Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

DarthVader

Lo de ayer demuestra aún más la relevancia de Messi en el juego del Barça cuando él está en el campo

Si él está mal los demás de alguna manera están afectados, y se juega mal.

Si él está bien el equipo funciona y contagia al resto.

Esto cambia cuando méssi no está en el terreno de juego, que es cuando todos juegan a lo que saben sin estar buscando a Messi

alepe

Conclusión, nos interesa tener a Messi solamente si rinde a buen nivel.

Para rendir regular y condicionar al resto mejor que se quede en el banquillo.

Enccel

conclusion es esta

El trabajo que ha hecho la prensa y sandro y cia la verdad es que ha sido excelente.Hoy Pique ha tenido la misma puntuacion en el periodico que Messi,y Cesc solo 1 punto menos.Mas manipulables imposible.Luego tampoco me extraña que los que se traguen todo esto sean los darth y cia,si es que estan hechos para un publico muy concreto.

2 1 respuesta
jGcz

Pues nada, vamos a vender a Messi que sin él ganamos al Getafe fasil.

Nadie se pregunta por qué Messi hace tiempo que tiene que jugar tan alejado del area rival? Cuando la toca en la frontal del area rival yo lo veo igual de letal que siempre. Lo que veo es que ahora no le llega ninguna pelota clara ahí.

1 respuesta
alepe

#8853 Yo ironizaba en #8852 eh xD

1 respuesta
Enccel

#8855 lo se hombre,si iba decir "el de arriba"pero lo he modificado para que no pensaras que te lo decia a ti xD

#8854 Ese es el tema,a Messi si le llegaran balones(Xavi,Cesc e Iniesta hicieran su trabajo) lo tendriamos mas arriba,el problema del os ultimos años es que tiene que bajar al centro a recibir y luego arriba no hay nadie y los centrales estan tranquilos.

Y lo de presionar y demas(lo unico por lo que se le puede criticar)yo tengo claro que vs bandas,no se va la jugar,si os acordais se lesiono vs Almeria por presionar un balon estupido que no lo iba ganar en la vida y habra pensado para volver a lesionarme lo hago en un partido que nos estemos jugando la vida,como fue ayer o vs el Real Madrid en la ida.Yo tengo claro que su actitud en partidos importantes va ser la de ayer,los que quereis que corra asi vs Albacete la llevais clara,primero porque luego en ataque pierde bastante, segundo porque no es Alexis ni Pedro y tercero porque en 3 años no ha hecho falta que lo hiciera contra equipos bastante inferiores,tan mal estan los demas que les afecta que uno solo no presione vs un equipo que no va tener ni un 30 % de posesion? Vs grandes es otra historia.

Lo que de verdad deberíais criticar es la actitud de otros que ni corren,ni crean ni hacen nada.

Por cierto me lo he vuelto a ver el partido,si que es cierto que Cesc ha estado negado,pero no lo he visto sacrificarse asi nunca,defendio por 2 y luego eso lo lastro para el ataque,ademas es muy lento, esos ataques de largas conducciones que a Neymar y Leo le salen tan bien Cesc no las puede hacer en su vida.

Vamos que ayer tampoco aprovecharía para darle porque por lo menos ha hecho lo que muchos pediamos,que era correr.

Iniesta en la izquierda >

1 respuesta
alepe

Los primeros minutos de la 2a parte, donde el City fue superior, no creo que fuese por una bajada de brazos del equipo, al revés, yo vi al equipo mantener un ritmo de presión, si bien no tan alto como en otras fases del encuentro, bastante óptimo.

¿Qué ocurrió?

Esto es fútbol, y nos enfrentábamos a un gran equipo, es lógico que en determinadas fases del parido sea el rival el que tenga el control y seamos nosotros los que tengamos que correr detrás de la pelota.

Lo que no podemos pretender es mantener un dominio general del partido durante los 90 min de antes. No os engañéis, ni en los mejores años de Pep lo conseguimos siempre.

1
S

Si se estuviera jugando bien la mayoría de partidos no pasaría nada por haber jugado como ayer o como en la ida (que fue bastante peor que ayer), nadie se quejaría por un partido.

Nadie con dos dedos de frente se quejaba de los malos resultados fuera de casa en los octavos de Champions en esa época.

El caso es que ahora se juega mal casi todas las jornadas y no está de más puntualizar que pese a haber pasado de ronda y lo que nos quieren vender el equipo no estuvo ni de lejos a un nivel que nos pueda hacer soñar con ganar la Champions.

2 respuestas
jGcz

#8856 Yo es que creo que lo ideal para que Busquets no este vendido es poner a Cesc en el doble pivote. A ver, Cesc llega muy bien pero su sitio ideal en tareas ofensivas lo tiene Messi. Así que yo lo reciclaba a interior con recorrido junto al mediocentro (lo que hacía en sus primeros años en el Arsenal). Creo que ayer jugó así y por eso brilo menos en ataque. Yo creo que estuvo poco inspirado pero no fue un estorbo para el equipo en ataque y bregó bien en defensa.

1 respuesta
Enccel

#8858 de acuerdo en todo contigo pero matizaria en algo del final,este equipo al nivel que nosotros queremos o soñamos que puede estar para ganar la champions no lo van a estar jamas,porque no,este equipo su tope son partidos como el de ayer o el del Madrid o Atletico,es triste pero es asi.

Puede que algún dia ganemos con mas facilidad porque Messi,Iniesta o Neymar estan mas brillantes o porque Pique y Mascherano defienden mejor,pero el nivel va ser este,vamos yo ya lo tengo asumido,si nos da para ganar la champions? lo mas probable es que no,pero ahora mismo con competir y que corran creo que nos podemos dar por satisfechos.

Y suelo ser exigente,pero es que no creo que puedan hacer mucho mas,por lo menos el 11 que saco ayer.

#8859 De acuerdo,en el 11 que puse el otro dia yo con el doble pivote Mascherano-Busquets mientras lo ponia pensaba,que contra equipos mas pequeños pondria a Busquets-Cesc,lo ideal para que triunfe aqui va ser eso.

3 respuestas
alepe

#8860 ¿Pero cuando hemos ganado una liga de campeones sobrados?

¿Qué equipo lo ha hecho?

No olvides que conseguimos llegar a la final de Roma empatando en el último minuto en el primer chute a puerta que realizábamos.

1 respuesta
S

#8860 Yo tampoco creo que vayan a mejorar a estas alturas de la temporada.

Enccel

#8861 no hablo de ganar la champions sobrados y estoy seguro que #8858 tampoco,hablo del juego,de la seguridad en el equipo.

Yo antes jugabamos vs Chelsea,ManU o Arsenal y sabia que bien o mal tendriamos el control y no nos llegarian demasiado,luego ganariamos o no,pero no ibas a estar con la sensacion de nos meten 4,que ahora si que la tengo ante cualquier equipo bueno que nos enfrentamos.

Antes,si,te iba costar el partido pero sabias que ibas a dominar y lo mas probable ganar el partido,ahora es,intentar aguantar y ver si Messi o alguno de arriba te gana el partido.

Pero es normal,seguimos teniendo el mismo portero,lateral derecho,central,3 centrocampistas y 2 de arriba. De los titulares o los que suelen serlo 8 están desde hace muchisimo tiempo y dos de los pilares(Alves y Xavi) no dan mas de si.El tema ha sido que los fichajes no han acompañado(Cesc y Alexis) y los que prometian de la cantera no les han dado la oportunidad o no las han sabido aprovechar.

1 respuesta
jGcz

#8860 Yo siempre he pensado que para que Cesc triunfe definitivamente como centrocampista tiene que salir Xavi. Iniesta siempre va más a su bola pero el Cesc de ayer (otra cosa es cuando juega de MP) y Xavi para mi son incompatibles. Creo que como Cesc no acaba de cuajar ninguna temporada, no le han querido dar el mando y han seguido fiandose a Xavi.

Por estas cosas es por las que digo que el año se tira a la basura, porque ni sirve para titulos importantes (puede sonar la flauta pero el nivel mostrado no apunta a eso) ni sirve para iniciar un nuevo Barça.

S

Este año el Tata ha alineado varias veces a Cesc e Iniesta y a Xavi no y Cesc no ha aprovechado para coger el timón del equipo.

Estando Messi, Cesc de MP estorba y en la posición por la que se le fichó, que es la de Xavi no ha dado la talla.

Me parece que tiene unas cualidades increíbles, pero no está encajando en el sistema del Barça. Ni con Guardiola, ni con Tito-Roura, ni ahora con el Tata (pese a ser su mejor temporada). Yo he perdido la fe en él.

1 respuesta
M

Si Cesc no ha funcionado con tres entrenadores diferentes, es ético que siga en el equipo? Para la junta actual porsupuestisísisisimo que si ya que tiene sangre culé y es de la cantera.

jGcz

Pero es que darle el timón no es "toma 1 o 2 partidos y hazte el rey". Eso no puede hacerse así. Entre otras cosas porque el juego con Xavi no es el mismo que con Cesc, así que no es simplemente un cambio de piezas y el resto igual. ¿Cuando ha jugado 5 partidos seguidos en el puesto de Xavi sin que estuviera este? Yo creo que ni habrá llegado a 3. Que luego puede que no salga, pero tampoco es verdad que se haya apostado por él en algún momento más que puntual.

Yo no sé si puede hacerlo, pero es eso, no lo sé. Cualquier otro que venga para llevar el timón del equipo tendrá el mismo problema si lo van moviendo por todas las posiciones en cada partido.

3
gpBoyz

#8865 Que se supone que tiene hacer Cesc? Yo creo que esta haciendo una buena temporada.

Donde Xavi no lo vas a ver brillar nunca porque el no es eso, es lo mismo que criticar a Song porque de Mcd no es top o a Mascherano.

Partidos que ha jugado Cesc y Xavi no este año recuerdo Getafe con 2 goles y asistencia de Cesc, Granada con 1 gol y 2 asistencias o el Celta con 1 gol y 2 asistencias. Contra el Valencia fuera de casa Xavi tampoco jugo y Cesc dio 2 asistencias quedando 2-3 el partido.

Que Cesc rinde mejor sin Xavi es una evidencia notable, pocos partidos grandes, por no decir ninguno, ha dejado de jugar Xavi como para decir que Cesc no coge el timon, en partidos normales si lo coge.

ChanNNged

Este vídeo no me canso de verlo. Espero que nos toque el Madrid en cuartos y que vuelva a ocurrir lo mismo.

PD: Triste el cani y la choni que salen para el final insultando a los catalanes, y además deseando la muerte de estos mismos.

1 respuesta
alepe

#8863 Fuera de casa siempre nos ha costado, Arsenal en dos ocasiones o Chelsea tuvimos fases del partido donde nos barrieron claramente. La suerte estuvo de nuestro lado en esos casos.

El Inter de Mou directamente nos dió un baño en la ida.

Pero si, esa sensación de que nos meten 4 es nueva, aunque yo solo la tengo vs Bayern (y habría que verlo, las cricustancias en las que llegamos el año pasado a esa eliminatoria fueron bastante concretas). Eso no quita que piense que poco tendremos que hacer vs el equipo de Pep, pero ¿otro 7-0? Lo dudo muchísimo.

Vs equipos como PSG, Madrid o Chelsea puede pasar cualquier cosa.

LiuM

Otros años sufrimos en ciertos partidos pero el rendimiento fue lineal y el Barça reconocible todos los partidos.

Este año falta regularidad, que Cuabdo quieren pueden hacerlo lo han demostrado cada vez que estaban un poco contra las cuerdas. Si este año perdemos sensaciones no es contra los grandes si no contra equipos que no inquietan tanto y salen a por uvas pensando que ganan porque el rival no toque mucho balón.

SeNk

#8869 jajaja como me he reído en el 3:12 y cómo cambian los merengues: Mourinho ha estado correctísimo bla bla bla y cuando se le echa es que era un bocazas....

1
blackoN

#8768 Pero qué dices? Nadie piensa que vamos a ganar la Champions por ganar al City pero es un motivo de celebración. Es un equipo que estaba en un muy buen momento y desde luego mucho mejor que el Barça aunque su defensa era un coladero. No creo que yo haya sido el único que estaba cagado por esta eliminatoria y al final la hemos pasado "fácil".

La Liga si no ganamos el clásico estaría ya imposible pero la Champions es otra cosa. Yo no veo al Barça con nivel como para ganarla ahora mismo pero tampoco es algo imposible. Y ojo que sigo pensando que como nos toque por ejemplo el Bayern, nos va a eliminar y con facilidad si el equipo no cambia xD.

M

Como cambiáis de opinión ante un buen resultado, con la mierda de partido de ayer, la verdad.

3 1 respuesta
DiSoRDeR

#8808 Está bien redactado, pero muy equivocado en el contenido. Asume que el Barça no funciona porque el Tata no se ha adaptado, como si haber mamado el Barça desde niño fuera clave para hacerlo funcionar. Otros entrenadores como Rijkaard o Aragones han pasado por aquí sin eso y han triunfado. Siguiendo esa línea tampoco tiene sentido que Pep haya conseguido instalar el "modelo Barça" en el Bayern en tan poco tiempo si ningún jugador salvo Thiago ha crecido aquí.

La prensa catalana comete 2 errores en su visión del modelo:
1- Pensar que el modelo es muy complejo (y que requiere una gran inteligencia para su comprensión). Es fútbol, nada mas.
2- Pensar q el modelo es infalible y no es así, no es ni mejor ni peor, tiene unas ventajas y unos inconvenientes.

Y por supuesto el artículo está equivocado porque no se centra en causas mucho mas importantes a todas luces como la inexorable decadencia de jugadores clave, o la inevitable falta de ambición que provoca haber ganado todo.

1 respuesta
blackoN

#8874 Pero vamos a ver, qué quieres, que no celebremos eliminar al City? Sois la hostia xD.

1 1 respuesta
M

#8876 Pues yo ayer tras estar en el campo vi lo mismo que en las últimas semanas. Que si, que ganamos al City, pero que ni este hiciera el partido de su vida o viniera en plena forma (está como nosotros si no peor). Este año no tiene salvación, y como no cambien las cosas el siguiente será igual, y el próximo...

Alves, púdrete.

1 respuesta
B1x1t0

Alguien por casualidad sabe en que hotel (o donde puedo saberlo) se queda el Barcelona cuando venga a jugar contra el Granada el 12 de abril? =3

jGcz

#8875 La prensa catalana no comete errores en el análisis porque no hay análisis. Lo que hace es servir al amo y decir lo que le mandan.

ChanNNged

#8877 Vas a estar alguna vez contento? Algunos como sois madre mía. Da igual como lo haga, como gane, como pierda , como haga cualquier cosa que siempre le vas a sacar un pero a todo a no ser que ganemos 5-0 todos los partidos humillando al rival y con 80% de posesión. Ya está bien hombre....

1 respuesta
Tema cerrado