El objetivo de un club deportivo es estar presente en cuantos más deportes mejor, segun mi propia opinion. Y más si el club es de todos los socios, lo importante no es ganar dinero a saco (que tambíen) ya que en el fondo ese dinero hay que reinvertirlo en el propio club. El objetivo prioritario es que el club persista a lo largo del tiempo y gane titulos consiguiendo el equilibrio presupuestario, que trae consigo socios, publicidad y por consiguiente más ingresos que compensen los gastos. De nada sirve ser los más ricos del cementerio.
Es tan lícito mantener una política de club con 2 secciones como con 20. La única diferencia es que el club de 20 tendrá que repartirse el presupuesto y por tanto estará más limitado, pero tambien atraerá más gente. Así es que el Barça es el club con más socios del mundo por detrás del Benfica.
El año pasado hubo deficit, que se prevee menos de la mitad para este año (20M de €), pero se han compensado con alegrías en todos los deportes, que en el fondo en eso consiste. Además ganar cuesta, sobre todo si entran en juego primas por objetivos como es el caso.
Unos años se gasta más, otros años menos. Así llevamos sobreviviendo como uno de los clubs más importantes durante toda la historia.
No hay que olvidar que el Regal Barça es el equipo más antigüo de la ACB, por poner un ejemplo. Asi que de moda poco. Solo hay que ver el palmarés de todas las secciones y el año en el que se fundaron (<1950 en la mayoria de los casos)
Si llega el día en que la situación sea insostenible, tendrán que tirar al que menor volumen de dinero mueva, pero de momento, en cuantos más deportes podamos estar presentes mejor.
Aunque repito que es totalmente lícito tener 2 secciones, incluso 1 como otros muchos clubs grandes. Cada uno hace con su club lo que quiere, no hay normas en esto, ni nadie ha dicho que así sea.
Pero parece ser que para algunos escuece sin que nadie restregue para saltar con lo de siempre. Unos estan de moda y otros pasaron de moda, modas everywhere