Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

DaMMiT

Ya lo vaticiné cuando nombraron a zubi de director deportivo. En mediavida insistí mucho y algunos me decían que exageraba. Ese tío lo hizo de puta pena de director deportivo en Bilbao, y eso que es un sitio donde tienes que gestionar muchas menos altas y bajas.

El tiempo me ha dado la razón y zubizarreta se ha cargado la plantilla del barça. Varios años sin hacer los deberes han dado como resultado una plantilla descompensada, venta de jugadores importantes como Thiago, y ahora va a hacer falta muuuucho dinero para arreglar esto en un verano.

2 1 respuesta
M

#8315 A Pep la cama se la hizo la junta directiva. Recuerda cuando se cargó a Deco, Dinho y Eto'o, incluso pidió que Piqué saliera del equipo. Si un técnico impone respeto y admiración, ni un jugador de la plantilla va a hacerle la cama por que lo que quiere es jugar y jugar bien en ese sistema. Por poner un ejemplo, Ney se enamoró del juego de Guardiola, apuesto lo que sea a que con Pep estaría jugando mucho mas motivado (dejando de lado estrategias y sistemas de juego aparte).

Martino es válido, muy válido para cualquier plantilla, pero aquí la directiva no le ha dejado hacer, el equipo se le ha subido a la chepa y tiene cero credibilidad y saber motivar ante una plantilla plagada de títulos sin motivaciones y con alguno haciendo el gilipollas cual chaval al final del curso.

sh31k

Seamos realistas, ni cesc, ni piqué, ni alexis ni pedro van a salir del barça.

Puyol y Valdés se van, y hay posibilidades de que Xavi lo haga, con eso ya hay suficiente liquidación para hacer una buena reestructuración.

Altas: Ter Stegen, Central, Denis Suárez, Deulofeu, Rafinha, un 9.

Bajas: Valdés, Puyol, Xavi, Afellay, JDS, Sergi Roberto (cesión).

Alves será todo lo cantamañanas que queráis, pero sigue siendo top3 de LD a nivel mundial, y venderlo por 4 duros para que te sablen por uno que te va a ofrecer máximo lo mismo...

1 respuesta
M

Cesc necesita a alguien que le motive a jugar y a jugar como sólo el sabe. No ha salir, hacer un poquito y volverse a casa. Si Wenger podía, alguien mas tiene que poder.

tuput

Sandro puso a un pelele de DT para hacer sus fichajes propios sin que nadie le dijera nada. Es lo mismo que el fichaje del Tata Martino, un entrenador sin experiencia en europa que venía a cumplir su ilusión y que no iba a poner trabas al presidente ni le iba a pedir poderes que Sandro no quería otorgar, por esto se fue Pep supongo.

A Sandro le iba bien hasta que llegó Cases, por suerte, esperemos que el resto de directivos sigan su mismo camino.

g0yu

#8343 Me gusta la opción de traer a un delantero en condiciones, pero parece imposible salir del 4-3-3 y a Messi no lo vas a mover del medio. Luis Suarez sería de paja.

Pero lo que más me preocupa es el medio del campo, y siendo sinceros... Denis Suarez pinta bien pero si lo suben al primer equipo el año que viene no jugara nada y le joderemos la prometedora carrera.

Yo insisto en que el fichaje caro sea el centrocampista (además de Rafinha), pero para ello debería salir Xavi. Sino, otro año mas jugando con Xavi y la otra plaza para Iniesta/Cesc/Rafinha

Huele a que estos cabrones traeran a ter Stegen, un central, Rafinha y Deulofeu

1 respuesta
tuput

Por cierto, como el Madrid fiche a Courtois quiero la cabeza de Zubi en una bandeja de plata.

sh31k

#8346 Ayer leí en twitter que Faus había soltado que hay dinero y se está preparando caja para afrontar una renovación de la plantilla, no se que veracidad tenía, así que tengo esperanzas de que haya dinero para hacer buenos fichajes.

Yo no me gastaba dinero en un MC titular, teniendo a un rafinha que está siendo el mejor jugador de la liga del 4º puesto para abajo, la verdad.

De todas formas, no nos olvidemos que este es año de mundial, y siempre hay chollos en los mundiales. Solo espero que si hay elecciones o algo así, que se hagan rápido y afecte lo mínimo a la reestructuración del club.

SeNk

Pues asi a voz de pronto se me ocurren dos laterales para suplir Adriano i Alves: Piszczek i Baines

1 respuesta
Grimmer8

Yo no creo que hagan falta tantas bajas, pero sí estratégicas. Por ejemplo, Alves hay que intentar encasquetarlo a algún PSG que obnubilado por su pasado pague, a Piqué hay que ficharle competencia, y hacerle comer banquillo para que no se vea titular indiscutible y apostar más y mejor por Bartra, Xavi solo puede ser suplente, y si por mí fuera vendía a Cesc y Alexis para sacar pasta. Y sobretodo, alguien tiene que decirle a Messi que correr no es perjudicial, no digo como Pedro, pero más intensidad.

O lo que es lo mismo, cambiaría casi una pieza por línea. Después si el equipo funciona, jugadores como Xavi pueden ser útiles en determinados partidos o momentos, y para los canteranos será más fácil.

Y a Rafinha hay que probarlo sí o sí.

tuput

#8349 como si Zubi viera algún partido a la semana que no sean los del Barça y Athletic con comida gratis

1 1 respuesta
B

Alves tendriais que haberlo vendido hace ya tiempo. Creo que es el mas sinverguenza que teneis.

Y vamos, Pique en forma es muy bueno, pero que es uno de los canceres del vestuario lo sabe cualquiera. Tanto el como Xavi se deben de ir. Si Puyol se va que es el que medio controlaba a Pique en sus salidas de tiesto no me lo quiero imaginar.

Cesc os lo deberiais quedar si o si, primero por que no hay tantos jugadores de ese perfil y para que este equipo mejore necesitais fuera irremediablemente a Xavi, que aparte de lastre manda mas que cualquier entrenador y nadie tiene huevos a sentarlo, y segundo por que al trantran al menos para solucionar x partidos es un jugador valido. Para titular si no se quita ese chip de funcionario es peor que el viejo Xavi.

Antes venderia a Iniesta que a Cesc, que mucho caer bien pero vaya dos años de lesiones, irregularidades y tocarse los huevos lleva. Ahora empieza a parecer otra vez jugador de primer nivel.

Y a Messi lo ponia a correr al cabron y recordarle el sueldo que le pegan para que corra 3 minutos cada partido, joder si hasta Cristiano modo nenaza presionaba mas xD.

SeNk

#8351 jaja ya ves..

Veo que habláis de Rafinha, a mi siempre me pareció mejor que Thiago pero creo que aún está verde, sí que hace muchas jugadas de gol y tal, pero es que lo importante es que PIERDE MUCHO LA PELOTA en la zona de medios, imperdonable en el Barça, vaya. Un año más en un mejor equipo que el Celta y luego hablamos (mi opinión).

ChaRliFuM

El Barça todos los años ha tenido bajones físicos importantes al comienzo de la segunda vuelta, el problema es que no se ha puesto remedio a eso, ahora mismo el bajón dura ya 3 meses y no tiene pinta de que vaya a mejorar.

De todos modos... ¿Qué esperabais? El bloque del equipo es prácticamente el mismo desde hace 5 o 6 temporadas. Los años pasan para todos, los Xavi, Iniesta, Alves, Puyol, etc ya no son los mismos y son posiciones que no se han reforzado ni se han buscado sustitutos. Estos jugadores ya no están en el mismo estado que hace 5 o 6 temporadas. Eso hay que tenerlo en cuenta, el problema es que no se ha fichado nada que les haya ayudado a descansar/rotar.

Si os dais cuenta, lleváis ya unas cuantas temporadas pidiendo ciertas bajas en la plantilla que no se han producido, pero lo importante no es eso, lo importante es que en todos estos años, apenas se han fichado jugadores que dieran un poco de equilibrio a la plantilla.

El problema del central se ha hecho crónico, son ya 3 temporadas en las que estáis cojos en defensa. Seguro que alguno no lo sabrá pero Mascherano no jugaba de central en el Liverpool, de hecho, se le fichó como complemento para Busquets, el problema es que ese año fue el que hubo una plaga de lesiones en la defensa y se ha quedado jugando de central desde entonces, fue un apaño entonces y sigue siendo un apaño ahora, al fin y al cabo ese no era su puesto habitual.

En medio campo... Busquets no tiene ningún reemplazo mínimamente fiable, cuando no está él o está en baja forma... es un cachondeo. Xavi e Iniesta tampoco tienen un sustituto puro, se vendió a Thiago que era una de las mayores promesas de la cantera y ahí siguen Xavi e Iniesta con unos añitos más a sus espaldas y sin alguien fiable que les de un poco de descanso.

En la delantera... es el puesto que mejor cubierto tiene el Barça, sin embargo tampoco han traído un jugador que permita un PLAN B para los partidos en los que el rival se embotella atrás y que Messi y cia se atascan.

vappatixihm

Vendemos a:

Pique 25M (alguno pica seguro)
Song 15M
Xavi 5M
Alves: 8M
Tello, Afellay, Bojan Dos Santos, Oier: 10M

63M

y fichamos a:

Ter Stegen: 12M
Reina: 8M
Vertonghen 30M
Musacchio 20M
Sagna: Gratis
Gundogan: 35M
Rafinha: Gratis
Eto'o: Gratis

105M

Nos deshacemos de canceres como Pique, Alves, Xavi y nos ahorramos sus fichas altas sobretodo de este último. Bueno sé que es un poco flipada, y no va a ocurrir, pero bueno, me hacía ilusión xd

Quedaría algo así

--------------------------------------Ter Stegen/Reina------------------------------------

Sagna/Montoya-------Bartra/Musacchio--Vertonghen/Macherano------Alba/Adriano

--------------------------------------Busquets/Macherano--------------------------------

---------Gundogan/Rafinha/S.Roberto-----------------------Iniesta/Cesc--------------

--Pedro/Alexis-----------------------Messi/Eto'o-------------------Neymar/Iniesta-----

4 respuestas
B

#8355 Yo no pensaría tan en el futuro, aún quedan 3 títulos por ganar. Hay que ir al Bernabeu y a Mestalla a ganar.

sh31k

#8355 Gundogan? Sagna? Reina? Eto'o?

gtfo u are drunk

1 1 respuesta
Enccel

#8355 llamarme loco,pero viendo como esta el mercado y la fama que tienen ciertos jugadores,por Pique y por Alves estoy seguro que sacariamos mas pasta.

Es que vamos por Pique me juego la mano que mas de un equipo ofreceria 40 kilos.Y por Alves despues de un mundial tb podriamos sacar mas a pesar de su contrato y su edad.Coño,PSG,Monaco,City..

Yo para mi,son los 3 que hay que tirar,Alves,Pique y Xavi.Todos los demas se puede discutir pero estos no.Ya no por lo que rinden si no por su influencia en el vestuario,si queremos que el entrenador mande es lo adecuado,ademas de ser malas influencias para otros jugadores como pueden serlo Pique para Cesc o Alves para Neymar o Messi.

A pesar de todo yo estoy con #8355 aun tengo esperanzas en los 3 titulos.Si,soy un iluso.Pero si el Tata juega a lo que cree y que le coman los huevos las criticas,podremos sacar algo positivo.Si se deja llevar,que es lo que parece,estamos jodidos.

1 respuesta
jocker8

#8358 Ahí con dos cojones haciendo la cama al Tata, si perdemos es culpa de los jugadores, si ganamos es gracias a que le ha sudado los huevos todo, si señor.

1 respuesta
Ducc

Supongo que no esperáis que todas esta restructuracion la haga Zubizarreta... Lo primero es hacer elecciones.

Grimmer8

El Tata tiene que morir con los jugadores que crea que mejor le van a rendir, si se enfadan otros le tiene que dar igual. Ya le han demostrado que no se puede confiar en algunos de ellos. Pero la Liga creo que va a ser practicamente imposible y la Champions MUY dificil.

1 respuesta
vappatixihm

#8357 Gundogan por Xavi

Sagna por Alves, que es más defensivo y además acaba contrato y vendría gratis y tampoco tenemos muchos más LD baratos en el mercado

Reina como portero suplente serviría, que Pinto aunque siempre que salga lo haga bien tiene una edad y un año de estos tiene que pegar un bajón por cojones

Y Eto'o para tener un tío presionando y que lo de todo por el equipo, ya conoce e equipo y además tendríamos la alternativa de poner un DC puro y seguramente vendría gratis. La otra opción sería Deulofeu, pero quizás le dejaría un año más cedido.

1 respuesta
D

#8341 I remember

jocker8

#8362 me da más confianza Pinto con 37 o así que tendrá que Reina xD

1 respuesta
Enccel

#8359 hombre si ha aparecido el del no pasa nada,ha sido mala suerte,la siguiente temporada lo haremos mejor chicos,es todo mental.Hay que confiar!!!!

Para decir gilipolleces te agradecería que no me quotearas.

#8361 a eso es a lo que yo me refería,aunque otros interpreten lo que les sale del nabo.

Si cree que para ganar hay que quitar a xavi que lo haga,que no por miedo a las críticas lo deje,y lo mismo con Messi,Neymar,el que sea.

1 respuesta
vappatixihm

#8364 Ya tiene 38, y la próxima temporada 39... Y Reina por lo que estoy escuchando y tal está haciendo bastante buena temporada.

2
jocker8

#8365 Leete y a ver quien dice las gilipoyeces, siempre me quoteas para poner en mi "boca" cosas que no digo, como si tuvieses 10 añitos, me parece patético que justifiques al Tata cuando en los momentos importantes esta siendo nulo en todo los aspectos posibles, que los jugadores también tienen culpa de ir andando pero para eso debería estar el entrenador.

D

Si venden a Alves, Piqué y algún bocachancla mas, me doy por satisfecho. Sobretodo a Alves.

Que venga ese cabrón a darnos lecciones de barcelonismo es lo que mas me hincha los cojones

Ducc

Que se le puede reprochar al Tata , si llego el 23 de julio y no le han dado ni un fichaje, el pobre no sabia ni el precio de Neymar.

X

falta hambre y eso en liga, con la de meses q hay q estar en tension, pasa factura. Les suda la polla perderla. O no, pero no salen igual en el etihad q en el campucho del valladolis.

Espero q en chempions y copa por lo menos compitan. Si palman q lo hagan intentandolo. Joder, q despues de palmar con el chelsea en semis de champions se les aplaudio.

2 1 respuesta
Tema cerrado