Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

Grimmer8

#15599 ¿El 2002 nos igualamos con la bochornosa plantilla que teníamos contra sus galácticos?

1 respuesta
Ulmo

#15600 Pues básicamente esos 366 del Barça en 2009 ya anda por cerca de los 480.

Lo que traduciendose en el fichaje, por Pepe ahora se pagaría 48 millones.

#15601 Llevamos ya años con niveles similares, para compararlos recomiendo los videos de el triunvirato económico donde se compara la evolucion de las finanzas de ManU, Barça y Madrid.

http://videos.lavanguardia.com/economia/20130916/54383420589/gay-de-liebana-triunvirato-economico-futbol.html
http://videos.lavanguardia.com/economia/20130917/54383421534/gay-de-liebana-triunvirato-economico-futbol-parte-dos.html

Ethanh4nt

#15599 no he discutido en ningún momento quien gasta mas globalmente, no soy tan fanatico como ponerme a buscar graficas, solo he hecho una comparación entre 2 defensas centrales nada más. Son diferentes formas de llevar un club, y el barcelona ha tenido la fortuna aunque buscada y trabajada que durante toda esa decada les ha salido una cantidad de jugadores de la masia de 1er nivel, y jugadores que ha fichado el barcelona a precio "barato" les ha salido también muy bien.

1 respuesta
wizar5

pero exactamente para la derecha que se esta buscando otro lateral tipo dani alves, q llegue hasta el fondo? no seria mejor un lateral mas defensivo como lo era abidal en su momento, quizas sea mas facil encontrar un jugador de esa caracteristica

1 respuesta
vappatixihm

#15604 Como cual?

1 respuesta
Enccel

Arbeloa

wizar5

#15605 Hombre no se, no soy un entendido en todas las ligas etc, hablo de ese supuesto, pero si se quieren fichar 2 centrales, bartra podria jugar en la derecha,

vappatixihm

El otro día me comentaban de fichar a Clichy/Kolarov para la banda derecha y poner a Adriano de LD

1 respuesta
sagem9

si se trae a laporte+otro central de garantías, ya se habrá echo más que en los últimos cuatro años en el tema de fichajes... me parece junto a Mussachio uno de los centrales más en forma de la liga. Esperemos que al final lo fichen

Nnone

A mí el fichaje de Laporte me parece un acierto total, aunque es cierto que el precio es desorbitado. Aparte de esto necesitamos otro central de garantías, para poder poner a Mascherano en su posición natural si se le necesita. Y por supuesto pegarle una patada en el culo a Song.

L

38 años buscando un central para acabar gastándonos más de la mitad del presupuesto del verano pagando una cláusula, es tan surrealista...

1 respuesta
precu

Illarramendi 2.0

sh31k

No seré yo quien defienda a Zubi, pero si quieres a Laporte, lo único que puedes hacer es pagar su cláusula xD

Enccel

#15608 no por dios.Son malisimos.

Sigo prefiriendo la opcion de fichar 2 centrales,uno de ellos zurdo que pueda jugar tb de lti algunas veces(Laporte,Mangala) y otro mas como Fazio,Musacchio algun asi y pasar a Adriano de ltd.

Adriano/Montoya-Pique/Musacchio-Bartra/Laporte-Alba/Laporte

2 1 respuesta
sh31k

#15614 Afrontar toda una temporada contando con Adriano como titular sería un grave error.

De resto, coincido contigo en lo de fichar a Musacchio + Laporte, sería la opción más barata y no por ello la menos viable.

1 respuesta
alepe

Hay que reconocer que Adriano ya no da esas muestras de fragilidad de años pasados.

2 respuestas
precu

#15616 Creo que este año se lesiono dos veces cuando jugó varios partidos de titular, no?

Enccel

#15615 yo estoy con #15616 no creo que Adriano sea tan fragil,si que es cierto que es una temeridad,pero aun asi seguimos teniendo a Montoya que yo que se,te puede servir para muchos partidos.

A mi es que no me da la gana gastarme 30M en cualquier cancer en el lateral y mas cuando todos los que suenan son super ofensivos y ninguno defiende bien y para ofensivo ya tenemos a Alba en el otro lado.

Lo ideal era Azpilicueta la verdad.Pero es que no veo ninguna otra opcion,Danilo es bueno pero es el Porto,asi que imaginaros lo que puede costar.

1 1 respuesta
D

#15611 pero si Bartu dice que tenemos 120€ :D

Ulmo

#15603 La gráfica no era para que compararas las 2 lineas (no he encontrado solo del Barça en una búsqueda rápida por internet), sino para que vieras como evolucionan los presupuestos de los clubs.

El esfuerzo que suponía gastarse 30 millones en 2.007 es similar al que ahora representa gastarse más de 45.

sh31k

#15618 Hay opciones más asequibles que los cuatro nombres de moda.

Llamadme loco pero creo que los mejores fichajes que podría hacer el barça serían:

Laporte, Musacchio, Rakitic y Bacca + un LD.

1 respuesta
Enccel

#15621 en los defensas estoy de acuerdo,pero de LD quien se te ocurre?

Es que el mercado esta bastante jodido.

2 respuestas
Fdkn

Pero si de esos el unico que no esta de moda es Musacchio y sería discutible xDDD

1 respuesta
sh31k

#15623 Te falta comprensión lectora, o no has seguido el hilo, la frase previa era para los laterales.

#15622 Pues no se, pero de todas formas con el dinero k nos costaría traer a esos 4 que he dicho, aun nos sobraría para invertir un buen dinero en el lateral.

contrak

#15622 Yo tiraría la casa por la ventana y ficharía a Marquinhos, central y puede jugar de LD. Para partidos donde no pueden atacar los dos Laterales nos iría muy bien y en los otros optaría por Montoya/Adriano.

1 respuesta
Grimmer8

Esta temporada mínimo un pufazo cae, será mejor hacerse a la idea.

Enccel

#15625 es que ahora que esta en el PSG va ser jodido,no necesitan pasta y si no hay clausulas te pueden pedir tranquilamente 40-50 kilos teniendo en cuenta que ellos pagaron 35 creo.

Pero si,era otra opcion el año pasado.

1 respuesta
contrak

#15627 Hombre, quieren a Alves... Se lo vendemos y le damos algo de dinero (1520M). Sería una operación cojonuda pero claro esta el tito zubi.

alepe

¿Y fichar un LD en condiciones que haga que Alves se espabile?

Y damos puerta al pufo de Montoya, claro.

1 respuesta
Enccel

#15629 di opciones.

Y no,Alves fuera,nada de espabilarse con 31 años.

Yo a Montoya me lo quedaba,para jugar vs equipos pequeños te puede servir,y quien sabe,quizas progresa.

1 respuesta
Tema cerrado