[Tenis] Australian Open

kikonazoo

#180Djokovic tampoco es que tenga un fíico prodigioso eh...

Un jugador que basa su tenis en el físico nunca podrá ser nº1 durante mucho tiempo i eso es así, porque en el talento no hay altibajos, pero físicamente Nadal cada año tiene que parar un par de meses porque tiene las rodillas petadas. so sí, Nadal en forma y en tierra de momento es el mejor jugador del circuito... veremos como se comporta Djokovic en Roland Garros.

Uno de los entrenadores que entrena conmigo me decía hoy que Djokovic le iba a quitar el nº2 a Nadal a finales de este año y a Federer a mediados del que viene... xD

GrimMcSlam

Djokovic perdió cntra Nadal en el Máster de hace poco, tampoco os subáis ahora a la burra con él xq no es ningún Dios.

Cdo se juega la final??.

PLeaSuReMaN

mañana a las 9 y media.

no es ningún dios pero con un año menos que nadal es bastante mejor tenísticamente.

Solidus47

Weno, Sharapova ha ganao el Open, haciendose a Ivanovic, ya es su 3er Grand Slam.

GrimMcSlam

Lo de que es bastante mejor lo dirás tú, xq si quieres podemos comparar el palmarés de Djokovic con el de Nadal el año pasado.

No sé dnd encontrar estadísticas pero habría q ver como está el Djokovic vs Nadal.

Salu2^^

loko_man

#185 toma:

http://www.atptennis.com/3/en/players/headtohead/default.asp?playernum1=N409&playernum2=D643

PLeaSuReMaN

y? que me estás diciendo que por haber ganado más veces en el h2h nadal es mejor?

por esa regla de tres nadal es mejor también que roger :/

las cosas como son, técnicamente djokovic es bastante superior

kikonazoo

Oye, os pensáis que el tenis es como el fútbol? En fútbol si un equipo es mejor SUELE ganar siempre... pero de jugadores como Federer o Nadal en tierra que lo ganen todo salen muy poquitos...

En tenis se juega día sí, día no (y tampoco vamos a comparar la brusquedad de los movimientos) y por tanto es mucho más fácil tener un mal día... Djokovic es mejor que Nadal tenísticamente pero de momento es un poco irregular, tiene bastantes pájaras. Lo que yo veo claro es que, en forma y en pista rápida Nadal no tiene nada que hacer con Djokovic.

Cuando acabe este año se van a cerrar muchas bocas...

Aquí el mejor no es el que tiene mejor head2head sinó el que acaba el año con más puntos... de qué le sirve a Rafa salir enchufadísimo contra Djokovic y Federer y luego perder con Tsonga?

loko_man

yo no he dicho nada simplemente he puesto las estadisticas que Grim buscaba... xd

PLeaSuReMaN

no si no iba para ti el reply, sólo que te me colaste por el medio ><

#191 su tabaco, gracias

kijuna

qué curioso que los mismos que se meten con Alonso, se meten con Nadal, y supongo que también con Pedrosa, Lorenzo y todo aquel español que destaque en algo...

Spain is different!

kikonazoo

#191 Tranquilo, que yo soy de Alonso y lorenzo hasta la muerte amiguito...

Spain is different por gente como tú, a la que no le importa el deporte y ve una muñequera de España en la muñeca de Nadal y se vuelve cegato y loco

GrimMcSlam

Al contrario, pienso q el tennis no tiene nada q ver cn el fútbol porque es un deporte INDIVIDUAL.

Y sí, depende de la forma del jugador y demás, xo si nos ponemos así no podemos comparar a nadie :S.

Nadal ha demostrado tanto en puntos (nº2 dl mundo) como en los enfrentamientos directos que es mejor q él. Si luego os queréis hacer pajas mentales pq haya ganado a Federer hace unos dias vosotros mismos, xo los resultados están ahí.

Salu2^^

kijuna

#192 claro, porque nadal es un patán....

y dónde está lo raro en que te gusten más los de tu país?

M

Ke Djokovic es mejor ke Nadal es subjetivo... tiene juegos diferentes... Djokovic golpe plano, gran sake y poco peloteo (pese a ke los aguanta...), Nadal es un estilo totalmente diferente, golpe liftado, mucho aguante en el peloteo, y un golpe menos "definitivo" ke Djoko precisamente porke su golpe no es plano como el del serbio. Eso sí, hay 2 aspectos en los ke Nadal es el mejor del circuito: 1 la capacidad de llegar a bolas imposibles y meterlas con mucho potencia de un muñecazo para recuperar la iniciativa en un punto... y 2, el passing forzado, Rafa tiene el mejor passing del circuito.

En la red ambos se desenvuelven decentemente, sin llegar a ser un Sampras o un Federer obviamente...

Es decir ke, técnicamente Djoko mejor ke Nadal? para mi no... ni mejor ni peor, estilos diferentes. Uno tiene más recursos para sacarse un winner plano y ganar el punto, otro los tiene para devolver el winner con un passing inverosimil.

Respecto al sake... sí es mejorable. Nadie se acuerda ahora del sake ke tenía Ferrero cuando empezaba en el circuito ATP?? era como poco iwal de malo ke el de Nadal, y hoy por hoy, Ferrero tiene un gran primer servicio cuando no tiene el día tonto. Sin ir más lejos este Aus Open contra Nalbandian y Kiefer sacó impecable, resolviendo los pocos break point ke tuvo en contra con aces y grandes primeros.

Eso sí, tb estoy de acuerdo ke Nadal no sólo tiene ke mirar arriba, sino tb abajo porke Djoko puede kitarle el nº2 si Rafa se empana en 3 o 4 torneos y Djoko da el nivel ke tiene ahora mismo.

T

A qué hora y en qué canal retransmiten el partido??

He leído por ahí arriba que a las 9:30 no?

-

#195 completamente de acuerdo.

Empieza la final en Eurosport (estan calentando)

kikonazoo

Qué decepcion de momento... vale que la final es muy larga pero han salido empanadísimos :S

Ya empieza a meter winners el cabron xD Dioss 3 aces seguidos parece Fedex. Para que luego digan que el saque de Nadal no es tan malo...

GrimMcSlam

Solo lo echan x EuroSport? :S

M

Parece ke hoy tenemos a Tsongoku en modo superguerrero de nuevo... :O

T

#199 la estan dando en diracto por Cuatro

pd : vaya ultimos 2 puntitos de Tsonga xd

GrimMcSlam

Joder... es verdad q se parece a Mohammed Alí XDDDDDD

Q basto el tio ese, vaya pepinos mete :S

kikonazoo

Bueno.. parece que empieza la final de verdad.

Vamos break de Djokovic.

Por cierto, con quien vais en este partido? Yo le tengo un poco de asco a los franceses... xD

D

Xicas, tambien lo estan echando en cuatro.

Hombre, si no fuera xq Tsonga tiene pinta de xulo y de sobrao, iría con él, x el tema de que si gana djokovic recorta puntos a rafa... pero vamos, q espero que despues del 1-1 (q va a hacer novak ahora mismo) le meta un doble 6-0 y se vaya a francia con el rabo entre las piernas.

FreemAN-

Yo tampoco les tengo mucho cariño a los franceses, pero en esta final voy con Tsonga, me cae bien.

M

Veo a Tsonga muy muy cansado... sobretodo se nota en su saque (con diferencia el golpe ke más cuesta ejecutar cuando estás muy fatigado), ke no sólo está fallando muchos primeros, sino ke los ke entran salvo ke vayan muy colocados Djoko los está metiendo dentro casi todos. Y luego encima está fallando muuuuuuuuchos golpes ahora.

Nose, creo ke mentalmente se ve perdido ya... fatigado y 2-1 abajo, ni él mismo se verá capaz probablemente de ganar esto.

GrimMcSlam

Si, se ha desinflado el tio este... al principio del partido era una máquina de lanzar pepinos XD

roqueman

Soy yo o Tsonga es Alí + Luis Fabiano?

kikonazoo

owned al prepotente este de los cojones xD

Masackre

Pues yo iva con tsonga xD, empezo bien, pero en el segundo set empezo a desinflarse, y djokovic al reves.
Si hubiera forzado el 5º set en las ubida a red q tuvo cuando iva 30-40 ganando...
Pero en terminos generales creo q djokovic ha jugado mejor.

pd: q vuelva el nalbandian de final de temporada!!!