Temporada: Athletic Club 2019/2020

Aitortxu

#2040 Es curioso como todos los años que hemos llegado a finales nos hemos quedado en tierra de nadie, aquí parece lo mismo.

1
Sonjohn

No creo q entremos en peligro del descenso con ganar 3 partidos no vale, el equipo es cortisimo está notando los partidos entre semana.

Además es que osasuna nos ha ganado como hacemos nosotros con garitano, meter la que se tiene y a defender.

Hoy en ocasiones no han estado muy afortunados, hemos creado pocas pero se han dado dos palos una pena.

1 respuesta
B

#2042

No estamos en peligro, estamos en caída libre.
Los jugadores FUNDIDOS, no pueden ni con los cojones, hoy juega Vencedor sin haber jugado un putisimo partido en toda la temporada... Lo raro es lo bien que ha jugado, pero así no se debuta y así no se le dan minutos a un canterano.

1 1 respuesta
Sonjohn

#2043 No me preocupa, la mala racha es consecuencia de que el equipo esta cansado que además hoy se han creado pocas ocasiones, si tarde pero se han creado, en un par han dado al larguero.

“Hemos tenido suerte, o ellos mala suerte. Este partido no hemos hecho méritos para ganarlo” eso es lo que ha comentado arrasate en rueda de prensa.

Me preocuparía más si el osasuna aparte de ganar 0-1 el resultado seria corto para ellos, pero no es así, simplemente le han salido su partido.

E

El agorero de Xitomz ataca de nuevo.

2 respuestas
B

Allá cada cual oye, si a vosotros os gusta jugar así, poco mas puedo decir :sweat_smile:
#2045 Son datos amigo, datos, como cuando decías que Kodro era mejor que Villalibre y ahora le comes la polla, datos. Ahora a ver que pestes echas de Vencedor y como dentro de 3 semanas cuando juegue en Granada dices que muy bien!

5 de 27, eso es lo importante.

1 respuesta
nadi3

#2045 Te esta quitando el puesto xDD

Anubis21

Ojalá se gane la copa y Garitano decida irse por la puerta grande. Si no con el en 3 competiciones no lo veo

2
B

#2046 Eso es lo que más me fascina de Bilbao. Juega Vencedor y lo vendéis como el futuro De Jong.

3 1 respuesta
B

#2049 Hizo un partidazo ayer Jonas no me jodas... A años luz de lo que hemos visto debutar hasta ahora, y encima titular en su primer partido, pa qué mas

1 respuesta
Pezpala

Para mi hizo un partido correcto y ya.

Es fácil venirnos arriba por la emoción del debut, porque es un chaval joven con cierta proyección, por la falta al larguero,... pero hay que tener los pies en la tierra.

1
B

#2050 Muchos han hecho primeros partidazos. Sólo digo que tenemos que esperar y no empezar con las pajas.

3
B


Me parece un poco heavy la verdad... Un chaval que pregona los colores y cuanto quiere al club, cuando se va llora, vuelve y hace un video diciendo que somos el mejor equipo del mundo bla bla bla... No pasa un año y quiere irse. Me decepciona bastante.

1 respuesta
ColdZimeh

#2053 los futbolistas suelen querer jugar.

1 1 respuesta
B

Lo que no sabe Ibai es que probablemente en el Espanyol tampoco iba a jugar.

Este chaval es un posturero que cree que haciendo vídeos nostálgicos la gente le va a querer de titular. Lo malo es que algunos lo quieren en el campo.

1 1 respuesta
B

#2054 Los futbolistas suelen ganarse el puesto, sobretodo cuando están en el "equipo de su vida" en vez de querer irse. Tienes cientos de jugadores que han pasado por el club, han empezado sin jugar y luego han sido titulares indiscutibles. Actitud cobarde, mediocre y falsa. No pregones los colores cuando eres el primero en hacer la espantada.
#2055 A mi me parece un buen futbolista, pero no me parece que tenga el nivel para ser titularísimo cada partido, y después de esto por mi que se vaya a tomar por saco, los que no quieran estar en el Athletic que no estén.

1
Pezpala

Joder, menuda tirria le tenéis. A mi me cae bastante bien (no le sigo en RRSS) y si me creo que es un tío que es del Athletic antes que futbolista. De hecho, uno de los pocos.

En su primera etapa en el club, era un suplente de lujo que marcaba golazos, asistía, etc. Luego se va a el Alaves donde era una superestrella pero decide regresar al Athletic a pesar de que no tenía asegurado el puesto ni mucho menos. Por supuesto, acabó chupando banquillo. Y con el esquema actual no es que vaya a jugar mucho.

Se le critica con razón porque tiene muy poco desborde y 0 velocidad... sin embargo como asistente y como lanzador de faltas es de los mejores del equipo.

Viendo que la directiva le va a hacer un cheque vitalicio a Garitano, personalmente, entiendo que quiera volver a salir para poder jugar.

1 1 respuesta
B

#2057 0 tirria, el primero que bancaba a Ibai y lo quería de vuelta era yo, pero estas actitudes de jugadores que no sienten los colores me tocan la fibra. Si sientes los colores te mueres por aportar al equipo de tu vida, sean 5 minutos 70 o 95 por partido. Si no los sientes, al menos cállate y pasa desapercibido. ¿Has visto a Nuñez decir alguna vez que el Athletic es el equipo de su vida, que siempre ha querido estar aquí, pregonar cada semana lo mucho que nos quiere, etc, etc? Yo no. Es la diferencia.

1 respuesta
Pezpala

#2058 Yo no le sigo en redes. No se lo que pregona... si que es cierto que vi el vídeo que hizo cuando regreso al club y tenía mucho de postureo.

Lo poco que se de él es que es de Santutxu, que ha seguido entrenando a los chavales de allí, que en 2009 estaba como un aficionado más en Valencia viendo la final contra el Barsa,... en resumen que es de Bilbao y del Athletic.

Por otro lado y viendo que si el futuro que le espera aquí es el banquillo, entiendo quiera buscar un equipo donde poder jugar. Ya sea el Gamba Osaka o el Espanyol.

1 respuesta
B

#2059 Si el futuro que le espera aquí es el banquillo, que trabaje como los demás. ¿Cuantos años estuvo aquí Toquero dejándose los huevos y comiendo banquillo? Y como él otros tantos, no me vale, si realmente quieres al club no te quieres marchar en menos de 1 año, eso es de hipócrita.
Espero que seas de los que sacan la cara a Llorente y Javi Martínez, si no no te entiendo.

1 1 respuesta
Pezpala

#2060 Toquero estuvo mucho tiempo jugando de titular, cosa que no ha pasado con Ibai. Y Toquero no terminó su carrera en el Athletic. Pasó por el Alavés, por el Zaragoza,... Y como él otros tantos. Yo entiendo que si no puede jugar aquí quiera buscar otro equipo donde poder hacerlo. Desde luego no lo tacho de traidor ni lo pongo verde por mirar otras opciones.

Por otro lado, pensar que somos la única opción y que todo el mundo se tiene que jubilar aquí me parece una utopía.

1 respuesta
Anubis21

El problema es que en la segunda parte metes a Aduriz para los centros y tienes a 0 personas buenas a balón parado. Coño mete a Ibai

B
#2061Pezpala:

Por otro lado, pensar que somos la única opción y que todo el mundo se tiene que jubilar aquí me parece una utopía.

En ningún momento he dicho eso, pero si eres tan bocazas de pregonar el club y los colores luego no seas el primero en querer pirarte cuando no te salen las cosas. Y ojo Ibai no iría a un equipo mejor, como es el caso de Martínez, Llorente, Kepa y otros tantos. Iría a uno peor a intentar tener minutos, es una situación diferente.

Toquero se fué porque ya no le queríamos, no te equivoques, de aquí jugadores útiles y que juegan con cierta regularidad que se hayan ido porque juegan poco, los cuentas con los dedos de la mano. Y además Toquero había demostrado TODO en el campo, Ibai desde que volvió no ha demostrado una mierda. Y lo que mas rabia da es que tiene cualidades de sobra, buen físico y un guante en la bota.

#2061Pezpala:

Yo entiendo que si no puede jugar aquí

¿Pero cómo dices que no puede? ¿Que no puede por qué? Claro que puede, y ha jugado, pero algo mal hará en el campo y en los entrenamientos para que Gaizka (que no es santo de mi devoción) no le de regularidad. ¿Sabes cómo se gana uno la titularidad? Pregúntale a gente como Yeray, Balenziaga, Toquero, Gurpe y otros tantos, echándole el doble de cojones. La calidad está muy bien, pero no lo es todo.

Tú no verás redes sociales, allá tú, pero muchos si las vemos. Es como si te digo que Cristiano Ronaldo no era un payaso porque yo no veo programas deportivos ni leo periódicos, así que no escucho sus declaraciones, las cosas no funcionan así. Si te lias a hablar de los colores, el club, y la retaila que ya te escrito 4 veces, luego no vayas a pirarte en menos de 12 meses porque no juegas, fácil y sencillo.

A mi me decepciona y me parece de falsedad absoluta, igual que me hubiese parecido de falsedad absoluta que cualquiera de los jugadores emblemáticos y de la cantera hubiesen hecho ésto mismo. Es que te vuelvo a poner el ejemplo de Gurpegui, primero titular, luego suplente y tras quedarse y pelear varios años, titular en defensa y haciéndolo de puta madre al lado de Laporte. Eso es sentir los colores, cuando te van las cosas mal, currar el doble y pelear en el equipo que te ha dado todo, y más aún si amas los colores. Te podría poner ejemplos de tropecientos equipos diferentes, pero creo que con éste queda bastante clara mi postura.

En resumen, el que no quiera estar QUE SE PIRE, somos el Athletic y quien quiere estar y sudar la camiseta será bienvenido, pero los que no, tienen ahí la puerta.

1 1 respuesta
carbonara

Seamos realistas (je), el esquema de Garitano no beneficia a Ibai y es normal que el chico tenga ganas de jugar y se piense lo de moverse a otro sitio viendo al entrenador que tenemos. ¿Que podría echarle más cojones? No lo sé, pero puede ser; pero si se volvió de Vitoria sin puesto asegurado y siendo la estrella y ha aceptado irse hasta Barcelona es que igual hay algo más que lo que nos cuentan.

Siendo sincero, prefiero que Ibai se quede, se gane la copa y se vaya Garitano. El Athletic no juega bien aunque tengamos media pie en la final de la Copa; este equipo me recuerda a la temporada pasada del Atlético de Madrid, poco fútbol y viviendo de penaltis y goles de casualidad; y así se sobrevive hasta que vienen mal dadas. Es verdad que no tenemos la exigencia de llegar a Champions (teóricamente, que somos el Athletic y debemos ganar a quién se ponga por delante o al menos hacer que se sude sangre para puntuar frente a nosotros), pero si se sigue así al final no va a quedar ni un buen futbolista en plantilla y la cosa se va a torcer.

Y, para generar polémica, me gustaría a Emery para el banquillo athleticzale. ¿Qué opináis?

1 2 respuestas
B

#2064 Xavi Hernandez/Pep o Bielsa de nuevo, puestos a soñar...
(Para los que piensen que es una locura, los dos catalanes siempre han tenido palabras bonitas para el Athletic, y Pep le dijo que le gustaría entrenarnos, no lo digo aleatoriamente)

2 respuestas
Pezpala

#2063 La vida es así. Los jugadores van y vienen... lo único que permanece es el club.

Si que es cierto que con Ibai pica más, porque es de aquí, porque se le ve que es del Athletic, porque ha vuelto al club hace poco... pero sinceramente entiendo que busque una opción como profesional donde pueda jugar más minutos. Y ya sea en Barcelona o Vitoria Ibai seguirá siendo del Athletic... eso si, habrá tenido que renunciar al privilegio de jugar para el club que ama. No se puede todo.

Por otro lado, decisión de quien juega es del entrenador. Asumo que Ibai dará el 100% en los entrenamientos pero bien por el esquema de Garitano, bien por sus habilidades, no pasa el corte para entrar en el 11. Hay veces que por muchos huevos que le eches no vas a jugar (véase Balenciaga ahora) y no todos se conforman con el banquillo.

#2064 Emery creo que encajaría muy bien aquí.

#2065 Volver a ver a Bielsa en Bilbao sería increible. Pep podría estar bien. Y también tengo ganas de ver a Iraola entrenando al Athletic.

carbonara

#2065 Guardiola aún, aunque el personaje me cae bastante mal reconozco que es un muy buen entrenador. Si bien, no sé si tenemos jugadores para que pueda hacer su fútbol. Xavi está muy verde para un equipo como el Athletic y Bielsa no sé yo si cuajaría como en su primera temporada, el fútbol ha cambiado... En mi opinión el Athletic necesita entrenadores que se adapten al club, no que pretendan adaptar al club a sus ideas, por eso creo que nos vendría mejor un perfil Emery o Bordalás, que hacen sacar el 100% de lo que tienen y no se empeñan en filosofías ni nada.

1 respuesta
B

#2067 Yo no creo que haya cambiado el fútbol, simplemente ahora mismo la prensa se centra en el resultadismo porque es lo que interesa, y es mas fácil jugar 10 tíos atrás que controlar el partido y jugar un fútbol vistoso de ataque.
Bielsa hizo a Iturraspe parecer Schweinsteiger, es un virtuoso del fútbol y con esta plantilla seguramente tendría las cosas mas fáciles que en cuando estuvo aquí.
De todas maneras nada de esto pasará, si ganamos la copa Garitano seguirá, si la perdemos subirá Etxebe, que tiene por clausula si Garitano se pira subir automáticamente... Vamos, que nos podemos ir olvidando.

B

Chavales, que El problema de Ibai no es el sistema de Garitano. En un 4-3-3 tampoco iba a jugar. Su problema es que un jugador no es apto para primera solo teniendo un “guante” en el pie. Se le nota fondón, casi más que Beñat, técnica del regate muy limitada y ahora encima hablando públicamente de que es que no le han dejado irse.

Una realidad que no ha tardado mucho en aparecer. Ibai es un posturero y sólo le interesa el palique. En el otro lado tenemos a gente como Gurpe, Iturraspe y demás, años de suplente aguantando el chaparrón sin intención de irse... Ibai... un gran hipócrita.

1 respuesta
nadi3

Hace poco debio decir que entrenaba en ayunas, pero que sinsentido es ese...

1 respuesta
Tema cerrado