me he resbalado." Con tan mala suerte q Casillas no entendiendo nada: "- ¿ Pero si nos habian dicho q se iban a dejar ganar ?¿?¿? ." decide hacerle la falta.
Total, q Callejon cae, el arbitro lo ve y pita la roja por ocasion manifiesta de gol.
Estas cosas a veces pasan, no importa, el resto del los 92 minutos se ajustaron al guion marcado.
Es que el reglamento no va a decir "Roja si es el último hombre a no ser que un jugador tan rapido como Pepe se encuentra cerca y tenga posibilidad de adelantarle en carrera "
#2187 No, dice que es roja si es ocasión manifiesta de gol. Si el árbitro considera que Pepe llegaba a ese balón antes que Callejón no debe considerarla ocasión manifiesta de gol. Así de fácil.
El tema es ese, el árbitro DEBE tomar una decisión en muy poco tiempo, su trabajo consiste en velar por que el reglamento se cumpla e interpretar el juego.
Obviamente el tío no va a pensar en 2 segundos "bueno, aquí hago la bisectriz con este ángulo, Pepe veo que viene a una velocidad constante de 25km/h y con trayectoria paralela, por lo cual y según mis cálculos obtengo que puede que llegue 1 segundo antes que Callejón con una probabilidad del 83%"
No. El árbitro ve que Callejón se iba, que Casillas sale, que hay contacto y que por tanto saca la roja al interpretarlo como que podía quedarse sólo con la portería vacía y por tanto ocasión manifiesta de gol, roja bien sacada.
Luego ya mucha gente no tiene ni idea del reglamento y es cuando tenemos que leer ciertas cosas con el live activado, además de ríos de bilis y otras hierbas.