Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

Luego os quejais de la existencia de programas como Salvame, y estais aqui discutiendo gilipolleces que os deberian de importar una puta mierda.

alepe

Por cambiar de tema y en defensa de Iniesta y Rakitic diré que este Barça parece que no necesita jugadores de mediocampo. La conexión entre la defensa y los de arriba se genera sobretodo cuando Messi recibe en banda de Alves o Busquets con algo más de espacio que los otros dos consigue hacer un pase entre líneas. O incluso con algo nuevo, balonazo a Suarez y este de espaldas a portería se encarga de distribuir el balón con sensatez, algo que necesitábamos como el comer y que es una vía de escape interesante.

La época donde la clave del equipo era el mediocampo ha pasado de largo definitivamente. Eso hace que en partidos como el del otro día destaquen más Rakitic e Iniesta por sus aportaciones defensivas que por otra cosa.

Y lo encuentro lógico, el Atlético se cerraba y juntaba mucho las líneas haciendo bastante complicada la labor de ambos. Rakitic es un gran jugador pero no nos esta ofreciendo su mejor versión en ataque, Iniesta más de lo mismo, Busquets recibe demasiado atrás y Messi bajó a mediocampo menos que de costumbre partiendo todo el rato pegado en la banda. Conclusión, asociarse en esa zona el pasado domingo era bastante complicado. Tanto por problemas de calidad en los jugadores de mediocampo (extrema calidad la necesaria en partidos de este tipo) como por ausencia de jugadores.

Tal vez ha llegado el momento de prescindir de este tipo de jugadores en este partido y poner músculo (fichar músculo). Total, la aportación ofensiva no se resentirá demasiado y en defensa ganaremos enteros.

1 2 respuestas
Onehit

Llamadme loco pero yo veo un futuro centro del campo Masche/Busquets - Rakitic - Song ya que no podemos fichar. No sé cómo estará el tema con Song, dicen que no quría venir

YonkiLeon

4-2-3-1

busi y masche doble pivote, rakitic por delante de ellos, messi y ney en bandas y suarez en punta

esta mas claro que el agua, pero vamos que seguireis con el 4-3-3 para encajar a uno de los zombis

2 1 respuesta
L3nn0n

Yo tengo un amigo que mide 2,08 y estuvo un tiempo en la masía con Messi probando para el equipo de baloncesto (el tío era bastante malo pero claro con 15 años ya medía 1,90 o por ahí y se meaba a todos). Nos contó varias cosas, además de que Messi pasaba de estudiar y le aprobaban por la face obviamente. Al parecer la principal causa de que Messi escogiese el Barcelona era el tratamiento hormonal para crecer, pero el principal motivo era que Antonella le había rechazado por ser demasiado bajito y no quería saber nada de él. ¿Que pasó para que Antonella cambiase de idea? Messi volvió de vacaciones a Argentina ya más crecidito y con algo de pasta y contrató a una chica de su edad muy guapa para darle celos a Antonella. Esta tenía novio en ese momento y al mismo día de ver a Messi le dejó por el. Luego no se que más pasó porque acabo de inventármelo todo.

41 1 respuesta
gpBoyz

#18722 Eso es lo que sucedio el otro dia, pero no vi que pasara el resto de los partidos, viendo el centro del campo que tenemos en mi opinion seria beneficioso que sucediese algo parecido siempre. Pero claro, a ver como encajas a Xavi ahi, porque Iniesta el otro dia estuvo bien, pero Xavi no va a dar ni media carrera.

1 respuesta
alepe

#18726 Este partido es extensible a otros grandes rivales que se nos encierren atrás esperando la contra.

Si nos presionan arriba hay que pensar en otra cosa obviamente.

Neokaizer

#18722 Lo que propones es que como los equipos nos juegan encerrados, el mediocampo no necesita creatividad ¿no?.

No lo veo nada claro, si pones musculo y no se crea por el centro los equipos te putearan las bandas ergo tapon y al pelotazo. Hecatombe barcelonista , no duras ni 2 meses Alepe.

Solo recuerda contra la Real Sociedad , la distancia de lineas, el problema es que el centro del campo no esta creando un carajo. Con musculo evitaremos contras , pero aun tendremos mas problemas para alimentar a los de arriba.

A mi me apeteceria una mezcla de lo que propones , creatividad-balance ,una pareja tipo la de Albelda-Baraja cuando reventaban a todo equipo viviente.

1 respuesta
alepe

#18728 Hablo de partidos importantes, ante rivales encerrados que se mueven como pez en el agua manteniendo a los 11 jugadores en su propio campo.

Teniendo en cuenta sobretodo que tanto Rakitic como Iniesta no dan el nivel suficiente como para poder romper esa maraña defensiva.

Solo hay que ver que ambos jugadores destacaron más en el apartado defensivo que en el ofensivo. Ahora imagínate jugadores con músculo aportando mucho más en defensa que ellos dos.

No sé, yo creo que con la conexión J. Alba - Neymay, Alves - Messi, Busquets rompiendo líneas con pases y con el juego que tan bien hacía antes más Suarez nos sobra en este tipo de encuentros.

Ra1KeN

Joder, acabo de ver el comentario mas chorra e idiota de lo que va de año, pero reconozco, que me ha sacado una risa xDDDD

Lo guardo para la prosperidad y por si lo ocultan xD.

1
gpBoyz

La clave el otro dia fue Messi recibiendo en banda y la desorganizacion del Atletico (provocada o no). Cuando el Atleti salia se quedaba algo partido cosa que hacia facil que robando uno de los del medio, normalmente en superioridad, la pelota estuviera en los pies de los delanteros con espacios o entre lineas en pocos segundos. Seria esto posible con un equipo como el Real Madrid que sale mucho mas rapido y mejor? lo dudo y tambien dudo de ese robo de balon sin Rakitic en el campo y si con Xavi. Messi en banda empezo a jugar por fuera en vez de por dentro como preveia Cholo y ahi lio la de Dios nunca mejor dicho.

Me parecen condiciones poco reproducibles si no se cambian los planteamientos que se vienen haciendo.

1 respuesta
M

#18731 Yo ya lo dije el otro día antes del partido y creo que por aquí también.

Cuando jugó contra el madrid tuvo la suerte de que el mononeurona de nuestro central le regalase el penalty y cubriese como un infantil el córner del 2-0. Los rojiblancos no hicieron absolutamente nada más en todo el encuentro.

El madrid estaba controlando el partido totalmente y ya había tenido un par de ocasiones muy claras de gol. Sabía que en barcelona se iban a llevar un meneo (y encima si sumamos que ya venían cansados de jugar contra el madrid más todavía).

De hecho sigo pensando que lo más justo hubiese sido un 4-1 o 5-1. No es el mismo atleti que el año pasado por mucho que digan, ni por asomo vaya.

1 1 respuesta
m4a1sd

#18725 Fan :D :D :D :D

Lo que esta claro que ya sea un 4-3-3 o a la que queráis, jugando como vs el atlético se puede hacer algo este año.

alepe

#18732 No estoy de acuerdo.

En el partido de la ida de copa dominasteis como tal los primeros 10-20 minutos. Ni por asomo es comparable a la 1a parte del Barça del otro día.

Si algo es comparable es la 2a parte de domingo con los 80 minutos restantes del Calderón donde el Atlético se gustó jugando a conceder pocas ocasiones y aprovechó su momento para morder.

Controlada estaba la 1a parte el domingo. Desde mi punto de vista en el Calderón jugasteis de la manera que ellos querían quitando los primeros minutos de encuentro donde realmente pasasteis por encima del rival.

1 respuesta
M

#18734 Tío que el Atlético no tiró ni 1 vez hasta el penalty del minuto 10 de la segunda parte. A partir de ahí el partido se jodió y en su segunda ocasión del partido metieron el segundo. La primera parte fue para el Madrid muy claramente, habiendo tenido la oportunidad de haber marcado al menos 1 gol.

Y no estoy diciendo que dominara como el Barsa el otro día, estoy diciendo que viendo cómo jugó el otro día el Atleti en el Calderón, sabía que como visitantes iban a dar muchísima menos guerra y por supuesto iban a notar el desgaste físico.

Es cierto que es un equipo duro en defensa pero muy muy pobre en ataque y elaboración de juego y que de los últimos 3 goles que ha marcado, 2 han sido de penalti y otro de córner.

1 respuesta
alepe

#18735 Yo creo que precisamente el Atlético juega eso, a conceder poquísimas ocasiones y luego marcarte goles a la mínima que tienen, precisamente en córners o jugadas a balón parado. Con ello quiero decir que me da la sensación que jugasteis a lo que ellos quisieron salvo los primeros minutos donde les pegasteis un buen baño y donde tal vez si que merecisteis un gol.

Este domingo cuando se quisieron dar cuenta el Barça le había pegado un meneo de espanto y el 2-0 ya había roto un partido que únicamente adquirió emoción a partir del penalty de Messi.

Luego se jugó a lo mismo que en el Calderón, pocas ocasiones para ambos equipos y la sensación de que en cualquier jugada el Atlético podía empatarnos a 2 el partido. Pocos se planteaban anotar el 3-1. Todo hacía indicar que el partido acababa o 2-1 sufriendo o 2-2.

Ducc

yo no entiendo mucho de futbol pero el domingo salieron enchufadisimos , con muchas ganas y con mucha agresividad. Neymar no finjio ni una falta ( y eso que le dieron ) Pique y Mascherano muy concentrados, Rakitic debe ser titular. Me falló Dani Alves.

alepe

Pues a mi me da la sensación que el problema del equipo no son ni mucho menos las ganas. Yo veo a todo el equipo correr, presionar (mejor o peor) y poner toda la carne en el asador.

Los problemas de este equipo son otros.

Ducc

en el partido contra la Real Sociedad parecía que pasaban de todo.

1 respuesta
alepe

#18739 Excepto Messi yo no estoy de acuerdo. Ganas no faltaron. El problema es saber a lo que jugamos.

Y la 2a parte fue un baño curioso.

Neokaizer

El partido de Neymar contra el ATM es bastante esclarecedor sobre lo que puede llegar a ser este jugador.

Fue de los que mas provecho saco al estropicio del rival, encarando sin piedad.En algunos momentos era tal su desequilibrio que me hacia sufrir cuando se le acercaban para frenarle , y salia vivo , y volvia a intentarlo , no dio un paso atras ni se amilanó. Un VALIENTE este brasileño.

Al final saldra barato y todo.

1
jocker8

A mi no me ha sorprendido para nada el partido de Neymar ante el Atletico, ha sido decisivo y mvp en otros tantos partidos.

Heliopolo

Yo a Neymar no lo veo futuro por una simple razón , desquicia de tal manera los rivales que algún día lo matarán y se acabo Neymar. Messi es lo que es porque de entre otras cosas no ha sufrido lesiones en su carrera.

1 respuesta
M

Toda falta a Neymar es amarilla 100% , es imposible quitarle la bola si no es con falta.
Pero como no se puede confiar en los árbitros, pues es una pena, algún dia le meterán una buena.

1 respuesta
alepe

#18743 O al revés, si aguanta las embestidas serán muchas las amarillas y rojas que nos conseguirá para los equipos rivales.

La buena noticia es que parece claro que alguien le ha dicho que deje de tirarse y exagerar las caídas porque ahora lo hace muchísimo menos. Solo falta ganarse la credibilidad por parte de los árbitros.

Scavenger19

#18744 La verdad que si es una pena que a Neymar no lo traten los arbitros como a otros cracks...

1 1 respuesta
m4andg4

#18724 Tienes mi jodido apoyo. Es que solo por comparar a el Masche central con el Masche pivote....

jocker8

#18746 Capel xDDD

JoSeTTo

Ese Capel bueno ahí

Enccel

Flipante las ultimas páginas, la gente sorprendiéndose del nivel de Neymar, cuando es algo obvio.

El año pasado fue el de adaptación,una liga nueva con compañeros y cultura nueva , acostumbrado a ser el rey en Brasil y aquí a ser la segunda o hasta la tercera opción,todo eso cuesta al principio y encima con varias lesiones de por medio que eso siempre lastra.

Que este tío va ser el mejor del mundo es algo que lo puede ver cualquiera con dos dedos de frente,ganó la libertadores siendo un puto crío llevándose el doble de patadas que se lleva aqui en liga,y además lidera una Brasil (de las peores de la historia es cierto)pero que nunca es fácil de tan crío y mas llevando los goles que lleva.

Lo mejor de todo es que se lleva de puta madre con Leo y además Suarez ha encajado perfectamente con ellos y se nota en el campo,como hemos dicho hace meses varios, esta plantilla ahora mismo es para jugar a defender bien,8 tíos juntos y balones rápidos para los tres bichos,en partidos gordos les podemos ganar a cualquiera así,pero claro tienen que currar todos para ellos( y estos presionar tb).

En liga vs pequeños va costar más porqe hay que crear y ahí dependemos 100% de leo,pero cuando suarez vaya pillando la forma y rakitic confianza creo que podemos ir tirando esta temporada.

Pd: me gusto mucho la segunda parte de iniesta y bastante el partido de rakitic,mas de lo que la gente ha destacado.

8 1 respuesta
Tema cerrado