Thread oficial: Athletic Club 2013/14

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Andy

#870 mira como estiráis la filosofía. Parece un Boomer Kilométrico.

pd: la viñeta esa es de un blog tximbo. Por mucho que lo tapéis algunos, muchos athleticzales están hasta los huevos de esa supuesta filosofía que arregláis con parches año tras año.

1 respuesta
ISAILOVIC

Aquella fue la última vez que el Athletic alineó a un jugador extranjero en el equipo

Jajajajajajajajajaha

2 1 respuesta
gloin666

#871 Si, hay mucha gente del PP en Bizkaia. Pero dudo que se salgan con la suya.

#872 Hasta Laporte, que es lo mas fuera de la filosofia, quien? Bixente.

1 1 respuesta
Perurena

#873 A Isa déjale, entra sin tener ni idea para meter mierda y se va.

ISAILOVIC

Si hombre...Amorebieta y Laporte son nacidos en Galdakano

1 respuesta
Perurena

#875 Ahora me vas a decir que Fernando Amorebieta con padres vascos y que ha vivido toda su vida en Bizkaia no es vasco por haber nacido en Venezuela que es donde sus padres estaban trabajando en ese momento.

2 respuestas
gloin666

#876 Pero Diego Costa es espanol.

Y el caso de valverde es igual que el de amoerebieta, con la diferencia de encima sus padres no son vascos. Pero claro, segun donde preguntes extremadura esta bien, venezuela mal. A pesar de tener mas vascos venezuela. Porque la euskal etxea de badajoz no me la conozco.

1 respuesta
ISAILOVIC

#876 yo te digo que Fernando Amorebieta es un tio que nacio en Venezuela, al igual que Ameryc Laporte nacio en Francia y Lizarazu nacio en Francia

A partir de ahi haced las piruetas que querais, podeis decir que aceptais jugadores franceses nacidos en Iparralde, o que aceptais jugadores franceses que hayan jugado 10 años en vuestra cantera, o que aceptais jugadores nacido en Venezuela que juegan con la seleccion venezolana pero cuyos padres son del Pais Vasco...pero no vengais con el rollo de que llevais desde 1911 sin jugar con extranjeros porque es falso.

#877 lo dices como si me importara de donde es Diego Costa y como si fuese pidiendo pedigree y saltandomelo como haceis vosotros

Que es lo que he dicho 100 veces, si la mayoria os tiene calados con el rollo de la cantera o que sean jugadores vascos.

Como dice Andy poneis parches poco a poco para poder hacer vuestro abanico mas amplio. Admitis burgaleses o riojanos con la excusa de que llevan 10 años en el Pais Vasco, los navarros tambien valen porque forman parte de EH etc etc

1 respuesta
gloin666

#878 Con lo de los navarros y gente de iparralde no vas a convencer ni a los de la real. Por debajo del ebro quiza tengas mas suerte. Para ti quiza un lapurtano sea extranjero. Para mi no. Ni para la mayoria de la aficion del Athletic. Ni para la mayoria de los bizkainos y giputxis al menos.

Y si la cantera es una milonga, cuantos canteranos tenemos en el primer equipo?

1
B

Mas quisieran el resto de los equipos de la liga tener semejante cantera, y hacer semejantes fichajes

SuTaGaR

Se va. Ya se despidió de sus compis por SMS y le triplicarán el sueldo en Manchester. Ya he escrito sobre ello: http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2014/06/24/4910205/ander-herrera-al-manchester-united-por-36-millones?ICID=HP_HN_HP_RI_0_3

Headok

Bueno, esperemos que Beñat espabile y pueda ser un recambio digno de Herrera.
Con la pasta a ver que hacen, un lateral izquierdo no estaría mal xD. O si no, que la repartan entre los socios, tampoco me quejaría.

SuTaGaR

Creo que Aketxe e Iñigo R. de Galarreta son más que fiables.

Incluso me atrevería a decir que Iñigo supera a Ander a pesar de tener solo 20 años

Perurena

Pues esta vez Herrera no tiene como escusa que se va para jugar la Champions.

Headok

60k a la semana me parece suficiente excusa.

ISAILOVIC

Y tener la posibilidad de llegar a algo mas que jugar una final de Copa

Galarreta se ha tirado toda la temporada lesionado, es mas que una incógnita

1 respuesta
B

#886 ¿No sentís vergüenza mutua Andy y tú cuando posteáis? De todos modos, hay gente, que como yo, entiende que vivir con un equipo plagado de extranjeros pueda ser un suplicio. Y oye, tener al lado un equipo que apuesta por una cartera mucho más escasa y no haberle visto descender en la vida... también crea resquemor. Pero os perdonamos cada año :) Sabemos que en el fondo nos admiráis.

7 1 respuesta
ISAILOVIC

#887 la verdad que yo tengo un resquemor encima de la leche. No se si consolarme con la Liga, con la final de CL, con la Copa o con la EL de Hamburgo...igual mejor con la de Bucarest

Comprendo que te pueda joder que Ander Herrera se vaya al Manchester, pero consuelate que os deja la chequera con 36 millones de euros que podreis emplear en cosas bonitas.

Si te ha fastidiado que te digan que en el Manchester aspira a 1000 cosas mas que en el Bilbao lo siento mucho, pero es la cruda y fatidica realidad, el Manchester tiene por costumbre jugar CL, llevaba desde los años 90 clasificandose para competicion europea y para ellos esta temporada es un mojon y un borron. En todos estos 30 años que el Manchester jugaba en Europa vosotros habeis ido 2 veces a CL y ¿4? a UEFA/EL. Comprende que ademas de que en Inglaterra va a cobrar a base de bien ahi aspira a mucho mas.

No tiene porque pasar nada, al igual que nosotros vosotros sois un equipo vendedor, cuando aparecen jugadores que apunta talla mundial como Fernando Llorente o Javi Martinez aparece un equipo como la Juve o el Bayern y desaparecen. A nosotros nos paso con Agüero, con Falcao y tiene toda la pinta que con Diego Costa...la vida sigue, lo que importa es el club y los aficionados.

Y si, en el fondo os admiro de cierta manera, nunca lo he ocultado y nunca lo ocultare, jugais con 23 chavales que mas o menos son de la casa y de sus alrededores, lo unico que me toca un poco la moral de la gente del Bilbao (de cierta gente ofc) es como he dicho antes la manera que teneis de maquillar el ir adaptandose a los tiempos disfrazandolo de "sus padres son vascos", "vive en Basauri desde los 5 años" o "a pesar de llevar 20 años fuera de Bilbao vuelve y le trato como si fuese canterano".

Por lo demas que tengais mucha suerte, me encanta ir a Bilbao, me encanta San Mames, me he dejado caer alguna vez por ahi y ojala quedeis segundos todos los años. Junto con la Real Sociedad sois el equipo que mejor me cae de la Primera Division

1 2 respuestas
B

#888 A mí lo único que me jode es que siempre seáis los mismos los que venis a buscarnos la boca XD

Tenemos mucho más equipo que Ander, con varias posibilidades. Alguien ha puesto por aquí arriba que ya se nos marcharon Javi y Fer, y estamos en CL. En el United ganará más dinero, jugará (en teoría) partidos más importantes (no será esta temporada próxima) y tendrá que tener en cuenta que, o se sale, o será un segundón en el banquillo de los ingleses.

Y ya que me sacas lo de la filosofía, te puedo responder fácil y brevemente: la filosofía está escrita, no va cambiando. Así que, vas a una fuente fiable y la lees. Si tan poco respetamos la filosofía no sé que ostias hace el club que no ficha a 4 cameruneses y refuerza todas las líneas.

Ya que nos admiras tanto, también te digo que tengo cierto aprecio al Atlético. Me da lástima que ahora mismo os entrene un tipo tan impresentable como Simeone, pero tenéis un espíritu mucho más bonito que el Madrid (por ejemplo). Pero el 11 de medio asesinos que os gastáis no me mola nada, a ver si volvéis a la senda de la honradez y juego no-marrullero.

Ale, ya nos hemos chupado las pollas. La temporada que viene a ver qué pasa.

2 1 respuesta
gloin666

#889 Piensa que a uno le metieron el equipo en concursal y le cascaron unas pistas de atletismo y al otro le mangaron el equipo en la cara y tiene unos buitres forrandose con el. :santo:

2
DaMMiT

Ni caso a los troles

DaMMiT

¿cómo vais asumiendo la marcha de herrera?

A mi como ya lo habían comentado hace 2 semanas pues lo tengo más que superado. Confío en que Beñat de un paso al frente. Además, muniain y de marcos pueden jugar ahí, además de que confío en que algún cachorro de un paso al frente (galarreta, unai lópez, aketxe...).

Pensábamos que la marcha de Llorente y JaviMar eran el fin, en menos de dos años cuartos en liga y clasificados para champions.

Nadie es imprescindible.

1 respuesta
fumAx

#888 Menudo pesado estás hecho

1 respuesta
Perurena

#892 Espero que Beñat haya dejado de ir a donde su ama y se ponga fino para la siguiente temporada.

#893 Ni caso, es mod, puede hacer lo que quiera sin que haya consecuencias.

DaMMiT

Amistosos de pretemporada:

12 de Julio: Getxo-Athletic
19 de Julio: Athletic - Dinamo de Kiev
23 de Julio: Athletic - SC Paderborn
27 de Julio: Athletic - Werder Bremen
2 de Agosto: Toulouse - Athletic
9 de Agosto: Borussia MG - Athletic

1 respuesta
fumAx

#895 Se sabe el precio de los amistosos en casa? Porque estaré por allí en esas fechas y todavía no he entrado en el nuevo campo!

A vaya :( Una pena

1 respuesta
DaMMiT

#896 los 3 que aparece el Athletic como local son durante su estancia en austria, no habrá partidos amistosos en san mames.

B

A mi este año me gustaría subir a ver champions leage, pero lo veo muy jodido por el tema entradas, soy de Extremadura

1 1 respuesta
Perurena

#898 Yo lo veo jodido siendo de Bilbo así que..xD No sé, igual cuando habrán la nueva grada con algo de suerte se puede pillar alguna entrada.

1 respuesta
B

#899 Tendré que verlos cuando jueguen en Sevilla.. Pero es que aguantar a los sevillanos hora y media de partido es un coñazo

Tema cerrado