Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

Fdkn

#1110 Se mira pero no se toca.

1 respuesta
Todso

Está claro que el Barça no necesita un 9 puro para mejorar/seguir con este sistema, lo necesita para crear alternativas. No creo que nadie esté pidiendo la vuelta de Ibrahimovic o la llegada de Mandzukic, alguno así, la gente quiere a un suplente para cuando se atasca el partido.

El Rafa éste se las ha ido a dar de listo me parece a mí xD

Enccel

#1111 Lo se :(

De todas formad Alexis vs Madrid jugo muy bien de 9 desmarcándose jugando de espalda, no entiendo xk nadie lo ha probado nunca.

------------Alexis---------
Neymar-Messi-Pedro/Iniesta
------Cesc----Busquets----

Algo así algún día que se va perdiendo me gustaría verlo.

B

¿Henry de 9? Donde jugo relativamente bien Henry en el Barça era partiendo desde la banda :S. Si no recuerdo mal no jugo demasiado de 9 y cuando lo hizo dio mucho menos rendimiento que en la banda.

1 respuesta
jGcz

#1114 Supongo que como habla de Ibrahimovic, se referirá a la temporada 2009-10. Esa temporada Guardiola probó bastante el 4-2-3-1 (vuelta de la fase de grupos contra el Inter, ida de 1/8 de Champions contra el Arsenal...) y la verdad es que Ibrahimovic esta poco menos que incómodo. En cambio, con Henry en estado de forma lamentable había mejor juego. Supongo que se refiere a eso.

1 respuesta
Grimmer8

#1115 Yo creo que fue bastante más decisivo que no estuviera Eto'o que lo que dice él.

BinHo

Esque no se como no prueba a alexis de 9 , su mejor partido la primera temporada fue de dc y contra el madrid

g0yu

Alexis de 9 fijaría bien a los centrales y desmarcandose es bueno, pero seamos serios, marcar goles no es lo suyo.

2 respuestas
mezod

Lukaku al barça

BinHo

#1118 obviamente aunque alexis jugase de 9 el que seguiria marcando los goles seria messi , como pasa en el madrid con benzema y cr

1 respuesta
g0yu

#1120 Partiendo de que Benzema asegura más goles que Alexis.

Yo prefiero Messi 40 goles, Henry 20 y Etoo 25 que Messi 90 goles

Ulmo

#1118 Pero es que un 9 contra equipos cerrados no es para meter goles, es para arrastrar y fijar centrales permitiendo que las segundas líneas pueden combinar y llegar.

1 respuesta
g0yu

#1122 Estoy de acuerdo, pero también como opción de tener al menos un tio en el área para rematar algún puto centro o balón al área. O simplemente alguien que chute a puerta a parte de Messi

tuput

Tendriamos que haber fichado a Klose en su momento

1
I

Buenas, hago mi entrada en este thread para preguntar una cosilla a los culés de por aquí

Cuando vuelva Deulo en verano: quiénes creeis que deberían quedarse y quiénes irse? porque en mi opinión: Neymar, Messi, Alexis, Pedro, Tello y Deulofeu (eso sin contar a Cesc o Iniesta que yo los incluyo más en el centro del campo)

Dependiendo de cómo vaya la temporada.... veis factible un cambio de sistema? no veo que el barcelona pueda reventar defensas como antaño a base de tocar y tocar.

PD: si ya está planteado (que seguramente lo esté), son 38 páginas de thread, u know

2 respuestas
Ashrot

#1125 Yo creo que queda demasiada temporada para analizar esto. De todas formas, a dia de hoy, quizas sobre Tello para mi gusto.
En relacion al cambio de sistema, yo ya llevo tiempo diciendo que me gustaria un 4-2-3-1, con un 9 en condiciones, Messi por detras, Neymar izquierda.
Y Messi, si no corre, ya lo dije paginas atras, lo venderia. Aqui a currar todos XD

jGcz

#1125 Yo le dejaría un año más cedido. El caso es complicado, está claro que Tello sale pero aun así Deulofeu no esta ahora mismo para tenerlo jugando los minutos que éste deje (que estan siendo muy pocos). Vamos, como 5º delantero no lo traería. Y si lo tienes como 4º delantero, dificilmente Pedro o Alexis aguanten ser el 5º delantero en minutos.

1 respuesta
sh31k

#1127 Tello juega poco porque no se merece jugar más, no porque no haga falta.

2 1 respuesta
J

Pues yo si que me planteaba poner a messi en la banda o poner un dc delante suyo pero no de alternativa sino como sistema, messi de dc acumula mucho juego y muchos jugadores lo que hace que tenga que irse a medio campo a recibir y perder arriba una referencia ofensiva. Hay que pensar mas en el equipo y menos en un jugador en concreto aunque sea el mejor.

1 respuesta
Ashrot

#1129 Correcto, opino lo mismo, excepto que creo que meterlo de extremo le hace perder un poco mas que metiendolo mas de interior, ya que se asociaria mas.

1 respuesta
jGcz

#1128 Da igual, para el caso minutos sería lo mismo: 3 jugadores para, normalmente, 1 puesto. Mira Pedro cuando era el 4º delantero esta temporada ya estaba hablando. Ahora entre que se van lesionando Neymar y Messi pues ha jugado más y se ha callado.

Ra1KeN

Tello es el que debe salir, creo que no aporta nada mas al barsa, este año no le veo fino.

Para el año que viene, neymar, messi, deulofeu, alexis, pedro, y un 9.

Y comodines cesc y iniesta

vappatixihm

El problema es que ahí tienes a Messi y Neymar que tienen el sitio asegurado y jugarán casi todos los partidos, y el otro puesto se lo tendrán que jugar entre 4 tíos.

Además que también tendríamos que añadir a Rafinha como posible alternativa arriba.

LiuM

Tello, Song, Zubi, Rosell -> gracias por nada y hasta luego.

Volver al tema del 9 da cáncer, cada vez que hay dudas sale el tema y las veces que lo intentaron salió rana.

Si no son capaces de crear profundidad precisamente porque por momentos hacen un juego demasiado estático, no se que mejoraría tener un tio parado entre los centrales mientras el resto del equipo se dedica a tocarla.

La solución es que corran, se muevan y se ofrezcan mas, no tener un cono puesto en el punto de penalti del rival.

Ulmo

Tello fuera y nos quedamos con Messi, Neymar, Alexis, Pedro y Deulofeu, 5 tios para 3 puestos teniendo siempre la opción de Cesc arriba tambien.

Yo veo claro que para el año que viene se tienen que ir mínimo: Tello, Xavi y Puyol. Si se puede sacar un buen precio también me desharía de Alves y Song.

B

Iniesta tambíen puede jugar perfectamente como EI.

1 respuesta
B

#1136 a mi me gusta mas pegado a la banda, sentado en esos bancos que hay justo en la banda.

J

#1130 Viendo el nulo desborde que tienen los extremos yo lo pondria ahí, de interior esta alejado de la porteria que es donde hace daño y nos pasaria igual que con xavi que desaparece cuando hay que defender, de MP detras del DC es lo ideal para mi.

T

Aunque no sea del area deportiva, creo que es lo suficientemente importante como para ponerlo aqui (porque en noticias no lo ve tanta gente):

ekeix

Esto acerca a Laporta a la presidencia, vamos presi!!

Tema cerrado