Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

fLexing

Joder, metéis un video del Relaño argentino como si eso importase, para eso haceros una paja.

ekeix

Mención especial al control de Pufo Gomes, y a la mala leche que tiene Messi

Slade_Wilson

Lo que duele es que hace poco tocamos el cielo, eramos la envidia del mundo futbolistico, y esta gente se lo ha cargado todo. Ya en el primer triplete de LE teniamos una dependencia tremenda de los 3 de arriba, que esta temporada se ha acentuado. Si Neymar lleva mala racha de cara al gol y Suarez atraviesa un bache, a encomendarse a Messi, y así no se puede armar un equipo en condiciones.
No han fichado ni titulares ni banquillo, han malgastado el dinero en mediocridades. Por ejemplo, no se fichó a Thiago Silva porque 40 millones era muy caro, pero si sumamos lo gastado en Mathieu (que el año anterior costaba la mitad), Song y Douglas, ya teniamos resuleto el problema del central.
Ahora el caro es Verratti, pero el caso es que si sumamos lo que han costado Arda, A. Vidal (que no es lateral, pero tenemos manía por reconvertir jugadores) y Alcacer (que ya se veía no tenía nivel Barça) ya le habíamos pagado sobradamente.
Si a esto le sumamos el maltrato a la cantera (es digne mejor que Grimaldo?, por ejemplo) tenemos las respuesta al origen de nuestros males.

2 respuestas
B

#22173 suma el dinero de Vermaelen tb.

LiuM

#22173 lamentablemente esto que dices y vemos todos, no lo ven los que votan. Esa gente son estómagos agradecidos, lo peor que nos podría pasar este año es ganar algo. Pan para hoy y hambre para mañana.

Y espérate que se volvera a repetir con bellerin.

Merino14

Lateral diestro + zurdo + central joven + interior (El año que viene, otro. En este volvemos a SR en el medio y ya). Cuanta faena y más si se tiene que echar a Arda, Mathieu, Masche, etc.

1 respuesta
M

#22176 Súmale que en un año (verano mas bien) no pueden fichar todas las posiciones + equipo suplente (a no ser se suban canteranos con garantías) además de la ineptitud de esta junta y Robert. Si fueran otros pues quizás tiran la casa por la ventana y aún algo se puede hacer, pero con estos? Ni en años.

mrphy

Hay gente que solo tiene esta forma de hacerse famosa, que cada uno le ponga el calificativo que le parezca, para mi quizá repugnante.

Ganzack

La directiva que será recordada por las 3 Champions del Real Madrid.

Lo mejor que nos puede pasar es que el Alavés nos gane la Copa del Rey.

Ánimo amigos, toca final de temporada y verano duro.

Hardy

Lo peor es que luego llegará el verano, y mientras para el Madrid sonarán nombres como Hazard, Mbappé o De Gea, aqui las portadas serán sobre Bellerin, Parejo y Recio.

2
borchhhhh

Lo que hay que hacer es mirar la cantera y priorizar según lo que asome

Es decir , por un lado Sergi Roberto tiene que ser tomado en cuenta como interior y en el LI hay que renovar a Cucurella si o si . A su vez renovar a Mboula por si Deulofeu no funciona y este chico explota

A partir de ahí un LD top y un medio Muy top y si no hay pasta para más pues que no haya pero no fichemos mierda ni tiremos a la basura la cantera

1
dabolbi

Yo sigo pensando que, con un buen entrenador estilo Barça, Samper sigue pudiendo venir muy bien (acordaos del "hype" que teníamos hace un año). Aún habiendo tirado a la basura un año entero suyo de progresión por cederlo a un equipo que ni siquiera aspira a dar 4 pases seguidos.

Y mientras tanto, inventos como André o Rakitic de pivote, cuando tenías a un suplente de Busquets, que sabe a lo que se juega, y que además aspira a ser como él xddd

1 respuesta
B

#22182 ostia es que si al granada menuda banda. pero tambien piensa que alomejor lo cedieron por paco que practica un juego mas vistoso o de posesion y duro 6 partidos. pero vamos que era para recuperarlo en enero y cederlo a otro lado.

1 respuesta
dabolbi

#22183 Cierto, no me acordaba de lo de Jémez. Eso medio justifica mi primer párrafo, el segundo no tiene perdón de D10S xdd

Merino14

Yo es que es leer portadas + foro y me deprimo.

pIJAS

ahi esta alves fabricando un gol él solito xDD, jajaj putos mafiosos de directiva

mrphy

Madre mía Alves y aqui estuvo 2 años pegandonos la estafa padre.

ekeix

Partidazo increíble de Alves y nosotros lo dimos gratis...
Esta directiva merecen el puto exilio de Cataluña

2
Zero_G

Recuerdo cuando se me reportaba por decir que echaríais de menos a Alves. Good old times.

1 1 respuesta
Li0nheart

Venga va!!! que sera lo próximo Andre Gomes levantando el año que viene la champions con el Oporto?

Hardy

Y nosotros largamos a Alves para no traer sustituto...

Genios! puros genios!

alepe

#22189 Lógico teniendo en cuenta que no se ha traído recambio.

No era difícil adivinar eso.

Luego están aquellos que confiaron en Roberto como LD...

1 respuesta
Pumazone

Joder q partidazo d alves.
Espero q su orgullo cule levante la champioms xD

Aldarion_21

Gracias a dios que no cuidasteis a Alves, gracias a dios.

bleed11

A Alves la directiva le quiso ratear y él no es Messi o Iniesta, se puso una opción de rescindir el contrato si le salía de los huevos y bien que hizo, pero como no es un bienqueda el soci no le dio importancia.

1
Zero_G

#22192 Lo dices como si Alves no hubiese sido mejor que cualquier recambio

ekeix

Se puede repetir la historia de Eto'o con el Inter con Alves, por ahora ya ha eliminado a su antiguo equipo, como levante la Champions me voy a reir un rato xD

JoSeTTo

Alves a por la 6ª, forza Juve!.

Gaseosus

No es como si el nivel de Alves fuera realmente pobre cuando lo largamos y llevara un par de temporadas ni en Top 5-10 de LD.

Como siempre la gente con la memoria selectiva rozando el síndrome cual prensa deportiva, son como los que regalarán el próximo Balón de Oro a Cristiano pese a una temporada mediocre.

Otra demostración más que el aficionado medio del fútbol es sidita del bueno.

bleed11

Alves se fue siendo de los mejores laterales del mundo, aunque bajó bastante su nivel te pones a ver los LD del resto de equipos top y solo le tose Carvajal.

Otro tema es que evidentemente los años se notan, sobre todo a la hora de recuperar la posición. Y tácticamente también se nota que con Luis Enrique se tiene menos el balón y un lateral ofensivo lo nota mucho, por no hablar de que no es lo mismo tener en banda a Pedrito o Alexis ayudando mucho que tener a Messi.

Con Alves y Messi realmente teníamos 5 medios, de ahí el dominio de los partidos y por eso para el LD me gusta Fabinho, porque al jugar también de pivote te da mucho control del balón.

Tema cerrado