Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

D

#10678 peor Pep está sobrevalorado. Me lo ha dicho un merengue :clint:

Ra1KeN

#10662 Con media temporada donde el equipo se autogestionaba, con una temporada con el tata que se empezo bien y se acabo como se acabo, asi cualquiera. Ya lo demostro el año pasado, dijo que queria volver a ser el mejor y no defraudo, fue el mejor. Godin tiene al cholo detras de la oreja 24/7

aux1986

Si entendéis un poco de inglés este vídeo es fascinante y hace comprender porque el Barça es el único equipo del mundo capaz de practicar el mejor fútbol de la historia.

Es una jodida pasada este vídeo, me quedo con el detalle que dice Henry que "En el Barcelona no pides el balón, te llega solo" puede parecer una tontería pero dice MUCHO del ADN Barça que hoy en día se ha normalizado en el campo, algo que en otros equipos ves a los jugadores levantando el brazo para pedir la pelota.

Tremendo Henry, creo que nunca he visto tanta elegancia a la par que técnica en un terreno de juego.

http://www.sport.es/es/noticias/planeta-barca/henry-alaba-libertad-que-guardiola-4776167

S

Uno se da cuenta viendo vídeos como este de lo importante que es el modelo de juego posicional para nuestro club, hay que estar eternamente agradecidos a Cryuff por instaurarlo y espero que esta directiva no se lo cargue. La cantera es vital porqué preparas jugadores a este sistema que llegan al primer equipo con la lección aprendida y resulta mucho más fácil para todos, técnicos y jugadores.

Valoro muchísimo la labor de Luis Enrique y estoy encantado con el tridente, pero no se va a vivir siempre de ultramegacracks y allí tiene que seguir estando nuestro estilo de juego y me temo que desde la llegada de Sandro &cia ya no se cree en ello. Cuando los cracks dejen de funcionar espero que no sea demasiado tarde y no hayamos perdido nuestra esencia que ha requerido de un trabajo constante de muchísimos años.

3
borchhhhh

Yo creo que a Luis Enrique en general se le dan demasiados palos.

Ha logrado mantener la base de la filosofía de juego perdiendo a dos pilares de la columna vertebral como Xavi y Puyol. Además de ello , ahora sabemos atacar en estático y a la contra

Yo creo que teniendo en cuenta que hemos jugado desde Agosto con una plantilla limitadísima y encima con sancion a Pique , Paperas y lesión de Ney , dos meses en el dique seco Messi ...nos tendríamos que dar por satisfechos

Estoy seguro de que con Arda y Aleix , Luis Enrique va a tener menos problemas y el equipo no va a notar ni la acumulación de minutos de los mediocampistas sin recambio , ni la entrada en el campo de jugadores como Munir o Sandro

1 1 respuesta
S

#10685 Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay nada que reprocharle a Luis Enrique, está cumpliendo su cometido a la perfección, pero no es un entrenador que aposte por el juego posicional, aunque tal vez ahora no es lo que necesitara el equipo y los resultados allí están para darle la razón.

Lo que yo detecto es un problema insitucional, los que dirigen el club ya no creen en la filosofía que nos ha dado tantos éxitos desde hace 25 años, seguimos ganando, pero este estilo requiere de ser cuidado desde todos los estamentos del club, con especial atención a la Masía. Si tienes un sistema, un plan y eres consecuente con el eres eterno, los jugadores pueden ir o venir pero tu siempre sabrás lo que eres. Corremos el riesgo de ser como el Madrid, dando tumbos según las estrellas rutilantes que tenga o el entrenador del momento.

Y lo digo ahora que lo ganamos todos, que estoy disfrutando como un enano con la MSN y con Lucho de técnico que les tiene a todos a tope.

Espero que pasada esta época, que nos está dando tantos éxitos no se olviden de la base, la ventaja que tenemos es que tenemos un montón de gente de club. Miras a Henry, una leyenda viva, como habla de este estilo y te das cuenta que tenemos un montón de gente que se ha criado aquí, que ha tenido magníficos técnicos, que lo han ganado todo, que son del Barça hasta la médula y que pueden dirigir el club, ya sea desde la secretaría técnica o el puesto de entrenador y eso tiene un valor incalculable, nos hace eternos.

No podemos perder el camino.

4 1 respuesta
isnotavail

#10686 Totalmente de acuerdo , esta directiva se cargo la masia nada mas llegar, menos mal que parece que el ultimo año con el descenso del filial se han encendido las alarmas y parece que se quiere poner remedio a ello.

La putada es que se han perdido jugadores por el camino que nos hubiesen venido de perlas, pero bueno a ver si los coreanos dan la talla en el B, y la hornada del cadete B cumple las expectativas que juegan un futbol de posesion como no se habia visto en mucho tiempo en el filial.

elderaine

Ese escudo de mejor club del mundo :qq:

MrAble
2 1 respuesta
alepe

80? 100e?

:shutup:

W

El mejor regalo para estas navidades.

T

Pedido claro a aliexpress

Joh4n

Pues a mí el parche me parece horrible...

bleed11

MD dejando caer que el fichaje va a ser Denis Suárez. La verdad es que el dia del Camp Nou no hizo nada, como el resto del Villarreal, pero me parece muchísimo mejor que todo lo que está sonando a excepción de Nolito.

1
B

Los que decis que la directiva se esta cargando la masia: ¿podeis decir que acciones creeis vosotros que la directiva deberia haber tomado en este aspecto? No lo digo como una critica, simplemente he escuchado muchas veces esta frase y tengo curiosidad.

2 respuestas
S

#10695 Lo más importante es que tendrían que haber mantenido los técnicos y directores de fútbol base que llevaron a la Masía donde está y no haber enchufado a sus amigos y palmeros.

Se entiende que a alguien habría que renovarlo y no se puede mantener siempre los mismos pero en ese caso deberían haber hecho como hasta entonces, buscar a los mejores y más afines con la ideología del club.

1 1 respuesta
isnotavail

#10695 Pues basicamente nada mas entrar, largaron a todos los tecnicos y dirigentes de la masia afines a laporta y cruyff, como alexanco,benaiges,o oscar garcia que en vez de subirlo al B cuando se fue luis enrique como era lo mas normal siendo tecnico del Juvenil A y habiendo ganado todo, metieron a eusebio porque era amiguito de sandro.

Sin contar la chapuza que hizo amor y que llevo a la sancion de la fifa... o la ultima de meter a gerard a dirigir el Barça B , simplemente porque era afin a la directiva.

1 1 respuesta
borchhhhh

Esta clarísimo que la directiva ha metido la gamba completamente en la forma de gestionar la Massia .

Por otro lado hay que decir que hemos tenido suerte de que estas cagadas en el fútbol base hayan sucedido ahora que es cuando el equipo tiene menos necesidad de que salga un refuerzo de abajo

Tengo la esperanza de que de aquí a unos años las cosas cambien. Mientras tanto ahí estarán Pique , Alba , Busquets , Messi , Neymar y Suárez a los que les queda bastante cuerda .

Cuando acabe la generación que comento arriba de los Pique + Busquets + Messi es cuando si o si vamos a necesitar un buen fútbol base

2 respuestas
isnotavail

#10698 En las proximas temporadas llegaran refuerzos a cuentagotas, la esperanza esta puesta en la generacion del cadete B, pero faltan minimo 5 años para ello .
Dentro de lo malo, tenemos bastantes cedidos con opcion de repescarlos , y algun que otro que destaca en el filial o en los juveniles, como samper,aleña y los coreanos (lee y paik que llevan 2 años sin jugar) .
Y con suerte aciertan con algun fichaje para el B que salga bueno y pueda subir al primer equipo.

Soy_ZdRaVo

#10698 Es que para que salgan chavales buenos dentro de 5 años hay que hacer las cosas bien ahora... no en ese momento

bleed11

Quitando a Iniesta, Alves y Mascherano no tenemos ningún jugador importante que llegue a los 30 años, contando que Bravo para ser portero es joven, así que a corto plazo no hay problema.

Una cosa que nos ha venido genial es la cesión de Rafinha, Denis o Halilovic, antes todo canterano que se iba cedido no volvía y estos demostraron que trabajando duro puedes tener sitio en el primer equipo.

B

#10696 #10697

Lo desconocia totalmente esas conexiones de la Masia entre los bandos Cruyff&Laporta / Sandro&Barto. La verdad es que tampoco me sorprende mucho viendo la cantidad de despropositos que han hecho estos señores en los ultimos años.

borchhhhh

Hombre , la realidad es que a partir de Enero Rafinha , Denis , Halilovic y Deulofeu en un hipotético caso de estar disponibles , contarían con pocos minutos y al ser jugadores tan jóvenes eso es un problema real para su progresión

1 respuesta
BinHo

#10703 rafinha en lo que queda de temporada nada , no?

MrAble

Rafinha hasta el año que viene no contéis con él. Llega para el tramo final pero no le veo compitiendo. Dadle tiempo.

vappatixihm

Según propias palabras de Rafinha, en Enero empieza a correr, y en Marzo vuelve al equipo

http://www.ccma.cat/esport3/rafinha-al-gener-comenco-a-correr-i-al-marc-torno-a-lequip/noticia/2704636/
Link en catalufo

JimbojoneS

yo tengo infinitas ganas de ver a Arda ya macho.. cuando lo ví posando con el Mundialito de clubs, realmente me dí cuenta del ansia que tiene por demostrar que él también puede ser partícipe de nuestros éxitos, muchas ganas de verle dándolo todo

BinHo

pues a mi arda me produce 0 hype

1 respuesta
B

#10708 visto que juagara los minutos que ahora jugaban sidandro o morir yo estaria ENRAUXAT

borchhhhh

Arda es muy estilo Iniesta . Un jugador muy elegante que tampoco va a destacar en números a final de temporadas pero que a veces nos la pondrá palote

Eso si , yo tampoco espero que su rendimiento sea una brutalidad nada mas empezar porque en el Atleti nunca fue un mediocentro

Tema cerrado