Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

Pank

¿nadie se acuerda del presidente que hubo en el barça entre la dimisión de Gaspart y las siguientes elecciones que gano Laporta?

Enric Reyna, buena gente

1 respuesta
JMBaDBoY

#1681

Aún tengo sudores fríos con aquello de "los sobres" sobre jugadores a vender y demás. Qué esperpento.

jGcz

Joder, si esta junta sale definitivamente este verano si que podemos decir bien alto que Neymar ha salido BARATO. Hacer que caigan estos patanes justifica cualquier desembolso.

SamaWoodo

#1679

Esto venía a decir yo, que Boluda hizo unas declaraciones dignas de gañán, pero cumplió a la perfección hasta que se convocaron elecciones, cambio de estatutos y asamblea incluída.

1 respuesta
ChaRliFuM

Una simulación es simple y llanamente darle a un contrato el nombre de otro con el fin de obtener un beneficio. Se hace con una apariencia formal legal, pero es evidentemente ilegal.

Aquí se aplica el principio de irrelevancia del nomen iuris (los contratos son lo que son y no lo que las partes dicen que son). El ejemplo más claro es tratar de encubrir una donación con un contrato de préstamo simulado. Cada contrato tiene un régimen fiscal distinto y paga una cantidad de impuestos distinta.

No es lo mismo que el Barça diga que los 40 millones que ha dado a la sociedad de Neymar son en cocepto de salario/derechos de imagen/lo que sea a que se lo de en concepto de indemnización porque una cláusula penal se ha hecho efectiva. En estos casos hay que ir a la voluntad de las partes y lo realmente pretendido por los contratantes.

En este caso todo apunta a que lo que se ha pactado es la claúsula penal, es decir, la voluntad de los contratantes es que la claúsula se hiciera efectiva y tuviera lugar el pago de 40 kilos. Esto es inadmisible para el derecho porque implica que se está firmando un contrato que ya es de antemano ineficaz, un principio del derecho de contratos dice que las prestaciones de los contratos tienen que ser posibles, licitas y determinables, al no existir posibilidad ninguna de que este contrato deviniera eficaz, este principio quiebra por completo, de ahí que se pueda considerar una simulación.

2
jGcz

Sudores frios.

A2d2

#1684 Boluda es como es, un Jesús Gil un Lorenzo Sanz.. A mi me gustaría que fuera presidente, ganaríamos en divertimento y volatilidad

1 respuesta
LiuM

Si se confirma es quizá la mejor noticia en los últimos 2 años.

JMBaDBoY

Hay directivos que no aceptan la dimisión de Rosell.

xXxHarlockxX

Madre mía, lo que me estoy riendo xDDDDDDDDDDD

ruben132

La dimisión de Rosell convalida la Quinta? xD

13malkavians

No, si al final no se pira...

D

Me imagino a Toni Freixa llorando por las esquinas

LiuM

Quien es el siroko ese que habla como si supiera?

R

Pero digo yo.. Rosell se irá si quiere. Uno es libre de dejar su trabajo cuando quiera, estén conforme o no.

Nadie puede obligar a nadie a trabajar.

1 respuesta
ISAILOVIC

#1687 dices eso porque no te ha tocado sufrir a Jesus Gil y ver a tu equipo hipotecado por el xd

1 respuesta
JMBaDBoY

#1695

La cuestión es que ser directivo del Barça no es un trabajo, no hay ningún contrato ni contraprestación por ello oficialmente.

1 respuesta
CuErVo

yo como madrilista prefiero que se quede, pero si volviese laporta seria muy morboso

D
R

#1697 Entiendo, pues si yo fuera directivo, tampoco admitía su dimisión. Y que diera la cara.

A2d2

#1696 Lorenzo Sanz dejó el Madrid al borde de la quiebra (Y Mendoza antes), lo que pasa es que al entrar Florentino hicimos el pelotazo, el problema del Atleti ha sido y es que los Gil viven de eso, más ahora que el ladrillo está jodido.

B

Claro, y si ninguno de la junta se quiere hacer cargo el club se tiraria hasta la proximas elecciones sin estar dirigido xD.

Tiene mas miga que todo eso, no es un trabajo directamente.

1 respuesta
LiuM

Si ha incurrido en algún delito, que pague el a título personal. Y con una dimisión es la mejor manera de no meter al club.

JMBaDBoY

#1702

Eso no es así, si nadie quiere coger las riendas del club la junta debe marcharse y entonces entran los miembros de la comisión gestora como "junta gestora" y su objetivo primordial es el de convocar elecciones y velar por el club durante el periodo que falta hasta las elecciones.

B

La cosa es que hay que ver si se queiren ir (si se esta hablando de continuismo, es que no) y si hay alguno que tiene ganas de poner la cara estos meses para llevarse las ostias.

Las ostias se las tiene que llevar Rosell que es el que la ha liado, yo tampoco aceptaria su dimision. Que apechugue.

1 respuesta
alepe

Con suerte superamos en post al thread del Madrid jueeuejuejeu

JMBaDBoY

#1705

La cosa es que el socio se guarda bajo la manga la carta de ampliar la querella a toda la junta.

JMBaDBoY

Los amiguetes de Rosell en la prensa ya intentan vender la película de "Rosell la víctima":

http://www.mundodeportivo.com/20140123/fc-barcelona/sandro-rosell-dimision_54399471900.html

B

Tengo entendido por lo que se ha leido de gente de meollo que no toda la junta esta implicada y que hay muchos muuuuy cabreados, imagino que seran los que no aceptan la dimision.

Vamos que hay 2 o 3 que no han pillado su trozo de pastel o no se han coscado y son honrados y todo, y no les debe haber sentado nada bien.

R

La rueda de prensa es a las 18:00h. y se dará por algún lado?

1 respuesta
Tema cerrado