[Thread Oficial] Eurocopa 2008: Sigue a España en Austria y Suiza

Rad1kaL

#7948

Mi padre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Gonz%C3%A1lez

B

No soy nada fan de torres, pero de delanteros se llevo a Torres, Güiza y Villa para puesto y medio ya que Fabregas tambien contaba mucho y jugaba medio partido siempre. Ninguno de los tres decepciono, quiza torres, pero no porque lo hiciera mal, sino porque se esperaba que fuese el dios supreo de la eurocopa tras su temporada en la premier, en cambio "solo" nos dejo 2 goles decisivos. Los tres delanteros marcaron 8 goles en 6 partidos. Los tres marcaron goles decisivos en momentos clave. Toda europa reconoce que tenemos la mejor delantera porque la pareja titular es devastadora y güiza esta en un momento de gracia. Portugal pagaria por tener solamente a uno de los 3 para poner de 9 titular.

Raul no tenia sitio... Ni Bojan tampoco, aunque luis lo hubiese llevado. Los que deberian haber ido, por calidad, son Guti y Joaquin en lugar de De la Red y Sergio Garcia, pero entiendo que por razones de vestuario se considero que era mejor no llevarlos.

Luis Aragones no me parece ningun dios ni ningun Capello, Sacchi, o Cruyff, no me gusta como entrenador, sobre todo en el aspecto tactico. Pero gestiono bastante bien la plantilla, el tiempo y los resultados le han dado la razon y los que criticabamos la seleccion de jugadores no podemos mas que callarnos, si algun pero se le puede poner es que 2 de los jugadores con mas calidad que hay en España (y Europa) no fueron, y esta justificado porque ambos estan bastante mal del tarro y no van haciendo amigos precisamente. Pero Raul se quedo fuera justificadamente, como bien demostro Güiza. El tema de las bandas, simplemente renuncio a ellas y le salio bien, por eso llevo a Fabregas, De la Red, Xavi, Xabi Alonso, Senna, Silva, Iniesta, 7 jugadores para 4 puestos, decidio explotar nuestra mayor virtud que es tener a esos 7 monstruos con el balon, que al igual que pasa con los delanteros, la mayoria de selecciones del mundo pagarian por tener tan solo a 2 de ellos. El plan A le salio bien. Y ademas se llevo a Cazorla y Sergio Garcia para que aportaran cosas para un plan B o C.

En cuanto a los defensas, que estuvieron cojonudos (Ramos mal al principio pero fue mejorando, espero que recupere ese nivel tambien en el Madrid porque estoy muy mosqueado con su rendimiento este año y tengo mucho miedo de que sea un Salgado II)... realmente a quien le gusta tener a Juanito de central suplente? o un chaval que poco sabemos de el salvo los que le han seguido durante la temporada (navarro)? sencillamente no tenemos nada mejor, llevamos tios cumplidores y rezamos para que no se lesione o sancione nadie.

Han callado bocas en la eurocopa: Luis Aragones, Marchena, Cazorla, Senna y Güiza.

melonz

Hombre, cualquiera con dos dedos de frente es capaz de admitir también, que en Corea con Raul sin lesionarse y sin robo arbitral, podíamos haber sido perfectamente campeones del mundo.

NdY78

#7938 Es un coñazo leerse todo el puto hilo, entre otras cosas porque se trata de opiniones personales de gente anónima y no de verdades absolutas. Pero no recuerdo que nadie haya dicho en todo el dia que Raúl merecia ir. Como mucho se ha dicho en el banquillo y más que nada por el hecho de que pueda disfrutar de un merecido homenaje como jugador que ha sido de la selección durante tantos años duros en los que no se ganó nada. Que se lo merecen todos los que algún dia defendieron la camiseta, pero es que lo de Raúl por lo reciente y por las circunstancias, está mas presente. De todas formas los que iniciaron de nuevo el debate no fueron los raulistas, sino los detractores echando pestes y diciendo que la selección habia ganado porque Raúl no estaba.

Yo estoy MUY contento porque en Tarragona el canto contra el enemigo era "Alemán el que no bote" y no "Y sin Raúl", lo cual es muy triste.

ViChE-

Os poneis muy pesados, es lamentable leer vuestros comentarios, este es el thread de la eurocopa no el de Raul.. Asique por favor dejar a Raul en paz y disfrutar de la victoria de la seleccion. El ciclo de Raul se acabo, eso se ve a la legua.

P.D: Soy muy madridista ( los habituales del foro lo sabeis ) y muy Raulista, pero el tiempo de Raul con españa se termino, es una pena que cuando se retire no tenga nada ganado con la seleccion, pero tampoco gano nada con la seleccion Di Stefano y si tiene unos cuantos titulos con el RM.

Crus

#7944

Diskun por favor.

La mitad de los goles de España se meten contra selecciones menores al igual que el resto de selecciones mundiales, es como inflan sus estadisticas TODOS.

Raul ha marcado en mundiales y eurocopas, y ha metido goles en amistosos ante selecciones como Alemania (3 goles) Italia (1 gol) hizo 4 el dia del 9-0 a Austria (ahora ya nadie se acuerda de ese dia) Mexico, Marco lo 3 de los 4 goles a Ucrania que nos clasificaron a la Euro 2004. Marco los goles que abrieron la lata en la eliminatoria por la Euro 2004 contra Noruega cuando perdiamos 0-1 en Mestalla y hizo el 0-1 cuando ibamos acojonados a jugar en Noruega con 10 grados bajo cero. Marco el unico gol a Serbia, el dia que nos jugabamos la vida para estar en el Mundiak 2006, etc.

¿Se os ha borrado toda la memoria?

Quien pierde la memoria pierde la identidad.

Insisto, para mi Raul dejo de merecer ir a la seleccion antes del Mundial 2006

Nekr0

#7938 Aqui nadie esta defendiendo a Raul, él ya tuvo su ciclo y me parece rastrero que se mofen del máximo goleador de la selección.
Hay que dar paso a gente nueva, esta muy claro, pero macho...parece que le echeis la culpa por que no se ganó nada con la selección, y no es justo.
Todos estamos de acuerdo que ya no es jugador para la Selección, pero un poco de respeto, sudaba la camiseta de España como nadie.

No pretendo discutir, solo espero que el tema de Raul se vaya apartando ya, que cansa xD

P

pues gracias a dios que aragonés no ha hecho mucho caso a gente como tú eL_airMax (me da cierta v.ajena leer tu nick).

Joaquin Guti y Raul .. es que vaya cojones tienes, vaya cojones.. ni puta idea "aire" xD

y crus por muy buenas palabras que uses conocemos tu proRaulismo y a diferencia de lo que tu piensas yo creo que tengo el derecho de criticar a los jugadores (actuales o antiguos) desde del sofa de mi casa, por que son ellos quienes nos representan, y si hay uno de ellos ( o dos ) que NO han hecho bien su papel los critico y no es nada "triste" como quieres hacernos ver.

No es por ser oportunista ni nada, pero creo que es la primera competición donde disfruto de ver jugar a mi selección, los otros campeonatos los seguía por "corazón" pero NUNCA había visto a mi selección así de fuerte, razón por la que AHORA puedo estar orgulloso de ellos y no antes cuando estaban los innombrables de los que puedo salvar.. 2 o 3 partidos ? y da gracias.

B

#7953 eso tambien. Y tambien decir que opino como crus, es lamentable que algunos se acuerden de Raul y lo aprovechen para mofarse de el.

varuk

Sobre Raúl y la selección: Datos objetivos

Basta ya de peleas sobre Raúl, sobre si debía ir a la seleccion o no.

Raul es un gran jugador, y como jugador de CLUB lo ha ganado todo (salvo la copa del rey), pero con su selección no ha hecho nada. Bueno sí, es el máximo goleador, pero en las citas importantes nunca ha destacado: Ni ha sido maximo goleador en ningun Mundial ni Eurocopa, ni ha sido determinante en ninguno de esos torneos, etc.
Ser el máximo goleador no está mal, pero teniendo en cuenta que España se hincha a jugar amistosos y partidos de clasificación contra equipos como Las Islas Feroes, San Marino, Irlanda del Norte, Malta, Rumania… y esos partidos que terminaba España con 4 goles a favor (tirando por lo bajo)…

Si somos objetivos para decir que con el Madrid ha hecho de todo, también digamos que con España no ha ganado nada.

[/u]Mundial de Francia 1998[/u]

Raúll debuta con en una gran cita con la selección. Parecía que nos íbamos a comer el mundo en un mundial en el que en la fase de grupos nos tocó junto a Paraguay, Nigeria y Bulgaria.
En el partido en el que la selección debutó perdimos contra Nigeria por 3-2. (con un gol de Raúl). En el segundo partido nos la jugábamos y sólo pudimos empatar sin goles contra Paraguay. Ya en el último partido, y resultado que no sirvió para nada, ganamos a Bulgaria por 6-0 (Raul no marcó). Resumiendo:

España 2-3 Nigeria (Raúl marcó 1 gol)
España 0-0 Paraguay
España 6-0 Bulgaria

Eurocopa Holanda-Belgica 2000

En la primera fase, la de grupos, España se clasificó como primera de grupo con estos resultados:

España 0-1 Noruega
España 2-1 Eslovenia (Raúl marcó 1 gol)
España 4-3 Yugoslavia

Este fue el campeonato en el que Alfonso marcó aquel gol en el tiempo de descuento que nos daba la clasificación… vamos que tampoco pasamos a cuartos porque se nos apareció la virgen en el último instante.

Ya en cuartos de final, contra Francia, caimos por 2-1. Nuestro gol lo marcó Mendieta de Penalty, algo que Raúl no supo hacer.

Mundial de Corea-Japón 2002

Después de mucho tiempo conseguiamos pasar del grupo ganando los 3 partidos:

España 3-1 Eslovenia (Raúl marcó 1 gol)
España 3-1 Paraguay
España 3-2 Sudáfrica (Raúl marcó 2 goles)

En los octavos de final España eliminó a Irlanda por penalties, tras haber empatado en el partido 1-1.
En cuartos, como de costumbre, nos fuimos para casita ante Corea. Sí que es verdad que fue un robo de partido, pero también es verdad que fue mucho tentar a la suerte en cuando ya en octavos de final habíamos pasado ante una debil Irlanda en los penalties.

Eurocopa Portugal 2004

Otra vez que ni llegamos a pasar de la fase de grupos, quedando España en tercer lugar en un grupo en el que nos enfrentábamos a Rusia, Grecia y Portugal:

España 1-0 Rusia
España 1-1 Grecia
España 0-1 Portugal

Mundial Alemania 2006

El mundial de Alemania fue otro desastre, aunque parecía que no sería así y que España pasaría de cuartos de final, ni llegamos a ellos. En la fase de grupos se empezó de una forma inmejorable, pero en las eliminatorias caimos a las primeras de cambio contra Francia, que terminaría llegando a la final. Esta también sería la primera cita importante con la selección de jugadores como Villa, Iniesta, Cesc etc.

España 4-0 Ucrania
España 3-1 Túnez (Raúl marcó 1 gol)
España 1-0 Arabia Saudí

En octavos, España 1-3 Francia.

Resumiendo

  • Raúl nunca ha marcado un gol con España en un partido de eliminatoria (octavos, cuartos, semifinales…) de mundial o eurocopa.

  • Raúl ha ido convocado a 5 fases finales y ha marcado 6 goles en total.

  • Torres ha ido a 3 fases finales y ha marcado 6 goles (3 en el mundial de Alemania 2006 y los mismos en esta Eurocopa 2008).

  • Villa, ha ido a 2 citas con la selección y ha marcado 7 goles (3 en el mundial de Alemania 2006 y 4 en esta Eurocopa 2008).

Así son las cosas y así os las he contado.

P

ese varuk ahí coño!!! cuanto tiempo!" xDDDD

#7962 jugndosela en los penaltys con Irlanda y plamando contra Corea OMG

Rad1kaL

#7958 sera xk en el Mundial de Corea jugaron fatal........omg

Cuanto O P O R T U N I S M O.

joseph-

dejad de hablar de raul y hablad de los 23 jugadores que han ganado la eurocopa

P

no mal no jugaron, pero no le llega ni a la suela a la actual. He dicho que se pueden salvar varios partidos si sabes leer, y me la pela que un tio con Num3r1t0s en el nick me llame oportunista

besos radicales

varuk

#7961 xDDDD. Ando mas liado que nada, los exámenes, ya sabes ^^

Crus

"- Raúl nunca ha marcado un gol con España en un partido de eliminatoria (octavos, cuartos, semifinales…) de mundial o eurocopa."

Es cierto, pero te has comido que Raul, solo jugó una vez cuartos y otra vez octavos... Contra Korea Raul estaba lesionado.

Tambien jugó contra Francia en octavos, y se fue en el descanso, en ese mundial salio de suplente contra Tunez, con 1-0 abajo y el hizo el gol del empate. Parece que alguno preferis borrar todo eso de la memoria.

Y aparte, la seleccion es mucho mas que 3 o 4 partidos cada 2 años... La seleccion es mucho mas, y Raul ha hecho todo por esos partidos que no interesan a mitad de Noviembre en sabe dios que pais.

fm85

#7960

Es incorrecto, torres ha marcado 2 y ha fallado 100000.

Y lo mismo que dices de Raul de las Eliminatorias se puede decir de villa en esta, y en el mundial el que metió fue de penalty.

Y si, Raul fallo en la Euro 2000 pero porque los demás estaban cagados y ninguno quería tirar y ya mendieta no estaba. Por otro lado no se te olvide que ese año estaba Zizou en Francia en su mejor época y esa Francia se mea a todas las selecciones de esta Euro salvo a España que ya veriamos.

Rad1kaL

#7964

Y que tendra que ver mi nick ahora con lo que opine o deje de opinar payaso?

Y como que es lo mismo, tener a quien tenia Raul en medio campo (Baraja....albelda....), que tener a INIESTA, XAVI, SILVA y CESC inflandote a pases de gol. Claaaaaaaaaaaaaro.

Y si, todos los que ahora ponen verde a Raul son unos OPORTUNISTAS con mayusculas.

ReMaTxEs

#7968 Y los que lo llevamos poniendo verde dos años? :S

P

que cojones ahora, yo me cago en raul desde siempre, creo que si buscas en la RAE sobrevalorado sale su foto. No hace falta que insultes , que te insultas solo con tu mierda nick.

ahora sigue llamandome oportunista (o oportun1sta si lo prefieres)

#7971 Eso es victimismo, nadie ha dicho eso, españa ha ganado pq se lo merece y punto, pero aún quedan no se si llamarlos retrogrados que siguen pidiendo su presencia (incluida la de guti y joaquin) . Yo prefiero que se "aparque" el tema pq que no vayan es SENTIDO COMÚN

Rad1kaL

#7969

Pero sieske Raul no estaba para ir a la seleccion, eso esta clarisimo. Pero de ai a decir que la seleccion no ganaba nada xk jugaba Raul.........

B

otra cosa, del bosque no creo que vuelva a meter a raul y guti porque para 2010 van a ir con 33-34 años cada uno, y con sustitutos experimentados (y con palmares a todos los niveles). Del bosque podria ser el seleccionador perfecto, ya demostro en su dia que sabe coger un equipazo ganador y mantenerlo en la cima. Luego llegaron otros a demostrar que sabian hundirlo.

varuk
  1. Yo sólo he puesto ese comentario con los datos encima de la mesa
  2. Siempre tenéis alguna excusa: Que si era la mejor Francia, que si los otros se cagaron para tirar el penaltie, que si el medio campo no valía para nada...

Mucho criticar a los que decimos desde siempre que no nos llevariamos a Raúl a la selección pero vosotros, Raulistas, no aceptais que hemos ganado y SIN Rául y aceptar que será el mejor jugador de España en cuanto a clubes se refiere pero que con la selección nunca despuntó, y eso está mas claro que el agua.

Rad1kaL

#7970 Ojo con pasivo y su pedazo de nick.

Como alguien que me va con "pasivo" de nick puede "reirse" (x decir algo) de otros nicks....ajajaja

payaso.

Te venia mejor oportunista, o no, mejor payaso.

P

#7968 ?¿ oportunistas por tirar mierda ahora? pero si se le lleva diciendo que es un cáncer y que sobra en la selección desde hace años ya, AÑOS

B

que enriquecedora es esta discusion sobre si mola mas rad1kal o pasivo

Crus

#7973

Raul es el maximo goleador de la selección. Eso no lo puedes borrar por mucho que Raul no haya ganado ningun titulo.

P

Si fueras un poco hábil te darias cuenta que tipo de perfil es este pero como eres lo que eres sigues en tu mundo de y own3ds y j3s preadolescentes que te va a seguir el num3r1t0 tu santísima madre.
Y si quieres raul tb, que de madre no se queda corto.

3eat1e

Ahora el tema de Raul cansa, pero cuando se le aparto de la seleccion no cansaba y muchos asentíais con la cabeza cuando Marca y As ponian de vuelta y media a Luis Aragones porque era un Chocho, no sabia lo que hacia, llevaba a cojos a la seleccion y era un antimadridista, porque claro .. habia jugado en el Atleti y los colores le tiraban (¿Cuantos jugadores del Real Madrid ha llevado a la Eurocopa y cuantos ha llevado del Atletico? Que alguien me responda, por favor).

Ahora cansa hablar de Raul y es de oportunistas recordarle a todos los directivos de estos periodicos, a fernando hierro, a Villar y a todos los raulistas porculeros que estaban equivocados, lo ideal es dejarles que se les llene la boca (y las portadas de sus periodicos) de elogios a Luis Aragones, a su buen trabajo como seleccionador y no pedirles que pidan perdon publicamente por toda la campaña de acoso y derribo que han hecho contra él ... una vez más, "pobre Raul", pero ¿Y Luis Aragones?. Los oportunistas, precisamente, no son quienes ahora estan pidiendo explicaciones a estas personas preguntando ¿Donde está Raul?, si no los que lo preguntaban cuando no aparecia en las convocatorias, ponían de vuelta y media al abuelo y ahora están lamiendole el culo. Eso es oportunismo, pero poco más se puede pedir en un país poblado de hipócritas como este, donde un chaval con 24 años y 36 goles es un cojo, y un tio con 30 y pico y 7 es el mejor jugador de España.

Ahora, si quereis, hablamos del concepto que teneis del oportunismo.

-

Yo creo que él combo Rad1vo o Pas1val daría mas juego