Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

B

Lo que esta claro es que en verano hay que traer bastantes refuerzos, esta plantilla no tiene alternativas(y no creo que sea x culpa de Luis Enrique), solo tenemos 2 recambios de garantias(Stegen y S.Roberto), 3 si Rafinha se recupera bien, los demas no valen para nada joder.

1 respuesta
SupermaN_CK

#18511 Ayer el banquillo era bastante penoso, es que no hay recambios para casi nadie.

1 respuesta
infrico

Creeis que el balon de oro peligra para Messi? No ha estado a su nivel en la etapa decisiva de la temporada mientras el bicho ha tirado del carro.

Neymar creo que se va a caer del podio del balon de oro por meritos propios

1 respuesta
vappatixihm

Joder, estamos en Abril aún, hasta que no hayamos superado la repesca de la eurocopa no me atrevo a hacer un pronostico.

6 2 respuestas
B

#18512 es que sin leer nada, estoy seguro de que le habran llovido muchos palos a LE, pero es que el equipo esta fundido, 0 recambios en varias zonas, a eso le sumas que hemos tenido alguna que otra lesion durante la temporada, pues demasiado que hemos competido hasta ahora.

Onehit

Vermaelen así a lo tonto se ha perdido toda la temporada xDDDD (la segunda ya)

Rendimiento inmediato

Pero bueno, con el triplete del año pasado no hay nada que me quite la tranquilidad en el equipo. Si ganamos liga me conformo, hay que ponerse las pilas (un doblete sería genial)

1 respuesta
SupermaN_CK

#18516 Zubi dijo que era un fichaje a largo plazo, hay que darle tiempo.

PD: Rendimiento inmediato? xd, no me acordaba que dijera eso.

Recambios que se me antojan fundamentales en el Barcelona:

  • Un LI que le de guerra a Jordi Alba, que se lo tiene muy subido y últimamente está dando mucha pena.
  • Piqué, Mascherano, Mathieu, Bartra y Vermaelen. De aquí sobran 2 o 3 y ya sabéis todos cuáles son.
  • En el LD no sé qué pensaréis pero tener un recambio de garantías de Alves (o echarlo directamente) y tener a Sergi Roberto de recambio del nuevo fichaje o incluso de titular (aunque siga siendo interior, es un comodín).
  • Busquets tiene 0 recambios.
  • Iniesta, Rakitic, Arda, S. Roberto, Rafinha. Se habla de que tenéis hecho a Denis Suárez, veremos.
  • En la delantera la MSN no tiene recambios y aunque los tuviera, LE iba a cargar de minutos a estos siempre sí o sí. Lo que está claro es que hay que fichar a alguien que pueda cambiar un partido, ya sea en la delantera o en la segunda línea. Ayer, salvo Iniesta no había nadie que dijeras que la podría liar (hablando del centro del campo).
iomegakek

#18514 la repesca ha sido hace tiempo eh

1 respuesta
m3Th0de

#18518 las pillas al vuelo eh

3 1 respuesta
iomegakek

#18519 es vappa, normalmente esas cosas las dice en serio

Scavenger19

#18513 #18514 A no ser que hiciese una Copa America sorprendente, es realista decir que lo raro es que Messi estuviese en el Podium (Si estuviesemos ante un galardon no mediatizado, claro). Hablamos de un estupendo jugador pero que ha desaparecido completamente en el tramo decisivo de la temporada, sin decir absolutamente nada. Y en la Liga, la cual lo normal es que la ganen, solo ha conseguido marcar 4 goles a los 6 primeros clasificados, es decir, el hueso duro de España siendo su aportacion unicamente sonada contra los rivales mas asequibles. Unos numeros bastante pobres viniendo del 5 veces Balon de Oro.

Creo que mas que nunca lo decidirá la Eurocopa. O un jugador que se salga Semifinales/Final Champions.

1 respuesta
alepe

#18521 Creo que es más simple.

Si CR7 hace una buena semi y una buena final, se lo llevará el portugués.

De no ser así se lo llevará Messi.

E ya.

Teniendo en cuenta que el papel de CR7 con Portugal será el de siempre, malo.

Enccel

Hay que cerrar la liga, ganarle la copa al Sevilla y ya ahi planificar la proxima temporada.

Esto es lo que hay,lo que muchos llevamos diciendo meses y otros nos llamaban haters, que ibamos a ganar otro triplete y el gran entrenador que tenemos nos iba callar la boca,que este Barcelona era mejor que el de Guardiola,etc...

Si los 3 de arriba no estan bien somos lo que hemos visto ayer,y llevamos viendo todo el mes.No hay entrenador para que intente cambiar algo(agluna variacion tactica ayer?¿?, cambios a tiempo¿?), no hay revulsivos porque se ha fichado mal ( ni Arda ni Aleix eran lo que necesitabamos),esto ha hecho que se haya rotado menos y hayan llegado muertos al mes mas importante de la temporada. Los defensas estan mal y sacan mal el balon, el centro del campo no consigue hacerlo llegar bien a los de arriba, leo tiene que bajar, no se gana un uno contra uno...lo de los ultimos años no ?

Es lo que hay, lo que ha pasado ha sorprendido solo a los que se habian creido que este equipo era mas de lo que era, hay que agradecer que en liga nuestros rivales la tiraron en su momento y teniamos una gran ventaja, en champions podia pasar cualquier cosa y ha pasado, nos hemos enfrentado a un equipo que corre mas que nosotros,que sabe a lo que juega mas que nosotros y que tiene un entrenador muchisimo mejor que el nuestro.

No creo que hayamos quedado fuera por falta de ganas o de hambre como se dice, sino por falta de fisico y de ideas,nuestros jugadores estaban como mal posicionados, habian dudas,siempre a remolque a la espera de alguna genialidad de alguno de los de arriba(la jugada de Suarez o alguna diagonal que intento leo).

El fisico pues si el año pasado alabábamos a nuestro magnifico entrenador por mantenerlos bien en la parte mas importante del año, esta temporada habrá que darle una parte de culpa no? Y sobretodo en la parte donde mas flaquea, la táctica, ayer sabíamos todos el planteamiento que iba hacer el atletico,sabíamos que se iban a poner apretando arriba hasta marcar y sabíamos como se iban a encerrar, visteis al atlético sufriendo en algun momento? o incomodo? aparte de los 10 min que apretamos que fueron mas por honor que por ideas. Guardiola le podría salir mal pero te ponía a extremos para estirar el campo,jugaba con defensa de 3,se arriesgaba, yo lo que pido a un entrenador es eso, que cuando tus jugadores no estan bien y no saben que hacer, porque son jugadores no genios, el que esta fuera y es el que decide, haga algo o al menos lo intente.

Dicho esto aun quedan 2 titulos y yo confio que estos jugadores al menos por dignidad lucharan y ganaran los 2 que quedan,ya habra tiempo de cortar cabezas( que tampoco creo que esa lo que haya que hacer),no se puede ganar siempre en eso estamos de acuerdo todos,pero esta sensacion de impotencia,que ayer nos mangaron un penalti en el 90 y la verdad es que no me quedaron ni ganas de quejarme despues de ver el sobo que nos dieron, igual que cuando nos tangaron la liga hace unos años.No te puedes escudar en un fallo arbitral cuando has dado lastima durante 90 minutos.

rpv : hay que ganar lo que queda, luis enrique es malisimo, pep era el mejor, directiva hijos de puta.

4 1 respuesta
infrico

Basicamente el Barça debe de mirar al Madrid en champions para saber si es una temporada buena o no

Nada nuevo

Onehit

No me he leído el tochazo pero Arda y Aleix me parecen buenos fichajes, pero necesitan tiempo, que llevan 4 meses jugando al fútbol y pocos partidos esta temporada

Lo que hacía falta era otro delantero

Ahora a ganar la liga, intentar llevarnos la copa y se quedará una gran temporada

1
Scavenger19

¿Aleix esta lesionado o algo? Hace no mucho pintaba bien el chaval, incluso se hablaba de su titularidad por delante de Alves. Pero de un tiempo para aqui, ha desaparecido completamente...

2 respuestas
vappatixihm

A que delantero fichabais para poder suplir a la MSN?

2 respuestas
B

#18527 Nolito.

Sneyk

#18526 Los comentarios respecto a Aleix y su titularidad fueron antes de que empezase a jugar (ya que Alves era más coladero) , después unos pocos le siguen pidiendo ser titular, los mismo que aún piensan que los problemas de hoy son de Alves (mentira) .

Y Arda ni de coña es buen fichaje , 34 o 37 millones (redondeemos 40) es mal fichaje, vienes como estrella de Turquia , uno de los mejores del Atleti , y te dedicas partido si, y partido también , a jugar un fútbol "rata" , pases atrás, pases cortos, pases de profundidad buenos, los hizo en los 2 primeros partidos, dijo bueh, hago esto y ya me toco los huevos , y intensidad 0, es el Cesc turco sin inflarse de asistencias en partidos intrascendentes.

Lo que no puede ser, es que anoche el banquillo era: Bravo / Douglas / Bartra / Munir / S.Roberto / Adriano y Arda , pero vamos, que era lo mismo cuando llevábamos 39 partidos sin conocer la derrota.

SupermaN_CK

#18526 Fíjate que ni me acordaba y no lo puse en #18517 xD.

S

En serio alguien espera que con la plantilla que tenemos se pueda hacer variaciones tácticas o cambiar el curso de un partido? El mayor problema ha sido por falta de plantilla.

No se ha podido fichar, se hizo gira (este me parece el mayor error de toda la temporada), se han jugado supercopas y mundialito, los fichajes de verano no han funcionado (era previsible fichando tíos porqué hay elecciones y que no pueden jugar media temporada)... No es solo un bajón físico, también es mental. Justo lo que mejor había trabajado Luis Enrique la temporada anterior. Pero es que no hay plantilla para más.

Si Messi está roto quien juega? Si Neymar se apajara quién juega? Si Rakitic anda perdido a quien metes? Si a Jordi Alba le cuelgan 20 balones y no llega a ninguno como lo arreglas?

Queríais que nos encerráramos en nuestra área? Como haces eso con Jordi Alba en un costado y Mascherano de central?

Mucho han aguantado con la escasa plantilla que tenemos.

Yo no veo un problema de actitud en los jugadores, es que han llegado agotados y el sistema táctico sabemos que no les puede sostener si no están como mínimo al 80% de fuerzas. El sistema actual requiere de gran derroche físico y nos hemos pasado la temporada entera con el 11 de gala y Sergi Roberto.

Si se emmierdan con la construcción del estadio y todo lo que va a costar esto no se va a arreglar. Me da igual las bajas que hagan, creo que deben ser pocas, pero hay que fichar varios jugadores porqué no se puede ir a disputar todos los títulos con una plantilla así de corta.

Y los que decís que sin la MSN no hacemos nada, pues eso es obvio cualquier equipo si tiene sus tres mejores jugadores en mala forma se hunde, o si tienes toda una línea sin recambios y está en baja forma también se hunde sean los cracks del equipo o no lo sean.

villaWWW

Si que se nota el resentimiento, a la primera ya aparecen hasta los mods de la meseta a baitear :D

Un palo duro, pero hay que pelear la liga y ganar la final de copa. Dolio mucho el penalti de ayer, pero asi es el futbol, unas veces te da y otras te quita. No deberiamos depender de esos detalles.

Fdkn

De 39 partidos sin perder y triplete a es normal perder, no tenemos plantilla

Sois la leche

2 1 respuesta
S

#18533 Se perdió pero se podría haber ganado, que tampoco fue un chorreo y en dos semanas podrían volver a estar en buena forma y ganar la Champions. El problema es que no había plantilla para afrontar un bajón de forma en el momento decisivo de la temporada.

Bodybuilder

Si a final de temporada se gana el doblete y el Madrid fracasa en Champions se quedará en una temporada excelente, he dicho.

1 respuesta
B

#18535 Por eso es vital que la gente esté junto al equipo ya a las 20:25 del domingo. Al primero que vea que empiece a pitar o algo le voy a cantar las cuarenta.

2
PocketAces

Si les tienes que dar 4 hostias por piperos se las das y fuera.

No te cortes, los foreros te apoyamos.

3
MrAble

#18527 El centro del campo es carente, como nuestra defensa. Antes hay que mejorar estas posiciones.

1 respuesta
vappatixihm

#18538 Pero en el centro del campo se supone que tendremos a Busquets, Samper, Iniesta, Rakitic, Roberto, Arda, Rafinha, Denis.

SI fichamos a alguien se supone que tenemos que vender a un par o como mínimo a uno y alguien importante, porque sino ya me dirás como repartes los minutos.

Y por curiosidad a que MC ficharías que sea fichable?

1 4 respuestas
Li0nheart

#18539 Denis tiene calidad suficiente para jugar arriba

1 respuesta
Tema cerrado