Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

#16316 hombre, el FC Barcelona es uno de los equipos TOP a nivel economico tambien eh?. El problema es que esta directiva la esta jodiendo en todos los sentidos.

1 respuesta
kijuna

#16316 tirarán de talonario como han hecho toda la vida y como siguen haciendo

es lógico

Zero_G

#16321 Cierto es, pero a veces criticais a esta directiva cosas necesarias para seguir ahi. Me refiero a lo de la publi de la camiseta. Son el tipo de cosas que hay que empezar a venderse para manternerse top, y es a 'los valors' que me referia antes que la hinchada cule igual no esta tan dispuesta a venderse. Cambios de nombre de estadio, "dragones en la camiseta", etc.

Que hasta ahora podais aver sido top sin venderos gracias al tiron de la imagen venida por lo titulos no significa que siempre vaya a poder ser asi. El RM aun estan en la miseria muchos años ha podido seguir esta arriba economicamente.

1 respuesta
B

#16323 lo de la publi de la camiseta no se ha criticado el hecho, se critica con quien se ha hecho. O al menos esas son casi todas las criticas que yo he leido, que luego hay clasicos que se quejan de la publi pues tambien, pero menos.

Y lo demas, pues todo habria que valorar con que ofertas viene, no hay que prostituirse por cualquier pela que te den.

B

#16319 Lo puse entre comillas porque aun no me parece que pueda tirar del carro como Messi, pero jugador top es, eso no lo pongo en duda

Inver

El problema del Barça ahora mismo no es Messi. Messi es el salvador, lleva maquillando el desastre que es el Barça estos últimos 3 años. El problema de verdad radica en la directiva, y punto el que no lo sepa ver es que está ciego.

4
D

Necesitamos centrales

frostttt

Lo primero que habria que hacer es una "limpia" de directivos. Elecciones y comenzar un proyecto que ilusione.

Seguir asi no nos llevara a ningun stio.

S

Hace tiempo que el modelo del Barça ha dejado de ser de "cantera" para ser más parecido al modelo de la primera etapa de Florentino.

Por cierto, lo de la generación irrepetible de canteranos es la mayor mentira que sueltan los palmeros de esta directiva ultimamente. Si se apostara por el modelo como se venía haciendo anteriormente no solo habrían seguido saliendo jugadores igual de buenos si no incluso mejores y en más cantidad. El talento es en parte casual, pero si alguien piensa que haber tenido tantos canteranos tan buenos, DE GENERACIONES DISTINTAS, tanto tiempo es un hecho casual es que no tiene ni idea de como funciona el deporte de élite.

El único irrepetible es Messi.

2 respuestas
ISAILOVIC

#16329 principalmente porque la cantera puede tener años que no saquen cracks a pares como ha ocurrido.

Messi, Valdes, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro o Pique son ejemplos de ello. Y ya llevan 3-4 años que no ha salido alguien a su altura. Y es lógico, son superclases y no salen todos los dias

4 respuestas
S

#16330 discrepo totalmente, confundís causa con efecto. Esos jugadores no habrían sido lo que han sido sin que el club hubiera apostado por ese modelo, por su formación, por su educación en un estilo concreto de juego y hubiese confiado en ellos para competir en la élite.

Y esto ya hace unos 5 o 6 años que no se hace. Casualmente los mismos que hace que no nos salen nada bueno.

1 respuesta
ISAILOVIC

#16331 yo no estoy tan de acuerdo.

Obviamente a los chavales hay que darles oportunidades para que triunfen en el primer equipo, y como dices confiar en ellos y en su formación, pero también ha habido casos en esa época en los que jugadores se han tenido que ir fuera a buscarse las castañas por una u otra razón (Cesc o Piqué).

Y en estos años también ha habido jugadores a los que se les ha dado oportunidades en el primer equipo y no han conseguido ni asentarse ni ganarse un hueco.

Para tener una generación donde puedas ganar 6 titulos en un año con la mitad o 3/4 de tus jugadores de la cantera hace falta algo más que confiar en ella, tambien hace falta que ellos valgan. Y muy pocos equipos han conseguido eso, de hecho solo recuerdo al Barça del sextete y al Manchester United del 98

1
JMBaDBoY

#16330

Pero si nos ponemos a analizar, Piqué se marcha siendo juvenil y era un suplente de medio pelo en el ManU, destacó en el Zaragoza posteriormente, Iniesta al principio parecía poca cosa aunque se le veía clase, Busquets casi nadie le conocía en categorías inferiores y fue apuesta de Pep que le conoció bien en el B, igual que Pedro, Xavi con 18, 19 años fue un bue jugador del B que apuntaba maneras, y Messi es el único que lo petó en todas las categorías.

Con esto quiero decir que sí, han sido y son cracks, pero salvo casos raros, como Messi (hablamos del mejor de la historia), el resto de jugadores necesitan años, confianza y que les vayan formando y puliendo.

De la cantera del Barça yo creo que hay cracks potenciales estilo Samper, Adama... cada pocos años puede salir un crack potencial si se le lleva bien. Hay mucha materia prima.

1 respuesta
ISAILOVIC

#16333 exactamente

Pero es que el Barça también es un club que necesita títulos y resultados. ¿Que haces mientras Adama termina de pulirse o de ver si realmente es un crack? ¿Lo pones a jugar y te olvidas de fichar a jugadores en su puesto? ¿Si no resulta que pasa?

Yo no creo que se haya abandonado tanto ese modelo, si no que simplemente el listón con campeones del Mundo y de Europa esta altisimo...y seguirlas el ritmo es medianamente imposible. Como cuando leo que se añora el Barça de Guardiola y que ya no se sigue ese juego...es que simplemente es algo casi imposible de volver a conseguir.

Con Van Gaal se fichaban paquetazos a expuertas, holandeses que no se sabia muy bien a que venían, y también se decía que se había vuelto a dejar ese modelo. Y fue él quien sacó de la cantera a Xavi y a Puyol y les puso en el primer equipo.

D

hay que ser hijo de la gran puta o merengue para pedir la venta de Messi

1 respuesta
X

#16335 cambia la o por la y.

5
tomoki

Pues Neymar si esta verde en el Barcelona al menos, es que es un equipo muy mal armado, tienen arquero y buenos delanteros, luego son puros nombres de años pasados, exepto por Masche y Rakitic, pero lo desaprovechan. El equipo no tiene juego, se intenta seguir con el tiki taka, pero es claro que las bases de dicho equipo ya no están para tales trotes... Xavi e Iniesta no pueden seguir jugando tanto, Pique y Alves deberían haberse ido hace rato y lo mismo para otros jugadores...
Messi hoy día le da mil vueltas a cualquier jugador, pero está muy solo, la mayoria del tiempo...

tomoki

#16330 Consideras a pedro y pique superclase? e.e really?

Y con respecto a lo del modelo, es claro q se alejo de lo que era el antiguo, donde se priorizaba el juego a los nombres, mira nomas la compra de Neymar y Suarez, son jugadores q se compraron por nombre, sin tener un espacio real en el equipo, ni ayudar con las necesidades del club. Jugadores q por su coste y nombre van a pedir ser titulares siempre y q no permiten generar buen juego en equipo, puesto q tienen un rol similar al de Messi.
Encima los mejores 2 fichajes del club en tiempo son desaprovechados (Rakitic y MAsche) a causa de nombres que fueron vitales en el pasado, haciendolos jugar poco y lejos de sus puestos.

En el lugar de Neymar, Munir hubiera hecho buen trabajo, y con ese dinero se podia armar un equipo mil veces mejor q el actual...

2 respuestas
ISAILOVIC

#16338 ahora mismo no, igual que Xavi. Pero tuvieron su momento de superclase

1 respuesta
tomoki

#16339 Pique siempre me parecio un jugador mediocre muy bien acompañado :p y Pedro pues tuvo su epoca de jugador bueno, pero jamas super clase o.o (desde mi punto de vista claro)

Onehit

Piqué tenía un nivel altísimo, nos caiga mal o no. Y no es que estuviera acompañado en el sentido de que le salvaran el culo, sino que con Puyol cualquiera rinde más porque juegas más concentrados

Piqué anticipaba muy bien y no se le daba nada mal hacer coberturas, además era bastante rápido, ahora yo creo que le está fallando la concentración y un poco el físico

tomoki

mmm no se, puede ser xD

Enccel

Sacada de polla de negrinho,vaya repaso xdd

ekeix

Piqué nunca ha sido un portento físico ni un muro indestructible, lo que si tiene es que es un maestro táctico y con Puyol al lado le daba +500% a todas sus habilidades.

Joder que Puyol en el campo hacía bueno hasta a Oleguer o Gabi Milito, sin duda sacrificaría a Messi y clonaría a 10.000 Puyoles para toda la puta vida

mezod

Gabi Milito era un gran central antes de joderse, asi q menos tonterias anda

6
B

Un sustituto para Alves y un apoyo en el medio a Masche y queda un equipo bastante guapo

Si hasta lo terminaron sustituyendo con Brasil

1 respuesta
Sh1n0d4

Yo no se como veis los partidos del Barça. Hasta que no vuelva Laporta ésto tiene 0 interés :cool:

f0restLOL

#16346 Iniesta/xavi/pedro/alves/central como minimo,de lo minimo xD

Ninguno de los que nombro deberian de tener minutos

1 respuesta
tomoki

#16348 agregaria a pique a la lista :p y hasta a busquets, que teniendo a Masche en el equipo no es necesario xD

1 2 respuestas
f0restLOL

#16349 Busquets lo dejaria para rotar con Masche xD , pique se me olvido sin duda,fallo mio

1 respuesta
Tema cerrado