[Tenis] Australian Open

loko_man

Como todos los amantes del tenis sabréis hoy da comienzo el primer Grand Slam de la temporada tenistica. Como novedad, han cambiado la superficie de la pista, la cual antes era de Rebound Ace y ahora es de Plexicushion. Otra novedad es que los colores dejaran de ser verdes para pasar a ser azules.

“Creo que es similar, quizás algo más lenta. No he jugado demasiado de día, pero mañana practicaré para ver qué se siente durante el día.El estadio parece más entrañable, más agradable", dijo Federer.

Los españoles:

Rafael Nadal jugara su partido inagural contra el serbio Victor Troicki.
Tommy Robredo y Carlos Moyá, respectivmente, quienes deberán medirse ante el alemán Mischa Zverev y el austriaco Stefan Koubek.
Juan Carlos Ferrero hará su estreno ante el germano Nicolas Kiefer mientras que David Ferrer ante el galo Edouard Roger-Vasselin.
Guillermo García López jugara contra Juan Ignacio Chela.
Fernando Verdasco jugara con el francés Thierry Ascione; Nicolás Almagro con el croata Marin Cilic; Óscar Hernández con el checo Ivo Minar; Albert Montañés con el local Alun Jones

Los favoritos:

Rafa Nadal: viene en buena forma después de jugar la final de Chennai. Intentara arrebatarle el numero uno a Roger en su primera oportunidad para conseguirlo.

Roger Federer: a pesar de que tuvo molestias que le impidieron participar en el torneo “Clásico Kooyong” es el favorito numero uno y dice que se esncuentra“al cien por cien”

David Nalbandian: Tiene ciertas molestias en la espalda, pero si mantiene el nivel que exhibió al final de la temporada pasada es un serio candidato a llevarse el triunfo.

Lleyton Hewitt: Juega en casa y con su público, al saber que es una de las últimas temporadas que le quedan se crecerá e intentara hacer un gran torneo y alegrar a su público.

Novak Djokovic: la sorpresa tenisitica del año pasado, intentara empezar el año 2008 con buen pie.

Andy Roddick: Su saque le hace ser uno de los favoritos en todos los torneos de pista rapida. Viene de ganar el torneo de kooyong.

Otros posibles ganadores:

Fernando González, David Ferrer, Andy murray, Youzhny…

Cuadros:

http://www.australianopen.com/en_AU/scores/draws/ms/index.html

Foto de Roger en la nueva pista:

Solidus47

Weno, a ver como empieza la temporada Rafita, mañana su primer partido, a priori cómodo.

P.D: Open para Federer.

kikonazoo

Yo mientras ganen Federer, Nalbandián o Ferrer ya estoy contento xD

Eustaquio

Yo tengo ganas de ver a Nalbandian, que tal como acabó la temporada pasada puede ganar a quien sea (no sin dificultad claro xd). Creo que esta temporada va a estar interesante :D

D

Por donde lo televisan???

B

Ferrer posible ganador!!!!????

Ja!

aisssssssss

UeN

"Tommy Robredo tuvo que tirar de épica para remontar un choque que tenía perdido ante el tenista alemán Mirscha Zverev y venció por 4-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5"

sin 3º set y remontada muhahaha!

loko_man

#5 Lo echan por Eurosport.

#6 si, para mi es un candidato. Ha jugado muy bien la temporada pasada y creo que tiene mas opciones que Nadal.

He dicho.

por cierto Murray out.

PLeaSuReMaN

#6 doble 6 2 en un grand slam.. seguro xDD

FreemAN-

Que mal ha empezado Robredo...y lo de Murray menuda sorpresa, llegaba en buena forma.

Solidus47

Robredo por los pelos, Rafa cómodo, Moyá fuera, Guillermo García-López dando la sorpresa ganando a Chela en 4 sets y Feli ganando también comodamente en 3 sets. Pena de Moyá, por lo demás bien.

CaLaTa

dios k grande moyá, como el año k dijo k no iba a jugar la copa davis para dedicarse a su carrera personal y perdio en primera ronda de australia

ArteeMa

No a ganado tan comodo Nadal, los 2 primeros sets le a costado la misma vida ganarlos, y el 3º ya si a sido muy comodo

litusrem

Solo el venote que le sale de ahí es más grande que cualquiera de nuestros brazos xDD

JiMmY

no digas paridas anda xd

D

El Nadal te calza un directo q no quieres otro... vaya tío..

Lástima lo de Moyá, aunque yo todavía le guardo la que hizo en la copa de maestros hace años.

Solidus47

Está jugando Djokovic, 6-0 le ha clavao a Becker en el 1er set, y 5-2 en el 2º, paseo para Novak por lo que se ve.

jOrjUdA

http://bp1.blogger.com/_LE9WuG-muS0/R4YQ_c1I_BI/AAAAAAAAAAM/kBYqrbiYfB4/s1600-h/nadal.jpg

Foto sacada en un entrenamiento en Melburne

Fuente: blog de críticadeportiva , que a su vez se remite a www.elmundo.es

ArteeMa

Nadal comenzara a tener problemas fisicos. Tanto musculo para el tenis no es bueno

Solidus47

Ferrero, Ferrer y Verdasco adelante también. Esta madrugada juega Rafa, la hora no la se, pero imagino que será a las 4 o asi.

kijuna

joder, el que le sale en #18 debajo del brazo hacia la espalda, no sé como se llama, es tremendo xD

PLeaSuReMaN

#21 dorsal

yo sigo diciendo que tanto músculo sin control no vale de nada xD. cuerpo más normal que el de federer no lo tiene nadie xd

kijuna

#22 queremos fotos de federer en pelotas!

xDD

PLeaSuReMaN

pues cuando vi esa foto de rafa me entró la curiosidad y me puse a buscar alguna foto de roger sin camiseta pero no encontré ninguna.

la única referencia que tengo es cuando se cambia de camiseta el pecho lobo que gasta xDD, y vamos.. ni mucho menos va petando la camiseta. mide 185 y pesa 80kilitos, está normal y no demasiado marcado

http://www.rafa-nadal.com/Images/Fotos/1/2/Roger-Federer-y-Rafael-Nadal-posaron-juntos-antes-del-comienzo-del-partido---Roland-Garros-2007-1037.jpg

kikonazoo

Roger es bastante enclenque si lo comparamos con otros jugadores del circuito.

A Nadal lo veo muy petado para jugar a tenis... va a rebentar. Nadie le ha dicho nunca que en el tenis importa más la velocidad del brazo que la fuerza? xD porque vamos... mover ese mazacote un partido a 5 sets entero debe ser mortal...

Tanto volumen le da fuerza en golpes a la altura de la cintura, derecha y revés porque los pega con todo el cuerpo, pero a la hora de sacar el brazo en el servicio ya vemos los churri-saques que suelta...

KinachO

#25 Nadal puede sacar perfectamente a la misma fuerza que saca federer o incluso mas, pero el sabe que a los jugadores les es mas dificil restar a un saque liftado con mucho efecto. Que la pelota bote mucho y con fuerza es un saque perfecto. No digo que el de Nadal lo sea ni mucho menos, pero para churri-saques, los de robredo...

Saludos!!

ArteeMa

#26 Te aseguro que es mucho mas dificil restar un saque de federer que uno de Nadal, liftar la bola esta bien y es complicado golpear tan arriva la pelota, pero un saque plano con angulo es infinitamente mas dificil de restar.

#25 tienes toda la razon, no ace falta estar petadisimo para golpear duro la bola, lo ke cuenta es la velocidad del brazo, el latigazo, k asi es como lo llamamos los tenistas. Por ejemplo yo, soy un canijo, y soy capaz de golpear la bola muchisimo mas fuerte ke gente ke tiene el doble de espalda ke yo y el doble de brazo. Tambien cuenta la raqueta que utilizes, la raqueta de federer es muy rigida, es la misma basicamente que utilizaba sampras pero mas "bonita" con otros colores y tal, la raqueta de nadal es mas flexible despide mas la bola, con esa raqueta la bola sale despedida mas rapida, pero claro, esto implica ke se tiene menos control sobre la bola. Si Andy Roddick utilizara la raqueta de federer no tendria cojones de sacar a 240 Km/h como puede sacar con su raqueta.

SCORPIA_VVA

nadal se pone numero al final ya lo vereis.

Solidus47

#28 que número? xD

Weno ha ganado Nadal muy fácil esta noche, Robredo se ha quedao fuera, Feli también...

kikonazoo

#26 El saque de Nadal en pista rápida no sirve de NADA, y en tierra lo único que hace es no dejarte meterte en la pista en el resto.. no digas bobadas hombre

#27 Yo he hecho un set con la raqueta de Federer y te puedo decir que acabé con el brazo temblando xD menudo tocho. Eso sí, pones la bola donde quieres.