La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.
Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.
Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.
#50465 Pero es que desde el punto de vista de Aramark, no hay manera de que salgan perdiendo con esto. Aramark sólo ha asumido los 40M esos de Líbero. De la compra de Barça Studios cuánto queda por pagar? El problema está lejos de estar solucionado.
Aramark iba a pagar 30M por el catering. Al final paga 40M por algo que tiene un valor de 40M y se lleva el catering by the face porque entrará dentro de ese contrato.
Si el día de mañana decide vender lo que ha comprado de Barça Visión por el mismo valor que lo ha comprado, al final se ha ahorrado 20M en el catering. Tendría que vender lo que acaba de comprar por 10M para haberse quedado igual que antes de entrar en esta operación.
#50519 Has mencionado ya 2 veces el patrocinio. Creo que no sabes de lo que estás hablando.
Un patrocinio no convierte al patrocinador en accionista. HP no es accionista del Madrid, o al menos, si lo es, no es por poner su nombre en la camiseta
Aramark si va a convertirse en accionista de Barça Studios
Eso si la operacion es real y no otra pantomima a la que Laporta ya nos tiene acostumbrados por cuarta o quinta vez ya sobre el mismo patrimonio
P.D: De hecho lo de Aramark empezó como una concesion de servicios del catering y acaba siendo... esto, lo que sea esto xddd
Vaya mafias hacer pasar los pagos del catering como una compra de la estafa esa de barsa estudios para poder fichar.
Un chanchulleo que en cualquier competición seria sería sanción por intentar engañar las normas xD
#50524 A ver... No es mafias, pero es una cosa que, para cualquiera que tenga 2 dedos de frente, es una operación ruinosa... Ya lo he explicado en 3 posts...
Aramark iba a pagar 30M por el catering.
Ahora va a pagar 40M (10M que lo que iba a pagar sólo por el catering) por acciones que tienen un valor de 40M (supuestamente) de Barça Visión y el catering (30M).
Si el día de mañana vende las acciones por el mismo dinero que las ha comprado, se ha llevado el catering by the face.
Por no hablar de que esto es una solución cortoplacista para quitar el bloqueo de esos 40M... a día de hoy creo que de los 200M por los que se vendió el 49% de Barça Studios sólo se han ingresado 60? 80? millones. Es decir, faltarían 120-140 millones por ingresar... que, si los que se comprometieron a ello, no los han pagado aún, tienen que intentar colar por ahí a otro inversor... Si les cuesta colar los 40M de Líbero hasta el punto que han regalado un catering por valor de 30M para "venderlo", no sé yo cómo van a colar esos 120M.
Algún día descubriréis ese refrán que dice
"Nadie da duros a cuatro pesetas"
Vuestros tratos empiezan a ser bastante inverosímiles, ahora parece que os pagan el pufo de Libero a cambio de una adjudicación gratis a dedo... Pues lo dicho en el refrán.
Encima que ese dinero se ha destinado en poder fichar e inscribir a Ferranes de la vida...
Visca Laporta
#50525 tiene pinta que si lo que dices es cierto, se vendió por 4 veces su valor real (para estos supuestos 40 millones, el catering solo pone 10 porque otros 30 los iba a pagar en otros conceptos).
Así que haz cuentas, si las cosas son así, de los 120 millones de venta restantes solo 30 son reales... A ver cómo se las ingenian para ingresar esos 90 kilos.
#50525 pero es que, a parte de estar perdiendo muchos millones con esto, están estafando a la liga, fingiendo una compra que en realidad es otra cosa.
#50526 No, los 40M no entran dentro de esos 120M. Eso 40M entran dentro de los 60/80M, que ahora de memoria no recuerdo si lo que NIPA pagó era para que Orpheus y socios.com recuperasen sus 10M cada uno o sobre esos 10M.
#50528 Nah, eso no... porque el FCB es libre de regalar el catering. Al final regalarle a Aramark el catering es la PALANCA (nunca mejor dicho), para que Aramark pague ahora. Si no, el catering entiendo que se pagaría en cómodos plazos.
Lo turbio sería que el Barça desbloquease esto y luego se apuntase 30M de ingresos por el catering... Que entiendo que no pasará.
Con este acuerdo Laporta parece cerrará el ejercicio sin pérdidas pese a la dificultad del impago, desbloqueará el fairplay …y aún quedan días para abordar los últimos momentos del mercado que siempre son los mejores
#50533 No, estas simplemente vendiendo X acciones de Líbero + catering, por 40M.
Hay gente que pensaría que, sabiendo que el catering valía 30M, las acciones de Líbero que antes valían 40M ahora valen 10M... Pero bueno, eso es pensar que Barça Vision tiene poco valor y aquí creo que todos tenemos claro que es una empresa de miles de millones de euros que debería cotizar en bolsa.
#50534 RM Studios hace unos vídeos sobre árbitros que lo gozas... Si vieras las visualizaciones que tienen... cada vídeo lo ven 9 billones de personas. Así van luego los árbitros presionados...
#50531 Qué feliz se le ve después de zampar, me alegro, menuda temporada ilusionante nos viene, ¿estás preparado?
#50535 se lo que están camuflando, no hace falta que lo expliques. Me parece una estafa y ninguna liga les dejaría hacer estas cosas
#50537 Que sí, y todos sabemos por lo que pagaban a Negreira... pero hay una diferencia entre saberlo y que se les pueda pillar legalmente.
Van a estar graciosos los próximos años del Barça...
Apenas acaban de respirar un poco con el chanchullo este de Aramark pero no es más que seguir tirando la bola palante... Siguen teniendo que cobrar todo lo que queda de Barça Vision, que es 3 veces lo que ahora suelta Aramark.
Por no hablar de la cantidad de cosas que habrán aplazado y la ingeniería financiera que han estado haciendo para poder inscribir ahora que el día de mañana les va a venir de vuelta...
#50539 Han visto que no van a ganar la Premier ni de broma y se van a montar una liguilla de futbol sala.
#50539 wtf... Yo si fuera vosotros me haría un partnership con el Chelsea y que os dejen jugadores... porque su puta madre...
Me congratula la expectación que genera la economía del club y lo emocionante que es ver como Laporta va rompiendo cada cliché de los más agoreros año a año, debería monetizar esa vía y apalancar después esa nueva sociedad en múltiples participaciones
#50539 no se que están haciendo, parecen coleccionistas
Pregunto por aquí a los que controlan la economía del barsa para ensuciar el otro hilo, si Aramark paga 40 millones por el catering ese dinero no vale para desbloquear lo de libero? Aunque no sea por comprar acciones sino por ser un patrocinador.
No es dinero que entra igual y sirve para desbloquear?
#50545 El tema es que lo del catering no entraría ahora. Aramark no pagaría ahora los 30M del catering. Lo de darles lo de Líbero es el incentivo para que paguen la pasta por adelantado.
#50545 no, están bloqueados por fingir un ingreso por barsa estudios que nunca llego. Así que o llega por barsa estudios o hay bloqueo.
Y ahora fingen que lo que aramark paga para la concesión del catering es por lo de barsa estudios y así desbloquear.
Una estafa a las normas de la liga vamos
#50547Doromil:Así que o llega por barsa estudios o hay bloqueo.
Nah, eso tampoco es así.
Hay ingresos que para el FPF cuentan 1:1 y otros en los que sólo un % cuenta para el FPF.
El tema del bloqueo es que todos esos otros ingresos contaban aún menos para el FPF, por eso era prioridad quitárselo. El bloqueo lo podían quitar con cualquier venta del mismo tipo (al menos eso leí). Pero el tema es que si ellos dijeron que para julio de 2023 tenían 40M ingresados por una venta, pues tienen ese bloqueo hasta que se ingrese una cantidad similar correspondiente a ese ingreso.