Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

#14369 Yo he dicho que tiro del carro. Si lees que dije que es el mismo de la temporada de Tito, tu comprension lectora si que es motivo de mofa.

1 respuesta
Ra1KeN

El messi del tata es por culpa de tito por exprimirlo. El barsa de tito sin messi, hubiera luchado por no descender.

C

#14371 Pero como va a tirar del carro Messi el año del Tata? Obviamente era un gran jugador y metia goles, pero ni de broma era la mitad de decisivo que fue con Tito. Con Tito seguia siendo Dios.

Tito gano la liga, y esta muy bien, bueno Tito y Roura, con un Messi que se meaba a todos. Ese año el barcelona hizo el ridiculo contra el madrid en la supercopa, en la copa y en el bernabeu. Por no hablar del 7-0 del bayern con el cambio de Villa en el minuto 88. O del 2-0 del milan en la ida. O de que tuvo que recurrir al mismo Messi para que le solventara la eliminatoria contra el PSG aunque estuviera lesionado. Y sacarlo contra el ath bilbao. Grandisimos entrenadores, mejores personas.

Tata se encontro con un Messi que ya desde el principio andaba, bueno cuando jugaba, porque estuvo fuera un par de meses. Y aun asi estuvo a nada de ganar dos titulos. Que si el gol de Messi lo dan como legal y Neymar no le da al palo en la final de copa, no son excusas, el futbol es asi, resultado y casualidades, podriamos hablar de doblete. Y ya tendria hasta mejores resultados que Tito.

Tata fue competitivo hasta el final. Tito fue humillado y rescatado por Dios.

B

Cuando Messi se puso a caminar el equipo se fue a la mierda. Es decir, que cuando estaba bien funcionaba el equipo. Por lo que tiro del carro en la primera vuelta. No creo que sea muy dificil de entender.

1 respuesta
C

#14374 Entiendo perfectamente lo que dices y por eso mismo se que es mentira. Messi estuvo caminando toda la temporada. Desde el principio. De hecho creo que ni jugo la vuelta de la supercopa. Desde que comenzo la temporada venia arrastrando lesion y molestias.

Pero aunque fuera cierto, que te prometo que no lo es, lo que dices, Tata siguio siendo competitivo en la segunda vuelta.

edit: no recuerdo bien si al final jugo la vuelta, me suena que si, pero andando. He encontrado esto sobre la ida "A Lionel Messi prácticamente no se le vio en el estadio Vicente Calderón durante el duelo que enfrentó a Barcelona y Atlético de Madrid por la Supercopa de España, y que finalizó con empate a un gol. El crack argentino jugó solo el primer tiempo y su técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino lo quitó de la cancha en el entretiempo.

Nadie comprendía la decisión pero la razón se conoció poco después. Messi no estaba en condiciones para competir. Tanto es así que casi no se movió por la cancha y su equipo lo acusó de una manera increíble."

http://depor.pe/futbol-internacional/lionel-messi-lesion-barcelona-atletico-madrid-supercopa-espana-1-1-molestias-fisicas-noticia-910762

Imaginate como carrileaba Messi en esa epoca.

B

#14370 Oleguer.

T

Tata > Tito

jocker8

#14366 Los hechos son que con Tito el Barça gano una liga a pesar de las dificultades que tuvo y el Tata no innovó, no motivo al equipo ni mucho menos tuvo un equipo de mierda como queréis hacer ver, es un equipo similar al que tuvo tito y en champions al menos hicimos un papel decente.

3 respuestas
B

Decente? o mi memoria me falla muchisimo o con Tito nos cayo el chorreo del Bayern?

Onehit

#14378 Teniendo en cuenta que se nos lesionaron Piqué y Valdés en los momentos más importantes, sí, sí tuvo un equipo de mierda

vappatixihm

Para mi la temporada de Tata fue mejor a la de Tito

Lo que nunca sabremos es si Tito sin la enfermedad que tuvo lo que hubiera podido llegar a hacer.

Bahalol

El año pasado Messi empezó la Liga como un tiro y en nivel Dios. (Hat-trick al Valencia incluido) Hasta que se lesionó contra el Almería y comenzó nuestro calvario. Desde ahí es un caminante y mucho mas lento de movimientos. Maldito Biceps Femoral. Ya iría por su 6 balón de oro.

C

#14378 En champions Tito hizo el ridiculo. Como va a ser un papel decente comerte un 7-0 en semifinales? Ya en cuartos estuvo a punto de caer y en octavos perdio 2-0 en la ida contra el milan. Esas dos eliminatorias se pasaron gracias a Messi. Eso es un papel decente?

En copa para que hablar. Baño y masaje del madrid en el camp nou, 1-3, el gol del barça despues del 0-3, dejando un hueco terrible con alba y alves jugando practicamente de extremos. Y eso que veniamos de un 1-1 y no hacia falta arriesgar tanto.

Tata no seria dios, pero hizo que en todas las competiciones el equipo fuera competitivo. A un gol anulado de ganar la liga. A un palo de neymar de forzar la prorroga en la final de copa. A otro gol del barça de forzar la prorroga en cuartos de champions contra el atm. Eso es lo minimo que se le debe exigir al barcelona. Competir y si se pierde que sea por un gol. No por una humillacion.

Y este año con LE de momento el madrid y el psg le han pintado la cara al barcelona. Veremos como continua.

2 respuestas
jocker8

#14383 Vale tu quédate con resultados contra los grandes que yo prefiero titulos.

Firmo perder todos los partidos del año contra el RM y ganar la liga y champions.

1 respuesta
C

#14384 Dime como vas a ganar la champions sin ganar a equipos grandes. Dimelo. Con esa mentalidad te coge el bayern y te mete 7-0.

El barcelona siempre puede ganar la liga aunque el entrenador no sea bueno (como fue en el caso Tito, joder, pero si se perdio la mitad de la liga, como va a ser importante Tito en ese titulo? dx?X'xddd-!!??????) porque tiene grandes jugadores que ganan a los equipos pequeños, por norma general, sin hacer mucho. Y asi fue como Messi le dio la liga al barcelona ese año.

Con el Tata no estaba Messi a ese gran nivel y el equipo era un año mas viejo. Evidentemente hizo un buen trabajo. No consiguio los titulos, pero estuvo a puntito. Si el gol de Messi no lo anulan y Neymar mete el palo de final de copa y ganan en penaltis seria mejor el Tata que Tito para ti?

Pero que espeluznante me pareceria tal situacion, coleguita. Ah bueno, tu eres el que dice que Xavi es el mejor de esta temporada, no??? Me queda claro.

1 respuesta
Bahalol

#14383 Pero con el Tata sabíamos que ibamos a empatar contra el Atleti antes de jugar cada partido; Tito hizo una primera vuelta histórica y el equipo daba mas sensación de poder marcar en cualquier momento. Luego recayó de su enfermedad, y con una enfermedad así no creo que nadie tenga su cabeza 100% metida en el fútbol. Messi también es verdad que estaba en su mejor momento.
El fin de temporada que hizo el Tata fué aberrante. Aun así yo lo hubiera dejado en el equipo otra temprada más al menos, no creo que se le pueda echar la culpa de todo.

1 1 respuesta
jocker8

#14385 Cuando dejes de inventarte cosas, te respondo.

1 respuesta
C

#14387 Que es lo que me estoy inventando?

#14386 Yo no digo que Tata sea la panacea. Simplemente que hizo mejor trabajo que Tito. Tito gano la liga y Tata nada? Perfecto. Venian de dos situaciones completamente diferentes? Tambien. Tito recogio al mejor barça de la historia, con Messi en modo Dios. Tata venia del 7-0 del bayern con Messi tocado y lesionado.

Y repito. Tata fue competitivo contra los grandes. Tito dio pena.

1 respuesta
jocker8

#14388 En primer lugar no he dicho que Xavi sea el mejor de la temporada, he dicho varias veces que Neymar > Messi > Xavi.

Entonces si para ti Tito no lo hizo bien llegando a semis (en la situación que estaba el hombre) porque nos metieron 7, entonces podemos decir que Pep es una mierda de entrenador, no? porque el RM se los enchufó también :) y gana la bundesliga por su equipo.. fuck logic.

Y no, no he dicho que haya que perder contra TODOS los grandes, he dicho que prefiero perder contra el RM todos los partidos del año y ganar liga+champions.

Así que conmigo la demagogia la puedes dejar un poco de lado.

1 respuesta
C

#14389 Ah bueno, que Neymar es el que mejor esta y Xavi solo esta peor que este y Messi? En fin.

Evidentemente ganar un titulo es mejor que no ganarlo. Pero lo que se analiza aqui no es quien gano mas titulos. Eso no tiene analisis o debate. La cuestion es si Tito fue mejor entrenador que el Tata.

Por supuesto que Pep hizo el ridiculo en las semis contra el madrid. Y, aunque no recuerdo los resultados concretos, creo que tuvo problemas tanto en octavos como en cuartos de final. Eso no quita que haya sido el mejor entrenador de la historia del barcelona.

Tito solo ha tenido un año para demostrar sus dotes de entrenador. Y la realidad es la que es. Milan y PSG poniendole contra las cuerdas y Messi en modo dios salvandole el culo. Bayern 7-0. Humillacion del madrid en copa, con posterior derrota en el bernabeu en liga. Y derrota en la supercopa. Ni en liga en el camp nou consiguio ganarle.

Y oye, yo tambien prefiero ganar liga y champions sin ganar al madrid. Pero creo que un entrenador del barcelona debe ser capaz de ganar los partidos importantes. No ganarlos necesariamente, esto es futbol, simplemente ser competitivo. Tito no lo fue. Tata si. Tito gano la liga por Messi. Tata no gano nada por detalles. Un gol legal anulado. Un tiro al palo que forzaba la prorroga. Te vuelvo a preguntar, si gana esos dos titulos Tata seria mejor que Tito para ti? Si el gol de Ramos en el 93 no llega a entrar habria sido Simeone mejor entrenador?

Repito que Tata no es dios, simplemente hizo mejor trabajo que Tito, dadas las circunstancias y el equipo con el que se encontro cada uno.

1 respuesta
jocker8

#14390 Si te pones a justificar que Messi salvo a Tito, quitale también méritos a Pep porque Messi fue un escandalo, y Xavi e Iniesta.

Tata sabía de fútbol pero el Barça se le queda grande, Tito hizo una primera vuelta brutal, es normal que luego bajase el nivel si no estaba, es lógico y normal.

Simeone es el mejor entrenador del mundo junto a Pep (para mi) a pesar de haber perdido esa champions, solo llegar donde llego y ganar la liga dice mucho de él, un entrenador que tiene carácter y que tácticamente no es el mejor, pero lo suple con pelotas.

1 respuesta
Ra1KeN

#14378 Pero tio, te recuerdo que el tata en 2-3 partidos seguidos, empezo a innovar, metiendo mas balones directos.

Te cuanto lo que paso en esa semana? o lo sabes?

Xavi criticando que no teniamos la posesion, la prensa al cuello al tata. Y yo, creo que desde entonces, el tata tenia decidido irse a final de temporada.

Le pese a quien le pese, el tata hizo mejor temporada que tito, y si no se le hubiera lesionado uno de los 3 defensas que se tenian, y tampoco se hubiera lesionado uno de los 3 mejores porteros del mundo en la fase clave... Igual tendriamos 2 titulos.

1 respuesta
C

#14391 Tu puedes quitarle a Pep todos los meritos que quieras. Tenia un equipazo, uno de los mejores de la historia si no el mejor.

Eso si, solo tienes que comparar los resultados de Pep y de Tito. Ni te voy a nombrar los titulos. Con que te fijes en la diferencia a nivel competitivo me sobra. Todo lo que perdio Pep lo perdio estando a punto de ganarlo. Lo de Tito fue por humillaciones.

jocker8

#14392 Y si mi abuela no tuviese ruedas sería una bicicleta... Y si...nunca sabremos, yo me quedo con que es un entrenador que sabe de fútbol (no lo niego) pero se le quedo grande este equipo.

gpBoyz

Me huele a xenofobia por el argentino don nadie que trajeron y a sobrevaloracion del de la casa que ademas como falleció tragicamente y tal...

Yo creo que los dos hubieran hecho mejores cosas en otras circunstancias. Y a ninguno de los dos se les dejo trabajar, uno por enfermedad y otra por presiones del club.

Tata tuvo claras intenciones de adaptar el juego del Barcelona a los jugadores que tenia, entre ellos Cesc y se le echaron encima porque estaba renunciando a la posesión en ciertos partidos, la cosa mas inteligente que he visto en este club desde hace años, pero tuvo que dar marcha atrás.

Tito hizo una primera vuelta excelente y se gano la liga con 100 puntos, hizo cambios bastante acertados en principio, que ya es mas de lo que se ha visto de LE que ha acabado jugando a lo mismo de siempre.

B

En fin, como cambias el discurso segun os interesa. No parasteis de repetir durante mucho tiempo que Messi el año pasado estaba para el arrastre, que habria que venderlo, braubraubraubrau. Y ahora con tal de quitarle meritos al Tata, Messi parece que hizo una grandisima temporada, al mismo nivel que la de Tito(xDDDDDDDDDDDDDD). Tito con el Messi del año pasado no habria pasado ni de octavos en CL, y no habriamos quedado ni 2ºs siquiera.

C

De hecho la primera vuelta de Tito, excelente, coincide con el Messi que consigue batir el record de nosecuantos goles en un año natural. Era una diferencia abrumadura la de Messi en esos meses de inicio de temporada con el resto de jugadores.

jocker8

Al igual algo tuvo que ver, que con el Tata fuese andando y con los otros entrenadores corriese, algo digo yo que influyó.

2 respuestas
gpBoyz

#14398 Al igual tiene que ver que Tata no tuviese a Xavi en un pedestal y el hate que le tienes.

1 respuesta
B

#14398 sin duda, Messi se ha caracterizado por su presion asfixiante, y por hacerse 50km por partido.

Imagino que el hecho de arrastrar una lesion desde cuartos de la temporada anterior(si, temporada de Tito) no afectaria nada.

Tema cerrado