Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

alepe

#3690 ¿Y si el club te lo pide por miedo a los castigos? Que sería lo lógico.

1 respuesta
Cruzer

Un campo de fútbol es para apoyar a tu equipo, el que quiera apoyar a los fascistas, a la iglesia o al Che, que se vaya a la puerta del Ayuntamiento o a un parque.
Y si no, me voy a ir a la comunión de tu sobrina a cantar el himno de la Champions a capela,

S

#3691 Pues eso, soy socio del Club, el club es de todos los socios. Si la mayoría prefieren no exponerse a un cierre del estadio a manifestarse libremente por miedo, pues lo dicho anteriormente.

En cualquier caso me parecería una posición cobarde. Pero de momento la postura tanto del Club (que se hacen los suecos), como de los socios abonados es clara. Y yo encantado. Si fuera unionista abonado pues me tocaría los cojones.

La directiva arriesga su puesto si prohíbe entrar las estelades al Camp Nou.

1
LiuM

El estadio no es un lugar público por tanto esta sujeto a unas normas que hay que cumplir. La calle también es de todos y no se puede hacer lo que uno quiera, hay que cumplir unas normas que no ponen los ciudadanos directamente

1 1 respuesta
S

#3694 Por eso, el estadio es de los socios, no de la UEFA, por eso llevamos las estelades.

2 respuestas
ArThoiD

#3695 Pero estás compitiendo bajo sus normas.

Cansáis mucho con vuestras historias que no le importan a nadie. El fútbol es fútbol, quema mucho que queráis politizarlo todo, pero mucho mucho.

A estas alturas estaría encantado de que cerrasen el estadio POR CAPULLOS.

Me iba a reir un mes pese a que sea el equipo que sigo. Supongo que lo televisarían así que a mi plin realmente.

1 1 respuesta
B

El Barcelona devolvera el dinero del abono a todos los cules que no son independentistas? Es mas, deberia de haberlo aceptado?

1 respuesta
alepe

#3695 Si juegas su competición, juegas bajo sus normas.

No tiene vuelta de hoja.

3 1 respuesta
S

#3696 Pues eso a la gran mayoría que os quejáis ni os afecta ya que no sois abonados, la mayoría ni siquiera son de Cataluña.

#3698 Eso ya lo comentamos, la UEFA está en su derecho de multar ya que puede esgrimir esa normativa, aunque nunca antes lo había hecho y pueda ser debido a presiones del gobierno o a lo que quieran. Pero como el estadio es nuestro no pueden impedir que entremos con la estelada salvo que sea el club quien lo haga.

#3697 Los abonados no independentistas pueden liberar su abono libremente. Yo no me haría abonado de un equipo en cuyo estadio abundaran las banderas nazis o españolas con el pollo.

3 respuestas
ISAILOVIC

#3699 que el estadio sea vuestro no quiere decir que podáis hacer lo que os de la gana, como si yo quiero entrar con una esvastica con la excusa de que soy socio.

Y no estoy equiparando ambas banderas ni mucho menos, y no me parece mal que la gente quiera llevarlas, pero estas compitiendo en una competición suya, y que el estadio sea del club no quiere decir nada.

1 respuesta
S

#3700 Poder puedes salvo que te la requisen al entrar si luego ya te llevan a juicio es tu problema.

B

#3699 Para lo que cuesta, te la puede sudar un par de minutos de retrasados haciendo el retrasado. Pero si te cierran el estadio por esos garrulos, ya no tiene gracia. El club deberia de estar obligado a devolver dpinero que tanto le costo a ese obrero conseguir.

1 respuesta
S

#3702 No me parecería mal, del mismo modo que si a un club le cierran el estadio porqué un aficionado mata a un aficionado rival, deberían devolver el dinero a todos los abonados menos al asesino.

B

Me encanta lo de "el estadio es nuestro". Cien mil asientos y casi 30.000 esteladas. Al menos en la ultima consulta llegasteis casi al 50% de catalanes indepes, en el club ni os acercais. Estais jodiendo a una mayoria no indepe, por lo que la medida del club de prohibirlas no es mas que para proteger al socio de verdad.

1 2 respuestas
alepe

Que la libertad de expresión sea coartada en otros ámbitos más importantes de la vida, como el derecho a manifestarte, a presentar tu propio partido de gobierno donde plasmes tu ideología etc etc me parece impropio del siglo que vivimos.

Ya lo dijo Messi: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."

Pero en un campo de fútbol, bajo la amenaza de un castigo que impone una competición en la que el Barça juega (y por tanto acepta sus normas), que afecta al club y a todo lo que le rodea, toca guarda la estelada y enseñarla donde pertoque.

#3704 Por entrar en la gilipollez eh, pero en el estadio habían 70.000 espectadores el otro día, casi la mitad con estelada xd

1 1 respuesta
D

#3704 me mola eso de basar el numero de indepes en función del número de esteladas, haciendo una relación 1 a 1.
Debes de ser de esos que decía Sánchez-Camacho de la "mayoría silenciosa".

1 1 respuesta
JoSeTTo

Un 40.58% de espectadores con esteladas

1
U

Igual es porque las regalan a la entrada del estadio, si tuvieran que comprarlas a ver cuantas habría xD

1
B

#3705 Siguen siendo minoria con esos numeros.

#3706 Existen indepes sin esteladas y que quieran ir al estadio sin joder no llevandola por el bien del club?

1 respuesta
D

#3709 por supuesto

1 respuesta
B

#3710 Y entonces que hacen que no les dicen a los otros que no las lleven o o concentrarse en las puertas del estadio para intentar que la gente no acepte las esteladas que regalan?? Que yo sepa, mirar a otro lado nunca resuelve nada.

1 respuesta
D

#3711 porque son tolerantes, y permiten que cada uno haga lo que le plazca mientras no le afecten para ver el partido que estén jugando.

1 respuesta
yooyoyo

#3699 "la gran mayoría que os quejáis ni os afecta ya que no sois abonados, la mayoría ni siquiera son de Cataluña."

Frase lapidaria donde las haya xDDD

Suerte a los culés no catalanes mientras aún os dejen ser seguidores del Barsa.

B

#3712 Pero si cierran el estadio no les va afectar?

1 respuesta
D

#3714 ahí entra el club, es la entidad que ha de mediar entre UEFA y sus socios

xDani360x

Mientras no prohíban toda bandera que no tenga referencia al fútbol me seguirá pareciendo que no tiene sentido ninguna sanción referente a las esteladas cuando no son banderas ilegales en ningún lado.

2 respuestas
B

#3664 No sería mala idea esa sanción.

La UEFA no quiere mezclas deporte con política y la afición se emperra... Pues cortar por lo sano.

Ya están tardando en sancionar

Scavenger19

#3716 No. Lo que no tiene sentido es toda esta parafernalia en un acto deportivo, en un partido de Fútbol. Eso es lo que verdaderamente no tiene sentido.

3 respuestas
B

#3716 No son ilegales pero son banderas NO oficiales que representan algo inconstitucional y se expresa en contra sobre algo POLÍTICO y la uefa NO quiere esas mezclas.

Si yo lo entiendo perfectamente, por qué cuesta que lo entiendan los culés asistentes al campo..?

La respuesta es sencilla... POR QUE QUIEREN TOCAR LOS COJONES CREYÉNDOSE MÁS QUE NADIE!!

1 respuesta
alepe

Le dais demasiadas vueltas a todo.

Si tu vas a casa de un amigo tuyo, y este te dice, oye, que aquí no quiero que entres con la camiseta del Barça, si lo haces vas fuera.

U obedeces, o te vas fuera.

¿O te vas a ir a un tribunal a denunciar tu derecho a llevar tu camiseta donde quieras?

Tema cerrado