Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

#7620

Di que es libertad de expresión y ya te cubres de gloria macho.

Lo de las esteladas es una vergüenza, y todos sabemos mas que de sobra que el barça es un arma política del independentismo catalán y no hay mas. El independentismo catalán de hecho le debe casi todo su renombre en el extranjero (si esque acaso tiene algo de renombre) al fcb que ha sido el arma encargada de gestionar esto.

Si yo fuera forofo del barça también estaría muy molesto. Pero esque yo no concivo la idea de ser español y ser del barça, o ser de un club que odia profundamente a mi país.

1 respuesta
B

#7621 Vergüenza por qué? Cada uno que lleve al campo la bandera que le de la gana. Si alguien quiere llevar la española al Camp Nou que la lleve, a mi me da igual. Eso sí, que nadie me diga que no puedo llevar una senyera o una estelada.

Además, la estelada es una bandera reconocida por el Parlament. Es un mensaje político, claro, como los cientos otros que se exhiben en todos los campos del mundo. El "problema" aquí es que no es algo aislado de alguien que lo lleva un día puntual sinó que es bastante más masivo.

5
bleed11

Pues yo soy español y soy del Barça y verguenza ninguna. Mi club es Luís Enrique, Messi, Rakitic o Suárez, gente que no odia España, por no nombrar a otros que se han partido la cara por la selección.

Aburre un poco el tema de que no puedes ser del Barça si no eres catalán, lo que no podemos hacer es dejar de ser de un club porque a unos idiotas se les de por utilizarlo como arma política. Yo no comparto para nada mezclar politica y deporte, pero desgraciadamente se que es algo que va con nuestra sociedad y que pasa en muchísimos equipos.

1 2 respuestas
Rikki

#7623 Yo soy del Barça y soy de Tenerife :psyduck:

GaLiaNBeaST

#7623 Y yo soy de un pueblecillo de Alicante, y no tengo problemas en entender el nacionalismo catalán y toda la política que rodea al club, ni me siento excluido, ni otras mierdas que algunos se inventan vaya.

Vista el barça, y que se joda la UEFA

3
mezod

os habeis planteado alguna vez que ser independentista no significa odiar a España?

1
Onehit

Hablando de política en el hilo del FCB, qué sorpresa

Enccel

Que grande que es Busquets,cada temporada deja mas claro que junto a Messi son los verdaderos capitanes de este equipo.

1
B

El dia que escuche en el Camp Nou algun otro cantico que no sea el Indapendencia o dos estrofas mal cantadas del himno, se me caera una lagrima.

1 respuesta
bleed11

Por cierto llevamos cuatro partidos de Champions y se lesionaron Rafinha, Iniesta, SRoberto y Rakitic, vaya racha que llevamos con el medio...

PocketAces

Sabéis que nunca hablo de política y que soy muy culé incluso habiendo nacido en Madrid.

Pero lo de algunos aficionados con el tema de las esteladas e incluso pitar algo tan tonto como el himno de la Champions me parece de gilipollas mental.

Y que el Barça se deje mangonear por cuatro paletos, para aprovechar de la fama y la repercusión que tiene el club, para hacer de punta de lanza de cara a todo el mundo, manda muchos cojones.

Ayer después de calzarme al pivoncito puse Mega y estaba la Cubero y durante 3 minutos estuvo hablando de este tema y suscribo palabra por palabra lo que dijo. Si podéis buscarlo en youtube, echadle un ojo.

En fin, me estan empezando a tocar los cojones los independentistas de los huevos. Y que el Barça lo permitiera con Laporta, lo vería lógico, dado los antecedentes, pero que Bartomeu no haga nada, le hace tan culpable como a los imbéciles que van todas las semanas con sus esteladas a dar por el culo y perjudicar la imagen del club.

La hostia ya.

2 respuestas
B

#7631 Lo que quieres decir es que el Barça debe impedir que la gente entre con una estelada en el Camp Nou?

PocketAces

Obviamente.

Cataluña tiene una preciosa bandera, la senyera. La estelada es una bandera politizada.

7 1 respuesta
jocker8

#7629 Ayer corearon a Luis Enrique... :qq:

S

El Camp Nou siempre ha sido sitio de reivindicación política en clave catalanista, a los que ahora os molesta la estelada y los gritos de independencia no sois tan distintos de los que hace 40 años les molestaba la senyera y los gritos de "Llibertat, amnisitia i Estatut d'Autonomia".

2
elderaine

Empezamos a no encajar goles. Así es como se levantan los trofeos, menudo principio de temporada que se ha marcado la defensa

Beethoven

#7633 Creo que es lo más coherente que te he leído en todo el tiempo que llevo aquí xD

1
Beethoven

Corear a Luis Enrique está muy bien, ayer el equipo cumplió, pero nada más. Jugamos contra el BATE señores, a ver que hacemos contra Villarreal y si seguimos con esta tónica que luego las hostias vienen dobles.

chiptune

#7631 ¿Todo eso pa decirnos que has follao?

alepe

Que la gente entre con la bandera que le de la gana, solo faltaría.

1 respuesta
GaRoU

#7640 siempre que no incite a la violencia. Aunque viendo la que se lía con catalunya siempre creo que ya empieza a incitar.

Lo que deberías pensar de una santa vez es que estas prohibiciones sólo generan más ganas a la gente de llevar la senyera. Lo mismo que Rajoy ha creado más independentismo el sólo que cualquiera de ERC. Otra cosa es que sigáis sin entender que todo este mamoneo para que el "pueblo" discuta por gilipolleces está orquestado por ambos. Pero bueno, tal para cual en España y en Cataluña. Porque menudos dos piezas y la gente enfrentadose una y otra vez mientras esa gentuza se hincha a robar.

Y dejemos ya la política, por mucho que nos quieran hacer que sea el tema unos y otros. Pensad, joder.

1 respuesta
alepe

#7641 Lógicamente, aunque eso es una arma de doble filo teniendo en cuenta el doble rasero con el que se suele tratar estos temas.

Y me refiero al hecho de llevar la bandera de España al Camp Nou y lo que podría implicar al aficionado que lo lleva a cabo.

1 respuesta
S

#7642 Que le podría implicar? Si incluso en el partido de ayer había alguna bandera Española y no pasó nada...

1 respuesta
JMBaDBoY

Ayer estuve en el estadio y vi más esteladas que en partidos de la selección catalana.

La verdad es que los de la UEFA con sus multas se han coronado.

1 respuesta
alepe

#7643 Quiero pensar que nada, pero hay mucho idiota suelto por el campo.

Y me negarás ahora que no hay un doble rasero con este tema...

1 respuesta
LiuM

#7644 normal, regalaron mas de 20.000 banderas

1 respuesta
JMBaDBoY

Hablando del partido, me gusta que estamos encajando pocos goles en los últimos partidos. Neymar y Luis Suárez están tirando muy bien del carro en el aspecto goleador con la ausencia de Messi, y es de agradecer. También se pagó un pastizal para traerles por esto mismo.

Iniesta ha vuelto en forma, y Busquets de MCD se la saca como quiere. Mala suerte lo de Rakitic, a ver si puede estar para el clásico.

1 respuesta
S

#7645 Claro que lo hay, llevar una bandera Española al Camp Nou sí que es una provocación y ganas de tocar los cojones, pero hay quien lo hace igualmente y no le pasa nada. Ayer mismo en el campo había y no hubo ni el más mínimo incidente.

#7646 A mi si me regalaran una bandera española en la entrada la tiraría en la papelera más cercana.

#7647 A mi me habría gustado poder ver más rato el experimento de jugar solo con dos delanteros, así de cara al clásico. Una pena lo de Rakitic. Esa es la alineación que pensaba que iba a jugar todos estos partidos sin Messi.

2 respuestas
alepe

#7648 sí que es una provocación y ganas de tocar los cojones

El problema de base es cuando acaba siendo una provocación y ganas de tocar los cojones llevar una bandera de tu país a un campo de fútbol.

Eso es lo que habría que erradicar.

1 1 respuesta
S

#7649 Si tu país está en conflicto con el país del estadio donde vas a ver el partido, no es nada raro. Y la gente es tolerante y pese a ser ganas de tocar las pelotas nadie dice nada en el Camp Nou a los que llevan banderas Españolas.

Tema cerrado