Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

sh31k

#15269 Es una generalización. El único sitio donde has podido leer que LE no ha ensayado ese 11 es en la prensa, o en el hilo de t0rry

#15270 Cuando Guardiola hacía estas cosas, tb se le criticaba, el tema es que ha salido bien. A mi el barça de ayer me gustó.

2 respuestas
sh31k

doblepost

T

#15271 No necesito leerlo en ningún sitio, se vio claramente sobre el terreno de juego que eso no estaba lo suficientemente preparado (como te ha dicho #15270).

1 respuesta
sh31k

#15273 Que no estaba lo suficientemente preparado?

Pues hemos ganado 3-1 ante un rival bastante fuerte y se ha visto un equilibrio que hacía tiempo no se veía. Es cierto que el primer gol es un desbarajuste de líneas entre la defensa y el mediocentro, pero es normal cuando se utiliza un esquema por primera vez.

Es preferible probar esto, en estos partidos que te juegas relativamente poco, que en partidos mucho más cruciales.

Os quejáis, por quejaros.

Grimmer8

#15271 A mi me gustó más lo que se intuye que puede ser, que lo que se vio. Me gustó la presión, me gustó el nivel del tridente, me gustó Mascherano de ancla e incluso Pedro jugó a un nivel bastante superior al de los últimos tiempos. Y Xavi mejoró bastante la consistencia del equipo cuando entró.

Después, no me gustó nada la sensación de fragilidad en defensa (que siendo justos ya nos pasó en la ida con otro dibujo), la sensación de desgobierno en el medio (que tampoco es algo nuevo) y lo poco que se combinó.

Y otra cosa, ¿por qué no jugó Rakitic? No ha jugado ninguno de los 3 partidos más importantes, y lo que es peor, prefirió a un Iniesta recién salido de una lesión.

1 respuesta
gpBoyz

se ha visto un equilibrio que hacía tiempo no se veía

Lol, equilibrio donde?

1 respuesta
sh31k

#15275 En lo de rakitic e iniesta no hay debate posible.

#15276 En serio queréis pasar de recibir 30 ocasiones claras por partido a 0 en un solo partido?

Pasar de jugar con 2 laterales ofensivos a tener dos refuerzos en las bandas con 3 centrales, 2 mediocentros trabajadores en lugar de 1. En serio no ves el equilibrio, o estas en plan hate y ya está?

S

Yo vi uno de los peores partidos de la temporada hasta los útlimos 20 minutos.

1 respuesta
T

Yo paso de discutir con gente que se va a poner tan a la defensiva y se va a tomar toda critica como un ataque.

sh31k

#15278 Pues nada, que vuelva el Tata o Roura y volvemos al 4-3-3 inamovible con busi-xavi-iniesta.

Cuando no se cambian cosas porque no se cambian y cuando se cambian porque se cambian.

En 1 solo once LE ha conseguido meter 3 centrales, subir a Masche a MC y probar a Pedro de carrilero, y nos venimos a quejar por haber ganado 3-1, así no se puede.

2 2 respuestas
S

#15280 Estais obsesionados con sistemas y nombres, si en el centro del campo juegan busi xavi e Iniesta y se da pena lo diré igual que si se da pena jugando con Busi, Masche, Messi e Iniesta como ayer.

No se daba un pase a derechas, el PSG en un partido lamentable llegaba como quería. Y podemos dar gracias de lo desastrosos que estuvieron T.Silva y D.Luiz, que visto lo visto podremos dar gracias que no les ficharan y todo.

No se crearon triángulos para generar asociaciones, era imposible avanzar pasando el balón y solo Messi bajando a recibir entre Piqué y Bartra era capaz de crear algo. Messi venía de meter 3 Hattricks en 4 partidos jugando mucho más cerca del área.

A Suárez se le vio más perdido que nunca, Neymar se pasó el partido pegado a la cal, hasta que por fin tiró una diagonal y metió el golazo. Pero no dejó de ser una jugada puntual fruto de su talento, nada preparado ni facilitado por el entrenador.

Mathieu de central por la izquierda estuvo desastroso y Moura hizo con el lo que quiso.

Lo dicho, nos podemos mirar solo el resultado 3 - 1. Perfecto. Vámonos a Canaletes, pero si miramos más allá de eso... No se ha visto mejora ninguna.

2 respuestas
Grimmer8

#15281 Yo en una cosa sí estoy de acuerdo con #15280.

¿De verdad es culpa del sistema o es una constante? Porque tanto en Madrid como en París nos podían haber metido 5 en cada partido con un esquema más "tradicional".

1 respuesta
sh31k

#15281 En serio estás pidiendo triangulaciones ante una defensa de 9 tios en el centro?

okok, buen argumento.

La era Pep ha terminado, Xavi e Iniesta no son lo que eran, y el futbol de toque hasta aburrir al contrario ha muerto. Tenemos 3 dioses arriba jugar para ellos es el futuro de este equipo, cuanto antes os déis cuenta, mejor lo pasaréis.

2 respuestas
S

#15282 Me temo que el que nos lleguen con tanta facilidad es una constante y eso es lo más preocupante y lo que personalmente menos me está gustando de Luis Enrique, estamos dando tumbos, estamos a diciembre y aún no sabemos no solo el sistema sino a qué jugamos.

A mi no me gustaría ver el Barça replegado y saliendo a la contra, pero por lo menos sería un juego definido y lo jugadores sabrían a qué juegan. Ayer estaban visiblemente confundidos.

Y para mi ayer fue más preocupante que Madrid o París, pese al resultado. Por llevar más tiempo de competición, por jugar en casa y por lo que costó trenzar jugadas. Parece que no se ha entrenado nada tácticamente, vamos a verlas venir y se las damos al genio que ya nos salvará el culo y gracias a Dios (nunca mejor dicho) suele ser así.

No se, en París tenían el día tonto Alves y Alba y compañía regalando balones imperdonables, pero es que lo de ayer era una inmensa confusión general, pareció que jugaran a oscuras, con los ojos vendados, hasta que entraro Rakitic y Xavi y se ordenó un poco.

#15283 a ti te pareció que ayer se jugó para los 3 de arriba? Ya cansais con lo de los tiempos pasados y Xavi e Iniesta y brau brau brau.... Tenemos a tres cracks arriba solo hay que hacerles llegar el balón y están siendo incapaces de lograrlo y punto.

1 respuesta
ISAILOVIC

#15283 lo de que la era Pep ha terminado es algo que veo a bastante cule (y no cule) que no se ha asimilado totalmente

2 1 respuesta
sh31k

#15284 Pero en serio no te das cuenta de que todo entrenador que se precie sabe como jugarle al barça para anular ese tipo de juego en el que somos superiores? Si no le llegan balones a messi es porque tiene 2 tios detras y 3 delante y que baje a recibir es lo más natural del mundo y algo que ya hacía con Guardiola cuando nos ponían el cerrojo.

Quejarse de que no le dan balones en condiciones a Messi/Suarez/Neymar cuando estan rodeados de 20 contrarios es quejarse por quejarse. Hay que buscar variantes, y las variantes pasan por lo que hizo ayer LE, 2 extremos inusuales, y neymar y suarez dentro del área. Aprovechar los espacios.

#15285 Es muy fácil agarrarse a tiempos pasados, como cuando tu eras imparcial y buen moderador. jk.

2
S

Pero si jugar escalonados para triangular y tener lineas de pase lo hacen hasta los equipos de 2a. Ahora reuslta que no querer dar pena es pretender volver a la era Pep. XD

1 respuesta
sh31k

#15287 Tu no pretendes no dar pena, pretendes que se arriesguen triangulaciones entre 5 contrarios, eso es muy temerario cuando juegas a 50m de tu portería, y la principal razón de que nos asusten las contras.

La mejor solución y creo que ya lo comente aquí en pretemporada, es jugar con 2 laterales largos, 2 mediocentros con labor defensiva y 3 defensas cubriendo las subidas de estos carrileros. Si metes a Neymar, Messi y Suarez dentro del área obligas al lateral a replegarse y dejar un hueco enorme para generar espacio para estos carrileros.

Y esto es lo que ha intentado lucho, y en mi opinión le ha salido bien, es lógico que no tengamos una defensa férrea si es la primera vez que lo probamos, pero pasar de recibir 30 acciones claras de gol en contra a 15, es un progreso.

Neokaizer

Decidme que entrenador en estos ultimos años ha conseguido que una tripleta atacante del calibre que tenemos se mate a presionar y defender.

LE ya ha conseguido el primer paso para un equipo triunfal, tenemos a nuestro "cholo" particular y no lo veis.

Los problemas defensivos se solventaran cuando ciertos jugadores dejen de dar pena, ya podeis traer a cualquier entranador que tendriamos los mismos problemas.

1
T

Hay que buscar variantes, y las variantes pasan por lo que hizo ayer LE, 2 extremos inusuales, y neymar y suarez dentro del área

Sheik, quienes era los 2 extremos?

1 respuesta
sh31k

#15290 En este caso Pedro y Neymar, pero porque ha metido a Iniesta con calzador, cuando el que debería haber jugado es Alba.

No he dicho que lo haya hecho perfecto, he dicho que ha sido un gran progreso, simplemente.

1 respuesta
T

#15291 Es que en tu post dabas a entender que había 2 extremos y Ney y LS estaban dentro del área.

2 respuestas
S

#15292 Es que es lo que ha dicho, dice que se ha intentado jugar con dos carrilero y no se que pajas que solo han ocurrido en su imaginación. Cuando la realidad es que el planteamiento de ayer fue tan obtuso que ni siquiera se enteró de donde jugaba cada uno.

Ayer se solventó el partido como si fuéramos el Madrid de hace pocas temporadas, el Madrid "de siempre", milagros atrás, pegada delante y nada más.

1 respuesta
sh31k

#15292 Obviamente hablaba del planteamiento que sugerí en pretemporada, no de ayer. De hecho en el siguiente párrafo he puesto que lucho lo ha "intentado".
Perdón si no me he expresado bien. Lo que intentaba decir es que lucho se ha dado cuenta de dicho planteamiento y lo ha intentado poner en práctica con sus pros y sus contras.

#15293 En ningún momento te he faltado al respeto, pero vaya, que veo que te pones nervioso y rageas para rebatir un argumento, por lo tanto no pienso prestarte mucha más atención.

Maleao

No he podido ver nada más que los goles del partido de ayer y toda la gente habla de la alineación, alguien me dice que 11 y esquema sacó el colega LE?? Grasias de hante braso

B

A mi me ha encantado el dibujo de ayer, es lo que necesitaba este equipo, un cambio de esquema, no tenemos jugadores para el 4-3-3. Es que es el mejor planteamiento que se puede hacer:

  1. Tres centrales con doble pivote defensivo, si esto no os da seguridad haceroslo mirar.
  2. Un carrilero en banda derecha, Alves o Pedro, prefiero el primero ya que se asocia muy bien, sobre todo con Messi. Además no se miraría con lupa su labor defensiva.
  3. El tridente. Messi con libertad, Neymar en la izquierda y Suárez de 9, repito de 9!, cayendo a banda de vez en cuando.

Y lo que no me gustó fue Iniesta, cambia este por Rakitc y la mejor alineación y dibujo que podemos tener a día de hoy.

BinHo

Yo creo que si conseguimos una buena solidez defensiva , ganaremos algun titulo fijo , esta mas que visto que los 3 de arriba lo solucionan todo. Solo necesitamos mejorar defensivamente y ese es el unico trabajo de tiene que hacer LE , como a final de temporada sigamos siendo unas madres abajo seria un fracaso SOLAMENTE del entrenador

Enccel

Es simple,hay dos opciones o seguir intentando jugar a lo que se ha jugado los últimos 6 años y no ganar nada,o hacer un equipo sólido atrás,y dejar que los 3 de arriba te ganen los partidos.

No me gusta y es triste que hayamos acabado así,pero es la única forma que este equipo tiene ahora mismo de ganar la champions o la liga por ejemplo.

No tenemos los jugadores para jugar a lo de antes,se ha fichado mal en los últimos años mientras los máximos rivales han fichado muy bien,tenemos la mejor delantera del mundo pero atrás somos madres.Y no somos ni de lejos el mejor centro del campo del mundo.

Lo único positivo que saco de ayer es que creo que Bartra,Piqué, Mathieu, Mascherano y Busquets tienen que estar en el campo todos, mas los 3 de arriba y portero.

Los 2 que quedan los turnaría entre Alba,Rakitic,Iniesta,Xavi y Rafinha dependiendo del partido.

3
LiuM

Al final iban a tener razón muchos madridistas con lo de ver fútbol desde el 2007, ya os digo que si comparáis todo a la época más gloriosa de la historia del club siempre va a salir cruz, por muy reciente que la tengamos.

Compararlo a la ida, donde no sabíamos ni sacar el balón ni por donde nos soplaba el aire, yo esa sensación de que se apagaron las luces en la vuelta no la tuve, es más vi un equipo mas o menos sólido que aun tiene fallas en defensa pero que se pusieron el mono de trabajo y lo sacaron adelante. Ahora parece que de chiripa, que estabamos destinados a perder porque somos malísimos ¿no? Incluso llegué a leer por aquí que el PSG como que no apretó, vamos solo faltó leer que menuda mierda Luis Enrique porque el Barça no empezó a levantar a la grada con olés haciendo toques de espuela dentro del área del PSG.

Al final de la primera parte los tuvieron encerrados robando a los 2 segundos y atacando. En la segunda bajaron el piston y evidentemente el PSG gastó todas las balas que tenía y creo algún problema, faltaría más si somos un puto equipo nuevo con un dibujo nuevo. Luego salió el metronomo y el resto es historia.

Algunos tenían tan asimilado que todo tenía que salir mal que aun saliendo bien quieren verlo mal. Por los 3 de arriba, por suerte diivina o porque quiso el partido que fué, sea como fuere, polla de Luis Enrique para todos, que igual no está tan dulce como la de antaño, pero acabará entrando si sigue haciendo las cosas con cojones, luego pueden salir o no.

Lo que no se puede es estar pidiendo durante meses el esfuerzo, la solidaridad...el bregar los partidos y que cuando lo hagan o lo intenten nos quejemos de que el partido es mas bonito si se ponen a hacer triagulaciones al primer toque.

Poco a poco coño.

9 1 respuesta
g0yu

Y qué pasa si en el lugar de Pedro pones a Adama, que tiene más físico y este si que es capaz de irse de alguien?

1 1 respuesta
Tema cerrado