La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

Scavenger19

Yo no veo donde coño esta el problema: Barcelona mejor equipo del mundo y superior a todos ¿no? Por tanto es obvio que sus rivales tengan que jugar a raiz del juego del Barça y buscando sus debilidades, no jugarles de tu a tu porque asi un equipo que es inferior no le puede ganar a un equipo superior. Contadas excepciones.

1 respuesta
B

Es decir, que o jugais como un equipo inferior (defendiendo, dando ostias y jugando a la contra) o jugais al ataque, recibiendo palizas everywere, demostrando inferioridad...

Inferioridad, inferioridad everywere...

PalesTina

#24571 Entonces cosas como lo de Ozil > Iniesta son en coña, ya que estais tan seguros de la superioridad del Barça sobre el Madrid :clint:

2 1 respuesta
weeheee

Jugar a la contra = Jugar como un equipo pequeño.

Claro que si.

Aqui mucha gente quiere que el Madrid salga a saco totalmente, sin ningun tipo de rigor tactico y que para ellos sean un 5-0 sin ningun tipo de dificultad.

Asi seguro que no se quejan.

1 respuesta
Scavenger19

#24573 ¿Que tonteria es esa tio? Que un jugador sea o haga mejor temporada que otro no quiere decir que en el computo global sea mejor. El futbol es un deporte de 11 contra 11 y donde prima el juego en equipo. Equipo del Barça > Equipo del Real Madrid.

Con tu regla de 3: Entonces cosas como lo de Agüero > Aduriz son en coña, ya que estais tan seguros de la superioridad del Valencia sobre el Atletico Por ejemplo.

Ozil con 22 años debutando en una liga extranjera, un distinto idioma y acoplado a un juego que no es de su maximo beneficio, ha marcado 10 goles y dadas 28 asistencias. Si no ha hecho mejor temporada individual que Iniesta apaga y vamonos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#24570 Te olvidas que el bloque del Barça lleva años jugando juntos y eso es importantísimo. Juegan de memoria y saben qué hacer en cada situación.

Al Barça solo se le hace daño de esa manera y más con Messi a ese nivel.

jGcz

Deduzco que todos los que defendeis que el Madrid haga eso pensais que el Barça es inalcanzable, no? Porque ya ni siquiera es plantearse el hecho de que "ahora mismo no podemos jugarles así" sino que directamente decís que no se puede.

Y no es algo que yo piense, es lo que se desprende de lo que decís.

1
Scavenger19

A mi lo que me sorprende es vuestra actitud. Presumis de humildad, de tener el mejor equipo del mundo, el que mejor juega, de que si jugais al 100% sois invencibles, ... y cuando alguien del Real Madrid es sincero y reconoce que sois mejores y que no se os puede jugar de tu a tu, sino buscando vuestras debilidades, le tachais de tener complejo de inferioridad u otras memeces.

...

6
PalesTina

#24575 No pense que hiciera falta que lo explicase pero bueno... Me refiero a que si estais seguros de que el Madrid no puede jugar al toque como el Barça sera porque vuestros jugadores no estan al mismo nivel que los del Barça

Es estupido pero es lo que dais a entender cuando decdis que no podeis jugar de tu a tu al Barça

Es ridiculo, no estamos hablando de comparar a Usain Bolt con Paco el kioskero de la esquina, sino de jugadores profesionales de futbol, los pases que hace Xavi el 99% de ellos lo puede hacer cualquiera, los pases combinados lo puede hacer cualquier equipo con algo de entrenamiento tactico

O me vais a decir que Xabi no puede ordenar el juego como hace Xavi, o que CR no puede arrastrar defensas con sus regates o que Marcelo no puede subir por banda como hace Alves o que Di Maria no puede buscar el desmarque en diagonal como hace Pedro?

Por calidad de jugadores no va a ser, si el Madrid no juega como el Barça no es porque no pueda sino porque no quiere

#24574 Ni un extremo ni otro, ni poner el autobus de 2 plantas en el area inflando a hostias a los que intentes colarse ni subir a saco como pollos sin cabeza

1 respuesta
Scavenger19

Te contradices de nuevo tio:

Me refiero a que si estais seguros de que el Barcelona no puede jugar al contraataque como el Real Madrid sera porque vuestros jugadores no estan al mismo nivel que los del Real Madrid

El Barcelona tiene los mejores jugadores para elaborar su estilo de juego: El de toque. Es un equipo que tiene todas las piezas perfectas. Ahora bien, pon a Xavi o a Iniesta en un equipo que no elaborase tanto el juego, jugase al contragolpe, a la defensiva o al patadon y serian unos "don nadies", al igual que Ibrahimovic o Drogba que no cuajan/cuajarian en este estilo de juego culé del todo.

Aun asi el Real Madrid no busca jugar como el Barcelona. Elabora menos pero es mas vertical. Contra el Barça la posesion es imposible discutirsela, asi que se decidio por reforzar el centro del campo, cederle el balon y que tocasen en el centro del campo. En parte se consiguio el objetivo.

1 respuesta
Fdkn

#24579 O será porque las caracterísiticas de los jugadores del Madrid son distintas que las del barça?

El Madrid tiene jugadores verticales, y hace un juego vertical. Claro que saben pasarse el balón, pero sus cualidades destacan más en contras y en ataques rápidos. El barça tiene jugadores de toque y hace un futbol de toque, y salvo Messi tienen todos la misma verticalidad que una llanura.

¿Por qué el Madrid, con jugadores de ese estilo, tiene que ponerse a jugar a pasarsela entre los centrales contra el barça para que nos humilleis porque jugando a ESO sois mejores?

Si el Madrid tiene la posesión contra casi todos los demás equipos, no es porque seamos un equipo de toque, sino porque por la calidad de los jugadores que tenemos se sobra para ganarles la partida a casi todos los equipos. Y aun así, hacemos un futbol mucho más directo juguemos contra quien juguemos.

Sin embargo, contra el barça, que es el mejro equipo del mundo manteniendo la posesión, pues no nos queda otra que intentar aprovechar las contras que tengamos, que en vez de ser 20 como contra otros equipos, serán 5.

1 respuesta
Woh

La verdad esque aqui los Madridistas tienen razon. Al Barça si le juegas de tu a tu te golea, por lo tanto, veo normal que Mourinho busque otra forma de jugarnos. No entiendo eso de jugar como equipo pequeño, simplemente es jugar de otra manera, de la manera que mas daño hace al Barça.

No me gusto como jugo el Madrid pero vaya, que Mou demostro que asi se le tiene que jugar al Barcelona para intentar ganarle, o por lo menos, para que no te hagan el horror.

9 1 respuesta
Crus

El Madrid es inferior al Barça en el manejo de balon, es muy inferior de hecho, en toque y posesion de balon, luego jugarle al Barça a quitarle el balon es basicamente hacer el tonto. Como ha demostrado el ManU.

Al Barça hay que jugarle encerrandose atras ¿Es de equipo pequeño? Quizas si, pero es lo que hay. No vi a nadie neutral decir que el Madrid jugó como un equipo pequeño en la Copa.

El resultado es el que termina mandando.

MORUSATO

#24582 menos mal, un haz de luz al final del camino xD

PalesTina

#24580 Joder macho ni que escribiera de forma tan criptica xD

Me refiero a que la calidad de jugadores como CR, Xabi, Ozil, Marcelo... no tienen nada que envidiarle a los jugadores del Barça, si es asi por que escogen un tipo de juego tan defensivo, tan propio de equipos mucho mas limitados tecnicamente?

Sin ir mas lejos tienes el partido de la Copa del Rey para ver lo que se le puede hacer a un Barça si le quitas la pelota y le atacas con presion

Dudo mucho que a los jugadores del Madrid les guste salir a un partido como salieron en el Bernabeu en Liga y Champions, de hecho CR ya lo dijo en su dia que no le gustaba salir asi al partido

De todas maneras no me vengais todos a lapidarme, es mi opinion como aficionado neutral, no una verdad universal, si vosotros estais contentos con ese estilo de juego mejor para vosotros xD

No soy tan seguidor del Barça como para que me importe mucho como juegue el Madrid o como no juegue, yo solo digo que me parece una pena que un equipo con esos jugadores y ese presupuesto le salga al Barça como los demas equipos de la plebe xD

1 respuesta
Fdkn

#24585 ¿Te recuerdo la segunda parte de la final de copa? Porque a raíz de la presion brutal que hicimos en la primera parte sin conseguir marcar, la cual es imposible mantener 90 minutos, en la 2ª no nos metisteis 4 porque Casillas no quiso y estabamos a merced.

Fue ya en la prorroga cuando las piernas ya le pesaban tambien al barça cuando pudimos volver a asomar la cabeza.

En champions se intentó arreglar este inconveniente jugando una primera parte mucho más tranquila y segura, en vista además de que el barça tampoco arriesgaba nada, la primera parte fueron los 45 minutos más aburridos de toda la temporada, por parte de ambos equipos.

Y en la segunda empezamos a apretar, y bueno, ya sabemos todos lo que pasó y no es plan de meterse otra vez en ese tema.

B

En partidos importntes el Madrid ha salido en muchos con trivote y a dejar bastante posesion de balon, es mas, en lamayoria de las eliminatrias a doble partido hemos jugado asi.

Lo que pasa es que claro, el Madrid jugando a defenderse contra un Sevilla o algo asi se planta en 55%+ de posesion incluso regalandoles la pelota a veces, simplemente por que los jugadores individualmente le pegan una pasada.

El Madrid mas peligroso no juega a gustarse con la pelota. Lo que pasa es que mola decir que el Madrid no juega asi por miedo al Barca. El que se lo crea, pues para el.

A mi Xavi desde hace bastante tiempo me parece un bocazas.

Es una tonteria hablar de que el Madrid cambia su estio de juego y que luego se os llene la boca diciendo que el estilo que imprime mourinho en el Madrid es asi.

W

En fin.

A Xavi y a Puyol les queda poquito poquito. Y el Madrid a base de cheque tras cheque está haciendo un equipo majo y joven.

Por lo tanto deduzco que el ciclo de este Barça esté próximo a acabar (además, coincidirá con la marcha de Guardiola).

Así que disfrutemos culés de estos últimos títulos que nos van a brindar, y de haber tenido la suerte de ver un fútbol como nunca se había visto y como, seguramente, tardará décadas en volver a verse.

1
DarthVader

#24581 está claro que Iniesta no es vertical... y pedro tampoco.

1 respuesta
W

Una foto que le han hecho a Xavi con los títulos que ha ganado.

No está nada mal, más teniendo en cuenta que se tragó de lleno la época de Gaspart.

1 respuesta
Fdkn

#24589 Pedro te lo puedo aceptar, pero ¿Iniesta vertical? Deja los porros.

1 1 respuesta
X-Crim

#24590 alucinante xD

W

#24591 pocos jugadores conozco en la actualidad con el desborde/regate/comoquierasllamarlo que tiene Iniesta. Otra cosa es que el juego del Barça y su posición le pidan otras cosas.

Fdkn

Que Iniesta regatea muy bien es una realidad. Eso no lo convierte en un jugador vertical, y no, no lo es.

1 respuesta
alepe

#24594 ¿Qué Iniesta no es vertical? xDDDDDDDDD

Que el juego del Barça no se base en un balonazo arriba directo no quiere decir que Iniesta no sea vertical.

Edit: cuanto comentario trolaso en estas dos páginas anteriores.

W

Quizás tengo otro concepto de vertical, pero lo he visto infinidad de veces rompiendo defensas, encarando, llegando a línea de fondo, etc.

Otra cosa es que casi no lo haya podido demostrar porque lo ponen en el centro del campo a repartir juego. Cuando lo ponían arriba a hacer diagonales, yo lo veía bastante vertical, no se.

PalesTina

Iniesta el defensivo xD

Fdkn

Si no eres vertical eres defensivo?

Bueno, veo que ya os habeis puesto en plan fascismo futbolístico otra vez, misión imposible tener conversaciones normales. Buenas tardes y que disfruteis de vuestra verticalidad tortuosa e inigualable.

ArcheR

Aprended a leer, por Dios. Repetimos la frase de Xavi (al menos tal y como la han posteado más arriba):

Xavi: "Si te gusta el fútbol decepciona que un equipo tan bueno cambie tanto en función del rival,como hace el Madrid"

No dice que sea decepcionante el hecho en sí de tener que cambiar de estrategia en función al rival, sino el hecho de que lo haga un equipo como el Madrid, que se supone que debe tener suficientes armas como para dominar al rival y no dejarse dominar. Vamos, diciendolo de forma más clara, lo que es decepcionante es que un equipo que se ha gastado lo que se ha gastado el Madrid estos últimos años le juegue al Barcelona igual que el Levante, el Racing o el Almería.

Que te lo haga un equipo como los que he dicho es normal, porque no tienen potencial ni futbolístico ni económico para hacer frente a un equipo como el Barcelona, pero el Madrid, repito, se supone que sí.

Scavenger19

Pues yo Iniesta es de los jugadores mas verticales que conozco, la verdad. Negar tal evidencia...

Tema cerrado