Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

vappatixihm

#18540 igualmente

Tienes a iniesta + rakitic + roberto que se merece minutos, + rafinha que esta jugando bien + arda que se supone que ya estara adaptado + el supesto fichaje mediotop, para dos puestos, osea ahí sobra alguien

1 respuesta
B

#18539 como el Madrid gane la CL me veo que intentan tirar de su estrategia y gastarse las perras en Pogba.

1 respuesta
bleed11

Yo con la buena pinta que tiene Samper no entiendo la gilipollez de Luis Enrique cuando ponia a Gumbau a proncipio de temporada, a ese chaval hay que dárselo a Busi y que le de unas clases y tenemos MC para años.

1 respuesta
vappatixihm

#18542 lo dudo porque costaria un pastizal, pero si viene tiene que irse alguien sí o sí

m4a1sd

Lo peor es que los jugadores tengan dudas, por que si es así peligra ambos títulos.
Siempre con el equipo! Barça o Muerte! :cool: :clint:

Li0nheart

#18541 Fichar, mas que nada hay que fichar fondo de armario ya sean jóvenes con vistas a quitarle el sitio a Jordi Alba y Mascherano o centrales contrastados titulares que roten con Pique y Masche.

El centro del campo, el fichaje debe de ser Arda turan y Rafinha, el tío tiene calidad así que Luis Enrique tiene que adaptarlo al sistema y sacarle rendimiento, vamos no me jodas en el Atl Madrid muchos partidos era un baluarte.

En la delantera Denis Suarez debería ser con el que se contara mas para quitarle minutos a la msn e incluso poner un 4-4-2 según la situación de partido.

En resumen, esfuerzos en fichar a defensas para mi prioridad.
Urgencias en fichajes? no

xDani360x

#18539 Y no olvides a Halilovic

1 respuesta
Li0nheart

#18547 Lo he seguido y esta verde, ojalá madure mas y siga mejorando. Pero todavía no.

En cambio, me he tragado muchos partidos de Denis y ese chico es diferente.

1 respuesta
bleed11

A mi Sergi Roberto me parece que no tiene calidad para ser interior en el Barça, donde mejor rinde es de lateral.

Los interiores del año que viene tienen que ser Iniesta, Rakitic, Rafinha y alguien top para cubrir el bajon de Iniesta, y no veo a Arda haciendo ese papel. A ver si Verratti se da cuenta que la liga francesa es una broma, seria el fichaje perfecto.

yooyoyo

¿Qué ha sido de Adama y Deulo?

MrAble

#18539 El sueño humedo sería Verratti porque creo que el chaval puede marcar la diferencia en los próximos años.

Luego puedes jugartela con Gundogan, André Gomes, Banega, Pereyra este de la Juve (lo poquisimo que he visto no me ha desagradado)... incluso te puedo llegar hasta aceptar a Ramsey (aunque siendo britanico y del Arsenal no tiene ningún sentido). Puedes incluir en la lista a Pjanic aunque es muy irregular pero aun es joven y puede ser aprovechable.

Sólo quiero un medio creativo, no te pido un Xavi porque no lo hay ni lo habrá, alguien que sea medianamente constante y tenga la suficiente capacidad para mover al equipo. Si le añades que tenga un minimo de defensa ya seria la polla.

El único con capacidad pura para organizar es Iniesta y aunque esta temporada esté bien, en breve cumple 32 años y sabeis que la edad no perdona y siempre a la larga pasa factura y más en un medio del campo y además en un equipo tan exigente como el nuestro.

Para hacer la función de Rakitic (correcaminos), Sergi Ro, Rafinha están más que capacitados para asumir ese rol.

Ya sabeis que Arda no es mi predilección en medio campo porque no es intenso. No es regular. El hijoputa tiene mucha clase, le sobra, pero su indolencia cuando pierde el balón resta mucho al equipo.

Denis podría estar capacitado pero creo que arriesgarsela todo a que salga si o si un rendimiento inmediato que diria Zubi es un error. Eso si, lo ficharía para que fuese una alternativa más arriba y probar en medio.

Pero vamos, necesitamos a alguien creativo en medio, que mueva al equipo y a poder ser regular o al menos que sus defectos no se le noten tanto en el campo.

La delantera como dije es inmejorable, potenciemos el medio campo que es donde se dominan (y se suelen ganar la mayoria de partidos)

PD: siento el tocho xDDD

RPV: buscamos un medio creativo competente

1 1 respuesta
xDani360x

#18548 Si, pero tiene sus toques de calidad, un añito más y podemos traernos un monstruo del centro del campo :qq:

Freyre

Para mi lo que necesitáis es un central que pueda suplir a Masche, si puede jugar de lateral mejor y un lateral que se adapte para ser suplente en los dos costados si el central no es valido para jugar de lateral. Ahora mismo se me viene a la mente Verthongen y Mario Gaspar a lo mejor.

En el centro del campo no creo que necesitéis nada, con un central mas, si se lesiona Busquets tenéis a Masche. Ningún jugador de nivel va a aceptar ser suplente de Busquets (que es indispensable) aunque podríais probar con Motta

Y arriba alguien que sea una alternativa y que no le importe chupar banquillo en los partidos importantes, a ser posible que pueda actuar como delantero y extremo ¿Iarmolenko? ¿Nolito? ¿Gameiro?

xDani360x

Si es Gameiro el Sevilla va a pedir una pasta... Creo que puede haber más jugadores que puedan cuajar

Sh1n0d4

La cara de Andrés Iniesta en el autobús ... lo dice todo :(

Alberto_

#18509 Porque lo han dicho por ahí. ¿Es que no lees? Y yo no sé de dónde has sacado lo de "quitarles todo".

ArcheR

#18543 El problema viene cuando hay un inútil en el banquillo que sabe de fútbol lo mismo que mi abuela.

duriel_one

Lo tenéis todo de cara para ganar la liga. El traspiés de CL os da márgen para recuperar la forma física y centraros solamente en una competición. Cosa que no quita que la eliminación de ayer sea humillante viniendo de la proclama del triplete.

1 respuesta
Alberto_

A mí me gusta Sabin Merino. He visto algunos de sus partidos y me gustó bastante. Es joven y no creo que sea muy caro. Gameiro va muy bien al espacio pero Sevilla pedirá mucho por él. Si es por pescar de Sevilla prefiero a Banega.

jocker8

Pf gameiro me encanta, pero para el estilo de juego del barca que el 95% de partidos se encierran atrás gameiro no iba destacar.

1 respuesta
SupermaN_CK

#18560 Entonces fichad a Llorente.

BinHo

Llorente está a punto de ser el nuevo trezeguet , cuantos años llevamos hablando de él?

D

#18558 Hombre, tanto como humillante... estamos hablando del Atlético de Madrid, uno de los 5 mejores equipos de Europa que técnicamente nos ha empatado 2-2, es decir no ha habido goleada ni nada por el estilo.

1 respuesta
DiSoRDeR

Algunos habéis perdido la perspectiva por completo. Os creéis que sin la MSN en plena forma es imposible jugar al fútbol y que la plantilla es una basura y que hay que fichar otro delantero etc...

No nos engañemos, se puede ganar casi todos los partidos perfectamente jugando con dos de ellos aunque el recambio sea Munir. Como no se puede ganar es como en Anoeta, que no has rotado en toda la temporada y metes a Arda y Rafinha que apenas han tenido minutos por Iniesta y Rakitic. Un jugador de la talla de Arda lleva 700 minutos en ¿30? partidos que llevamos en 2016, es que es insultante joder, luego lo sacas al campo y no da pie con bola. Normal, no tiene ritmo competitivo. Si tuviéramos 3-4 recambios con ritmo de competición harían su papel cuando les toca, no os quepa duda. Cojones, que hemos ganado la UCL con Oleguer.

De nada nos servirá fichar ninguna estrella si luego juega 20 minutos por partido

Suerte hemos tenido que las lesiones no se hayan cebado en nosotros.

1 respuesta
el-lobo

#18563 3-2

LiuM

#18523 todo de acuerdo salvo lo del planteamiento del ATM. Yo y creo que todos incluido tu esperabamos un ATM mordiendo arriba y la primera parte no fue así para nada. Comenzaron misteriosamente aguantando mientras el barca movía la pelota de un lado a otro de forma estéril. El partido estaba controlado hasta la cagada de alba que genera un gol, que es un golazo tanto por el pase como por la definición.

A partir del gol se acabó el partido. Y ese fué el mayor fallo de LE, ir a dormir el partido sin antes intentar meter un gol fuera a riesgo de que te metan uno y aparquen el autobus

1 respuesta
CrS-

#18566 El atlético sabía que encajar un gol era tener la eliminatoria casi perdida, por eso salió pensando en que eran 90" para hacer un gol, mezclaba fases de presión con repliegues.

Cuando hicieron el gol se echaron demasiado atrás en mi opinión y el barça les atosigó. El plan de LE era tener el balón y dejar que pase el tiempo para que el Atlético empezara a plantearse el ir mas al ataque y buscar espacios. Era descarado como movian la pelota entre la defensa y busquets sin intentar atacar.

Luego como bien ha dicho Enccel LE no hizo nada para intentar agitar el partido.

kAm1

El puesto peor cubierto del Barca es el lateral derecho. Urgencia.

1 respuesta
Cruzer

#18564 pero que por lo menos se dejen los huevos corriendo el poco tiempo que salgan, que si haces un cambio es para que se note que está fresco y no parezca que no has hecho ni el cambio.

iZubi

#18568 ¿No tenéis a Aleix Vidal? Sergi Roberto también me parece buen LD, las veces que le he visto jugar ahi me ha parecido mucho mejor que Alves.

Tema cerrado