Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

alepe

#4650 La directiva ya tiene solución, gastarse 400M en reformar el campo jeje

2
jGcz

A mi me ha decepcionado el Tata Martino. De Tito más o menos me esperaba que lo fiara todo a las vacas sagradas después de 4 años con ellos, con la sombra de Guardiola, etc. pero esperaba que alguien que viniera de fuera sudara de poner a los mismos de siempre si no cumplen. El caso de Bartra empieza a ser exagerado. Y este año se ha terminado de justificar la marcha de Thiago. De donde estaría si se hubiera quedado a donde está ahora... en fin.

#4648 Buen ejemplo el de la gente del paro, gastandose la pasta en ir al estadio pudiendolo ver en casa xD

Pank

pancarta de ayer en la grada

2 1 respuesta
Zero_G

#4653 Que significa?

1 respuesta
B

#4654 Alves tenemos la solución, grada de animación!

Pank

en realidad no es una pancarta contra Alves, para mi en realidad es una pancarta contra la directiva aprovechándose de las recientes declaraciones de Alves ,que recordemos que esta directiva prometió dicha grada en la campaña y se reunió con varios grupos/peñas para llevarla adelante y para ganarse sus votos en las elecciones.

B

Por supuesto que es una tirada de orejas a la directiva. A muchos no nos convencía Rosell pero le dimos el 'OK' porque en su programa decía claramente que promovería una grada de animación como tiene cualquier otro club de España o de Europa.

Y mira...

JoSeTTo

Lo del campo ayer daba mucha pena, espero que busquen soluciones (como decís por ahí, grada de animación, precios accesibles…) si no cambia la cosa, de aquí a un año pareceremos el Getafe.

B

Como decía en el hilo de copa (creo que este es más apropiado)
Que sea un mercenario como Alves quien os lo diga manda huevos.

jGcz

El problema es que la grada de animación no era más que una forma de volver a meter a los boixos (enemigos de Laporta, era fácil convencerlos a la causa pro-Rosell) sin que sonara mal. Una vez no ha colado, la grada de animación no tiene sentido para la directiva.

1 respuesta
B

#4660 Yo creo que hay mucha gente responsable y cívica dispuesta a ir a gritar al Camp Nou como un animal durante toda la temporada por 100 euros. En el Palau si vienes con los Dracs, por 30€ tienes todas las secciones gratis esa temporada.

2 respuestas
DaMMiT

#4661 100 euros toda la temporada? estamos locos?

1 respuesta
jGcz

#4661 Sí, sí, por supuesto que las hay. Si yo estaría de acuerdo en que existiera esa grada. Lo que digo es que Rosell en su día se pilló las manos con los boixos, ahora no pueden hacer una grada de animación sin ellos porque se los pondrían en contra y saben que son un grupo importante en elecciones.

1 respuesta
alepe

Yo pagaba hasta 500 xD

1 respuesta
B

#4663 Rosell y cia se van a presentar a las siguientes elecciones? no jodas.

En cualquier caso contra Laporta tiene ganados a los boixos.

B

#4662 #4664 100 no, pero 500 quizás tampoco. Ya te digo, por 30€ en el Palau tienes TODO. Simplemente es saber buscarte un poco la vida por los grupos de animación. En el Camp Nou me imagino un escenario similar.

El problema es que el Club prefiere vender 100 entradas a 150€ a rusos que les suda la polla el Barça que no 200 a 50€ a culers de verdad. Ven el Barça como un negocio y no como una forma de vida que hay que mimar.

1 respuesta
B

Francesc Perearnau para MD: La noche más movediza en el Camp Nou

Es muy posible que hoy por hoy las exigencias del entorno superen las prestaciones de un equipo al que se le pide que gane todos los partidos sin perder un balón, que lo haga con un juego divinamente maravilloso, sin lesionados, atacando siempre, marcando más goles que nadie y recibiendo menos que ningún otro, siendo líder de la primera a la última jornada, sin sufrir en las eliminatorias de Copa y arrasando en la Champions.

Visto así, ciertamente no responde este equipo a tales expectativas, facilitando la lógica respuesta de una afición menguante y proclive a desertar, asustadiza por ese discurso del pesimismo ahora agudizado por perder un partido en casa y haber abandonado el liderato. Luego está el horario, elemento que no entraba en juego hasta que fue reivindicado por Rosell y luego utilizado en su contra. Paradojas del Barça.

La afición menos implicada, aunque estando en su derecho, ni vino el sábado (4 de la tarde) ni ayer (10 de la noche), pero como ante el Levante hace una semana el reducto del Gol Sud y los valientes que nunca fallan, esa gente demonizada por el sector más cursi y criminalizada sin pruebas por los Mossos, volvieron a exhibir un barcelonismo indestructible.

Lejos de sentirse aludidos por el toque de Alves, anoche se superaron respondiendo con un esfuerzo de garganta, pulmones a toda máquina y una pancarta inequívoca: 'Alves tenim la solució: Grada d'Animació'.

Como esa es una palabra maldita en el Barça de hoy, la seguridad del club quiso impedir inicialmente su despliegue, lo que dio pie a otra contradicción inexplicable de este club tan movedizo.

La directiva que más ha luchado por tener una Grada d'Animació es la misma de la que el Gol Sud pide ahora la dimisión con gritos que a su vez, como ocurrió ayer, ahogaron los pitos al equipo, los primeros de un ciclo que el entorno parece dispuesto a dar carpetazo por lo civil o por la vía de la agitación.

Siendo legítimas todas lasexpresiones, ir al estadio con el pañuelo y a silbar al equipo como algunos socios hicieron ayer fue replicado por la mayoría de eso 38.000 barcelonistas cuya felicidad radica en algo tan simple como ver ganar al Barça y desear, e incluso creer, que llegará a la final de la Copa. ¿No se trata de eso?.

http://www.mundodeportivo.com/20140206/fc-barcelona/la-noche-mas-movediza-en-el-camp-nou_54399959408.html

Pank

Yo lo que veo es que las directivas de los grandes equipos de la liga no les gusta nada eso de tener a grupos organizados de gente que se dediquen a animar durante el partido simplemente por amor a unos colores. Los motivos son varios desde motivos económicos hasta por motivos personales.

Mas que nada porque saben que cuando las cosas se tuercen y los resultados no acompañan las primeras criticas y silbidos pueden venir de ese "grupo grande organizado" que puede contagiar a todo el campo y eso no les gusta nada. No es lo mismo que te silben unos pocos que están dispersos por el campo y puntualmente , a que te silben y griten 2000-5000 personas en un sector del campo a la vez.

No quieren aficionados que quieran animar, quieren "aficionados" que vayan al campo a consumir, que se sienten y esten callados y si acaso que les digan los de la megafonia que tienen que gritar y cuando al mas puro estilo de la NBA ...

defense!! defense!!

Pero vaya que todo esto no es culpa solo de la directiva , sino de muchos socios.

1 respuesta
DaMMiT

#4666 en san mamés el sector más barato y donde la gente ve el fútbol de pie va desde los 300 a los 350 (en función de la altura de las filas). A esto hay que sumar que hay dos partidos que son de pago al año para los socios (unos 20 euros por partido) y los partidos de europa, que también son de pago (20 euros tambien aprox).

B

#4668 Mira en Sevilla... Una de las mejores aficiones de la Liga y la directiva siempre es consciente que están en el punto de mira. Pero es lo que toca porque en todos lados es así.

JMBaDBoY

Yo estuve ayer en el campo y el ambiente es previo a una guerra civil institucional en el club. La gente creo que está aguantando bastante porque se niegan a aceptar el declive inexorable de este equipo y también les sabe mal echar a Martino, pero no creo que la cosa aguante mucho más ahora que viene todo lo decisivo de la temporada y no se observa ninguna mejora, además de pasotismo entre el equipo en muchos momentos.

También hubo gritos de "Bartomeu dimisión". Este no aguanta hasta 2016 ni de broma salvo que haya un baño de títulos.

Sobre el tema de la floja entrada, me parece lógico, partido en abierto, a las 22h, frío en Barcelona y entradas a precios indecentes. Si siguen sin bajarse de la burra con los precios y los partidos son el horarios tardíos, la asistencia será esta casi siempre.

DaMMiT

nos tomaban por locos a los que empezamos a poner el grito en el cielo por los horarios.

entre semana a las 10 de la noche, terminando el partido a las 12... es una puta vergüenza.

el límite entre semana tendría que ser a las 9 y nunca antes de las 8 y media (que la peña tiene obligaciones).

a mi ya me jodieron la vuelta contra el betis poniéndolo a las 7, lo que pasa que yo me preocupo y siempre que no puedo ir me aseguro que vaya alguien con mis carnets, ese día mi primo y un colega.

a las 10 voy porque vivo a 2 manzanas de san mames, pero tengo amigos que tienen un buen trayecto en coche.

es una vergüenza.

B

En Catalunya se está debatiendo mucho el tema de los horarios estos últimos meses, ya no solamente en el fútbol sinó para el trabajo, las horas de comer...

En Europa se levantan más temprano, comen y cenan antes y tienen prácticamente toda la tarde par pasarla en família, amigos, aficiones... Y también se van a dormir antes, claro. Lo que no puede ser es que la hora del 'prime time' en España sea a las 11-12 de la noche.

Esto de que aquí tenemos horarios según el tiempo que hace y tal son tonterías. El fútbol a las 20:45, como en Champions, me parece una hora estupenda. Ir al campo cenado y cuando acaba tienes tiempo de sobra para regresar a casa en metro o lo que sea. Y para el día siguiente estás la mar de fresco.

2 respuestas
JMBaDBoY

#4673

Esto de los partidos a las 22h es relativamente nuevo, hace no tantos años era a las 21h, luego lo pasaron a las 21:30h y finalmente a lo de ahora.

2 respuestas
alepe

#4674 "Relativamente"

Aún recuerdo en la época de Ronaldinho y cia esos partidos por tv3 los sábados en casa.

Pero si, teniendo en cuenta la cantidad de años que existe el fútbol es realmente nuevo todo esto. Pero esos partidos acudía bastante mas gente que ahora.

2 respuestas
B

#4674 Se han dado cuenta que así la gente no va al campo y que todos se abonan a C+. Son los clubes los que deben quejarse.

LiuM

Si la gente no va al campo y en vez de hacer autocrítica se les ataca mal vamos.

Cuando empezaron a tocarse los huevos colaba aquello de "las comparaciones son odiosas" "nunca volveremos a alcanzar el nivel del primer año de Guardiola".

Pero ahora ya no cuela, la gente no se queja de que jueguen peor que en aquella etapa, se queja de que los jugadores no ponen las ganas que ponían y desde el banquillo el timón parece que esta roto. Si lo intentan y no les sale hay qe aceptarlo, pero sin dar el 100% que no esperen que la gente se deje dinero, tiempo y salud por bailarles el agua para que piensen que siguen siendo el mejor equipo.

Los tiempos donde ganábamos hasta jugando a la pata coja han terminado, toca sacrificio y eso se traduce en cerrar la boca y correr, putos acomodados

1 respuesta
B

#4677 Pero es que futbolísticamente lo estamos plantenado como un desastre y en general se está jugando bien.

El problema es la actitud, que a ratos desconectan. Solucionando eso... Yo veo al Barça capaz de plantar cara en la final de Copa, disputar la Liga hasta el final y llegar a semis de Champions como mínimo, luego contra Bayern y tal ya estamos apañaos.

1 respuesta
Enccel

#4673 Ir al campo cenado antes de las 20.45??Tamos locos??

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#4675

Cuando llegó Ronnie creo que el horario más tardío era a las 21:30h. Poco después pasaron a las 22h...

1 respuesta
Tema cerrado