Temporada Ciclista 2011

maikin

asi me gusta el euskaltel dandolo todo....

Mystee

Que no esté Zomegnan se nota, presentación del Giro y es una mierda acojonante, sin sterrato, poca crono y todo se jugará en una semana...

Mystee

Aprovecharé para comentar algo de la temporada de ciclocross aquí, hoy primera prueba de la Copa del Mundo en Plzen, ha ganado Nys, muy listo el belga

klawi

Bueno han presentado ya el Tour con perfiles y no esta mal, pero bueno...
Han metido etapas como en el Giro/Vuelta de un repecho o cota a falta de X km para meta.
Me quedo con la etapa 12 (creo recordar) y 16-17 junto a la crono de 52km.

ISAILOVIC

30 giugno: cronoprologo a Liegi (Belgio), km 6,1
1 luglio, 1/a tappa Liegi - Seraing (Bel), km 198
2 luglio, 2/a tappa Visé (Bel)-Tournai (Bel, km 207
3 luglio, 3/a tappa Orchies-Boulogne sur Mer km197
4 luglio: 4/a tappa Abbeville-Rouen, km 214
5 luglio: 5/a tappa Rouen-Saint Quentin,km 197
6 luglio: 6/a tappa Epernay-Metz, km210
7 luglio: 7/a tappa Tomblaine-La Planche des Belles Filles, km 199
8 luglio: 8/a tappa Belfort-Porrentruy (Svi), km 154
9 luglio: 9/a tappa Arc et Senans-Besançon, cronometro individuale km 38
10 luglio, riposo
11 luglio: 10/a tappa Mâcon-Bellegarde sur Valserine km 194
12 luglio: 11/a tappa Albertville - La Toussuire Les Sybelles, km 140
13 luglio: 12/a tappa Saint Jean de Maurienne - Annonay Davézieux, km 220
14 luglio: 13/a tappa Saint-Paul-Trois-Châteaux - Le Cap d'Agde, km 215
15 luglio: 14/a tappa Limoux-Foix, km192
16 luglio: 15/a tappa Samatan-Pau, km 160
17 luglio: riposo
18 luglio 16/a tappa Pau - Bagnères-de-Luchon, km 197
19 luglio: 17/a tappa Bagnères de Luchon - Peyragudes, km 144
20luglio: 18/a tappa Blagnac - Brive la Gaillarde, km 215
21 luglio: 19/a tappa Bonneval - Chartres, cronometro individuale km 52
22 luglio: 20/a tappa Rambouillet - Paris, km 130

7/a tappa, La Planche des Belles Filles, km 5,9 all'8,5%;
8/a tappa: côte de Maison-Rouge, km 7,9 km al 5%, côte de Saignelégier km 7,8 al 6,1%, côte de Saulcy km 4,6 all'8,6%, côte de la Caquerelle km 4,3 al 7,6% e col de la Croix km 3,7 al 9,2%;
10/a tappa: côte de Corlier km 6,4 al 5,5%, col du Grand Colombier km 17,4 al 7,1%
11/a tappa: col de la Madeleine km 25,3 al 6,2%, col de la Croix-de-Fer km 22,4 al 6,9%, col du Mollard km 5,7 al 6,8%, La Toussuire km 18 al 6,1%
12/a tappa: col du Grand Cucheron km 12,5 al 6,5%, col du Granier km 9,7 all'8,6%
14/a tappa: col du Portel km 5,3 al 6,3%, port de Lers km 11,4 al 7%, mur de Péguère km 9,4 al 7,9%
16/a tappa: col d'Aubisque km 16,4 km al 7,1%, col du Tourmalet km 19 al 7,4%, col d'Aspin km 12,4 al 4,8%, col de Peyresourde km 9,5 al 6,7%
17/a tappa: col de Menté km 9,3 al 9,1%, col des Ares km 6 al 5,3%, port de Balès km 11,8 al 7,7%, Peyragudes km 15,4 al 5,1%

La 11, la 12, la 16 y la 17 son las que mas chicha tienen

ISAILOVIC

El recorrido del Giro aqui: http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2012/it/percorso.shtml

No es como otros años de duro pero no esta mal, todo concentrado en la ultima semana con 5 etapas de alta montaña (4 con final en alto), una rompepiernas y la CRI de Milan

Mystee

Por fin Liquigas hace las cosas correctamente, Basso al Giro, Nibali al Tour

1 respuesta
X

A este paso va a terminar llevandose el giro garzelli xD

A lo q iba, os dejo una entrevista a pedro horrillo.

1
fraJiscow

#817 Basso igual si, pero.... No se yo si Nibali hará algo más que una etapa en el tour

2 respuestas
Mystee

#819 Estás diciendo eso en serio? madre mía...

fraJiscow

Pues si que quieres que te diga, igual me equivoco

klawi

#819 Te apoyo al 100%, menuda bola os han metido con Nibali (que si gano una Vuelta, donde sufrio de lo lindo).
Le pasa como antiguamente a Alejandro. Uno se desgastaba en sprint ridiculos y el otro en bajadas. Cuando sepa dosificarse podra retar a Alberto o a Andy pero por el momento una mierda xD.
Veo antes a Kruijwiks del Rabobank que a Vicenzo.

1 respuesta
fraJiscow

#822 Exacto tiene una calidad innegable pero no le veo para el Tour, es más se encontró con una vuelta y ale

klawi

Mi Cadel Evans le funde xD.
Ahora mismo, es el tercer mejor vueltomano, pero lo dicho, malgasta muchas fuerzas siendo inutil la recompensa.
Y para el Giro, veo como favorito a Scarponi, lleva dos años en el podium y este año si no lleva un bloque fuerte Liquigas se lo lleva de cabeza.
Para el Tour hay mas dudas, ya que no estan finalizados los equipos, ni se puede valorar aun la dureza. Ayer estuvo Contador en Onda Cero con Angel Rodriguez y comentaba que estara dicifil, y le preguntaron sobre el bloque de Sky con Froome(todavia verde para mi) y Wiggins y dijo que el candidato principal era Cadel, ya que Wiggins aun no ha ganado ninguna vuelta y que tendria presion blablabla pero que solto una perlita muy buena al ingles y yo creo que escocido por :
http://www.as.com/ciclismo/articulo/wiggins-contador-tour-malo-ciclismo/20110612dasdascic_4/Tes

ISAILOVIC

Desde Marco Pantani ningun italiano (exceptuando a Basso) ha sido regular en el Tour, y Nibali no tiene pinta de romper esa regla por mucha Vuelta a España que ganara en 2010.

Yo de hecho haria las cosas al reves, Nibali al Giro e Ivan Basso al Tour

1 respuesta
klawi

#825 Este año con tanta crono...lo veo chungo para Basso estar en el Top Ten.
De italianos el futuro pasa por Ulissi, y espero que Cunego no le gafe.

1 respuesta
klawi

http://www.marca.com/2011/10/19/ciclismo/1319026263.html?a=36f48f748394b8d7329c082c1abf4355&t=1319029784

Pagaria una millonada de euros por verle de nuevo, el mayor talento desde que veo ciclismo.
Grande Jan!!!

ISAILOVIC

#826 Pero aun siendo mejor Nibali en CRI (que tampoco es mucho mejor) veo con muchas mas opciones en un Tour a Ivan que a Nibali, no me preguntes porque xDD

PD: tengo ganas ya de cambiar de avatar xDDD

klawi

Basso será el líder del equipo en el Giro, donde tratará de sumar su tercera victoria, y lo más probable es que también dispute la ronda francesa.

Con estas etapas el Tour se adapta muy bien a Vincenzo. Es un trazado que premia a los valientes e inventa algo, para gente atenta que sepa aprovechar el momento ganador. ¿Recuerdas a Nibali y Sagan en la Vuelta con el ataque cuesta abajo? Liquigas-Cannondale girará en torno a ellos dos", destaca.

Tmb llevaran a Basso pero mas cascado xD. Y bueno el segundo parrafo viene a que ya estan planificando gilipolleces y cuando llegue un puerto largo(que no duro) reviente NIbali y con ello sus opciones de podium.
Y en el avatar creo que falta una semana, el 26 xDD.

1 respuesta
Mystee

Las cosas al revés? claro claro, otra vez Basso al Tour para hacer le gilipollez de este año?

Nibali es el mejor bajador actualmente, no es mal croner y buen escalador pero supongo que eso no vale.

De todas maneras el próximo Tour tiene nombre y apellidos, Toño Martin.

klawi

Antonio si decide apostar por la carrera no va a hacer grandes cronos, este tio es un mierda que no tiene resistencia o se agota enseguida...mucho tiene que trabajar.
Hay dos opciones:
1º Que vaya a la carrera aguantando en montaña pero no sea gran dominador en crono.
2º Que intente ganar las dos cronos mas prologo y busque alguna escapada.

Mystee

Juro que parece que estoy leyendo los comentarios de Marca xdddddd

1 respuesta
weah_dany

#829 Pero yo no veo mal que puedan planificar "gilipolleces", si ven que no va a poder subiendo tendrá que probar cosas diferentes, además eso nos da espectáculo, no sé porqué os quejáis, prefiero un ciclista que haga eso a uno que esté todo el rato a rueda y al final se descuelgue...

A mí Nibali es de los que más me gustan actualmente.

1 respuesta
klawi

#833 Si yo estoy de acuerdo, pero si vas a ganar emplea las fuerzas en el momento preciso. Es una tonteria quedarte descolgado del grupo principal, lanzarte a cogerlos en la bajada, y cuando los ha pillado seguir como un loco, y luego encadenas otro puerto y te dejas 1 min con los favoritos.
O en un decenso donde no te lleva a ningun lado o no hay bonificaciones y solo te sirve para mostrarte y al dia siguiente dejarte mas tiempo.
A mi lo que haga Nibali me la suda, como se la suda a Contador. Alberto y Evans saben cuales son sus rivales y son entre ellos (BMC este año llevara un superbloque aunque partido en dos).

#832 No te enfades :).
Pero Tony cuando pasa la segunda semana parece un zombi encima de una bici.

Mystee

En descenso se puede sacar mucho más que subiendo pero bueno, la tenéis tan adentro que cuando gane el Tour pensaréis que lo hará como Pereiro.

klawi

Ojala gane pero ahora mismo el ciclismo esta muy igualado tanto en fuerzas como en tecnica.
Ni Contador consigue superar a Indurain, y Andy engrandecera mas su leyenda de segundon xD.

Asi de cabeza, que yo recuerde. El gran Paolo Savoldelli gano un Giro y Vinokourov una Vuelta. Y en caso contrario, Menchov perdio un Tour y Alejandro una Vuelta xD.

Mystee

Como leáis lo que ha dicho Evans lo crucificáis, como si lo viera.

ISAILOVIC

Una cosa es que te guste su forma de correr y otra cosa es que pienses que tiene opciones reales de ganar un Tour o de hacer podio.

Ivan Basso quitando hace dos años ha hecho buenos papeles en el Tour realizando dos podios. Y este año por muy mal papel que digais ha hecho un octavo puesto (en su madurez como ciclista disputando el Tour ha hecho dos podios, dos Top-Ten y una mala actuacion). Sumando que tambien ha ganado dos Giros de Italia...si no le veis como un corredor fiable para un Tour de Francia apaga y vamonos.

Pero que si, que Nibali no es un mal croner y desciende de cojones, lastima que nunca se haya visto a un corredor ganar un Tour en los descensos y desde hace mucho tiempo (Savoldelli) ganar una grande bajando un puerto

Mystee

Dame a mí, a Nibali y quédate con Basso, y lo digo totalmente en serio, a día de hoy es un ciclista especial, distinto y con unos cojones como dos camiones, sino no habría hecho la burrada que hizo en Lombardía.

1 respuesta
klawi

Pero si quiere ganar el Tour, no tendrá que esperar la noche del sábado antes de la llegada a París"

Esta es su mejor frase, referida a Andy xDD.

Pero bueno, tmp son tan fuertes, quita presion sobre Alberto y se lo toma a guasa metiendo a Levi y Peter Velits(que tmb esta verde, aunque este Tour hubiera sido el mejor de HTC si no hubiera pinchado y perdido tiempo).

1 respuesta
Tema cerrado