Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

ArThoiD

#3777 ? He dicho que NOS metan un buen palo. De todas formas... No, no es mi club ya que no soy socio.

#3778 Eso os lo habéis sacado de la manga.

#3776 No se permiten banderas que tengan por objetivo reivindicaciones políticas, se ha dicho mil veces, y como ente privado la UEFA pone las normas que le salen del rabo.

Si no os gustan, multazo limpio o que nos cierren el estadio...... y si los indepes tocapelotas siguen jodiendo la marrana, estoy seguro que el Club tomará medidas, a tomar por culo con la tontería, que no son tontos.

Id con la Senyera y punto cojones.

3 respuestas
B

#3779 Jonathan Cruz fue expulsado del Palau por llevar una bandera española...

Soy de Barcelona y nunca me han pegado... Pero si me han contestado en Catalán cuando yo comienzo a hablar en castellano...

Y en el Bernabeu han entrado esteladas, las han expuesto y han gritado independencia... Otra cosa es lo que haya pasado después... En el Camp Nou no te dejan ni siquiera pasar por la puerta con la bandera española aunque tengas entrada...

Sigue con tu vida sedentaria y con el cerebro lavado... Yo mientras seguiré viviendo la realidad de lo que ocurre en cada campo. Por que lo he vivido.

1 respuesta
Lexor

#3781 y eso hace que te sientas menos del equipo?
ahora va a ser que no sois ni del FCB :psyduck: y yo aqui respondiendoos en serio

1 respuesta
ArThoiD

#3783 Menos por qué? No, pero por ahí dicen que los socios son el club, y es mucho más. Osea, sí pero no.

Soy aficionado y punto.

1 respuesta
JMBaDBoY
1 respuesta
m4a1sd

#3785 Acabara el tema Neymar alguna vez? que pesaditos.

Lexor

#3784 si pero no, menos para mas
leyendo tu post solo leo que quereis quedaros con lo que os gusta y despreciais lo que no
seguidores por el interes que te quiero andres,no autentico cule

JoSeTTo

#3776 Tal cual..., pero la norma es así y globaliza todo, tendrían que hacer una excepción (que no lo veo) o puntualizar más la normativa para que sean esas las banderas o mensajes prohibidos.

J

#3772 No es ser simplista es ver la realidad. Si no te gusta la situación actual del club es tan fácil como hacerte socio, encontrar otros socios que esten de acuerdo contigo, moción de censura a la actual directiva que permite esto, en las nuevas elecciones votar a los que cumplan vuestras necesidades y exigirles que tomen las medidas que creais adecuadas.

Mientras tanto ten claro que en las decisiones del club no tienes voz ni voto y te parezca bien o mal te toca joderte.

1 respuesta
B

Nunca entiendo ningun comentario de Lexor. Supongo que cuando me quottea y no le contesto pensara que le estoy ignorando o que no quiero contestar su pregunta. Pero es que en realidad no le entiendo una mierda. Os pasa lo mismo?

4 1 respuesta
alepe

#3790 A veces xd

#3776 El hate viene cuando por culpa de estas nos pueden cerrar el estadio.

1 respuesta
yooyoyo

#3782 Joder y yo pensando que estabas hablando en clave de Johan Cruyff...Jonathan cruz.

ArThoiD

#3789 Vamonos átomos XDDD

ekeix
1 respuesta
thunder_89
#3781ArThoiD:

No se permiten banderas que tengan por objetivo reivindicaciones políticas,

El problema es la ley. Porque ir con una bandera u otra, mientras no fomenten determinadas cosas, no debería tener nada de malo.

#3791 No hablo de los cules, hablo del resto xD

1 respuesta
ArThoiD

#3795 Qué ley? Es una norma de la UEFA, entidad privada fyi.

No hay más en serio.

1 respuesta
thunder_89

#3796 Ley, normativa, regulación, reglamento... Llámalo como quieras. A lo que voy es que a mi, personalmente, me parece una gilipollez de norma.

JoSeTTo

#3794 Stegen top

W

Cambiad el nombre del hilo a "Thread oficial de los cuñados".

Qué pesadez de páginas, por D10s.

6 1 respuesta
S

#3781 Para que, por lo menos, sepas lo que quiere decir el lema del club al que eres aficionado:

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9s_que_un_club

«Més que un club» (en castellano «Más que un club») es el lema principal y más representativo del Fútbol Club Barcelona a lo largo de su historia, que expresa la pretensión de trascender de su condición de club de fútbol como la institución deportiva más representativa de Cataluña y uno de sus mejores embajadores. Asimismo, se postula como un firme defensor de los derechos y las libertades democrática.

Las raíces del «Més que un club» son mucho más profundas. Fue un propósito inducido por Joan Gamper, durante su primera presidencia del 1908. El episodio en que el suizo tomó las riendas del club, evitando así la disolución en una asamblea dramática, es bastante conocido. Aquel 2 de diciembre de 1908, ante la deserción colectiva, Joan Gamper se levantó para decir: «El Barcelona no puede ni tiene que morir. Si no hay nadie que lo intente, yo solo asumiré la responsabilidad de cuidarlo en lo sucesivo».

Gamper, quien había fundado el club, ahora lo salvaba de la desaparición. Pero mucho más determinante para el futuro del club fue su acción de gobierno. Al objetivo fundacional del club, el de la práctica deportiva, le añadió un segundo: el de convertirse en un club catalanista y servir activamente al país. Por ello acercó el club a los sectores políticamente activos del catalanismo y no dudó en ningún momento en salir en defensa de la identidad y los derechos nacionales de Cataluña. Actitud que se vio reflejada en 1918, cuando el club se adhiere a la petición de un estatuto de autonomía para Cataluña, que reivindicaban todos los sectores del movimiento catalanista.

Su orientación catalanista le valió las represalias de las autoridades españolas, durante la Dictadura de Primo de Rivera el club fue clausurado durante seis meses. También durante la Segunda República Española el club acentuó su mensaje de implicación con la cultura y las instituciones propias de Cataluña. El presidente Josep Suñol abanderó este proceso con el lema «esport i ciutadania», que precisamente reclamaba esta implicación del mundo deportivo en los asuntos sociales y culturales del país. Al terminar la Guerra Civil, la dictadura del Francisco Franco quiso acabar con la significación social del club, a través de la castellanización del nombre e hizo sacar las cuatro barras de la bandera catalana de su escudo.

Ya fuese en apoyo de la autonomía de la Mancomunidad o para la consecución de los Juegos Olímpicos para Barcelona, o el programa de ‘deporte y ciudadanía del presidente fusilado Josep Suñol durante los años de la República, o las acciones del presidente Agustí Montal Costa, de hacer que el club lo apoyase a la campaña del 1977 para el Estatuto de Autonomía e invitar al Presidente de la Generalidad de Cataluña recién restaurada, Josep Tarradellas al Camp Nou pocos días después de haber vuelto de su exilio, fueron traducciones prácticas del «Més que un club».

1
JoSeTTo

#3799 Hay que asegurar el título de thread con más páginas, así no hay nadaplete.

Neokaizer

que vuelva Gamper

LiuM

Para mi sacar una bandera de España en una competición donde representas a España no es política.

Sacar la bandera de Cataluña cuando estas representando un club catalán no es política.

Sacar la bandera independentista cuando estas representando un club catalán en una competición española no tiene otro sentido que el político.

La bandera de Asturias ondea en todas las competiciones de todo en mundo y nunca se la ha mirado mal. Si hubiera una bandera que representara la independencia de Asturias seguramente la cosa cambiaría.

Yo entiendo que cada uno quiera mostrar sus ideales donde quiera, pero tampoco hace falta hacerse el tonto disfrazando una reivindicación política con libertad de expresión o equipararla a mostrar una bandera de un país en una competición internacional.

Seamos serios

5 2 respuestas
alepe
#3803LiuM:

Para mi sacar una bandera de España en una competición donde representas a España no es política.

Es que precisamente no representas a España, ya que España como tal no participa, en todo caso representarás al equipo integrante de dicha competición.

Y ojo, que yo soy de los que le parece fuera de lugar, aunque lícito, el hecho de cada minuto 17 entonar el "independencia" como el "que viva España".

1 respuesta
S

Claro que tiene sentido político la bandera independentista, por eso la sacamos.

JoSeTTo

#3803 Un apunte (aunque no tenga relevancia) , la bandera que representa la independencia de Asturias si existe desde hace mucho, la Asturina:

1 respuesta
Cruzer

Y no sería más fácil sancionar al que lleve la bandera??

1 respuesta
S

#3807 La UEFA no tiene esa potestad.

LiuM

#3804 Hombre en clubs no, me refería mas en federaciones, rollo juegos olímpicos y eso.
#3806 Mira pues no lo sabia, aunque se ve poco era por poner un ejemplo.

mezod

seria la polla que banearan a los españoles de las olimpiadas por las esteladas jiajaij somos españoles o no xD

Tema cerrado