Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

vappatixihm

Es raro que no haya empezado diciendo "buenoooo en realidad..."

alepe

Luego la conversa siguió, un amigo le pregunto sobre poner un doble pivote ante el City, su respuesta:

• Eso pregúntaselo a Jorge Pautasso.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

GaLiaNBeaST

Huehuehue brazil?

Portero es el nuevo fichaje del barça btw

1 respuesta
vappatixihm

Por cierto ayer Montoya jugó muy bien, y mira que empezó mal la temporada, pero los minutos que ha tenido de momento los ha aprovechado bastante bien.

#4053 Eso queda muy bonito, pero no hay entrenador que tenga los cojones a cargarse a Xavi, Iniesta y Cesc del tirón xd

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#4054 Ya :(, pero por "suerte" este año Tata esta teniendo la "escusa" de las lesiones para poder hacer ciertos cambios xD

JMBaDBoY

Por cierto, si a alguien le interesan temas institucionales del Barça, se avecina nueva movida, si tenéis algo de tiempo lo podéis leer en el siguiente enlace que pongo y lo pego también aquí. Básicamente el tema proviene de la demanda de responsabilidad que la actual junta interpuso a la junta saliente (la de Laporta). Lo gracioso del caso es que en aquella junta también estuvieron los que se fueron en 2005, como Rosell, Bartomeu, etc. Resumiendo: Se puede dar la situación rocambolesca de que el propio club, es decir, la actual junta, amplie la demanda y entonces el propio presidente actual (Bartomeu) esté demandado por él mismo y sus propios compañeros.

http://kantinusportsteve.blogspot.com.es/2014/01/litisconsorci-no-es-nom-de-soci-pero.html

La Asamblea de Octubre de 2010 votó de forma favorable (por escaso margen donde el voto de la directiva decantó el resultado y donde más de la mitad de los asistentes no votaron a favor) llevar adelante la acción de responsabilidad contra los 17 directivos que acabaron el mandato de Joan Laporta por las pérdidas del mandato de Laporta, pérdidas que en las cuentas de Laporta no existían, sino que la nueva junta reformuló las cuentas del último ejercicio. Es decir, para Laporta su mandato terminaba sin pérdidas y para la nueva Junta acababa con pérdidas.

La Asamblea aprobó las cuentas que presentaba la nueva Junta. Una vez interpuesta la demanda de responsabilidad ésta fue trasladada a la totalidad de los demandados. Estos en su contestación a parte de defenderse y negar la existencia de estas deudas alegaron la existencia de litisconsorcio pasivo necesario (bonito palabro). Traducción: Sr. Juez esta demanda no puede ir dirigida sólo contra nosotros sino que debe ir contra todos aquellos que han formado parte de la directiva del Barça durante el mandato de Joan Laporta. (Recordar que sólo se demandó quienes terminaron el mandato con él, no a todos aquellos que habían ido dimitiendo).

Entre otros motivos se podría esgrimir: "escuche los mandatos de Laporta terminan en pérdidas para las pérdidas del 1er ejercicio (lo que duró 8 días) afectan, y mucho, el resultado final." En que se basan esas pérdidas? En que heredan una plantilla con un valor contable pero saben que en el mercado su valor es 0 o casi 0. En que se basan en esta valoración? Pues con un informe de valoración que parece ser que firmó el vicepresidente deportivo de la época. ¿Quién era el vicepresidente deportivo de la época? Pues sí, Sandro Rosell, posteriormente presidente del club en el momento de la interposición de la demanda y felizmente ex-presidente en el momento de la celebración de la audiencia previa.

Es en la Audiencia Previa donde el juez debe decidir qué hace con la alegación de litisconsorcio. Lo puede hacer "in voce" allí mismo, o como parece, por escrito en el plazo de 5 días (los plazos que la ley da a los jueces son los únicos que se pueden pasar por la entrepierna).

Opción A: el juez desestima la petición. No hay litisconsorcio seguimos adelante con los 17 demandados.
Opción B: el juez estima la petición y da plazo a la actora (el club) para ampliar su demanda. En su civil estamos ante lo que se llama "Justicia rogada". Sólo es demandado quien la actora demanda, el juez no puede "demandar" a nadie.

En este momento el Barça tendrá varias opciones:

B.1 Ampliar demanda a todos los directivos de la era Laporta. Tendremos que el Barça estará demandante a su actual presidente, el ex-presidente rosell, ya unos cuantos directivos actuales.
B.2 No ampliar la demanda. El juicio terminará aquí y previsiblament el club será condenado a hacer frente a unas importantes costas.
B.3 Solicitar de común acuerdo con los demandados actuales una suspensión de los procedimientos (y de sus plazos) de hasta 60 días, convocar una Asamblea y proponer que ésta decida.

Si el juez no acepta el litisconsorcio la actual directiva no tiene ningún problema añadido. Pero si la acepta se ha metido en un callejón sin salida. Paralizarán una demanda ahora que están ellos pringados? Saldrán adelante una demanda contra ellos mismos? Surrealista todo.

Por último añadir que el FCBarcelona sólo demanda por responsabilidad objetiva y así lo ha remarcado el juez. En ningún momento entra en si se hizo una mala gestión o si desperdiciaron dinero. Alguien de buena fe puede decir que el compromisario que votó ese día lo hacía sabiendo esto? O podemos decir que toda la Asamblea fue destinada a crear un caldo de cultivo donde Laporta y sus parecían los hermanos dalton que se gastaban el dinero del club en rolex, champagne, canapés y pollos asados?

Ra1KeN

#4047 Grande, ETERNO.

Pido que seas nuevo MOD en la sección deportes solo por eso. seras el MV.REPORTERO.

1 1 respuesta
Enccel

#4047 jajajaj grande alepe.

Yo creo que es lo mejor la verdad Pique-Bartra,masche de mcd y Busi cuando ataquemos de interior y al defender de mcd tb,yo creo que con doble pivote alba y Alves atacarían mas tranquilos.

La duda es que hacer después,yo creo que pondría iniesta/Cesc tb de interior y arriba Neymar,Alexis y Leo.

La cosa es que dudo que el Tata sentara a tantos pesos pesados.X lo menos sin ganar nada.

Yo es que veo clarísimo que Alexis debería jugar de 9 pero al tata le gusta mas Cesc ahí.

alepe

#4057 Si la pregunta es buena y no me mete en un compromiso puedo hacer alguna mas en adelante. Si puedo con vídeo y tal xD

Ya diréis, aunque miedo me da meterme en algún lio con estas cosas jaja

#4060 Yo no estoy ahí porque si... por decirlo de alguna manera xD tampoco puedo forzar o no me llevarán mas. Y como dices no, nunca dicen nada destacable.

2 respuestas
Ra1KeN

#4059 Adelante, en que lio te vas a meter? xD. No creo que contesten algo destacable para la prensa ni nada xD....

Rada91

#4047 TOP

JMBaDBoY

Lo mejor es como se para y sonríe mirando a la cámara, pensando en que sería una foto xD

2
jocker8

Sacar conclusiones del partido vs Levante sobre Masche no dice absolutamente nada, me pones a mi de MCD tal y como estaba el partido y no hubiese variado nada, el partido estaba muertisimo, tendría que verle en partidos tensos a ver que tal se desenvuelve, siempre me ha gustado mucho masche, pero me gusta más el perfil de Busy/Song.

Contra el City sacaría algo así.

Valdes
Alves Pique Bartra J.Alba
Busy Song/Xavi Iniesta/Cesc
Pedrito Messi Alexis/Neymar

Algo así.

1 respuesta
ArcheR

Básicamente lo que dice #4063. Seguro que se puede sacar un análisis cojonudo de poner a Mascherano diez minutos de MCD contra el Levante en un partido que va 5-1 y la eliminatoria 9-2 y con medio equipo suplente.

jGcz

Análisis deportivo no, es sólo de intenciones. Aunque yo tampoco le veo mucho recorrido, ha tenido más partidos para probarlo y nada.

1 respuesta
Enccel

mucho mejor fiarte de puyol por unos 25 minutos contra un equipo de 2º y decir que esta para ser titular por encima de Pique.

Ahi si que hay un análisis profundo.

Y el perfil Song a mi tb me encanta,pases horizontales + perdido por el campo,es un perfil de 10.Un centro del campo Song-Xavi seria la ostia,no chutariamos nunca a puerta,pero a pases horizontales ganariamos seguro.

Y Pedrito indiscutible y ya que se juguen el puesto entre Alexis o Neymar xd

#4065 Na,si yo tampoco creo que lo vaya hacer.Pero seria una forma de ver a Bartra mas seguido y no tener que aguantar a Masche de central.

1 respuesta
jocker8

#4066 Las barras serían los cambios en la 2º parte, para tener más contención en el centro del campo con Busy + Song, quien ha dicho que puyol este para ser titular? :l Alexis lo pondría titular junto a Pedrito y lo cambiaría por Ney en la 2º puesto que Pedrito me parece que tiene más gol y en un partido así no podemos permitir fallar tanto, pero vaya, si quieres pon a Masche MCD que es aryentin0 y fichamos a rojo para el Barça, te parece?.

1 respuesta
Enccel

#4067 dios que chulo eres poniendo aryentin0,con cero al final.Y yo que pensaba que esa epoca habia pasado de moda.

Donde he dicho yo que tu has dicho lo de puyol ? :|:|

pd: sisi a rojo.Venga Busy.Song contiene mucho si,el negro mas lento de la historia,va contener mis pelotas.

alepe

¿Os la jugais con Bartra de titular vs City?

Pique y Masche cumplieron de 10 ante el Atlético de Madrid.

2 respuestas
LiuM

No pone a Bartra normalmente como para ponerlo contra el city xd

Si le hubiese dado los minutos necesarios para disipar las dudas todavía.

Enccel

#4069 Yo creo que necesitamos altura.El Atletico sabemos a lo que juega y las veces que te puede llegar en un partido,el City nos va a llegar muchisimo mas,y el que no este el Kun pone mas a favor que van a estar Negredo y Dzeko...no se,a mi me entran escalofrios si pienso en un duelo Mascherano vs Dzeko o Negredo por altura...

Yo jugaria con Pique-Bartra y centro Mascherano-Busquets-Cesc- y arriba Messi-Alexis-Pedro/Iniesta por ejemplo.

Ya que Neymar decian que no llegaba o llegaba muy justo.

1 respuesta
LiuM

El city no es el partido idóneo para andar probando cosas, los deberes hay que hacerlos antes

Enccel

Una cosa es lo que me gustaria a mi y otra lo que va hacer,el Tata no se la va jugar nada,seguramente salga con Pique-Mascherano y centro Busquets-Xavi-Iniesta-Alexis/Pedro-Cesc-Messi

#4074 Iniesta bajara,igual que hace Messi en el 90% de partidos que juega.Y Cesc se ira arriba,si total lo de poner un 11 es lo de menos,se van cambiando posiciones cada 2 x 3..

alepe

#4071 No estoy del todo de acuerdo. En estos partidos fuera de casa, ante un grande donde nos viene el canguelo cuando los jugadores ven que presionan al máximo no vamos a ninguna parte con ese medio campo. ¿Quién saca la bola ahí? Cesc se esconde, Masche miedo me da y Busy no es jugador que se ofrezca, te coja el balón y te lo saque en condiciones con conducciones largas.

Ya se vio vs Madrid en la 1a parte que se necesita a Iniesta en medio campo para ejercer esa función necesaria.

jocker8

Mascherano de central cumple perfectamente, el problema que el City puede aprovecharse basto tanto por las espaldas dzeko/kun como por alto negredo/dzeko... por no hablar de las jugadas a balón parado que nos meten hasta piter... yo pondría a bartra que el chaval esta en linea ascendente.

GrimMcSlam

#4059 Eres un traidor a la patria preguntandole en castellano!

1 1 respuesta
lxn_

Que grande Alepe xD

1 respuesta
Enccel

#4077 dame tu 11 para el city.

1 respuesta
lxn_

Alves - Piqué - Bartra - Alba
SR - Busquets - Iniesta
Messi - Cesc - Pedro

B

#4078 para entonces pueden cambiar muchas cosas :D si el barça es sólido en defensa, lo otro irá rodado.

Tema cerrado