Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

#15300 Si el futbol fuera "tener mas fisico" "y alomejor se va de alguien" estariamos apañados.

Pedro sera un paquete, pero por lo menos no es un colegial, tiene mucha experiencia, es luchador y quieras o no entiende como funciona el sistema.

OJO que yo lo mandaba al espanyol, pero seamos realistas.

B

wtf borrar esto

M

Ya llegarán los lloros a final de temporada.

Una derrota ahora supone una montaña de mierda díficil de salvar y tragar ya que el equipo, algunos jugadores y directiva no dan muestras de compromiso al club.

Aún recuerdo cuando en la época de Rijkaard en las derrotas hasta se veía al equipo con ganas, y así se le perdonaba.

GrimMcSlam

Sois muy exagerados y estáis muy mal acostumbrados.

3 1 respuesta
Onehit

Como dice el colega de arriba, sois muy exagerados y estáis mal acostumbrados

Yo de lo único que me quejo es de que todavía falta la meritocracia de la que hablaba LE. Este último partido la actitud muy buena y me gustó la forma de presionar

Se acabaron las cuadruples triangulaciones en el área, ahora toca ganar como se pueda. Lo importante es la ACTITUD, es lo único que yo pido. Ah, y que no juegue quien no merece la camiseta

tuput

#15304 hay demasiada gente "nueva" del Barça y esto es lo que pasa

2
S

Pronto nos veo invocando el espíritu de Juanito.

T

Me esta empezando a dar pereza rebatirlo, pero bueno, voy a hacer un ultimo intento por aclararlo y si después de eso sigue habiendo gente sin entenderlo pues que les den.

No se de donde habéis sacado que criticar el partido del otro día signifique que queramos jugar con el sistema de siempre o que seamos unos nostálgicos del modelo que ya no funciona.

El partido del otro día no lo critico por el planteamiento con el que se salio en si, sino porque el trabajo previo era casi nulo, el equipo era una broma a nivel táctico y los jugadores estaban perdidos y muchos no sabían a que coño jugaban. El partido nos lo resolvieron individualidades en las que la mano del entrenador no tuvo nada que ver; y si jugadores clave del PSG no hubieran hecho semejante broma de partido, no hubiéramos sacado un resultado positivo.

Voy a ponerlo mas claro aun, el cambio de sistema esta bien, de hecho venia siendo algo necesario desde bastante antes de esta temporada. Joder, me hace ilusión que se innove de una puta vez. Y quizá este sistema sea el mas adecuado con la plantilla que tenemos y nos acabe dando títulos, ojalá. Algunas cosas buenas se le intuyen y claro que con trabajo puede acabar creando un equipo competitivo.

Pero joder, eso no esta reñido con decir que el otro día fuimos una banda o que llevamos 3 meses de competición y cada día jugamos de una manera, aun no sabemos que coño pretende LE. Espero que ahora le de continuidad a este sistema y lo vaya puliendo, pero es que visto lo visto hasta ahora, es capaz de volver a cambiar el sistema para el siguiente partido.

RPV: El problema no es el planteamiento del otro día, es el no haberlo trabajado una mierda antes (y como resultado la broma de partido), el hecho de que llevemos 3 meses sin que LE se haya aclarado de que quiere. Espero de verdad, que este sistema sea el bueno y le de continuidad, porque le veo potencial.

1 2 respuestas
_kiNG_

#15308

Me quedo con esto:

"cada día jugamos de una manera, aun no sabemos que coño pretende LE. Espero que ahora le de continuidad a este sistema y lo vaya puliendo, pero es que visto lo visto hasta ahora, es capaz de volver a cambiar el sistema para el siguiente partido."

Opino exactamente lo mismo, y el problema es que LE eso lo ve como una ventaja.. el otro día dijo "contra más dibujos utilicemos menos predecibles seremos". Eso está bien, pero también estas mareando a los jugadores en cada partido.

JoSeTTo

#15299 Amén.

Grimmer8

#15308 Estoy de acuerdo en que los jugadores estaban perdidos en el nuevo esquema, pero creo el entrenador sí que tuvo que ver en la actitud en ataque. Hacía tiempo que no se veía la presión que vimos contra el PSG (clave en el 2º y 3er gol).

Otra cosa es que haya que pulir el sistema, que te doy toda la razón. Pero sinceramente creo que sacamos mejor resultado con un esquema sin dominar que si hubieramos seguido con la misma senda, que nos bloquea en ataque ante equipos con 11 atrás (como por cierto hizo el PSG, que si lo hacen aquí les colgamos en la plaza Sant Jaume).

1 respuesta
S

Blanc tenía mucha razón cuando dijo: "El nuevo sistema de Luis Enrique ha confundido más a su equipo que al mío”.

3
GrimMcSlam

Algunos os pensáis que los automatismos (que uno de los aspectos más importantes en el fútbol moderno) salen de la nada.

T

#15311 Tienes razón en lo de la presión si. Y en lo demás estoy de acuerdo contigo, ya te lo dije ayer.

Mi problema es con esa gente que no acepta criticas al partido del otro día y lo interpreta todo como un ataque de gente nostálgica. Con gente que no acepta que llevamos 3 meses dando tumbos y como el otro día ya ganamos no se puede decir nada.

1 respuesta
Grimmer8

#15314 Es que me repito un poco xddd.

Es verdad que llevamos dando tumbos desde el comienzo de la Liga, pero todo esto viene de lo anterior, realmente llevamos desde que Tito se puso enfermo y se fue a NY dando tumbos.

Y cuando Messi ha tenido un año peor todo se ha visto x 1000.

Enccel

Que objetivo es grim joder,da gusto que sepa dejar los colores a un lado y poner sensatez al thread.

kaza

Cuando el Madrid jugaba a nada y ganaba partidos por pegada eran todo palos, ahora que lo hace el Barsa esta todo correcto porque como se gana, pues no pasa nada XD

Yo solo digo una cosa desde la experiencia de haberlo vivido en el Madrid todo el tiempo que se este dando bandazos sin marcar un esquema y una idea de juego (aunque no sea muy bonita) es tiempo perdido.

1 2 respuestas
Enccel

#15317 gracias por la preocupación, seguiremos trabajando para conseguir los automatismos.

2
S

El caso es que los automatismos no caen del cielo, hay que trabajarlos y hasta el momento no hay ningún indicio que se esté haciendo.

Yo no veo progresión táctica en el equipo por ningún lado y estamos a diciembre.

1
Onehit

#15317 Pero qué dices, si le estamos dando palos a LE día sí y día también

Lo que pasa es que además de ganar por pegada y jugando mal el Madrid también robaba que da gusto

JoSeTTo

Los taconazos a la nada de Iniesta contra el PSG son automatismos sanos

2
DarthVader

el problema de iniesta es que es un crack que no está a la altura de la élite.

Es decir, Iniesta es un gran jugador, tiene calidad de sobras pero ya no piensa a la velocidad de antes y necesita 2 seg más.

Es la diferencia que hay entre un gran jugador y un jugador de élite. Iniesta necesita un seg más que antes entre que piensa y actúa... básicamente lo que le pasaba a Messi el año pasado y parte de este. Lo que pasa es q Messi empieza a recortar ese tiempo e Iniesta lo está aumentado.

A Xavi le pasaba lo mismo y aunque aún le pasa un poco, parece q está trabajando duro para mejorar.

Grandes jugadores que dejan de ser jugadores de élite por el exceso de títulos, hambre y complacencia.

Los casos opuestos serian Modric, CR, Benzema o James. Se comen cada partido como si fueran en último, corren actúan y piensan a la vez q ejecutan.

En el Barça veo a Rakitic, a Ney y a Suarez a ese nivel, Masche, Bartra y Alba últimamente...

Y en el Atletico te podría nombra a más de media plantilla.

S

Ponerle de titular nada más salir de una lesión por delante de jugadores que merecían el puesto no va a ayudar a que recupere su mejor versión.

DuFF1

Sois unos putos dramas, somos el equipo menos goleado de la liga 5 goles menos que la poderosisima defensa del real madrid o del atleti, no estamos bien en defensa esta claro pero joder dejad de lloriquear que llevamos 3 meses con un entrenador nuevo,darle un poco de tiempo.

al loro, que no estamos tan mal

vappatixihm

Si aún falta alguien por votar vs PSG

https://docs.google.com/forms/d/1nGyIXlNYQltbXGCm-UI_3mooR6L7HkBvfR4pCSHlVbU/viewform

https://docs.google.com/forms/d/1nGyIXlNYQltbXGCm-UI_3mooR6L7HkBvfR4pCSHlVbU/viewanalytics

StKK

Alguien vio ayer la noticia de MARCA que, en resumen (si se puede), enseñaba un gol de CR de rabona de falta EN EL FIFA15?

Fue lo más epic que he visto en ese periódico en mucho tiempo. Supongo que ya no estará.

EDIT: Sigue ahí, increible la poca verguenza que tienen.

En el campo virtual, el portugués recibe una sonora ovación de todo el estadio gracias a esta sensacional rabona tras convertir una falta desde fuera del área.

Igualito que en la vida real.

http://www.marca.com/2014/12/10/futbol/equipos/real_madrid/1418208883.html

1 respuesta
C

Yo no he visto los entrenamientos del barcelona asi que no se exactamente cuanto le han dedicado a este sistema. Lo que me dice el sentido comund, quiza me equivoque, es que en el primer partido que se juega con un sistema diferente, por mucho que se haya entrenado, lo logico es que haya dudas y desajustes.

B

#15326 "En la vida real no soy nadie pero en el FIFA me monto mis películas".

4
2 comentarios moderados
Tema cerrado