Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Heliopolo

#9566 Sabes quien ha criticado a Messi en esta página? un aficionado del Valencia, ctrl+f messi

bleed11

El esfuerzo tiene que ser obligatorio te llames como te llames. Es normal que Messi esté frustrado porque cosas que siempre le salen hoy no le salían por estar lejos de su mejor forma, pero cuando en ataque no te salen las cosas hay que defender más si cabe.

mrphy

Tenemos al Madrid dando vergüenza ajena y no somos capaces de ponerlos encima de la mesa y acabar de enterrarlos.

1
MrAble

Creo que en la segunda parte el error básico ha sido no cambiar a Rakitic (el cual ha hecho un buen partido pero sacaba la lengua faltando 25 min) por Adriano. Creo que era lo más lógico ya que meter a Vermaelen o Bartra y luego subir a Mascherano yo no lo veía, ya que teníamos que controlar el partido con buenas posesiones.

Y luego aprovechando los minutos finales sacar a uno de los 2 centrales por uno de los 3 de arriba y ahí cerrar el partido a base de pasividad y listo.

Jode porque eran 3 puntos clarisimos ya que el Valencia ha competido pero es que han llegado 2 veces a puerta y les hemos metido un repaso de escándalo en la primera parte.

El gol encajado Masche ha pajareado bastamente: primero le ha ganado la espalda y luego ha cerrado mal pase.

1 respuesta
ekeix

#9574 A mi me da que LE no se fia de ninguno de los que había en el banquillo, es que mirabas al banquillo y era verdaderamente lamentable lo que se veía por ahí xDD

1 respuesta
MrAble

#9575 Lo entiendo, pero algo tienes que hacer, algo diferente, dar frescura, si era hacer un cambio en medio para tener un tío que la tocase bien pero luego al perderla fuera el que hiciese el repliegue con las piernas descansadas.

Si Roberto hubiese estado si que había cambio.

1 respuesta
ekeix

#9576 Eso seguro, SR hubiera sido un alivio gigante para el equipo ahí en esos minutos.

Pero bueno hemos llegado MUCHO MUCHO mejor de lo que la mayoría de aquí esperábamos de la larga lista de partidos complicados que nos quedaban y encima con media plantilla rota y sin Messi, nadie hubiera dicho hace 2-3 meses que llegábamos a Diciembre así. Asi que chapó por el equipo y ahora a ganar el Mundialito y a contar los días para que debuten Arda, Vidal y alguna posible cesión

1
bleed11

Mascherano lleva una temporada mediocre, imagino que a un tío que vive de estar muy concentrado todo lo extradeportivo le pesa mucho.

El partido se pierde a nivel táctico, que ganando 0-1 te hagan cinco contras es de equipo poco trabajado.

1 respuesta
JimbojoneS

he visto el partido a ratos, estaba a otra cosa, los dos goles si los he visto xd

bueno, sabor agridulce

Por_Frodo

#9578 "El partido se pierde a nivel táctico, que ganando 0-1 te hagan cinco contras es de equipo poco trabajado."

O solo jugaste a futbol hasta alevines y no sabes un tolete o no has visto futbol en tu vida.

Que vengas y digas que el Barsa no esta trabajado es para banearte la cuenta, y ojo, yo no soy del Barsa. Este partido lo repites 100 veces y el Valencia no gana ni uno.

5 1 respuesta
Onehit

Sólo hacía falta un empate para que salieran de la cueva unos cuantos

borchhhhh

Madre mía . Algunos dais auténtico asco tirando mierda a Messi a la mínima

Luego cuando pille velocidad de crucero vendréis a subiros al carro como pasaba la temporada pasada

Panda de desagradecidos

5
CHiCoMaRTiNi

señores que se ha empatado en mestalla algo que puede pasar, la pelota hoy no ha querido entrar a veces pasa y el valencia ha defendido de puta madre estaban muy motivados solo hay que ver cuando les pillabamos en una contra como aparecian 5 o 7 al final de la jugada para defender el ultimo pase atras

Fit1

Pregunto desde el desconocimiento, a qué se ha debido que Lucho no haya hecho cambios?

No es habitual en él, no?

bleed11

#9580 Ahora que sacas el tema de los alevines, categoría que precisamente entreno, un error típico a esas edades es ir ganando 0-1 y que los laterales suban tan alegremente y los interiores estén en el borde del área rival.

Por supuesto que hemos merecido irnos al descanso con dos goles de ventaja y tener una segunda parte tranquila, pero jode tirar dos puntos con el equipo que teníamos enfrente, a mi por lo menos me preocupa que unos chavales de 20 años sean mas listos que nosotros.

1 respuesta
G

Mira el primero que venga con 30-40 millones por Messi lacito y para él

xDani360x

¿Ya salieron a la luz los haters de Messi de nuevo? Como se nota que algunos el fútbol lo viven desde el fifa xD

ekeix

joder y la respuesta de Guti que mala no? Piqué es un niño chico y lo sabemos todos, pero esa de Guti es de niño chico repelente. Qué poca originalidad la verdad, se le ve dolido :qq:

1
el-lobo

Yo veo al barca muy bien, habeis empatado porque el barca no ha cerrado el partido y un 0-1 siempre es peligroso y mas en un campo como Mestalla. Nadie gana ligas en diciembre, acordaros del Madrid el año pasado, con sus record y tal como se le dio el 2015.

Veo comentarios del nivel de personas jugando al fifa o algun sucedaneo, y esto es la vida real no un videojuego.

2 1 respuesta
G

Al vuelo tu

SeeK

Pero que habláis de Messi, si acaba de llegar de una lesión. :S

jGcz

Pena dejarnos los puntos pero bien mirado es el último campo complicado que nos queda por ir. Y estamos a +2 y +4. Recordad que la mitad firmabais llegar a enero empatados a puntos con el líder xD

Por_Frodo

#9585 Bueno pues ya que me dejas ese dato, mas a mi favor.

No se si tienes titulo federativo o academico de entrenador, ya que para la categoria alevín no es obligatorio. No se si tendrás el nivel 1, 2 o el 3.

Aun asi en nivel 2 ya es cuando entras mas a fondo en "táctica" y en lo que es un modelo de juego. ya que eso es lo que le criticas al barsa, decirte que el que ellos usan es el mas dificil de inculcar y por ello tiene un mérito enorme. Te lo pongo por partes para que lo entiendas.

  • El barsa es fiel a su modelo de juego, un modelo de juego que en su mayor parte es combinativo, cuando juegas con ese modelo, en transiciones ataque-defensa se hace "pressing" no se puede obligar al equipo entero a que repliegue segun pierde.

  • Que te digo con esto? que si es tu filosofía tu no puedes coger y obligar al equipo a lo que no esta acostumbrado y sobre todo algo en lo que no cree. El barsa no es Benitez, ni Mou, ni Simeone. No te hace un cambio defensivo para aguantar el 1-0 y regalarle la posesión al rival.

  • Por último es cuestión de maneras de verlo y puntos de vista, en este caso alos ojos de Luis Enrique y de la mayoría que ve el partido y cree en esa filosofía lo que ve es un baño del Barsa que inexplicablemente no se sabe porque no cayó ni el 2º ni el 3º, y sin hasta el momento ninguna ocasión clara del valencia que no era capaz de dar 4 toques seguidos tras una transición.

-Ante esto como entrenador deberías saber bien que fichas mover segun la mentalidad de tus jugadores. Y en este caso el veia mas cerca el 2º del Barsa(que era lo mas normal) que el 1º del Valencia. Oye que es futbol y 1 de cada 10 veces al barsa le pasa lo que le pasó hoy, pero eso no pasará siempre y es por eso mismo por lo que Luis Enrique no echa el equipo atrás, porque por simple estadistica el 90% de los partidos el Barsa meterá el 2º y luego el 3º y es lo que le ha enseñado al equipo y es en lo que el equipo cree. Y no me lo tomes al pie de la letra, hablo de hoy de este partido, de liga, no me saques ahora ejemplo de una eliminatoria porque eso es otra historia.

  • El futbol es eso, hace meses Benitez echó el equipo atrás y el Atletico de Madrid le acabó empatando, hace años lo hiso Mou ganando 2-0 al Bayern en la vuelta al minuto 15 de la 1º parte y acabó perdiendo, es cuestion de filosofías y puede salir bien o mal, hagas lo que hagas si sale mal te criticarán los mismos de siempre, un tio que dirige un alevín criticando al posiblemente uno de los mejores equipos tacticos del mundo, quizas junto al Bayern el que mas trabajo lleva en su fase ofensiva debido a su complejidad.

Y que vengas tu y digas que no esta trabajado porque el Valencia le marca un gol en el 85 despues de que el partido debiese acabar 5-0 y te respaldas en que diriges un alevín, cualquiera del equipo tencnico del Barcelona que lea eso se tiene que estar tronchando no me jodas.

1 1 respuesta
Sneyk

Lo más triste de todo, es que a algunos ya se os va la cabeza con el tema Messi, como si fuera aquí un Casillas o un CR7 en decadencia.

Os recuerdo, que si no juega Messi, juega un tal Munir, espera, que Lucho no tiene ni idea de fútbol tu, que saque al moro yihadista y saque a Leo en los últimos minutos, a una persona que más de 10años después, rinde al nivel que rinda, que se empate/pierda, no es precisamente por su culpa.

Porque claro, generalizar con la mierda de 1a vuelta que lleva Rakitic, o que Mascherano parece el Piqué de la 1a vuelta del año pasado nadie dice nada, o que cueste decir (me incluyo) que Iniesta desde que ha vuelto de la lesión va de partidazo en partidazo, que a Leo le cuesta más "enchufarse" por ser alguien más explosivo.

Colega que es un empate en Mestalla, y lo que he dicho en el Thread de la Liga (San Mamés/Calderon/Vigo/Pizjuán/Bernabeu/Mestalla...) os dáis cuenta de que en una vuelta hemos pisado los campos más complicados de la liga? Que en la 2a vuelta si hay rotaciones y demás, algun susto tendremos, pero todo lo jugaremos en casa.

Va coño que no somos los del centro de la peninsula.

bleed11

#9593 Yo simplemente he dicho que el error de las contras es propio de un equipo trabajado, en ningún momento digo que el Barça lo sea, y si lees un poco los mensajes de este thread soy de los que más defienden el trabajo de LE.

Y no hace falta meterse con tantos tecnicismos para comentar que el Barça estuvo muy mal los últimos 20 minutos y que lo de las contras fue desesperante, si te meten la primera pues oye te jodes, pero el aviso de De Paul tenía que haber sido suficiente para protegerse un poco más, y no presionar si Messi por su estado de forma no puede y Rakitic por su esfuerzo tampoco.

2 respuestas
Por_Frodo

#9595

Pues entonces aprendete los tecnicismos porque primero hablas de fallo tactico y luego dices que Rakitic y Messi estaban enfondados, entonces di que la cago en cuanto a los cambios no en la tactica que es algo diferente.

Por cierto la contra la hacen en un balon largo y la jugada la gana el valencia en inferioridad de 3 vs 2, no se ahi donde ves el fallo del entrenador. El Valencia sale de la presión inicial, encuentra salida por banda, el jugador del Valencia tiene espacio para dar el pase por lo tanto las 2 lineas del barsa corren hacia atras, y ahi es cuando el punta es capaz de ganarle un balon a Pique y Mascherano cuando es un 2 vs 1, si te parece sale Luis Enrique a quitarle el balon.

A ver en que quedamos, en si el Barsa no esta trabajado tacticamente, si debería haber hecho cambios o si deberia haber salido Luis Enrique de central, decídete.

Por cierto "que ganando 0-1 te hagan cinco contras es de equipo poco trabajado." yo no se como entiendes tu eso, yo entendí que haca alusión a que no estaba trabajado, fallo mio será entonces, ah el que hiso las contras es el Valencia no el Getafe B.

ekeix

#9595 A mi lo que me gusta de este equipo y creo que con Guardiola fallaba en muchas ocasiones es la garra que ponemos en los partidos que se ponen cuesta arriba, podemos perder o empatar pero el equipo se deja el alma hasta el último minuto. La cagada fue de ellos por relajarse pero se dejan los huevos después para llevarse la victoria, eso no puede decirlo todo el mundo y es lo mínimo que se pide a un equipo con tanto presupuesto todo sea dicho.

1 comentario moderado
Sneyk

Es que no jodáis, mirad como la baja y el control que hace Paquito.
La rabia me da que viene Santi Mina como una flecha y ni Alves hace el amago de ir a frenarle y a Busi ni Alba se les ve en la foto.

1 respuesta
borchhhhh

#9599
No creo que el problema sean Alves , Alba o Busy

Hay dos centrales con un jugador y nada mas lanzarse el pase ya le han perdido la marca . Luego le dejan controlar sin no siquiera molestarle y a continuación Piqué recula cuando tenía que hacerle encimado para que Mascherano pudiera haber salido al que llegaba en segunda instancia

Está mal defendido por la pareja de centrales

1 respuesta
Tema cerrado