Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

M

#6688 a ver... sin acritud... la bocachanclada la has dicho tu, con al perla "de repente tener 600M en el pasivo...". En serio es una estupidez de tal calibre que es cuando uno se da cuenta de que no puede entablar una discusion con cierta persona porque carece de conocimientos basicos en el tema a tratar.

Que oye, no es menospreciable, no todos nacemos enseñados, pero si tienes dos dedos de frente no te pones a rebatir cosas sin conocimiento... si lo haces, te arriegas a que te digan ciertas cosas... pero entonces, no te hagas el ofendido.

Que ya esta, tu piensa lo que piensas si eres feliz. Ok?

1 respuesta
M

#6690 Y conociendo a esta junta, que te dicen que cuesta 600M y con el tiempo se destapa que ha salido por mas de mil.

Pank

Es que en realidad cuando presentaron el proyecto del campo , no presentaron nada ni desglosaron nada y que todo eso ya se haría mas adelante cuando fuese aprobado el referendum. Asi que me pregunto como deducen eso de los 600 millones sino han desarrollado apenas el proyecto y hay mas lagunas que otra cosa.

Pueden ser 600 como pueden ser 800 o 1000, y mas conociendo a esta junta.

Soy_ZdRaVo

#6691 Pero es que no se van a pedir créditos para hacerlo? porque he leido al vicepresidente económico diciendo que sólo 1/3 de la operación se financia por el sponsor, entonces yo desde mi conocimiento me planteo que se apuntará en el pasivo el crédito que 3ºs tendran frente al Barça y si, obviamente se apuntara como activo el nuevo estadio y se le valorará como deba ser valorado.

Pero de verdad una masa patrimonial tan grande como 2/3 de la operación en créditos a tercernos o afecta a la estabilidad económica de un equipo? Estamos hablando de muchisimo % de su presupuesto anual y de muchisimo % de sus ingresos anuales (y si tenemos en cuenta que no genera prácticamente beneficios).

Si es que lo mejor es que yo no te estoy faltando al respeto, te pido que me expliques por qué crees que no le afectará al Barça

2 respuestas
M

Lo del proyecto de Foster, seamos serios, no es comparable el proyecto actual... era una "mini" reforma aquello comparado con lo de ahora... lo que hay que comparar, seria con la del Bernabeu, que si son obras muy muy parecidas... un ensanchamiento importante de la fachada exterior para incluir centros comerciales, hoteles, esto lo otro... y cubierta (total o parcial me da igual). Uno va a costar, supuestamente 400 mientras que el nuestro 600M... eso SI es lo que atufa un poco.

T

Atufan los dos.

Cualquiera de las dos reformas sale por más. Y sobre todo en el Camp Nou que su forma exterior no ayuda nada.

M

#6694 si crees que te he faltado al respeto, mis disculpas...

sobre el tema, dejemoslo porque en serio y con todos mis respetos, te falta una base viendo uno de tus comentarios iniciales. Que tu crees que no y que el que no tiene npi soy yo? pues que sea asi... pero es mejor dejar el tema para que esto no sea un 1v1 durante tres paginas.

3 respuestas
vappatixihm

Maverick me ha convencido!

Rosell president! Neymar barato! Visca el Mundo deportivo!

1 respuesta
Enccel

#6697 Que tu no tienes ni puta idea de nada nos ha quedado claro a todos desde hace muchisimo tiempo.

Lo increíble es que #6694 aun siga perdiendo el tiempo en debatir con alguien como tu.

#6698 Pedrito capitan.

3
alepe

B

Jajajaja es épico este hilo, me mondo xDD

2
Sinso

#6697 Te tiende la mano amistosamente (sin merecerlo) y saltas con eso?

No sé si reirme o llorar.

1 1 respuesta
Zero_G

Division cule.

Soy_ZdRaVo

#6697 Creo que se de economía mas de la media nacional, si de verdad es tan facil de entender explicamelo así por encima y si no entiendo algo pregunto, asi es como se aprende y como se convence a la gente cuando se sabe de algo, explicando las cosas no utilizando argumentos de autoridad y esperando que los demás crean en ti ciegamente.

Yo te planteo este razonamiento muy sencillo, la propia junta reconoce que no se hará con fondos propios ni con socios, que se hará acudiendo al mercado financiero, al menos en 2/3 del proyecto. Teniendo en cuenta cual es el presupuesto anual del Barça, cuales son sus ingresos y el beneficio que la junta nos da, de verdad 300+ millones de euros de creditos no afecta a la solvencia del Barça? Yo no tengo ni puta idea de economía aplicada al futbol, lo reconozco, pero tu que sabes explicanos.

1 1 respuesta
M

#6702 en ese post no le digo nada, es mas le pido disculpas si cree ke el falte al respeto... lo demas es algo que veo patente, ke le falta una base sobre lo que esta hablando, honestamente, y que seguir con el tema es molesto para el resto, porque esto parece un "a very quien tiene razon" durante 3 paginas... cada uno que piense lo que piense y punto, a otra cosa.

De todas formas aqui muchos solo os vale el blanco o el negro... como vappatixhim diciendo esto... si criticas a Laporta eres Pro-Rosell, si defiendes que Neymar no cuesta todo lo que esta diciendo el Marca que mete hasta el precio de la cena donde se firma el contrato, es que dices que es barato, y no, no leo MD desde hace siglos.

ISAILOVIC

Maverick estudio con Rosell ingeniería negocial, por eso tiene el mote de "Ingeniero"

5
Lexor

te,piden q lo expliques maverick no que demuestres quien tiene razon

B

Desde luego lo que hace fantásticamente es hablar mucho y no decir nada xDD

2
M-Bateman

Varias páginas con el amigo Maverik ofreciendo un espectáculo dantesco, lo habitual.

SeeK

Le han pillado con el carrito de los helados.

Txentx0

Esta divertido este hilo.

Alardeas de algo, te dan la oportunidad de explicarte ganando galones y la cagas no explicando mierda.

La culpa es tuya por decir que entiendes sin tener ni puta idea, si se entiende, se puede explicar, o al menos intentarlo

kaza

A ver el chaval es ingeniero no economista, XDD

Viendo el chanchullo de Neymar como para fiarse de estos aunque sea para remodelar los baños.

ChaRliFuM

#6704 No te esfuerces. El muchacho ha leído que es una inversión y que no va a ser un problema y punto. Acudir a los mercados a buscar 300-400 kilos con la que está cayendo supone financiarse a un interés enorme.

Lo que yo no entiendo es cómo puede pensar que esto no es un problema para las operaciones diarias del club. Los plazos de la deuda van venciendo y el club debe satisfacer dichas obligaciones, la obra se va a realizar en varios tramos, por lo tanto, el estadio va a tardar en estar operativo y va a tardar en producir rendimientos adicionales (que es para lo que se supone que se reforma)

A nivel económico es un problema serio porque hay que pagar los intereses y la deuda actual, las fichas, fichajes, etc y además la nueva deuda contraída para financiar el estadio. El estadio a largo plazo seguramente amortice la inversión pero estamos hablando de periodos de tiempo muy largos (posiblemente +15 o 20 años) lo cual puede plantear problemas de liquidez a corto y medio plazo.

Viendo lo que actualmente ingresa y gasta el Barça, ante cualquier imprevisto puede darse una situación de suspensión de pagos por falta de liquidez, de ahí que no sirva tener 600M del estadio en el activo si no se pueden materializar en "cash" para seguir pagando las distintas obligaciones económicas del club. Esto último es lo que el ingeniero (y ahora economista) Maverick parece que no entiende.

2
T

En ingeniería también estudiamos economía, al menos en la mía.

2 respuestas
vappatixihm

Lo peor de todo es que culés como Maverick hay muchos...

Ulmo

A ver, partiré una pequeña lanza a favor de Maverick:

En cierta forma es verdad que se trata de una inversión: mayor capacidad, más abonos, un patrocinador dispuesto a pagar más dinero por un estadio nuevo, etc.

La cuestión es si todo eso (ampliación + lavado de cara + patrocinador) no se puede conseguir con una inversión mucho menor, y yo creo que la respuesta es que sí.

Otros clubs se han hecho estadios enteros por menos dinero de lo que presupuesta la renovación/ampliación de este, además que la cifra resulta totalmente estratosférica.

Un estadio nuevo siempre va a ser una inversión que traerá ingresos a la larga, la pregunta es si se está optando por la opción más inteligente, y yo creo que no.

Igual que en el caso Neymar veo que a Rosell le ha entrado la vena florentiniana de hacer cosas de tamaño faraónico, venderlo como que es desmesurado porque el Barça merece lo mejor y no elegir la mejor de las opciones, sino la más cara y la que conlleva más marketing.

1 respuesta
T

Sale tan caro porque habría que reforzar toda la estructura externa junto a la cimentación. Y eso partiendo de que se pueda hacer.

En realidad una reforma de este tipo lo que supone es un campo nuevo.

Txentx0

¿Pero el nuevo estadio tendrá centro comercial, hoteles o algo?

Porque sino no veo que rentabilidad puede haber en ampliar un campo que nunca se llena

#6714 si estudiaste lo mismo que yo (una sola asignatura) eran conceptos muy básicos, lo suficiente para entender "algo" como funciona la economía, pero más que nada para saber que es cada cosa

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Pero a ver, alguien esta negando que sea una inversión? Porque que yo sepa todo "esto" ha empezado por mi, y yo no dudo de que sea una inversión, yo de lo que dudo es de que no ponga al Barça en una situación de riesgo hacer esa inversión ahora en 2014 cuando el mercado financiero está parado.

Es que no se, me debo de haber explicado mal, yo no dudo que sea una inversión, no dudo que pueda ser muy rentable a la larga, lo que dudo es que ahora a día de hoy y tras decirnos que no se pueden ni hacer fotocopias en el club, de repente pedir un credito de mas de 300 millones de euros sea lo mejor

#6718 según leí si, además de que se buscará un sponsor para que ponga su nombre en la fachada y pretenden hacer restaurantes, y demás rollo Bernabeu.

T

#6718 si quieren meter hoteles y demás la obra sigue subiendo

#6718 sí, pero a parte de eso me he interesado un poco por el tema sobre todo por el tema de la bolsa y así. Así que algo más he leído, pero la base de la uni es bastante importante.

Tema cerrado