Thread oficial: Athletic Club 2013/14

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Perurena

#269 Por lo menos le sacamos un punto a la Real.

B

Muy grande!! Me desorino con el hilo de la jornada XD

Ralf1977

Bueno, he visto el partido, mis impresiones del principio al final:

Lo primero de todo, podremos estar de acuerdo o no en hacer minutos de silencio, pero pitarlos me parece una subnormalidad como un piano. Además, aunque no haya estado en el campo, sí lo vi por el Plus y la impresión que me dio es que los que pitaban no eran ni el 10 % del estadio, pero oyes, ésto les va a venir de perlas a los fachas de siempre para llamarnos terroristas y así esconder la MIERDA de partido que hicieron. Por lo demás, DEP, Luis, se va un grande.

La primera parte me ha gustado bastante, lo único que tal vez falló es que apenas tiraron a puerta, pero sabían bien a quien marcar (Para mí que en el Athletic ya tenían echado el ojo a Modric y a Jesé (Dos de los jugadores que más miedo me daban del Madrid)) y les anularon bien. No es que les hayan metido un bombardeo en el área de Diego López, pero por lo menos, la defensa estuvo a un nivel yo creo que decente.

La segunda parte tuvo de todo: El Madrid salió enchufado (Por momentos temía que se volviese a repetir el partido contra el Atlético) y Jesé nos ha clavado un gol que compensó Ibai Gómez (Atentos a éste chaval que si sigue en ésta línea dará qué hablar). ¿La expulsión de CR? Para mí, merecidísima, por razones que no alcanzo a entender, siempre que viene a San Mamés acaba liándola (Hace poco no sé si le hizo gestos al público o algo) y da igual el lavado de imagen que le hagan los del Marca que CR sigue siendo el mismo niñato que se cree que puede ir por el campo a que los demás le aguanten y cuando se encuentra con un rival que le responde (Como ha ocurrido hoy) pues a llorar y a rajar del árbitro. Nos sabemos la historia.

Bueno, y eso es todo, el empate a mí me pareció bastante justo (Aunque Ibai volvió a tener el 2 a 1 en una pelota que desvió muy bien Diego López) y yo creo que en el fondo, los madridistas lo saben, por lo que no sería de extrañar que vengan a trollear con el tema de los pitos en el minuto de silencio o andar dándole más vueltas a la se puede decir que auto-expulsión del Balón de Hojalata.

2
DaMMiT

se han escapado vivos, sacando a illarra y varane para aguantar como sea el resultado.

de momento el trabajo de valverde un 10.

Hoy el Villarreal nos recortará puntos, pero la semana que viene visitan el bernabeu, por lo que tenemos que ganar sí o sí al celta.

aupa Athletic!

1 respuesta
B

#274 Lo del celta no se puede escapar, pero conocemos al equipo bien y el esfuerzo de esta semana lo van a notar. Aún así, por nivel no va a ser.

1 respuesta
DaMMiT

#275 el partido del celta es el lunes que viene, hay tiempo de sobra para llegar bien.

DaMMiT

un tío de la cadena ser, se ha cagado y ha cerrado la cuenta de twitter.

y esto de la Cope, Carlos Barazal:

@charlygp: Gurpegui selección , joder con el ex-drogata
@charlygp: @ sí, me dicen que de ex nada
@charlygp: Gurpegui=minino de mierda

Voy a mandar un email al club para que defienda el honor de nuestro capitán y denuncie a estos personajes. Me consta que desde el foro aupaathletic van a mandar más mails y mis amigos lo mismo.

1 respuesta
B

#277 Me uno a la causa. ¿Estos quienes se creen que son?

Pezpala

Grandisimo partido del Athletic pero me supo a poco. Muy pocas veces tienes la opurtunidad de ganarles a estos de una manera tan clara.

Golazo de Ibai. Otro más.

Respecto a la polémica:

Lo primero decir que Xabi Alonso debió de ser expulsado 3 VECES y nadie comenta nada al respecto.
Y en cuanto a lo de CR... Que eso le pasa por tonto. Con su experiencia ya deberia saber que pegar un manotazo a un contrario con el balon parado es roja y a la calle.

Por último, a los del Real Madrid recordarles la mala memoria que tienen cuando dicen que Gurpegui exagera. A Pardeza, Marcelo, Xabi Alonso, Ancelotti y demás llorones habría que enseñarles estas imagenes:

Por cierto, lo que le dice "El Santo" a Yeste es: Eres un hijo de puta, eres un hijo de puta...

1
SuTaGaR

Disfruten. Yo no me canso:

2 1 respuesta
Perurena

#280 Pajas de sangre.

DaMMiT

El día en que Julen Guerrero llamó a Ibai Gómez

La carrera de los futbolistas profesionales tiene subidas y bajadas. Afortunadamente Ibai Gómez vive estos días momentos muy felices. Ha disputado su partido 100 con el Athletic, es pitxitxi del equipo con 8 dianas y ha visto como San Mamés, campo al que acudía como un aficionado más, corea su nombre. Es la consolidación de un jugador para el que sentir los colores no es una frase hecha.

Si ya dejó para el recuerdo tras caer en la final de la UEFA en Bucarest su salida espontánea de que "Prefiero ser subcampeón con el Athletic que campeón con cualquier otro equipo", hoy vamos a recordar en ElDesmarque otra anécdota que nos recuerda su ligazón con la entidad de Ibaigane.Para Ibai, que acaba de romper el récord de imbatibilidad del Real madrid, sus grandes ídolos han sido Julen Guerrero y Joseba Etxeberria.

Cuando con una mala suerte increíble el día de su debut ante el Zaragoza caía lesionado a los tres minutos de juego, el mundo parecía quebrarse para el atacante de Santutxu. Pero lejos de venirse abajo se tomó como un reto volver a jugar pronto ayudado por el apoyo de su gente cercana... y de una llamada inesperada.
Al otro lado del teléfono, estando ingresado en el hospital, surgió una voz que reconoció rápidamente. Era Julen, su gran referente, el portugalujo le llamó en persona para interesarse por él y darle ánimos. Era la primera vez en su vida que hablaba con Guerrero y fue una sorpresa y un subidón tremendo. Así que es normal que al colgar les dijera a sus allegados: "Estaros tranquilos, esto me va a venir bien porque voy a volver como un toro".
Está claro que vista su trayectoria ascendente cumplió su palabra y va camino de tener muchas tardes de gloria en La Catedral. Como las que ya ha vivído ante el Betis este mismo curso o en la semifinal de Europa League ante el Sporting de Portugal, noche histórica en la que metió un gol y le dió otro a Fernando Llorente.

A lo largo de esta semana en ElDesmarque iremos reproduciendo en Twitter datos, imágenes y nuevas anécdotas desconocidas con el hashtag #IbaiCentenario. ¡Participa!

http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/39206--el-dia-en-que-julen-guerrero-llamo-a-ibai-gomez

2 1 respuesta
Perurena

#282 Ya podria ser Julen presidente del Athletic en lugar de Urrutia. Que grande.

MaSoBa

¿Alguien sabe donde encontrar esas bufandas que parecen de punto? Que son solo franjas rojas y blancas, mi padre quieres una pero no sabemos donde encontrarla.

2 respuestas
2 comentarios moderados
MaSoBa

#286 Ni le sigáis el juego por favor. Simplemente reportad.

1
ISAILOVIC

#284 seguro que conoces a alguien que haga punto, no cuesta nada hacerlas

Mi hermana me la hizo del Burgos y tremenda

Luego ya si estas dispuesto a pagar casi 20 euros por una aqui te dejo el enlace, poco has buscado xdddd

http://www.forumsport.com/deportes/futbol/athletic-club/bufanda-athletic-club-amama-roja-364755.html

1 respuesta
DaMMiT

#284 http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=7&b=10&c=22&d=0&idi=1

ahí tienes todas las bufandas oficiales, incluida la que tu pides.

1 respuesta
MaSoBa

#288 El caso es que ni sabemos hacer punto ni quien lo hace.

#289 La de amama es la más parecida a la que busca mi padre, pero la hemos visto en la tienda y dice que no se refiere a esa... Aunque personalmente creo que se refiere a esa pero dice que no.

Seguiré buscando la bufanda aunque lo más probable es que sea esa.

1 respuesta
DaMMiT

#290 yo es la que llevo.

Aquí la tienes en Manchester.

3 comentarios moderados
Pezpala

#285 #292 #294
Te lo voy a intentar explicar como si fueses un niño de 5 años a ver si lo entiendes:

Pitaron 50 tios de Herri Norte. No todo el estadio como dices tú. Desde mi punto de vista no deberían entrar en San Mames porque ellos no representan al Athletic, pero esto ya es una opinión más personal.
De todas formas, aplaudió TODO el campo cuando acabó el minuto de silencio y de eso no te escucho decir nada.

Supongo que según tu lógica deductiva todos los del Bernabeu (entiendo que eres aficionado del RM) son falangistas. Es decir, si hay 50 ultrasur cantando el "Cara al Sol", eso ya es extrapolable al resto de comepipas que hay en estadio...
¿O en este caso no?

Y por último, recordarte los cánticos que se producen tanto en el Calderón como en el Bernabeu sobre los difuntos Aitor Zabaleta y Jarque. Temporada tras temporada se ensucia su memoria sin que nadie de la prensa diga ni "mu".

Parece que de tanto leer el marca se te ha quedado el cerebro atrofiado.

3 1 respuesta
Skorp1to

Pues yo no es que esté a favor de que se pitara pero no pinta nada el minuto de silencio en San Mamés.

A ver si el día que muera Clemente en todos los campos de España hacen minuto de silencio (tampoco me parecería lógico). Está bien que se haga representación en esos campos donde Aragonés ha sido una figura importante pero en Bilbao (y en el resto de estadios de España donde no ha jugado ni entrenado) Aragonés es un entrenador más y entrenadores mueren cada día, ¿Porqué a unos hay que darles un minuto de silencio y a otros nada? ¿Por la copa de Europa?

Sinceramente, me parece una memez y una jilipollez enorme. Entiendo a los que han pitado el minuto de silencio y están en su derecho de queja por tener que soportar eso por alguien que ha sido indiferente en San Mamés.

Y espero que no se haga más por alguien que ni es del club ni ha sido nunca del club, sea quien sea y haya ganado lo que haya ganado con el equipo que sea.

Mi equipo es el Athletic y no tengo ni selección ni segundos equipos, solo me interesa el Athletic y no miro más allá de Bizkaia para nada, para mi es igual de importante jugar contra el Elche que contra el Valencia o Madrid, porque juega mi Athletic y no hay selección de fútbol que me represente porque ya tengo una plantilla de jugadores en mi corazón y esa es mi selección.

Sinceramente, a esos que han pitado, olé. Porque no han pitado por faltar al respeto, han pitado por disconformidad y esos que pitan (y no son los 4 gatos de Herri Norte que siempre les echamos la culpa a ellos y no es siempre así) pagan como todo hijo del Athletic por estar en San Mamés y tienen todo el derecho de decidir que ocurre en ese estadio cuando su equipo está en él.

1 respuesta
Perurena

#296 Pues si pitas por disconformidad, pitas o te quejas a la directiva por poner el minuto de silencio, pero durante el minuto de silencio estás callado aunque te la sude el que ha muerto más que nada por respeto a los familiares.

7 1 respuesta
Skorp1to

#297 Aritz, llevo un tiempo que estoy muy poco moralfag y me la sopla el respeto, entonces no pienso en esas cosas, de todos modos llevas razón, respeto ante todo.

1 respuesta
Grimmer8

#298 ¿El día en que fallezca el Chopo Iríbar no te gustaría que se le respetara de la forma que sea en todos los campos de la Liga donde jugó? Yo no creo que cueste nada te caiga mejor o peor el personaje en cuestión, sea más o menos importante.

1 respuesta
SuTaGaR

Solo por respeto al Athletic se debería de estar callado, porque el minuto de silencio es una medida que ha decidido tomar.

1
Tema cerrado