La Taberna de Mou 3.0 - En Full HD - Los terceros años son los buenos

  • La moderación de este hilo es arbitraria y nazi, postead en él bajo responsabilidad propia.

  • Se podrá castigar cualquier mensaje que crea conveniente sin tener que dar explicaciones.

  • Se podrá cerrar el hilo cuando lo vea oportuno, o si la cosa se desmadra.

kaza

Roban en el campo y roban fuera que grandes.

Saben que #LaOrga lo tapará todo

1 respuesta
alepe

#15541 ¿Tapar?

Y como te enteras de las noticias pues?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
PalesTina

#15542 Tampoco es que tapen los robos en el campo, a lo que se refiere es que LaOrga les hara salir impunes, o en casos extremos como el de Masche con una condena irrisoria

1 respuesta
alepe

#15543 ¿Condena irrisoria?

Palestina plz, si entendieras un poco de derecho penal sabrías que la pena pactada con fiscalía no es para nada irrisoria habiendo reconocido los delitos que se le imputaban y procediendo al pago inmediato de la multa.

1 respuesta
PalesTina

#15544 Prueba a estafarle millon y medio a Hacienda, a ver si te condenan a solo 1 año de carcel

1 respuesta
alepe

#15545 Por favor Pales xD en el despacho hemos tocado un tema similar de una cantidad similar. Se ha pactado con el fiscal el reconocer los hechos, y consignar el pago en "x" tiempo y la condena de cárcel ha sido parecida, en ningún momento ha comportado prisión.

Y no, no es nadie famoso.

1 respuesta
kaza

Pero que me estas contando Alepe si se van de rositas de todo jajaja

B

Lo mejor es que dentro de unos meses correran a votar al PP.

Perurena

#15546 Entonces habría que modificar el código penal para poner penas más duras. De risa que defrauden millones de euros y nunca pase nada.

1 1 respuesta
tsukiyomi

Sólo podemos (juejjj) quejarnos entonces los que no votamos al PP.

Por mí de acuerdo

B

#15549 Creo que va a ser la primera vez que todo el foro va a estar de acuerdo contigo en algo.

alepe

En este caso aplican la máxima de priorizar el cobro de lo defraudado (más la multa de rigor) que el hecho de penar a los culpables de ello.

2 respuestas
Todso

#15552 Fuera de bromas y de baits, no dijiste un día que si se demostraba que el FCB era una organización que se usaba para delinquir (o algo así, mi memoria es pobre) podían llegar a cerrarla?

Ponme un ejemplo de qué tendría que pasar para llegar a esa consideración porque a mis cortas entendederas tiene que quedar poco ya.

1 respuesta
Perurena

#15552 Se puede aplicar la máxima y además meterles a la cárcel, porque sino esto se convierte en una apuesta:

"Apuesto a que no me pillan". Si no le pillan gana mucho dinero y si le pillan pierde algo.

1 respuesta
alepe

#15553 Si y no.

Actualmente las personas jurídicas también son responsables penales. Por tanto pueden ser imputadas y condenadas, hasta el punto de poder aplicar la llamada "pena de muerte", que sería como dices su disolución. Las penas están reguladas en el artículo 33.7 del CP.

Pero la disolución de la misma solo se aplicaría para personas jurídicas que tienen como objetivo únicamente delinquir. El FCB tiene a ciertos delincuentes en sus filas, pero el club en si, no tiene como objetivo este tipo de prácticas.

#15554 No deja de ser un pacto con el fiscal de turno.

1 respuesta
tosinaco

Hoy la pizarra del Ingeniero va a dejar el efecto Sisú por los suelos.

Q
#15555alepe:

El FCB tiene a ciertos delincuentes en sus filas, pero el club en si, no tiene como objetivo este tipo de prácticas.

Eso está por ver.

1 respuesta
mezod

#15539 se nota que no me has leido una vez en tu vida, has ido a nombrar al unico jugador que odio a muerte del barça xD

1 respuesta
alepe

#15557 No, no está por ver.

Confundes el hecho de ser una persona jurídica con el único fin (o fin enmascarado) de directamente delinquir, estilo empresas fantasma, con el hecho de ser una persona jurídica que comete ciertos ilícitos penales, como es el caso Neymar al que supongo que haces referencia.

Como expliqué en su día, y como me comentaron en el máster, el propio abogado que nos impartía la materia le extrañaba que el fiscal no hubiese pedido como castigo, aparte de la multa económica, el cierre durante un tiempo de la sección de fichajes del equipo de fútbol. Por tanto, suspender dicha actividad.

Eso hubiera sido lo más lógico.

ovarious

Cuando todos los presidentes vivos del Barça han estado imputados, uno en la cárcel y los dos últimos tienen causas abiertas con la fiscalía que ha pedido prisión para ellos...No se hasta que punto no hay delincuencia estructurada en el club.

1 respuesta
alepe

#15560 Laporta fue imputado, cierto, pero también absuelto de todos los cargos.

Y sigues sin entender lo que digo en #15559.

El Barcelona, como persona jurídica, solo ha estado imputado una vez. Confundes los ilícitos penales imputables a los presidentes con lo que se le pueda achacar al club.

PalesTina

Desde que es abogado Alepe esta de un repelente...

Repalepente

1
wNNNN_

#15558 no lo digo porque te guste, he dicho uno al azar, el concepto es que se te ve resentido con Madrid y con España y la corrupción, y luego bien que forofeas a una panda de bandidos..

Se coherente.

mezod

lo de i inde indeendencia son baits sanos xD

1 respuesta
13malkavians

Neymar > Bale
Bartra > Varane
Serresiete > Me$$i

#15564 Indeeedencencias sanas jijiji

RiVeRwInD

El delito fiscal sale muy rentable.
si no te pillan = win.
si te pillan te arrepientes, pagas multa = win.

Es más grave insultar al rey por twitter, descargar música, venderla e irte de botellón al parque que ocultar 1 millon de pavos (y más de 1 millon).

1 respuesta
B

¿El Barça imparte algún master en evasión de impuestos?
La Fiscalía denunciará al defensa del Barça Adriano por defraudar a Hacienda

Scavenger19

Son el Partido Popular del Fútbol.

thunder_89

Leo, sé fuerte!

alepe

#15566 Pagas multa pero el añito de prisión cuenta como antecedentes.

Y como cometas el mismo delito de nuevo vas para adentro si o si. Aunque te condenen a 6 meses.

Aunque en estos casos se suele pedir la suspensión de la pena pagando "x".

1 respuesta