La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.
Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.
Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.
#49890 Moderan por número de reportes? No sólo por eso supongo... Pero mejor no hablo que, aunque tengo barra libre según los de al lado, me caen punishes bastante tops.
ayer, de forma más o menos velada hubo quien inició una cacería contra mí
hoy de forma descarada la piden para LiuM
#49889 También he leído que después de los 40 años el parking pasa a ser del ayuntamiento.
#49892 Jajaja, si quieres te cuento cómo después de que LiuM y sheik pidieran que se me diera un toque, se me dió... y si quieres te pongo los posts con que se me dió. ¡Risas!
Pero no lo voy a hacer porque ya bastante fácil me gano el punish.
#49893 Es lo que tiene cuando se lee, pero LiuM se aprovecha de la gente que no lee: "680M por 6M!! El ayuntamiento ha regalado al Madrid 674M!!"
#49894 estás justificando algo?
y sobre la concesión, todo claro, hasta es probable que el madrid pierda pasta, almeida ha liao a floren
#49895 Ein? No, te estoy diciendo que te estás quejando de algo que ocurre por vuestro lado ;). Cuando le caiga chocopunto a LiuM por dos gilipolleces que se moderan en un espacio de minutos justo el día que piden que se me de un descansito, te podrás quejar.
#49896 me estoy quejando de algo que me parece mal y que me afecta
me da la impresión de que justificas que otros lo hagan porque te lo hicieron a ti
#49898 No xD, te estoy diciendo que quien lo hace son otros basándome en la experiencia. Yo no he visto que pidan la moderación para mi como lo hicieron ellos.
Eres el amo con tus tergiversaciones amic. Igual por eso te han tenido buen tiempo en la cárcel.
#49899 cómo que quien lo hacen son otros???
Que te estoy hablando de ayer y de esta mañana, que es muy fácil de comprobar
Y ne acusas de tergiversar
Y cuándo les dé por mirarse la contratación y vean que el canon mínimo eran 50.000 euros, que además era lo que más valía de los criterios valorables en cifras (65/80) (obviamente más puntos cuanto más canon), se les cae todo.
Los parkings son un super negocio y el canon tendría que ser de millones me euros... Una pena que nadie más viera ese supernegocio, porque con poner 50.000 de canon más al año prácticamente lo habrían tenido hecho porque poniendo canon de 200.000 le sacas al Madrid en esos 65 en torno a 12 puntos. Luego los otros criterio (15 puntos) pues en los puntos de carga ofertar el máximo es lo más sencillo, tampoco son tantos y probablemente en no tanto tiempo vas a poner muchos más (por demanda o por normativa), lo único que te pases de avaricioso con el precio de las plazas de los vecinos, pero son solo 5 puntos y el Madrid ofertó 100€/125€ máximos (siendo el mínimo 70), así que difícil ofertar mucho peor.
Los otros 20 puntos ya son más complejos porque son criterios de valoración por juicio de valor y el Madrid ahí lleva cierta ventaja por conocer el entorno y tal y aún así solo sacó 13,40/20.
Así que me da a mí que de super negocio tiene poco, porque por el canon te follas la oferta del Madrid fácil. Con 50.000 más al año vas más justo (aunque tendrías que tener poquísimo en los criterios de juicio de valor), pero con 100.000 más es tuyo (unos 30 puntos con la oferta del Madrid por canon, irrecuperable con otros criterios) y según los expertos esto te da millones y millones, habría que ser tonto no meter 250.000 al año para un retorno de millones, verdad?
#49900 https://www.mediavida.com/foro/deportes/taberna-mou-30-full-hd-terceros-anos-son-buenos-543186/1649#49451
Dos punishes ese mismo día por dos soberanas gilipolleces con una separación de minutos entre ambos (y posts que no eran de ese día ni estaban juntos)
Casualidad? Probablemente jeje. A estas alturas ya me la sopla bastante.
Espérate que ahora no voy a poder opinar porque no soy un experto en la materia. Si nos ponemos así no podemos opinar de nada aquí.
Pongamos que se construyen finalmente 2000 plazas a razón de 70 millones por construirlas + 20 de mantenimiento para una concesión de 40 años. Esto hace que cada plaza vale al año 1.125 € (ya luego habría que ver cuánto haya que pagar de impuestos o lo que sea que no tengo ni zorra o empleados o lo que sea que haría que su valor fuera menor).
Si se paga una concesión de 150.000 € al año, se supone que por cada plaza se paga 75€ al Ayuntamiento.
La pregunta es. ¿El Madrid puede sacar un rendimiento superior a los 1.200 € al año por cada plaza de aparcamiento? En plena Castellana haya o no eventos para alquilarlas diría que puede sacar mucho por cada plaza y de ahí, que para mí, el canon es una puta mierda
Estos tienen pinta que la de trabajar no se la saben, el desbaneado en 3 días lleva 40 mensajes aquí dando por saco, santo pesado y el otro es fakerino culé así que nada, siguiente tema a ver que traen.
#49905 No sé cómo haces las cuentas tu, pero si la concesión son 6M por cuarenta años, y el Madrid las construye por 70M + 20M de mantenimiento, cada plaza sale a 48.000 €, no a 75 € xDDD.
Me encanta que obviáis el coste de construir eso... El ayuntamiento se ahorra pagar 47.925€ por plaza de un parking que será propiedad suya, pero eh, 75€ cada plaza.
Y sí, para opinar sobre si un canon en una concesión es mucho o poco, deberías saber algo del tema. Yo no lo sé, por eso no me aventuro a decir si es mucho o poco.
Como les controlan, saben para quien escriben y que darán por valido cualquier cosa que ataque al RM, utilizan la táctica de Laporta, donde en los momentos más difíciles de su club siempre tiene que mencionar al "enemigo común" para que sus esbirros centren ahí la atención y se olviden de lo que les están liando en su propia casa.
El Barcelona funciona como un partido político como buen equipo politizado que es, y protección que tiene del independentismo catalán siendo su máximo baluarte en el mundo.
Todavía sigo sin entender como puede haber culés fuera de Cataluña cuando son tratados como aficionados de segunda por su club, supongo que tener que utilizar el traductor en los comunicados oficiales de tu equipo hace que se pierda mucha información por el camino.
Tampoco sé cómo lees tú, porque mira que he desgranado los costes porque fíjate tú, que si pongo que el coste por plaza son 1200€/año, si lo multiplicas por 40 da...48.000€. Anda! Lo que has puesto
#49905 ¿Tu te crees que el RM va a construir unos parkings para tener un beneficio de en torno a 5-10M de euros anuales? Cuando esa cantidad anual la saca de cualquier gilipollez?
El RM lo que hace es dar un servicio adicional, primero a la gente que acude a los eventos que hayan en el Bernabeu y segundo a la propia gente que le pueda ir bien aparcar por esa zona por temas laborables.
Una empresa que esta generando mas de 1.000 millones anuales esta haciendo esto para embolsarse en el mejor de los casos sobre 10M anuales. Por favor, vamos a ser serios.
150K de concesión anual es insultante eh.
A 25 partidos + 15 conciertos son 40 eventos al año.
4000€ de alquiler por evento.
Claro que el Madrid los construye por dar un servicio adicional, de eso no tengo ninguna duda y quién mejor que sea el Madrid quién los gestione como quiera para dar ese servicio.
Y sí, 10 millones son 10 millones por mucho que facture y esos ingresos extra bien recibidos son porque al final el balance de ingresos/gastos no es tan elevado como decir, "me sobran 10 kilos".
Pero todo ésto no quita que el canon sea una puta mierda XD
#49909 No, lo que has puesto es:
Si se paga una concesión de 150.000 € al año, se supone que por cada plaza se paga 75€ al Ayuntamiento.
Te ha faltado añadir "al año", así al que no lee bien le queda ese dato. No veo que hayas puesto que el coste de construir una plaza de parking es 48.000 €, que no se tú, pero está bastante bien para una plaza de parking.
https://www.idealista.com/inmueble/93121817/
Si te parece el Madrid construye las plazas y encima paga un alquiler mensual por ellas como el que pagarías tu XD. Buena operación económica.
Btw. Sigues sin decirme cuál sería un canon normal.
Estás de coña no? Y el párrafo anterior y posterior te lo fumas porque sí verdad? Podrá estar mejor o peor explicado, pero si hago la pregunta de ¿El Madrid puede sacar un rendimiento superior a los 1.200 € al año por cada plaza de aparcamiento? creo que se sobreentiende y más cuando en el párrafo anterior he hecho mención a los costes de construcción y mantenimiento y al del canon.
#49911 #49905 El canon lo que más vale de la oferta, no es algo que haya puesto el ayuntamiento. Son 65/100 puntos con un mínimo de 50.000.
Si esto fuera un negocio millonario habría alguien más ofertando y, teniendo en cuenta que el canon es lo que más vale, con "solo" 250.000 al año te follas la oferta del Madrid y no tienes casi ni que hacer mucho más en el resto de criterios.
Lo que pasa es que algunos pensamos, parece que no sólo yo, que no tengo un duro, sino el resto de personas y entidades de este país con capacidad para llevar a cabo está obra que este negocio de millonario tiene poco.
Y en cuanto a los precios, sigue siendo una concesión pública, no puedes poner precios que te salga de los cojones (Como ese ejemplo de los 4.000 euros). Esas cosas están topadas por arriba mínimo.
Edit: Veo en el PCAP quenlas tarifas que ponen tienen carácter de máximas (como es normal) y el concesionario puede aplicar inferiores cuando lo estime conveniente (cláusula 7).
Luego ponen en Anexo I que las tarifas aplicables son las aprobadas en Decreto del delgado de Gobierno de Medio Ambiente al inicio de la explotación (las podéis encontrar en internet) los dos primeros años y después por aplicación de revisión de precios aplicando la fórmula que viene.
#49915 No, lo que está claro es que cuando hablamos de lo que el Madrid recibe ponemos la cifra grande, pero cuando hablamos de lo que el Madrid paga, lo ponemos en cifras chicas.
Porque lo de pagar 75€ (al año, omitido) por plaza aporta muchísimo. Poner el coste total de construir las plazas ya si eso para otro día (pones los 1.000 y pico, en vez del total, lo típico cuando hablas de construir algo).
Cuando termine la concesión de 40 años y haya que ver lo que ocurre con ese parking y si se concede la explotación, habrá que ver cuál es el canon en ese momento que no hay que construir.
Aquí la gente defendiendo una vez más los chanchullos de Floren por el simple hecho de que es "de los suyos".
Luego nos extrañamos de que en España se vote a ciertos partidos, normal viendo el nivel del personal, en fin..
#49919 completamente de acuerdo que se lo digan a los aficionados del Barsita en el mayor caso de corrupción de la historia del deporte español. Así sale quien sale en Cataluña y se asocian con quien se asocian porque total si hay que barrer corrupción una poca más ni se nota
Por cierto los mods siguen sin cumplir su promesa de parar los bulos. Ellos sabrán pero esto puede entrar en una deriva peligrosa