Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

Ra1KeN

Llevo diciendo que cesc es un paquete decojones, que lo unico que es un oportunista en los goles y asistencias. Pero no corre y no hace nada, en partidos grandes no hablemos de el, porque no recuerdo que hiciera algo en un partido grande desde que esta en el barcelona. Esto mismo se los digo dia a dia a mis amigos y se rien de mi. Porque lleva "10 goles y 10 asistencias".

1 respuesta
alepe

#601 ¿Cómo se puede ser oportunista en asistencias?

4
Grimmer8

#600 Tienes razón en lo que dices, y yo no les reprocho a Alexis y Pedro el partido del Calderón, primero porque curraron mucho, y 2º porque marcar la diferencia como lo hace Messi solo lo puede hacer él. También estoy de acuerdo que después de unos meses dubitativos el Barça va en línea ascendente y me sorprendió la gran concentración de Piqué y Mascherano, que era seguramente nuestro punto débil.

Pero de lo que comentas solo hay una solución, que Neymar y Messi trabajen, y viendo el físico con el que ha venido Messi, creo que se puede conseguir. Seguramente no al nivel de Alexis y Pedro pero sí a uno aceptable. Tengo grandes esperanzas puestas en Leo, si el esta bien, optamos a todo.

1 respuesta
darkrau

#600 #603 Presion de messi y neymar bueno... a su ritmo , me recuerdan sus gestos sin balon a el gran Ronaldinho , sin balon corria poco y presionaba lo justo pero cuando tenia el balon era increible , yo contra el atletico apostaba por pedro y alexis porque el estado de neymar y messi no era el optimo pero jugando neymar - messi - pedro/alexis (medio tiempo cada uno) la verdad que nos viene muy bien

Opiniones sobre :

1- Adama traore "17 años" y vaya planta que tiene http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2013/11/23/primera/1385225518_034870_1385225610_noticia_grande.jpg

2- Debe quedarse tello?

3- Posible vuelta de Deulofeu?

4- Sergi roberto y su futuro

2 respuestas
alepe

#604

  1. A JM le gusta mucho, yo no lo he visto suficiente para poder valorarlo.

  2. Tello, Cuenca y Afellay fuera.

  3. Psssssé, el que debe volver es Rafinha.

  4. Sergi Roberto no es jugador para el Barça a largo plazo.

3 respuestas
elderaine

#605

  1. A mi Sergi Roberto me gusta como suplente de la medular. Todavía le queda mucha evolución como jugador.
Grimmer8

#604 Tu igual que yo recuerdas a Messi presionando en partidos importantes, y visto como ha funcionado cuando no lo ha hecho, el Tata debería decírselo.

darkrau

#605 Ahora mismo encontre este video y bueno , todos sabemos lo que pasa con los videos de jugadores , que ponen sus jugadas estelares (en algunos casos las unicas de su vida) pero bueno al tema , el chaval este tiene potencia , velocidad y bastante fuerza y estoy como tu , en granada y poco mas pero lo poco que hizo me gusto

W

#605 Te compro todo salvo lo de Dioslohizo. Ese chaval puede hacer grandes cosas por el Barça si se lo propone (y se lo toma en serio).

darkrau

Partido para enmarcar

http://www.youtube.com/watch?v=zY3HEajlmi4

Este partido para mi fue de los que mas disfrute viendolo , y ya no por el resultado que un 5-0 es bastante pero es un autentico monologo del barcelona

Orgasmo visual!!!!!!!!!

MrAble

Adama todavía es muy joven, pero tiene potencial para llegar el primer equipo y poder asentarse. Digo asentarse porque quien sabe si triunfará en el fútbol, pero cualidades y sobre todo físico tiene.

Buen regate en corto, mucha velocidad, potencia y fuerza. Creo que centra bien y no toma malas decisiones la verdad. Tiene un cierto gol. Lo malo que todavía le falta esa resistencia para aguantar todo el partido y quizás con su potencia sea algo propenso a lesionarse.

Adama es de esos 3-4 que pueden llegar al primer equipo y mantenerse. Espero que el inútil de Eusebio lo siga poniendo. Ayer arrastraba la chorra por el campo. Un espectáculo XD.

Grimmer8

A mí el estilo de Deulofeu me recuerda a Cristiano, y su comportamiento al que tenía Jesé hasta este año. Espero que tenga la cabeza mejor amueblada de lo que creo.

Rafinha es el hombre, tiene muy buena pinta y creo que está para jugar en el equipo el año que viene, lo del Celta le está yendo muy bien.

vappatixihm

Adama si sigue así la próxima temporada lo cedería en algún equipo con un poco de nivel donde pueda tener minutos.

La temporada queviene se supone que en la delantera tendremos a Messi, Neymar, Alexis, Pedro, Deulofeu, Rafinha, osea 6 jugadores para 3 puestos, teniendo en cuenta que Messi si no se lesiona lo jugará casi todo y Neymar casi que también, además de la posibilidad de Cesc de falso DC. Estará bastante poblada xd

1 respuesta
darkrau

#613 Tello y Cuenca tambien , yo veria factible una venta de pedro y sacar 20-40 kilos y traernos un central que de seguridad , vaya esque lo firmaba ya

Futuro galaxy xD

MrAble

Yo a Rafinha lo veo más centrocampista que atacante, ya que le sobra el físico para subir y para defender.

2 respuestas
darkrau

#615 Thiago alcantara es el hombre , una lastima que se marchara , pero sustituto natural de xavi , ojala sea un caso cesc jajaja

AmiG

Rafinha tiene que jugar de interior, en el Celta juega más arriba habitualmente pero también ha tenido minutos más atrás y ha dado recitales. Y en la lista esa falta Denis Suárez, que el año que viene teoricamente tiene que estar en el primer equipo.

Tello, Cuenca, Afellay fuera y Xavi con un poco de suerte se va a USA y tenemos recambios de sobra con Deulo, Adama, Denis y Rafinha.

W

Thiago no se parece en nada a Xavi. Empezando porque es un pierdebalones de cuidado. Quiere ser una mezcla de Ronaldinho y Xavi pero no le llega ni para lo uno ni para lo otro. A mi me gustaba mucho pero no estaba listo para el Barça y no sé si llegará a estarlo, su hermano pinta mejor.

A Rafinha lo pondremos por el blanquito.

2
Grimmer8

Iba a decir lo mismo que #615. Es más yo creo que tendrían que intentar que fuese el "próximo Deco".

1
MrAble

El único de la cantera que tiene un parecido a Xavi es Sergi Samper, gran visión de juego, gran pase, pero le queda por mejorar el físico y pillar bastante experiencia.

jGcz

Mi opinion del tema canteranos:

  • Samper es lo más parecido a Xavi pero en el filial está jugando de pivote (como Xavi en sus inicios, por otra parte). Tiene que madurar pero con 18 años es titular indiscutible en segunda.
  • Sergi Roberto no sé si hará carrera en el Barça pero por ahora aporta y no estorba.
  • Rafinha apunta más nivel pero no sé si encontrará un puesto ideal en el primer equipo. Lo mismo diría de Denis Suarez.
  • Deulofeu tiene nivel de sobras aunque para su formación (futbolistica y mental) le dejaría otro año cedido.
  • Adama tiene pintaza, si el filial se queda en segunda le dejaría ahí otro año más y no lo cedería. Al acabar la 2014-15 aun tendría 19 años.
  • Delanteros centro: Dongou se ha estancado y Sandro no arranca por lesiones.
  • Desde que salió Sanabria, se ha desatado Munir en el juvenil A. Este si lo veo más primer equipo por su tipo de juego (no es un 9 cerrado).
JMBaDBoY

A Adama le ha estado jodiendo Eusebio, que como entrenador es un 0 a la izquierda. Manda huevos que la primera titularidad le llegase antes de la mano de Martino y que en el B se haya tenido que esperar hasta mitad de temporada.

A mí me parece lo más bestia que ha pasado por la cantera en la última década tras Messi, Thiago y Deulofeu. Es un jugador que si le das continuidad y le respetan las lesiones, es imparable porque tiene un físico de atleta y además no es ningún tuercebotas sino que sabe lo que hacer con el balón. Un extremo de los de siempre, y parece que además tiene gol, o como mínimo sabe definir (gol vs Alcorcón o el gol vs Hércules ayer).

Yo si fuese Martino me lo llevaba para el Getafe-Barça de esta semana en la que ya apenas hay nada en juego, como premio por su buen trabajo y lo paciente que ha sido en el B, a pesar de ser entrenado por un inútil como Eusebio.

Del Barça B aparte de Adama entusiasman muchísimo Samper, aunque discrepo en lo que dice jGcz y yo le veo como un clon de Busquets, jugador que no parece que esté ahí pero es imprescindible, se coloca bien, toca siempre bien y tácticamente es buenísimo. Un jugador muy inteligente con muchísima capacidad de mejora, desde luego su sitio en el primer equipo sería el de coger el relevo de Song si se marcha.

Denis Suárez empezó ni fu ni fa porque le ponían de interior, pero ha explotado a raíz de ponerle en ataque y banda izquierda, donde está jugando muy bien. Mucha capacidad de asociación e inteligencia dando asistencias, la lástima es que es una posición con competencia, ya que en el primer equipo está Neymar y además me figuro que este verano damos la patada a Tello y su lugar lo ocupará Deulofeu. Imagino que tras esta temporada en el B se le cederá.

Con Grimaldo tengo muchas esperanzas. En breve volverá de una grave lesión de rodilla que le ha mantenido casi 1 año fuera de los terrenos de juego, pero es un LI brutal, mucho desborde, bueno físicamente... puede rotar con Alba perfectamente si su nivel no se ve mermado por esta lesión y si en el B lo sigue haciendo bien. Tiene 18 años, pero desde los 16 era indiscutible en el B.

Espinosa tiene mucha clase como interior pero es un poco pechofrío, hay bastante competencia en el primer equipo y más si en teoría vuelve Rafinha este verano.

1 respuesta
D

Yo estuve ayer en el Mini y el partido de Adama fue muy bueno, pero ha de cambiar varias cosas como asociarse mas o no intentar siempre el mismo regate.

Ayer, al LI del Hercules, Peña, lo llevava de puto culo, pero siempre se va por fuera y centra.

1 respuesta
W

#623 Pues si tiene que triunfar en el Barça centrando... juej.

1 respuesta
D

#624 No todos los centros han de ser altos. Con que sean rasos o a media altura pero bien dirigidos y fuertes, puedes hacer igual de peligro o mas

MrAble

#622 Traigamos a Rafinha, cedamos a Denis Suarez al Celta y que Xavi se vaya a la MLS.

:clint:

vappatixihm

Y si vendemos a Xavi, tendremos que fichar a alguien?

O pasaríais con Iniesta, Cesc, S.Roberto más algún canterano?

1
elderaine

No os olvideis de Busquets + Song + volante.

Song puede entrar en la rotación al lado de Busquets

jGcz

A mi me gustaría que se fuese, o que asumiese un papel totalmente secundario en el equipo, y fichar a un centrocampista top.

1 1 respuesta
darkrau

#629 +1 a lo de que si se fuese traer a un top , centrocapista titular que 22-26 añitos
Cuanto agradeceriamos ahora mismo a ese Yaya toure en el mediocampo

Tema cerrado