La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

ruben132

#28828 Claro que son hechos, faltaría más. Pero no es menos cierto de la demagogia de compararlo con el Real Madrid cuando éste dispone de solamente dos secciones: fútbol y baloncesto, frente a las del Barcelona que aparte de estas dos, va con fútbol sala, hockey y balonmano, amén con los presupuestos más altos de la categoría para estas secciones.

Que sí, es obvio que la gestión madridista tanto en fútbol como en baloncesto (sobre todo en esta) son desastrosas, pero en mi opinión, es demagogia barata comparar los 4359369456 títulos de TODAS las secciones frente a las 2 del Real Madrid.

Pero bueno, allá cada uno. Si se creen esa comparación, pues no seré yo quien le quite la ilusión.

1 respuesta
L

#28831 Si lo que digo es que ahí sólo están comparando la cantidad de dinero invertido, no los títulos que han conseguido cada uno. Obviamente comparar títulos sí es 100% demagogia.

LiuM

Yo lo interpreto como que con 2 fichajes del Madrid de fútbol, se abarca el presupuesto de todas esas secciones que el Madrid no tiene y podría tener, mostrando los resultados en pos de comparar ambas gestiones de club.

Lo considero oportunista porque ahora dan resultados, pero no siempre los dan. De hecho muchas son deficitarias pese a los títulos.

Vamos un articulo que sobra.

:ninjaedit: #28834 Hablando de sobrar no se salva ninguno deportivo, pero sería todo muy aburrido sin ellos.

1 respuesta
daymo

lo que sobra es el periodico entero pero bueno

1 respuesta
PalesTina

Era mucho esperar que en el madridismo reflexionasen y vieran mas alla de la demagogia del articulo

La critica esta en que con la pasta de un par de fichajes pufos de la seccion de futbol se podian montar varias secciones deportivas

Es un poco triste ver un club deportivo con el presupuesto del Real Madrid solo con 2 secciones deportivas como si fuera un club de barrio xD

1 respuesta
daymo

#28833 as,marca,sport,EMD son una autentica bazofia de periodicos, jamas desviaré 1 € de mi dinero al estanco para ese fin. Como mucho, me los descaré gratis x kioskea y sitios así, pero solo para sacar cosas interesantes como la ultima pagina del as.

T

#28835 ni que fuera obligatorio xD

que otros clubs de nivel tienen tantas secciones como el barça? es absurdo xD

RusTu

No te creas que no me repatea ver a un equipo de baloncesto que se llame "Fútbol Club Barcelona"

GrimMcSlam

Pero es q el Madrid no quiere tener secciones q sean deficitarias como todas las del Barça.

Así van, q cada año van a ir recortando todo lo q puedan pq es un cáncer para el club.

B

Esto no es mas que otro ejemplo de la nueva tendencia de considerar que todo lo que sea hacer las cosas de una manera diferente al FCB, es moralmente reprochable. por suerte no es algo generalizado entre los cules, pero desde ciertos sectores se insiste mucho con este tema. hay que jugar igual que el barça, hay que tener la misma politica economica y deportiva que el barça, hay que tener las mismas secciones deportivas que el barça, etc., de lo contrario, no solo lo haces mal sino que eres malvado y perverso

pero ya digo, eso es cosa de 4 gatos, aunque es peligroso que se les de tanta difusion.

1
BuLLeT_AZ

Nanananananan Barça, Nanananananananana Barça

Cada día canta más xD

1
Scavenger19

Tranquilos que es cosa de la moda. Hace 5 años nadie hablaba de esto. Dentro de 5 años tampoco nadie lo hará. Simplemente....está de moda.

Como bien dijo Shakira: "Ojala el mundo fuese como el Barça".

LiuM

El objetivo de un club deportivo es estar presente en cuantos más deportes mejor, segun mi propia opinion. Y más si el club es de todos los socios, lo importante no es ganar dinero a saco (que tambíen) ya que en el fondo ese dinero hay que reinvertirlo en el propio club. El objetivo prioritario es que el club persista a lo largo del tiempo y gane titulos consiguiendo el equilibrio presupuestario, que trae consigo socios, publicidad y por consiguiente más ingresos que compensen los gastos. De nada sirve ser los más ricos del cementerio.

Es tan lícito mantener una política de club con 2 secciones como con 20. La única diferencia es que el club de 20 tendrá que repartirse el presupuesto y por tanto estará más limitado, pero tambien atraerá más gente. Así es que el Barça es el club con más socios del mundo por detrás del Benfica.

El año pasado hubo deficit, que se prevee menos de la mitad para este año (20M de €), pero se han compensado con alegrías en todos los deportes, que en el fondo en eso consiste. Además ganar cuesta, sobre todo si entran en juego primas por objetivos como es el caso.

Unos años se gasta más, otros años menos. Así llevamos sobreviviendo como uno de los clubs más importantes durante toda la historia.

No hay que olvidar que el Regal Barça es el equipo más antigüo de la ACB, por poner un ejemplo. Asi que de moda poco. Solo hay que ver el palmarés de todas las secciones y el año en el que se fundaron (<1950 en la mayoria de los casos)

Si llega el día en que la situación sea insostenible, tendrán que tirar al que menor volumen de dinero mueva, pero de momento, en cuantos más deportes podamos estar presentes mejor.

Aunque repito que es totalmente lícito tener 2 secciones, incluso 1 como otros muchos clubs grandes. Cada uno hace con su club lo que quiere, no hay normas en esto, ni nadie ha dicho que así sea.

Pero parece ser que para algunos escuece sin que nadie restregue para saltar con lo de siempre. Unos estan de moda y otros pasaron de moda, modas everywhere

7
B

no es cuestion de moda o no, es simplemente que el madrid es un club de futbol y de baloncesto, y no les interesa meterse en mas deportes, y el barça es otro rollo, no hay mas historia, el problema es cuando desde algunos sectores empiezan a vender que el barça es mejor por tener mas secciones, y lo mas ridiculo es que el 99% de los cules que hay en el mundo son seguidores del equipo de futbol y si acaso del de baloncesto, y luego alguno utiliza el balonmano que no ve en la puñetera vida, para atacar al real madrid o considerarse superiores. en ese aspecto son diferentes y no se puede comparar, ni es mejor lo de uno o lo de otro, simplemente son diferentes.

es como si criticamos a mcdonalds por no vender pizza

2
ArcheR

La historia que dan las secciones no las da otra cosa.

W

Por algo el Fútbol Club Barcelona es el club más grande que ha visto el deporte.

9 2 respuestas
X-Crim

#28846 el fútbol club barcelona? o el baloncesto club barcelona? o el balonmano club barcelona?

porque entonces porque se llama fútbol club si tiene mas secciones? que se cambien el nombre al menos, digo yo.

:P

1
Q

#28846 Claramente. Todos sabemos que las secciones en las que se dejan el 97% del presupuesto (fútbol y basket) son las que mejor palmarés tienen en toda la historia.

3 2 respuestas
JamesDuke

y si vamos a secciones, fijaos las que tiene el Panathinaikos xD

"...además de la sección de fútbol (creada en 1908), el club destaca especialmente por su sección de voleibol (1919), ciclismo (1928), baloncesto (1937), atletismo (años 1930), tenis de mesa (1935), boxeo (1948), natación y waterpolo (1950), ajedrez (1959), esgrima (1960), gimnasia (1965) y esquí acuático (1965). En total, 21 disciplinas deportivas diferentes"

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28849
A ver si se la chupan a los griegos ahora xD

2
LiuM

#28848 "el F. C. Barcelona -entre todas sus secciones- suma 33 Ligas de Campeones (o Euroligas en el caso del baloncesto) lo cual le convierte en el club más laureado de Europa"

Oh wait...

5 2 respuestas
Q

#28851 Importantísimas las champions en Hockey y basket sobre ruedas. Es raro el día que no veis partidos de ambas secciones.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28851
Es como si me dices que tienes 50 hijos y uno millonario y yo 1 y pobre. No te jode, siendo 50 las posibilidades son más altas. Haz ahora selección de las secciones que tenga el Madrid.

1 1 respuesta
C

#28852 El mismo valor que ganar 5 champions seguidas por aquel entonces, hazlo ahora...

1 respuesta
LiuM

Pues para la gente que juegue Hockey será lo más importante.

Pero claro como el Madrid no juega, o nosotros no lo vemos, no existe.

Hablábamos de quien tenía mayor palmares no? Pues eso you FAIL

Si hablamos de fútbol tienen un titulo más. Pero tu me diras que el Madrid tiene mas Copas de Europa.

Y si yo te digo esto, tu me dices lo otro.
Al final todo se resume en lo mismo.

#28853 Estamos hablando de clubes. Como bien decís cada uno gestiona su club como quiere. Si luego uno es más laureado que otro, no saltes con que tenéis menos secciones, porque el Madrid tiene la misma oportunidad de participar en esos deportes que el Barça. Por tanto si el Barça tiene más titulos, es mejor club. Es algo impepinable.

Para hacer la selección que tiene el Madrid, habría que comparar tambien los recursos. Las comparaciones son globales, no como interesan xD

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28854
Velocidad y tocino. Va, sabes hacerlo mejor, no disimules para que te dure la cuenta.

#28855
Es como si yo te digo que el Racing de Ferrol es el que más Champions de petanca tiene. Ah, los del Barça unos losers porque no tienen sección de petanca ni Champions de ella.

1 1 respuesta
LiuM

#28856 Entonces el Racing de ferrol será el mejor club de petanca del mundo. Pero yo no te estoy hablando de un deporte concreto, te estoy hablando de los titulos que tiene un club en su museo a nivel global y los que tiene el otro.

Es como si te digo que Inditex es mejor marca que Deportes Ramirez y tu me dices:

"ahhh es que inditex tiene varias marcas asociadas y Deportes Ramirez solo es una!"

Coño que tendrá que ver, es más marca Inditex y punto.

1 1 respuesta
Enccel

http://www.afa.org.ar/images/stories/boletines/tribunal_de_disciplina/SELECCIOn.jpg

la cara de tevez es un poema jajajajajaja

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28857
Pero a ver macho, como si vas a comparar coches electricos que más velocidad pillan y metes un avión en medio. No puedes comprar un club con 64564646344568 deportes y uno con 2. Es que lo ilógico sería que el Madrid tuviese más trofeos de cualquier deporte que el Barça.

1 respuesta
C

Tevez wapoh

Tema cerrado