Temporada Real Betis 2019/20

C

Si se queda Lo Celso, con William, Canales y Fekir el Betis tendría un mediocentro de nivel top champions

2 respuestas
MustangZaba

#121 El otro día me pillé a Carvalho en el futmondo y no sabía si mantenerlo o esperar a Canales o a Joaquín, dando por hecho que Lo Celso se va. ¿Mantengo a Carvalho? ¿Le ves clave?

1 respuesta
kiwAzo

#121 Lo Celso no se queda, ni lo pienses.

Trundholm

Se esta quedando una muy buena plantilla para pelear por los puestos altos, ya para dejar la plantilla finiquitada me falta 1 delantero TOP, un LD y LI con la marcha de Junior que la veo casi inminente.
No se vosotros pero yo aun sigo loco con el fichaje de Fekir, hace unos años era impensable

B

#122 Qué gustazo leer a tanto entendido que ahora tiene que cerrar la puta boca, de verdad, me da la vida.

pantocreitor

Ofcialmente Inui vuelve al Eibar y Yassin Fekir se queda en el Betis deportivo (parece ser que de momento lo quieren tener cerca antes de decidir que hacer con él)

1 respuesta
kiwAzo

#126 Y parece que Ryad también tiene pinta de que se marcha a Francia..

1 respuesta
pantocreitor

#127 El St Ettienne lo quiere, pero él comenta que se quiere quedar en el Betis, a ver en que termina. Para mi es un tío con mucha calidad pero le falta un hervor, el problema está en que ya tiene una edad en la que o te has espabilado o acabas en la liga francesa xD

wasel

https://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/fichajes-betis/boudebouz-viaja-francia-firmar-saint-etienne-182200-1563995899.html

Otro menos

C

habría que haber vendido a boudebouz la temporada pasada que creo recordar que ofrecían 14M y no los 3,5 o 4 de ahora...

Reddington

Como fichemos a Milik se nos queda un equipazo. Intentar traer un delantero joven mediante cesión y echar a loren que es una patata.

1 1 respuesta
xKhristianx

#131 Loren técnicamente es bueno pero no tiene sangre , no busca remates , no tira desmarques ,no se anticipa, no sabe aguantar balones de espaldas... se vio el año pasado y se está viendo en la pretemporada.

kiwAzo
1 1 respuesta
pantocreitor

#133 A ver si en el St Ettienne tiene mas sangre el mamón xD

2 respuestas
kiwAzo

#134 vino como una estrella y se va como estrellado, liberamos masa salarial, pero la venta no llega a 4 millones.

kiwAzo

Edit duplicado

KBooM

Que la venta era el año pasado lo sabia todo el mundo menos los responsables

Ugrek

Tampoco nos quejemos que con los dos añitos que ha hecho en España, demasiado hemos cogido. En otras épocas estos futbolistas había que quitárselos sin ver un duro.

KBooM

Vaya partido nefasto ayer,cortito en todo

Deprimente

Yo sigo echando de menos a Setién.

Pero bueno, hay que darle tiempo a Rubí. Además, para eso están los amistosos de pretemporada, para fallar, aprender de tus errores y mejorar.

Espero que me hagan olvidar a Setién.

kiwAzo

Lo dicho, William Carvalho rinde mejor jugando de interior y no como pivote defensivo, Rubi no debe caer en el mismo error que Setién.

2 respuestas
pantocreitor

#141 Se supone que lo "sabe" y que la idea es tener a Guardado y Javi García siempre por detrás, o eso me pareció leer hace un par de semanas, a ver si lo hace.

Se comenta que Kaptoum se va cedido, no me aprece del todo mal ya que hay bastante overbooking en el centro del campo y es un chaval que jugando con regularidad podría mejorar mucho.

1 respuesta
Sergras

#142 es todo un acierto lo de kaptoum, con un añito q se curta un poco mas, sera un buen jugador para el Betis en el futuro.

D

#141 Y esta conclusión de dónde sale? Si Carvalho ha jugado toda su carrera de pivote creativo. Solo ha jugado de interior algún partido con la selección y por la irrupción de Rubén Neves, que juega en su mismo sitio.

William no puede jugar de interior, necesita espacios y un radio de acción amplio para desarrollar su juego, cosa que los interiores no tienen. Además no es lo suficiente escurridizo ni dinámico como para jugar tan arriba con una presión intensa del rival.

Si en algunos partidos con Portugal ha funcionado jugando de interior es precisamente porque el fútbol de selecciones es más pobre tácticamente que el de clubes por razones obvias: que los jugadores hacen muy pocos entrenamientos juntos. Esto hace que los partidos sean más anárquicos, más de ida y vuelta, y por tanto que Carvalho pueda dar el pego de interior porque hay espacios libres en todo el terreno de juego.

Este "error" no lo han cometido Rubí y Setien, sino todos los entrenadores que ha tenido William en su carrera. Si queremos un jugador que haga coberturas y ocupe mucho campo hay que ficharlo y debe jugar por delante de Carvalho (como Battaglia en el Sporting), no de pivote adelantando a William.

2 2 respuestas
pantocreitor

#144 No solo con la selección, antes del Betis ya jugó de interior algún que otro partido y en el Betis a ratos también.
De pivote con espacios se siente cómodo, pero es un jugador que para ser tan grandote tiene buena conducción y agunta muy bien el balón en el último tercio. Si se le da la oportunidad de ser mas regular en esa posición (en un esquema en el que defendiendo sea pivote junto a javi García o Gurdado) y en ataque juegue por delante, por ejemplo, se podría aprovechar muy bien esa potencia.

1 respuesta
D

#145 Carvalho no tiene mala conduccion y tiene potencia en carrera, pero eso te sirve para un contragolpe puntual, no para jugar de interior en un estilo de juego de ataque posicional. Con el rival esperandote de cara no puede armar una de esas carreras con potencia, porque para eso necesitas espacio por delante para iniciar la arrancada, algo que es posible en una contra porque el rival esta corriendo hacia su propia porteria, pero no en una jugada estatica.

No estoy nada de acuerdo con que Carvalho sea bueno en el ultimo tercio del campo. Normalmente cuando esta en la frontal del area sea queda sin ideas y tiene pocos recurso porque ademas no tiene buen disparo a porteria. Aguanta muy bien el balon con espacios cuando ve a los rivales correr hacia el porque le da tiempo a orientar el cuerpo para proteger la bola, ya que su principal ventaja en esa situacion es su corpulencia, pero necesita ese espacio. Si tiene a dos rivales encima pero despues no hay nadie mas en 10 metros, puede hacer un regate o dar un pase sin problemas gracias a su corpulencia. Pero si tiene a dos rivales encima y despues los otros rivales estan a 2 metros de distancia, como ocurre cerca del area contraria, en el momento en que se quita a dos primeros de encima o bien no tiene linea de pase o bien su regate a mandado el balon lo suficientemente lejos como para que llegue el rival antes que el. Y eso da como resultado que Willian cerca del area o encuentra rapido el pase, algo que no depende solo de el, o pierde la pelota.

Ademas en la posicion de interior tenemos a Guardado, Canales y Fekir, que no solo tienen mejor conduccion que Willian, sino que el resto de sus cualidades tambien son mucho mas propicias para jugar de interiores que las del portugues.

2 1 respuesta
pantocreitor

#146 realmente ese es parte del tema por el que tampoco se le ha puesto mucho en esa posición, porque siempre va a tener gente que lo va a hacer mejor que él.
Aún así no veo mal tener esa opción.

1 respuesta
D

#147 Ojo, a mi en algun partido concreto no me importaria que se probara como interior, pero no como norma general.

kiwAzo

#144 me refería con interior como por ejemplo jugaba Fabián el primer año de Setién, que siempre tenía detrás a Javi García, en mi opinión es donde podemos sacar mayor rendimiento de William.

Quizás no utilice un buen término, pero quiero decir que no sea un Casemiro..

Ugrek

Hace falta un pivote titular, Carvalho no es su sitio y Javi García no tiene la edad para jugarlo todo.