Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

blackoN

El otro día mientras veía como nos ganaba el Villarreal, me puse a darle vueltas y pensé, hostia tú, menos mal que estamos eliminados de la Champions porque cualquiera de los 3 equipos que quedaban nos hubiera humillado fácilmente. Tal humillación hubiera estado a la altura de lo del año pasado vs Bayern xD.

Sobre ganarle al Atlético poder se puede, ningún equipo es invencible pero es verdad que está bastante fuerte y que sería muy difícil y más teniendo en cuenta como está el Barça en estos momentos.

Yo no tengo ni claro si ganaremos lo que nos queda sin contar el último partido, tengo hasta mis dudas xDDD.

borchhhhh

Ojo , que MD (periodico lameculos de la directiva actual) ya dice que Zubizarreta no contempla desprenderse de Cesc y Sergi Roberto.

Corocotta

Es que desprenderse de Cesc que tiene 26 años para quedarse con la momia de Iniesta que tiene 29...

Por cierto Terry acaba contrato en verano, sería un fichajazo junto con laporte para el central izquiero.

Bartra/Pique-Laporte/Terry

1 respuesta
borchhhhh

#15903
Terry es muy bueno pero en el sistema del Chelsea. Defendiendo a 20 metros de la portería me ofrece muchas dudas

1 respuesta
Corocotta

#15904 A 20 metros defiende en el chelsea (aunque en posesiones largas del equipo contrario empiecen a reculear y se acaben colocando sobre el circulo de penalti) y yo, personalmente, espero que el barça deje de defender a 40 como hace ahora.

La eliminación del bayern (el equipo con la mejor plantilla del mundo) ha sido la constatación de que defender con la defensa adelantada ahora mismo es sinónimo de perder.

S

El Chealsea hizo ayer un partidazo con la defensa metida en el área eh..

1 respuesta
Corocotta

#15906 Pues tácticamente defendieron exactamente igual que el atletico. xd

1 respuesta
borchhhhh

#15907
He dicho 20 metros por decir ...

Me refería a que en el Chelsea defienden casi metidos en el área y en el Barça , la línea empieza muy arriba. Por poner un ejemplo , en el sistema actual del Barça , Godin que está a un nivel altísimo sufriría bastante

Por cierto , más allá de sí vale de central o no , ayer me impresiono el poderío físico por arriba de David Luiz . Tocaba todos los balones colgados al área , córners etc

1 respuesta
Corocotta

#15908 Na, si es lo que te decía, como defiende el barça (tal y como está el futbol actual, dentro de unos años por supuesto lo que hoy es valido ya no lo será) genera demasiadas ventajas a los delanteros rivales.

Ancelotti que no es tonto empezó jugando al 4-3-3 como el barça y para poder ganar ha tenido que cambiar a 4-4-2 en todos los partidos importantes.

No creo que sea casualidad que el barcelona le ganará al madrid los dos partidos que jugó a 4-3-3 y perdiera la final de la copa del rey contra un 4-4-2.

Tampoco creo que sea casualidad que de los 4 equipos que han llegado a semis 3 lo hallan hecho jugando a 4-4-2 y el bayern que no lo juega halla palmado por un 5-0 contra una plantilla muy inferior .

1 respuesta
borchhhhh

#15909
Para mi el problema no es donde se sitúa la línea sino que no hay presión arriba y en el medio no se defiende. Eso hace que el rival salga bien de la presion y monté una contra con suma facilidad.

Y evidentemente , poca presión = más tiempo para meter pases a la espalda de la defensa

Yo opto por cambiar a un 4-2-3-1 pero no por defender dentro del area

AleXxXxX_25

#15900 Cavani hace nada salio diciendo q no estaba contento en el PSG xk le ponian a jugar en la banda en el 4-3-3 y q el es delantero centro. Y se va a venir al Barça a jugar de suplente de Messi o tb en la banda, no tiene logica.

Yo soy el Barça e iria a por algun extremo TOP para acompañar a Messi y Neymar arriba, y meteria con Iniesta y Busquets en el centro del campo alguien mas fisico pero q sepa jugarla (Kroos q ademas es alto seria un fichajazo). Eso mas un central y un lateral derecho (estos dos si tuvieran envergadura mejor) y equipazo.

SeNk

MD Top secret: Zubizarreta cuenta con Cesc. ME VOY.

tuput

Zubi siempre cuenta con todos. Así no tiene que trabajar

1
L

Menos mal

ludo90

Me creáis más hype que los manolos y EMD juntos.

Con vuestras pajiplantillas, vuestras informaciones sin revelar fuentes, etc.

S

Justamente uno de los mayores problemas de el Barça esta temporada es que se defendía demasiado atrás.

1 respuesta
LiuM

#15916 El problema más bien es que no defendía xDD

S

Hay dos vías puedes adaptar el sistema a los jugadores o buscar jugadores que se adapten al sistema. Mascherano en el área es una calamidad, al igual que Dante lo es con la defensa adelantada.

El Madrid empezó la temporada con una idea pero la ha cambiado al darse cuenta que sus juadores son mucho más buenos jugando a la contra.

Para mi la fuerza del Barça reside en su modelo que está basado en el futbol posicional y de posesión. Así es como se enseña a jugar a nuestros canteranos y yo preferiría que se trajera un entrenador que creyera en esto.

Se puede tener jugadores físicos y defensivos juagando así, siempre los habíamos tenido. Pero el estilo de juego creo que sería un tremendo error cambiarlo. Hay que reforzar el equipo, pero no cambiar la idea que nos hace ser quien somos y que, encima, nos ha hecho ser el mejor equipo del mundo y uno de los mejores de la historia.

B

Tras la marcha de Puyol y Valdés, Messi y Busquets serán capitanes.

2 respuestas
tuput

#15919 no me lo esperaba

1 respuesta
Enccel

Que raro que Pique no quiera ese protagonismo.Lleva el mismo tiempo en el primer equipo que Busi no?

Lo mas justo para Busquets la verdad.Tanto por lo que hace en el campo como fuera de él en sus declaraciones, el otro llorón podría aprender un poco

S

El Barça prescinde del directir del fútbol Base.

Poco a poco siguen destruyendo el mejor club para poner a sus palmeros.

Ra1KeN

Busquets si. Messi no

Sinceramente porque un capitan es el que debe defender al equipo y messi no tiene ese liderazgo. En cambio hubiera preferido a pique

1 respuesta
B

Se ve que la mejora de contrato de Messi tiene un conflicto y es dejarlo hasta 2018 o ampliarlo a 2019. En los próximos días sabremos algo concreto.

#15920 Iniesta se queda seguro como capitán y veremos qué pasa con Xavi. Si chutan a Xavi, ¿quizás debería ser capitán Piqué?

LiuM

Lo de Messi capitán está bien, así recordaremos su voz.

J

#15919 Miedo me da, vaya mierda de capitanes xD

Ademas un año mas viendo al timador de fabregas, la revolusión esta llegando señores...

1 respuesta
B

#15926 Pues si... Hast que no haya un capitán como Puyol me parece a mí que no vamos a levantar cabeza. En el campo hace falta alguien que sea capaz de leer el pulso y motivar al equipo.

1 respuesta
Enccel

#15923 hombre con Argentina lo es y se le ha visto hablar con los árbitros(es increíble lo que lo respetan) y bastante implicado.

Aunque de todas formas son secundarios,seguirán el del cespet y el yerno de España.

S

Piqué capitán? Lol Un capitán debe tener un mínimo de compromiso. Piqué de portavoz está bien, que le gusta mucho hablar.

B

Por cierto, Cuenca ya tiene el alta médica. Vuelve uno de los grandes.

Camiseta especial de hoy:

Y también habrá un mosaico en el Camp Nou.

Tema cerrado